BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

DHCP de ISP no funciona correctamente con router Asus en fibra Orange

TioRafiki

Llevo menos de una semana en Orange y ya me ha dejado de funcionar la conexión, diciéndome "DHCP de ISP no funciona correctamente". He reiniciado la ONT y el Asus y nada, no da IP pública.

Tengo que enchufar el LiveBox 6 y ver si funciona.

Después de 5 años en Movistar sin ningún problema en la fibra, menos de una semana en Orange y ya me falla. ¿Alguno ha tenido ese problema?

DHCP de ISP no funciona correctamente
vukits

Para descartar que no sea problema de Asus, prueba conectando el ordenador directamente a la ONT.

1 - Para configurar la VLAN, vas al "Administrador de dispositivos", despliegas "Adaptadores de red" y abres las propiedades de tu tarjeta de red. En la pestaña "Opciones avanzadas" buscas la configuración "VLAN ID" o parecido. Estará configurado como "Ausente", activa la casilla del cuadro para escribir y mete la VLAN que use tu ISP

Bramante
1

Los mensajes de Asus en ese apartado de la imagen, hay que cogerlos con pinzas porque falla más que acierta.

Como bien comentas, prueba con el LiveBox.

naveganteperdido

pero te has puesto en contacto con el servicio tecnico?

TioRafiki
1

Pufff no se porque me da que la han liado los de Movistar, lo di de baja el lunes y hoy me ha llegado un correo que se había hecho la baja. Y yo creo que por ahí ha sido cuando a dejado de funcionar.

El LiveBox 6 no va tampoco, parpadea la de internet

a5ea20be-8d44-4e6b-a70d-ba56bc4e375e.webp

Y las ONT tenía estas luces antes de conectar el LiveBox

09ee4def-49e2-4cc4-881e-724aaa4bbd60.webp
🗨️ 10
PezDeRedes
2

La ONT no sincroniza. Llama al servicio técnico de Orange.

dserarols

¡Tienes un LOS!

Esto es que no llega potencia óptica a la ONT. Será problema de latiguillo o algun conector en el mejor de los casos; eso tendrá que solucionarlo el propietario de la fibra. ¿Es Movistar o es una fibra directa con Orange?

🗨️ 8
TioRafiki

Directa Orange

🗨️ 7
Salvador M

Entonces ahí Movistar ni pincha ni corta. Por lo que cuentas, no te llega señal óptica. Espero que no haya mamoneo en tu CTO.

🗨️ 4
TioRafiki
🗨️ 3
TioRafiki
🗨️ 1
Zanorio
dserarols
1

Llama a Orange, es una avería clara y no hay mucho que testear o mirar. Habrá que revisar todo el recorrido desde tu ONT hasta la CTO.

NachoSH
1

Directa Orange y te ponen una ONT?

Me extraña muchísimo, huele a NEBA.

TioRafiki

He llamado al técnico que me lo monto, me comentó que se pasa mañana. Menuda la que me han liado estos HP, quitan la fibra así por así ???

🗨️ 5
Zanorio

Era yo y bajaba a ponerla otra vez.

🗨️ 4
TioRafiki

pero es facil de ver cual seria mi par y volverlo a conectar ?

🗨️ 3
rbetancor
2

Mira el PTRO de tu casa, tiene un número … baja al RITI y busca el latiguillo con ese número … sino lo encuentras, es que "te han robado" la vertical.

🗨️ 2
TioRafiki
🗨️ 1
rbetancor
1
Alexxa
1

A raíz de una incidencia mía el diciembre pasado, un técnico que vino me comentaba que de vez en cuando algún instalador desconecta alguna fibra para provocar averías porque cobran por arreglar averías (aunque mucho menos que por instalaciones).

TioRafiki
3

Despues de haber matado varias a veces a un supuesto tecnico que toco mi vertial. El problema era dentro de casa, la fusion del PRT no se hizo bien y fallo a los 5 dias…Lo vio claramente el nuevo tecnico que vino, puso el laser, abrio el PTR y lo vi claramente. Me lo volvio a fusionar y funcionando. Al final abriendo la incidencia a las 7 de la tarde, a las 10:30 estaba el tecnico en casa, asi que un 10 a Orange. Gracias a todos por las respuestas

vukits

Directa Orange y te ponen una ONT?

Me extraña muchísimo, huele a NEBA.

la han liado los de Movistar, lo di de baja el lunes y hoy me ha llegado un correo que se había hecho la baja. Y yo creo que por ahí ha sido cuando a dejado de funcionar.

Huele a líos con par NEBA

TioRafiki

No la ONT la he puesto yo con un Asus y he quitado el LiveBox, es fibra directa de Orange.

salu2