Hola!
Acabo de venirme de Movistar a Pepe porque se me acaba el paro y ya no hay para lujos.
He puesto el ONT Huawei 840 y un Microtik 750Gr2, dejando el ZTE en el cajón. Así al menos puedo ver lo que pasa.
Primero me colocaron en la mierda esa del GC-NAT y me costó 48 horas salir. Y ahora tengo el problema de las desconexiones y el ping horrible.
Las desconexiones son por la tarde, a las 6 o 7 se queda todo conectado sin perder la sincronía, pero dejan de llegar paquetes. Y ya no se recupera hasta que quito y vuelvo a poner la fibra (o reinicio). También noto que se atranca con la renovación de la dirección IP, que ha de suceder cada 2 horas. A veces forzándo un Release en manual se tira un buen rato hasta renovar u obtener una.
Haciendo un mtr al siguiente hop, que también es la máquina que me proporciona (o me trae) la IP por DHCP, obtengo esto:
Packets Pings Host Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev 1. router 0.0% 520 0.2 0.2 0.1 0.3 0.0 2. static.1.192.213.82.ibercom.com 2.9% 519 1003. 450.0 1.9 1004. 408.5
Mala cosa que mi siguiente salto se quede así de monguel, ¿no?.
Mi duda está en que si reconecto, durante unos segundos o csa de un minuto, esa máquina me responde enseguida. Es como si la conexión se fuera degradando. Lo cual pudiera indicar algún error distinto a mi teoría de que ibercom está saturado.
¿Ideas?. (A parte de enviar más curriculums hasta que pueda pagarme otra vez Movistar).