BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Servidor DHCP de Ibercom saturado?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Acabo de venirme de Movistar a Pepe porque se me acaba el paro y ya no hay para lujos.

He puesto el ONT Huawei 840 y un Microtik 750Gr2, dejando el ZTE en el cajón. Así al menos puedo ver lo que pasa.

Primero me colocaron en la mierda esa del GC-NAT y me costó 48 horas salir. Y ahora tengo el problema de las desconexiones y el ping horrible.

Las desconexiones son por la tarde, a las 6 o 7 se queda todo conectado sin perder la sincronía, pero dejan de llegar paquetes. Y ya no se recupera hasta que quito y vuelvo a poner la fibra (o reinicio). También noto que se atranca con la renovación de la dirección IP, que ha de suceder cada 2 horas. A veces forzándo un Release en manual se tira un buen rato hasta renovar u obtener una.

Haciendo un mtr al siguiente hop, que también es la máquina que me proporciona (o me trae) la IP por DHCP, obtengo esto:

Packets Pings
Host Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1. router 0.0% 520 0.2 0.2 0.1 0.3 0.0
2. static.1.192.213.82.ibercom.com 2.9% 519 1003. 450.0 1.9 1004. 408.5

Mala cosa que mi siguiente salto se quede así de monguel, ¿no?.

Mi duda está en que si reconecto, durante unos segundos o csa de un minuto, esa máquina me responde enseguida. Es como si la conexión se fuera degradando. Lo cual pudiera indicar algún error distinto a mi teoría de que ibercom está saturado.

¿Ideas?. (A parte de enviar más curriculums hasta que pueda pagarme otra vez Movistar).

BocaDePez
BocaDePez

¿Con el ZTE tienes los mismos problemas?

Ont Huawei sobre plataforma ZTE .. a lo mejor vienen de aquí los problemas

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento amigo, te has metido en la boca del lobo... Pepephone era una gran compañía, ahora es una mierda de las gordas y no solo por mi testimonio que estuve desde el principio (aquel abril de hace 4 o 5 años) hasta julio de este año que, cuando me portaron la linea no podía ni mandar un mail... pese a que según ellos todo estaba de lujo.

Lo mejor que puedes hacer, es quitar el ZTE del cajón y hacerle un seguimiento a ver si sigues teniendo los mismos problemas.

Recuerda que si el ZTE no lo has pagado, no te lo van a reclamar en momento de baja TE LO PRETENDERÁN COBRAR, guardalo como oro en paño y cuando te des de baja recuérdales que tienes un ZTE que no es tuyo y que no quieres q sea tuyo!!

De la misma forma, las políticas de pepephone han caído en saco vacío, y te van a violar cuando te des de baja. Pide la baja antes del día 15 del mes anterior al que te quieras dar de baja y te tratarán de sablear lo que no hay escrito... tengo en mi haber 132 emails con pepephone por el tema de la baja y denuncias separadas por (1) publicidad engañosa, (2) servicio ineficiente DEMOSTRABLE; velocidad <20% de lo contratado, (3) abuso de posición dominante, (4) exceso de cobro por baja... y me estoy planteando un par de recursos mas...

mucha suerte con pepephone!!!

yud445
1

¿MásMóvil da IPs por DHCP en fibra? Pensaba que lo hacía por PPPoE igual que en ADSL. En cualquier caso, en ADSL fueron famosos sus fallos a la hora de dar IP una vez estás fuera del CG-NAT, pero no sé si sigue ocurriendo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí. Con el ZTE lo hace exactamente igual. Recién conectado los pings son buenos, de menos de 3 ms. A los 10 minutos empiezas a ver algunos pings de 100 ms. Y si lo dejo toda la noche, hay algunas respuestas loggeadas de +1000 ms.

Lo del router y la permanencia me da igual porque no me lo han cobrado y no tengo permanencia. Tengo 4 líneas de móvil con ellos desde hace ni se sabe. Y a Movistar no puedo vovler porque 70€ son un montón de euros. Y con Pepe me voy a apañar con 30.

De momento tengo fé en que pueda funcionar. También Movistar tiene sus pegas. Jugando tenía pérdida de paquetes. Y fue absurdo intentar que me lo arreglasen porque nunca pasé de la respuesta idiota del 1002 diciendo que reiniciase el router. Y el PPoE con MTU me parecía menos "cuqui" que el DHCP con MTU de 1500.

Si los "flojos" estos tuvieran un correo de la gente de redes, estas cosas se resolvían fácil, o al menos te podían dar esperanzas. Pero así es solo confiar en que algún día se pispen y hagan su trabajo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Curiosidad, si con movistar tenías perdidas de paquetes, aprovecharon la misma instalación de movistar para pepe? A lo mejor hay algo mal fusionado...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No. Son instalaciones distintas. Y los valores de atenuación son muy correctos.

vukits

En cualquier caso, en ADSL fueron famosos sus fallos a la hora de dar IP una vez estás fuera del CG-NAT, pero no sé si sigue ocurriendo.

me da a mi, que tendrás que volver al CG-NAT ..

y de ahí seguir haciendo pruebas.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que para sacarme fuera de GC-NAT, le dicen al DHCP que me "escoja" de entre los demás usuarios identificándome de forma especial.

Si por defecto entras en un pool con solo la password de GPON, para el otro pool de IP externas te elige con el Serial Number de la ONT y además verifica la versión del software. Y todos esos valores no se los puedo pasar en la negociación con un Huawei.

Así que me quedo de momento con el ZTE F680, que parece colgarse menos. No es ni la solución ni el motivo, porque todavía se cae, pero es por actualizar el hilo con lo que voy viendo.

🗨️ 2
rbetancor

Sería una forma un poco enrevesada de hacerlo, posible ... pero poco probable e innecesaria, les basta con el GPON password (ONT-ID), para identificarte plenamente y que el radius te asigne el perfil de configuración de un pool u otro.

Pero A SABER como lo hacen, son capaces de complicarse la vida de mala manera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me han dicho por teléfono, alguien que parece tener la capacidad téncica de monitorizar la linea en remoto (y que por tanto puede ser de redes), que efectivamente se comprueba la MAC address de la ONT además del IDont.

Lo cual tiene mucho sentido a la hora de que funcione el DHCP. Y más si te ponen fuera de CG-NAT.

Ahora lo malo es sacar la MAC addresss del F680, porque imagino que tendrá una para el interfaz óptico distinta a la MAC ethernet.

Supongo que tendré que hacerlo soldando un TTL a la palca del router (¡qué pereza!) y luego configurando una opción 61 en el cliente DHCP de un router bueno.