BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

DHCP para deco tedi

Heraclides

Estoy cambiando configuraciones del Cisco EPC3925 de Telecable y mi TP-Link con DD-WRT y me surge una duda:

Para que funcione la programacion y demas en el deco de Tedi hace falta tener DHCP activado en el Cisco ¿verdad?

Supongo que el deco necesita alguien que le de una IP, no que la coja el solito.

Edito:

Parece ser que necesita que le den una IP, pero no logro que el router neutro vaya "hacia atras" y le de una IP al deco a traves del Cisco.

Es mas, no veo el Cisco en la red (aunque si tengo internet) a pesar de tener IP distinta y misma mascara dentro de la red que el TP-Link

Si me conecto al Cisco si que veo toda la red, con TP-Link incluido.

BocaDePez

Un familiar me dijo que si desactiva el DHCP en el Cisco entonces no le da IP y se queda sin TV.

Él quiere poner el EPC3925 como cablemódem pero no sabe cómo, dice que no le aparece la opción de Bridge mode o similar, para desactivar así el DHCP (y también la WIFi del Cisco) y que sea el router neutro el que gestione toda la red.

También alguien le habló de algo como Ip-PassThrough (y que la IP pública pase directamente al router neutro) pero eso no le desactiva el DHCP en el Cisco.

Sabéis si llamándoles a los de TeleCable ponen el Cisco en modo puente de alguna forma o hay form alguna de hacerlo cambiando algo en la configuración?

Sergiusll

Aunque en el CAC me juraron y me perjuraron que no funcionaria..., en el deco le puedes poner una ip estatica, cuando se esta iniciando, pinchas sobre menu, pones estatica, y elijes una que tengas libre

🗨️ 3
BocaDePez

IP estática en el rango de la LAN del Cisco no? Si es así, vale, ya tendríamos TV desactivando el DHCP del Cisco y manteniendo conectado el deco al Cisco por cable RJ-45.

Pero si desactivo también el WIFI en el Cisco y luego conecto a un puerto del Cisco el router neutro, ¿ya estaría en modo puente el Cisco o hay que utilizar lo de Ip-Passthrough u otra opción?

🗨️ 2
Heraclides

No, supongo que tendrias que poner en el IP-Passthrugh la MAC de ethernet del router y creo que habría que conectarlo al puerto de red 4 del Cisco.

Sergiusll

Si claro, si no esta en el rango... no hay conexion

Heraclides

Bueno pues al final dejo el montaje asi:

Cisco (192.168.1.1): DHCP desactivado, Wifi desactivado, IP_Passthrough hacia la MAC del enrutador neutro.

Enrutador neutro (192.168.1.2): conectado al Cisco en el conector de ethernet 4, DHCP activado (de 192.168.1.4 en adelante), Wifi activado

Deco (192.168.1.3): conectado al puerto ethernet 3 del Cisco, IP fija desde el menu del propio deco

El unico fallo que veo es que desde la red wifi no me puedo conectar al Cisco por Wifi, tiene que ser directamente por cable.