BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dhcp cn win 2000 server

BocaDePez

WEnas a todos.
Primero un saludo a toda esa gente que dedica algo de su tiempo a
resolver las dudas de los demas.
Os comento mi "Inquietud":

mi pregunta: este q tengo con w98 y w2000 me gustaria.. (migrar a 2000) ...saber como hacer un servidor de acceso..a internet.... ( DHCP....)..con el fin de que el ordenador con el win2000 haga de router... vamos sin utilizar ningun programa alternativo...con el propio S.O. (2000 server sera por algo).

Haber si alguien sabe algo..del tema...o si no alguien que me pueda proporcionar..alguna explicacion sobre el Tema.

Os lo agradezco de antemano
Ya que soy un pringaillo con esto del 2kserver.
Si hay alguna cosilla que no haya explicao bien ...preguntad..jejeje

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Realmente que es lo que quieres hacer?
Primero deberias decirme que tipo de conexion tienes, adsl, cable,... etc. y si utilizas un router.

Me imagino que tu idea sería que toda conexion a internet pasara por el server. Si es así deberías montar el server como router, teniendo este como minimo 2 tarjetas de red, y que sean buenas, ya que si tu local tiene unas 20 maquinas, puedes crear un cuello de botella.

Teoriacamente, partiendo de que tienes un switch para la red local y un router para la conexion a internet deberas conectar una tarjeta de red del pc al switch y la otra al router.

Despues es cuestion de configurar el servidor con el SO que quieras, pero piensa que esta maquina tiene que estar preparada ante cualquier fallo.

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo cable...menta...modem Motorola 4200 Sb
1 Switch 8 puestos (temporalmente.....pa ir probando).
Mi idea es la sguiente:

------Servidor win 2000srv..
------Pc que denpde de Dhcp (2000)
-----MODEM-----switch-----Pc que denpde de Dhcp (2000)
-----Pc que denpde de Dhcp (2000)
..............
y el server q de cm servicio...acceso a internet..etc... alos otros usuarios ya q menta solo me permite 2 MAC registradas....de ahi la idea de del sever DChp.
Espero q esto sea de ayuda.tankx.

BocaDePez

hola amigo mi nombre es willians es verdad para utilizar dhcp tienes que isntalar 2000 server
o trabajar con el mismo 98 instalar una conscion de moden y con partirla de esa manera tan bien puede tener dhcp

cornes

te ejerce también de servidor DHCP, solo necesitas las dos tarjetas de red que te indican.
Aunque también podrías hacer un proxy con un linux, necesitarías menos recursos hardware y es probable que fuese más estable.