BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

DHCP de Auna

BocaDePez
BocaDePez

Hoy tras la vuelta de las vacaciones he observado algo extraño en la IP que me ha otorgado un servidor de DHCP de Auna.

Habitualmente, me otorga una 85.xx.xx.xx con mascara de subred 255.255.224.0 pero esta vez me ha dado una del tipo 10.xx.xx.xx ¿privada? con mascara 255.255.255.0.

¿Os ha pasado a alguno esto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Estas escribiendo el post desde ese mismo ordenador que te ha asignado la 10.xx.xx.xx? Según Bandaancha accedes desde una 85.136.109.---. Puede ser que se te haya asignado una ip interna temporalmente y después te la hayan cambiado por la 85.136.109.---.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estos dos últimos días he notado problemas para que el cablemodem pille una ip por dhcp, de hecho el log del cablemodem (Surfboard 4101) lo dice claro, de 10 en 10 mensajes de Attempting getting DCHP no se que ip tal y cual, despues de cada 10, se reinicia el cablemodem y lo mismo, hasta q despues de bastante tiempo, a veces un par de horas, pilla ip de nuevo, pero aunque no he mirado, creo que están en el mismo rango de siempre.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Dios, pero que están haciendo??, la conex está chunga chunga, han hecho algún cambio, porque los tracert ahora pasan por 4 saltos a direcciones ip 10.xxx.xxx.xxx y aunque los pings no han subido mucho hay muchísimas pérdidas de paquetes.

🗨️ 2
LatinSuD

La IP 10.x.x.x es la que usa el cablemodem internamente (por eso aparece en los traceroutes). No deberias ver nada de esa ip en tu pc.

Es posible que estes recibiendo esa ip por algun motivo como una averia en alguna parte de la red.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando el la publica q te asigna el servidor

BocaDePez
BocaDePez

ip 10 (si no renueva a otra)= averia. Tendras que llamar y es imposible que estes navegando y poniendo posts