Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
309 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

    El DHCP asigna una ip que caduca en 20 segundos.

    Buenas, solicito vuestra ayuda porque ya estoy desesperado y no se que hacer.
    Resulta que me instalaron ONO hace 4 dias y cuando fui a probarlo me encuentro con que al arrancar el explorer se me pone a buscar el servidor proxy, y que yo sepa con esta conexion esto no lo tiene que hacer, entonces me fui a ver la configuracion a ver si estaba algo mal, y me encuentro con que todo esta bien configurado, pero encuentro un fallo y es que la ip que me asigna es la 0.0.0.0 o bien la 169.168. . , con lo cual no funciona, pero lo que ya me mosquea es que en alguna ocasion tambien me ha asignado la ip 192.168.100.13, la cual yo creo que es correcta, pero voy a arrancar el explorer y nada. Entonces me fui a ver las propiedades de la conexion con el comando ipconfig/all y me dice que la ip es esa, que la validez de esa ip es desde una hora, pero tambien me dice que el periodo de caducidad de esa ip es 20 segundos despues de la hora desde que esta activa esa ip.

    Una vez contado todo esto os podeis suponer que no me puedo conectar a internet, por cierto si conecto un portatil a la misma red si que funciona, osea que no es la conexion.

    Si me podeis ayudar os lo agradeceria bastante.

    Gracias.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Si tienes una 192.168.x.x es porque el cablemodem no está…

      Si tienes una 192.168.x.x es porque el cablemodem no está ONLINE, es decir no está enganchado correctamente a la red de ONO y no te puede dar una IP pública (62.4x.xx.xx). Sin embargo, como hay conexión correcta entre tu cablemodem
      y tu PC, es el cablemodem el que te da una IP que solo es válida para acceder al cablemodem, pero no para acceder a internet.

      Revisa las luces del cablemodem, accede al cablemodem (192.168.100.1 posiblemente) y comprueba si está online o si tiene algún problema y en su caso llama a ONO y da parte de la avería.

      O hay un problema de red, o con tu cablemodem o tu cablemodem no está bien dado de alta (culpa de ONO).

      Si te da una 169.x.x.x es que no hay conectividad entre tu PC y el cablemodem. Sal a línea de comandos (INICIO->EJCUTAR-> CMD) y renueva la ip
      ipconfig / release
      ipconfig / renew

      o bien reinicia el PC.

      Saludos.

    • Cerrado

      6

      Las ips del rango 192.168.100.x las asigna el servidor DHCP…

      Las ips del rango 192.168.100.x las asigna el servidor DHCP interno del cablemódem. Si la ip asignada alterna entre una de éste rango y las 169.x.x.x y 0.0.0.0, lo más probable es que tengas un problema de señal.

      Cuando el módem inicia te asigna temporalmente una ip en rango .100.x , si no puede contactar con el ubr, con el dhcp de ono, o hay otro problema, el módem se resetea automáticamente, tu pc pierde la ip asignada al caer el interfaz lan, y después recupera la ip. A esto se pueden deber los cambios de ip.

    • Cerrado

      La 169.254.x.x es la IP que le asigna windows a la tarjeta.…

      La 169.254.x.x es la IP que le asigna windows a la tarjeta. No es una IP válida.

      La 192.168.100.x te la da cuando el CM está en StandBy, no es necesariamente de un router. Si está conectado directo al CM tampoco es válida.

      Si tienes un sobremesa que falla y un portatil que va bien, como tu mismo has dicho, el problema está en el sobremesa, puede ser la tarjeta, el propio SO, el AV, un conflicto del SP2 (bastante frecuente).

      Por cierto, supongo que sabes que si cambias de equipo, y no reseteas (desenchufas y enchufas) el modem despues de cambiarlo no te va a funcionar el 2º que conectes, no?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Esa IP es de un router. Conecta directamente y comprueba si…

      Esa IP es de un router.

      Conecta directamente y comprueba si así te funciona.

      Saludos.

            • Cerrado

              ...por si te sirve de algo...yo tenía problemas similares a…

              ...por si te sirve de algo...yo tenía problemas similares a los que cuentas y se resolvieron con tres parches de microsoft...

              MS06-041 Vulnerabilidad en resolución DNS (Ago 2006) KB920683

              MS06-036 Vulnerabilidad crítica en DHCP (Jul 2006) KB914388

              MS06-032 Ejecución de código vía TCP/IP (Jun 2006) KB917953

              http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/ms06-032.mspx

              http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/ms06-036.mspx

              http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/ms06-041.mspx

              mira a ver...

            • Cerrado

              Ya había a otro al que le asignaba IPs raras. 192.168.x.x son…

              Ya había a otro al que le asignaba IPs raras. 192.168.x.x son IPs de red interna y no tiene sentido que te asigne una IP así. Lo mismo el cablemodem está jodido o algo. ¿Has hablado con los del SAC? Diles que estás teniendo problemas con el cablemodem.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Cuando yo me di de alta en ONO tuve un problema parecido,…

      Cuando yo me di de alta en ONO tuve un problema parecido, tenía una partición con W98 donde si podia conectar pero en XP no, estuve hablando con un tecnico de ONO (de los de verdad) y no supo decirme que podia ser, solo que la ip que tenia en XP no era correcta. Si la conexión te va bien el portatil esta claro que el problema lo tienes en el otro PC. La caducidad de la ip no le daria mucha importancia, la ip que tengo aora mismo segun he visto es valida para 2 horas y me caducara dentro de una hora, pero hasta ayer estuve con la misma ip mas de dos semanas. No se cual sera tu problema, el mio era el puto antivirus, creo recordar que era el McAfee version 7.0, algo sobre los slots de Svchost o no se que pollas, lo desinstale lo volvi a instalar y todo solucionado, el propio antivirus en la instalción mostraba un mesage sobre nueva asignación en Svchost o algo asi, hace años ya de eso y no se nada de redes, bueno espero que te sirva de algo, prueba a desinstalar antivirus, firewall y programas asi, vuelve a instalar los drivers del modem o la tarjeta de red y llama a ONO por lo menos para asegurarte si la ip es correcta o erronea, al ser nuevo cliente y no poder conectar te atenderan correctamente, y supongo que habras mirado la configuracion del proxy en el Explorer que este desactivada, en ultimo caso te tocara reinstalar el sistema. Suerte.

      • Cerrado

        "El DHCP asigna una ip que caduca en 20 segundos" tu crees…

        "El DHCP asigna una ip que caduca en 20 segundos"

        tu crees que es el sistema operativo ???

        pero y si tengo un router en el medio, como explicas que las Ips tengan una caducidad de 59 minutos.. ???