BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DHCP

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, mi pregunta por la ayuada gracias. Es lo siguiente>

Tengo una red lan con un server DHCP que le entrega direcciones a mi computadoras, y por otro lado en un rango distinto tengo un router cisco que puede utilizar DHCP pero ahora lo tengo dehabilitado. Ese router lo utilizo para telefonia IP y a los telefonos les tengo direcciones estaticas que apunten a ese router el cual a su vez les proporciona acceso a internet. Cuando tenia 10 telefonos no tenia lio pero la ampliacion me ha llevado a tener casi 60 telefonos y a cada uno de ellos me toca configurarle la IP manual y demas datos. Pregunta, puedo hacer que ese router preste el servicio de DHCP a los telefonos para evitarme hacerlo manualmente? ya van a hacer 100 y los otros 40 me toca manualmente.. y que no tenga conflictos cuando conecte una computadora y busque su DHCP..Gracias por la ayuda..

txuspe
1

Deberías definir dos VLAN en el/los switch.

BocaDePez
BocaDePez

Si es estrictamente necesario que los teléfonos tengan una IP fija, tendrás que ponerla manualmente. Quizá te sea algo más cómodo hacer que el router Linksys asigne direcciones estáticas a través de DHCP, así configuras todas las direcciones desde el router.

Asegúrate de que los rangos de tus PCs y de los teléfonos no coinciden, y si decides usar DHCP para dar direcciones estáticas a los teléfonos, asegúrate de que el rango que uses no está siendo usado por ese u otro servidor DHCP para direcciones dinámicas.