Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

DGT Duda sobre pregunta teorica carnet B

Jeronimo17

Hola,

Una amiga ha hecho el examen teorico de conducir y en esta pregunta, tenemos dudas

En los accidentes de automoviles provocados u ocasionados por la utilizacion del movil
¿donde y cuando se producen con mas frecuencia?

a) en vias de salida
b) por alcance
c) en vias por choque frontal-lateral

¿Cual seria la correcta?, yo digo la C y ella que ha respondio la C pero que le han dicho que es la B ¿Pero no tiene sentido responder la B no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

la B. Tu vas con el movil hablando y si vas en autovia dejas de percibir la distancia de las cosas, con lo que en el caso de que frene el de adelante tienes muchas posibilidades de llevartelo de gorra. Si vas en via urbana, con multitud de intersecciones, irás acelerando y frenando de forma excesiva al llegar a los cruces, extremando la precaución (aunque tengas la preferencia) a la hora de llegar a los mismos. Esto hace que evites el choque fronto-lateral pero aumentes con mucho las posibilidades de recibir un alcance por detrás.

🗨️ 3
Jeronimo17

Yo tambien dije la B primero pero no entiedo, como pude ser correcta cuando te hacen 2 preguntas y la B es solo una respuesta

esturion

No creo que sea la b) (por alcance) porque no pregunta cómo se produce el golpe sino dónde y cuándo.

Por el mismo motivo descartaría la c) (frontal-lateral), ya que se da por supuesto que los accidentes se producen en vías y no en mitad del campo.

Por descarte me quedo con la a)

🗨️ 1
inar

"Por alcance" también se puede englobar en "dónde y cuándo", como una situación de lugar y tiempo.

Según yo lo veo, de las 3 situaciones dadas, la que más riesgo entraña por distracción es la B. En las vías de salida (A) se requiere nos fijemos para efectuar la maniobra. Idem en intersecciones (C), donde por inercia tendemos a mirar a los lados. En ambos casos tendemos a prever y anticipar porque sabemos que pueden darse ese tipo de situaciones de riesgo.

Pero en cambio en tramos rectos es cuando más nos "relajamos", por considerar que no hay circunstancias normales que puedan suponer un riesgo (incorporaciones, intersecciones, etc.). Pero al estar hablando por el móvil, al estar metidos en la conversación el efecto más probable es qe aumente el tiempo de reacción, lo cual puede provocar que ante una situación especial (aunque no tanto) como un frenazo del vehículo de delante, no reaccionemos a tiempo e impactemos por alcance (B).

Si pidieran ordenarlas de mayor a menor probabilidad de suceder, yo diría B, luego C y finalmente A.

Chesteria

si, por que, se supone que estas atendiendo al movil y entonces estas distraido y encaso parada brusca, del que va delante no te daria, tiempo a reaccionar, "supuestamente", la A) no tiene sentido y la c) no tienes por que cambiarte de carril para un choque frontal,(vamos que si te cambias de carril involuntariamente, hablando x el movil, para el coche frontal) ni te saques el carnet.

BocaDePez
BocaDePez

Es una pregunta en la uq ehay que fijarse en lo de "CON MAS FRECUENCIA" y lo mas frecuente no es el coche lateral-frontal, ya que no es normal que aun que hables por el movil, te sales semaforos en rojo, ni stops, etc. Lo normal es como ya te han dicho, que reacciones mas tarde y le des al de alante.

BocaDePez
BocaDePez

En cuanto a lo de "DONDE?" es facil, siempre son vias, por lo que es una tonteria que en la B tambien incluyan VIAS.

Vermu

Creo que todos los que hemos conducido alguna vez hablando por el móvil, sabemos que la correcta es la B :P

🗨️ 7
esturion

A la cárcel !!!!! :P

Para lo que vale un manos libres y lo que se tarda en instalarlo, sale más barato ponerlo antes que pagar la multa después.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la del movil es a la salida de las vias

BocaDePez
BocaDePez

si

Bilbokoa

Si has utilizado el móvil mientras conduces, acusas una grave falta de responsabilidad, aparte de que espero que recibas, en su caso, la sanción pertinente, porque con tu irresponsabilidad pones en peligro a treceras personas, visto está que tu integridad no parece importarte mucho.

Espero que, en el caso de que sigas realizando esta mala práctica, puedan detectarla y aplciarte un justo correctivo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Correctivo ekivalente al candado del hilo. De cuando se abrió a hoy, casi hasta ha podido kitar la L. Yo tengo un ML de regalo de mi operador, kieres uno, Bilbo? :D No tiene HDMI y su up es el ke es, pero es de regalo... ;)

Jins sin loguear y con los dedos helados

🗨️ 2
Bilbokoa

Pido disculpas por participar en un hilo reflotado, pues no había detectado tan irregular comportamiento (reflote de hilos).

Lo siento y pido al moderador que corresponda, que cierre este hilo infame por haber sido reflotado.

Un saludo.

P.D. Me encanta la nieve, ver nevar... me reconcilia con la vida. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Worked

Y debido a un cruce... el hilo se murió.

Cierro por reflote...