BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Digi no entrega justificante al devolver router por mensajeria

Axelko
1

Recientemente me he dado de baja de Digi fibra por razones que no vienen al caso.

El tema es que quiero devolver los equipos. En Atención al Cliente me indicaron que me mandarían un mensajero, y que no hacía falta que embalara los equipos porque vendrían con embalaje apropiado.

Esta tarde se presenta un repartidor de Correos Express en casa para "recoger un paquete". Le enseño los aparatos y me mira como las vacas miran al tren. Me dice que no tiene embalaje, que se los lleva en la mano, los mete en la furgoneta, y ya en la central miran qué hacer con eso.

Le pregunto si me puede proporcionar una nota de entrega, y me dice que no. Le pregunto si me puede indicar el código de seguimiento del envío, y me dice que tampoco, que no me puede entregar nada. Ante la imposibilidad de recibir una prueba de entrega, decido no entregar los equipos y contactar con Digi, donde me dicen que ese es el procedimiento. Les pregunto si hay alguna manera de obtener esa prueba de entrega, y me insisten en que ese es el procedimiento.

No me ha parecido nada serio. Cuando he devuelto otros equipos, bien para Euskaltel, bien para Vodafone, me han entregado al momento una copia con la relación de equipos entregados (marca, modelo, número de serie), fecha y hora, forma de entrega, y si es por envío, código de seguimiento. Aquí, se los tengo que dar en mano a un repartidor que no sabe qué tiene que hacer con ellos.

¿Alguna recomendación? Digi me dice que tengo 15 días para devolverlos y no me dan solución. Yo lo único que quiero es devolverlos teniendo un comprobante de entrega. No es mucho pedir.

Acepto consejos, please. ¡Gracias!

Zegelio
1

Me parece muy extraño que ese sea el procedimiento que te proporcione Digi.

Cuando realicé la baja de Digi me indicaban 2 procedimientos:

• Entregar en mano a local autorizado (el que escogí)
  • Cartero con acuse de recogida

Lo entregué en un local del barrio que eran autorizados. Rellenaron una hoja con el sn. y lo demás y firmé. Llevándome yo una copia.

🗨️ 1
Axelko

Pues miraré esto, no sabía que se podían entregar en local. No tengo ninguno muy cerca y me tocará coger el coche, pero prefiero tener resguardo. En Atención al Cliente de Digi me decían que recogida, y ya.

lhacc

Para que te den una relación de equipos entregados tendrás que ir a una tienda, un mensajero no te va a dar algo así porque el mensajero ni puede ni quiere saber lo que va dentro de la caja.

🗨️ 2
Axelko

El tema es que me dijeron que no los embalara yo, que los embalaría el mensajero. Con Vodafone y Correos, fueron ellos quienes tomaron nota de los datos de los aparatos, uno a uno, y me entregaron copias de cada uno de ellos. Muy raro todo.

🗨️ 1
lhacc

Yo no los embalé, los metí en las cajas originales donde venían. El mensajero se los llevó y no me dio relación de nada.

sergioam

Los dos equipos que he entregado han sipo por el mismo método ambos: me dieron un código y los entregué en el local que me recomendaron, en mano. Ni embalar ni nada, en su propia caja. Y ya.

pjpmosteiro

A tienda. Mas seguro y fiable.

k-lamar

En la propia web de Digi dan los dos procedimientos.

Captura de pantalla 2023-10-04 a las 23.48.38
Axelko
1

La historia continua, he ido a un local de Digi de los que salen aquí (digimobil.es/puntosdeventadevolucion), y me han dicho que los tengo que embalar yo, que me cobran 5€ por la gestión, y que no me pueden entregar ningún tipo de comprobante. ¿Esto es normal? Estoy flipando con esta gente.

🗨️ 6
Nixie

No lo veo normal. Yo no entregaría nada sin justificante, una vez lo hice con Jazztel porque era su "procedimiento" y me tuve que tragar el cobro. Nunca más (ni Jazztel ni dar nada sin justificante).

🗨️ 2
BaIa

En Orange/Jazztel toman nota del número de serie y siempre dan justificante. Pena te haya ocurrido eso. ¿Ha sido en tienda Orange? Creo que deberías haber presentado reclamación.

🗨️ 1
Nixie

Hará unos 5 años y lo dejé en correos con el sobre acolchado que enviaban. Siempre alegaron que no lo habían recibido y me lo cobraron, llevé el caso a usuariosteleco pero se abstuvieron así que lo dejé correr. Pero Jazztel está vetada por malas artes.

manuell
1

Hace unas semanas devolví un router+ONT de una fibra de una segunda vivienda de veraneo y en el distribuidor no me pidieron embalaje ni me cobraron nada. El hombre de la tienda comprobó los números de serie y los apunto en un papel de Digi que contenía las instrucciones de devolucion y luego me dio una copia del mismo papel como justificante. Si quieres te mando el modelo por pv2 para que se lo enseñes al inútil de tu tienda.

Aokromes

suena muy raro cuando ni siquiera te pueden cobrar por la SIM, no has probado a llamar al 1200 / 642 642 642 estando en el local a ver?

🗨️ 1
Axelko

No se me ocurrió, pero teniendo en cuenta que cuando llamo estoy +30 minutos de espera… mal

Kameleons
1

Grabalo en video con el movil conformes los entregas al mensajero, y se muestre el numero de serie de los aparatos.

Russell
1

Puedes probar a llamar a otra tienda Digi por teléfono a ver qué te dicen.