si, el mantenimiento sale reflejado en los productos contratados. (me lo ofrecieron gratis con junto con el antivirus y lo de ayuda pc)
He vuelto al hitron porque noto algo mas de mejora en la velocidad tanto de subida como de bajada que no con el Premium, . (estando este con 8 canales de bajada en vez de los 16, pero bueno el hitron con sus 8 canales chuta mejor).
Los 2 compal que he tenido no me ha convencido (de los que he probado, prefiero cisco o hitron)
Si, puedes activarlo desde el área de cliente, que en teoría ya tendrías el aviso en tu area de cliente junto con la mac que veras en ese aviso (algunas veces no la pone otras si).
Cuando te llegue el Premium, si lo activas desde tu área de cliente, accedes a ella, pero con el otro router (que aun sigue activo, no enchufes primero el nuevo router porque no tendras internet). Cuando el otro router veas que se ha ido al carajo, no tienes internet, las luces no se estabilizan, entonces enchufas el nuevo.
También suelen enviar un sms para que llames a un numero gratuito para que te lo activen.
A ver, yo suelo usar los routers de ono en modo cablemodem a secas + el neutro que tengo, hoy he llegado de currar y el Premium estaba ya fuera de servicio, he puesto el hitron en modo router y los test me daban 205-203 de bajada y 11-10,8 de subida, eso si, cambiando la frecuencia de bajada ya que depende de la frecuencia por saturación o yo que se me da mucho menos de velocidad (en modo bridge bien).
En cambio con el Premium en modo router 170, 190, 160, 202, de bajada (también cambiando la frecuencia), pero en modo cablemodem, bien.