Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
238 lecturas y 15 respuestas
  • Devolver router si o no?

Buenas

Pues me van a enviar el nuevo router premiun compal pagando los 9 euros+iva y de camino les he preguntado si hay que devolver el router viejo compal ,me han dicho que si que se tiene que devolver en un sobre acolchado que envia una semana despues de recibir el compa premiun.

El router tengo entendido que en todas las operadoras se devuelve cuando te das de baja pero como este no ha sido el caso queria saber si esto es así que tengo que devolver el router,no se supone que es d emi popiedad.

saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Como has conseguido cambiarlo por el nuevo, yo tengo…

Como has conseguido cambiarlo por el nuevo, yo tengo contratado 50+50 y en las habitaciones, en una prácticamente no llega y en otra no cojo más de 25, además de que sólo tiene dos ethernet y ya los tengo ocupados...

Al conseguir el nuevo, te colocan permanencia?

• Esta es la segunda vez que voy a tener 200 megas,lo mio ha…

Esta es la segunda vez que voy a tener 200 megas,lo mio ha sido unos pocos de cambios lo explico

En Enero tenía tlf+100 megas+2 lineas moviles tp100 gratuita+tp200 por 52 todo incluido me pille ofrecieron un códigopara subir a 200 megas de ono a cambio del playstation plus un año

El 8 de agosto se me termino la permanencia de dos lineas de móviles y me los lleve a pepefone y se me quedo solo itlf+nternet 200 megas por 45 con algo

A finales de agosto llame para ver si me podian bajar aun mas al cuota en bajas y me dejaron tlf+internet 50+50 adicionales+tvonline gratis+tp100 gratis por 36 euros iva incluido ya que los 200megas y tvonline gratis era incompatible

Ahora hace unos dias me pille la ps4 y venía el codigo de aumento a 200megas y el playstation plus que era lo que iba buscando,pués metí el codigo en el formulario para subir a 200 megas aunque yo sabía de más que con los 50+50 no lo aplicaban la promoción ps4 pero lo rellene a ver que me decian,me llamaron al día siguiente y lo que me hicieron es cambiar lo que tenia reflejado por contrato osea 50megas a que se reflejara como 100 directamente y entonces ya me aplicaron el cambio a 200 megas con la gestión del router premiun,eso si para que me reflejara como contratados 100 megas me tenia que subir de 10 euros la factura pero no perdia los descuento.

En conclusión que ahora tengo tlf+100+100+tp 100 gratuita+tv online(esta vez es compatible porque me dicen que ya esta activada de antes y la estoy disfrutando) por 37,90+iva

Sobre el código playstation plus como es normal no me ha dejado sacarlo porque solo es un código por cliente,el que me ha dado es el que saque en enero como recordatorio,aunque he puesto una queja en sony comentando este tema y me han dado un codigo plus de 12 meses,he tenido que mandarles el contrato de ono,serie de la consola y factura de la compra de la consola

• cuando pedi el Premium ni pregunte ni me dijeron de devolver…

cuando pedi el Premium ni pregunte ni me dijeron de devolver el otro que tenia activado. (ya no lo uso, ahora he vuelto a activar el hitron, que también es gratis activar la mac de routers de ono que te han ido instalando y los tienes en tu poder)

Únicamente me enviaron el sobre porque llame diciéndoles que en vez del Premium me llego el compal no Premium, al final llego el Premium y devolví el otro compal que me enviaron.

Sobre los gastos de envio no se si os lo cobran o que, a mi no me han cobrado nada, ni la supuesta permanencia. No se si será porque tengo el mantenimiento gratis.

Ahora mismo tengo 4 cacharros cuando ha venido algún técnico y me ha cambiado el router unos se los lleva y otros no (tengo el Thomson tcm 420 el compal no Premium el Premium y el hitron, 2 cisco que con el tiempo se los llevaron, ah y un dia viene un técnico a ponerme otro hitron y le dije que nanai de la china, parecía de 2ª mano, lo traía en la mano sin caja sin su plastiquito cerrado.

Pero bueno ya que le has dicho al del ono de devolverlo, pues cuando recibas el sobre se lo envias, por si las moscas.

Mientras no digan nada pues te lo quedas, para si mas adelante quieres volver al router que tenias, llamas y que te vuelvan a activar la mac

• Buenas Como se sabe si tienes mantenimiento incluido? ¿viene…

Buenas

Como se sabe si tienes mantenimiento incluido? ¿viene el detallado en los servicios que tienes?

Yo recuerdo que en su día ono (hace años) tenia algo de mantnimiento que te cobrava 3 euros y que er aopcional,ahora lo que te cobra por 3 euros es un pack de seguridad

Al final porque has decidido quitarte el premiun con los 200megas?

A lo mejor si no pregunto yo si lo tengo que devolver igual ni me lo menciona pero tampoco me fio de esta gente que no te digan nada y te lleves un dia la sorpresa que te lo cobren,aunque también puede pasar que nunca te llegue el sobre.

Por cierto a mi me lo envian y lo tengo que activar desdeel area de cliente,que no viene ningun tecnico a cambiarmelo.

Pues me parece interesante eso de quedarse con el router por si te va peor el nuevo,yo tengo ahora el router compal el anterior

• si, el mantenimiento sale reflejado en los productos…

si, el mantenimiento sale reflejado en los productos contratados. (me lo ofrecieron gratis con junto con el antivirus y lo de ayuda pc)

He vuelto al hitron porque noto algo mas de mejora en la velocidad tanto de subida como de bajada que no con el Premium, . (estando este con 8 canales de bajada en vez de los 16, pero bueno el hitron con sus 8 canales chuta mejor).

Los 2 compal que he tenido no me ha convencido (de los que he probado, prefiero cisco o hitron)

Si, puedes activarlo desde el área de cliente, que en teoría ya tendrías el aviso en tu area de cliente junto con la mac que veras en ese aviso (algunas veces no la pone otras si).

Cuando te llegue el Premium, si lo activas desde tu área de cliente, accedes a ella, pero con el otro router (que aun sigue activo, no enchufes primero el nuevo router porque no tendras internet). Cuando el otro router veas que se ha ido al carajo, no tienes internet, las luces no se estabilizan, entonces enchufas el nuevo.

También suelen enviar un sms para que llames a un numero gratuito para que te lo activen.

A ver, yo suelo usar los routers de ono en modo cablemodem a secas + el neutro que tengo, hoy he llegado de currar y el Premium estaba ya fuera de servicio, he puesto el hitron en modo router y los test me daban 205-203 de bajada y 11-10,8 de subida, eso si, cambiando la frecuencia de bajada ya que depende de la frecuencia por saturación o yo que se me da mucho menos de velocidad (en modo bridge bien).

En cambio con el Premium en modo router 170, 190, 160, 202, de bajada (también cambiando la frecuencia), pero en modo cablemodem, bien.

• Ah entonces yo eso del mantenimiento no lo tengo,me querian…

Ah entonces yo eso del mantenimiento no lo tengo,me querian encasquetar lo de pack de seguridad de antivirus y demás por 3 euros pero de mantenimiento no me dijeron nada.

A ver como em tira a mi el compal nuevo ,espero que no se equivoquen y em mande otra vez el que tengo ahora xd.

Tu en el premiun si tenias lso 16 canales puesto no

Lo que comentas de activar el router viejo,si en caso de que no em convenza el premiun no se si em admitiran volver al anterior y le mado el premiun .

Por reactivar la mac te cobran?

• en el Premium tenia 8 canales no 16 si aun tienes el/los…

en el Premium tenia 8 canales no 16

si aun tienes el/los anteriores routers que te instalaron, llamando al 1400 y decir cambio de router, se podrá alguien y le comentas que quieres volver a activar la mac del anterior router que tenias que te iba mejor que el actual (por decir algo)

Ellos en su base de datos del cliente tienen las mac de los diferentes routers que te han ido instalando, le das la mac y (depende de la zona, no lo se) a mi me tardó como unas 3 semanas en activarlo.

No hace falta devolver el otro router, te quedas con el Premium (a no ser que te lo diga el del otro lado del teléfono).

No cobran por activar la mac (3 veces que lo he solicitado el cambio de mac y ninguna me han cobrado). No se si será por tener el mantenimiento del equipo, Pero bueno, tu preguntas cuanto cuesta por activar la mac.

• El Premium me iba bien, con los 8 canales (en bridge, en modo…

El Premium me iba bien, con los 8 canales (en bridge, en modo router kkdvak) pero eso si (igual que el hitron) cambiando la frecuencia de bajada por una que a mi me va bien (no estará saturada esa frecuencia o yo que se) le pongo la 386000000 Hz y de coña si le pongo otra pues fatal va la velocidad.

Si ya llame para que activaran los 8 restantes pero bueno me solto de que esta bloqueado porque que no esta preparado en mi nodo y tal y pascual.

Pero bueno con el hitron bridge, frecuencia 38000000Hz y sus 8 canales me da mejores valores de velocidad que el Premium.

test ahora mismo con el hitron--->

test con el premium el dia 10-9-14--->

y el de la firma fue con el hitron

Los test los hago con algunos servidores de speedtest, (y el test de ono por si va mal para luego al llamar hacer las pruebas desde su test aunque sea un test dentro de la red de ono)desde que tengo los 200, con el test de testvelocidad.eu nunca me ha dado 200 que debe de ser por la ruta debe de recorrer medio mundo desde el server hasta mi y/o viceversa.

testvelocidad.eu---->

• A mi me pasa justamente lo contrario, en los test de…

A mi me pasa justamente lo contrario, en los test de Speedtest es raro el que me llega a lo contratado y en cambio en el de Bandaancha siempre o casi siempre me marca unos valores mas acordes

Pa muestra un boton ;)

Speedtest

Bandaancha

Tampoco se si el server que selecciona speedtest como mas recomendado es el mejor para hacer el test XD

Y sobre el tema de devolverlo a mi lo que me paso es que cuando decidimos pedir el nuevo Compal CG7486E lo que nos mandaron fue el CG6640, después de resolver el malentendido ( costo sudor y lagrimas ) nos mandaron un sobre para devolver el 6640, lo llevamos a correos y todo perfecto. El caso es que hace unos días me ha llegado otro sobre acolchado y ya no se si sera para mi antiguo Netgear o que me han vuelto a enviar otro sobre por equivocación. La verdad es que nadie me ha reclamado el Netgear y en el sobre tampoco aclaran nada. De momento lo aguantaremos aqui por si las moscas

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Sabrias decirme cuantos dias te tardo en llegar el sobre…

Sabrias decirme cuantos dias te tardo en llegar el sobre acolchado desde que te hicieron el cambio hasta que te llego?

El sobre acolchado te llegó dentro de otro sobre y si te llego certificado o como ordinario

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Por cual mensajería te vino el router premiun o fue por…

Por cual mensajería te vino el router premiun o fue por correos

cuantos dias te tardo en llegar desde que lo enviaron?

Así resumido podrías explicar que hiciste para que te cambiaran el equivocado por el por el premiun correcto ¿hablaste con bajas o con servicio tecnico?

• Buenas! Los dos router , tanto el que se equivocaron como el…

Buenas!

Los dos router , tanto el que se equivocaron como el que después me mandaron me llegaron por Correos. Suelen tardar mas o menos un par de dias desde que los solicitas hasta que llegan a casa.

Lo de las explicaciones para que te lo cambien es mas cuestión de suerte del operador que te toque al otro lado que otra cosa.....a mi después de tres llamadas de mas de media hora ninguno me supo solucionar nada, al final opte por llamar a BAJAS volver a explicarles el fallo que habían tenido y por fin tomaron nota para mandarme el router que solicite en un principio.

• 6

Ahora mismo, y en casi cualquier compañía, el router lo…

Ahora mismo, y en casi cualquier compañía, el router lo tienes en modo "cesión", no en propiedad.

He visto usuarios con Jazztel, por ejemplo, a los que les han solicitado el router viejo cuando les han enviado uno nuevo por la razón que fuera. No en todos los casos pero si en algunos.

Vamos, que si te han dicho que lo devuelvas, hazlo y así te ahorras de problemas ;)

Saludos