BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Devolver Router

herchu

Me he dado de baja de YA.COM y quiero devolver el router para que no tengan excusas para cobrar la permanencia y/o penalizaciones. Además de las llamadas pertinentes he enviado 3 burofaxes para la baja donde también exigía que me informen del procedimiento de devolución. En el 902 me han dicho que se iban a comunicar conmigo pero hasta ahora nada e nada.

¿Alguien sabe cómo proceder?

BocaDePez

Desgraciadamente, conociendo como va esta gente, seguramente te cobren la permanencia y tengas que enviar otro burofax o abrir otra reclamación para que te devuelvan el dinero. Y no te devolverán el dinero, y la única forma de reclamarlo será a traves de la oficina de atención del usuario de las telecomunicaciones, dependiente del ministerio de industria.

No es por ser pesimista... pero es que me lo veo venir...

Cuentanos como te va la cosa, ok?

Un saludo

🗨️ 11
herchu

Vaya... Ni que les leyeras la mente. Después de leer tu respuesta fui directo a la web del banco y veo que hoy YA.COM me ha enchufado 200 euros. Llego a casa y tengo un aviso de certificada de ellos. Mañana veré qué dice.

🗨️ 10
BocaDePez

Pues cuentanos que te dicen en la carta certificada.

Tienes posibilidades de devolución, pero vas a tener que moverte y reclamarles por medios oficiales. A esta gente les da igual las reclamaciones que no vengan de una via oficial. Desgraciadamente es así, mientras papá Estado no nos regañe, seguiremos haciendo lo que nos dé la gana.

En fin, no es que les lea la mente, pero es que todas son igual... y más ya.com, que echan pestes de ella por todos lados...

Bueno, a ver como va la cosa

🗨️ 9
herchu

La certificada era por el tema de protección de datos. Había pedido también que borren mis datos personales y contestaron que legalmente pueden retenerlos hasta 3 meses luego de finalizado el contrato, plazo que puede ser utilizado para reclamos de facturas pendientes. Es la segunda certificada que YA.COM me envía por este motivo. Me parece bien que respondan, pero me sulfura que me descuenten 200 euracos de la cuenta corriente y no envíen una mísera factura con el detalle.

Estuve a un tris de mandar el recibo de vuelta, pero como el banco me dijo que tengo tiempo hasta junio veré qué alternativas tengo. Como si no tuviera con qué entretenerme, un nuevo marroncete.

Encima, ahora que me cambié a fibra óptica, Telefónica pasó dos facturas (las primeras) con cargos incorrectos de 60 euros una y 15 euros la otra. Aunque para ser justos, he reclamado y han reconocido los errores.

Como las desgracias no vienen solas, el par de cortes del último CD de Los Planetas que pasaron por la radio me han desilusionado bastante.

Mala semana para dejar el alcohol...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
herchu
herchu
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
herchu
herchu
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
herchu
herchu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
preseres
preseres
Moisfd

Yo creo que no hace falta devolver el router,eso si para estarte seguro pide un papel de ya.com como que tu linea esta dada de baja a tal fecha y tal por si luego hay problemas o reclamas algo tu con ese papel puedes resolver todo a tu favor sin poder cobrarte nada mas ya.com.Un saludo.

BocaDePez

En el contrato sale detallado el procedimiento de baja y lo que habría que pagar en caso de tener permanencia.

Basicamente es la suma de lo que te salga como descuento en cada una de las facturas que tengas proporcionalmente al tiempo que te quede restante para el año de permanencia.

Si hay un contrato por enmedio es complicado reclamar, pero si ves que no cumplen (p. ej. cosas como comisiones de baja NO salen en el contrato) reclama...

🗨️ 7
herchu

Pedí la baja por teléfono antes de los 7 días de recibido el modem. Luego he enviado el burofax antes de que se efectue la portabilidad y tenga linea pero pasados los 7 días. En fin, supongo que pretenden el pago del año entero.

En el contrato no dice adónde hay que devolver el modem.

🗨️ 6
BocaDePez

Pues si durante la semana siguiente de recibir el router solicitaste la baja (por teléfono es medio válido) entonces no tienes que pagar, aunque espero que no se basen en la fecha del burofax. Esta claro que te intentarán cobrar todo, pero pon una reclamación (primero en atención al cliente de ya.com) y si no sale bien externamente. Guarda todos los números de referencia que te den/solicites telefonicamente (de baja y reclamaciones que hagas).

Y lo de devolver el router, pues mientras no te digan cómo...

🗨️ 5
PezEnLaBoca

En teoría la baja por teléfono es valida si el alta también se hizo por teléfono.

Según la ley 44/2006 de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios, articulo 1 punto 6:

3. En particular, en los contratos de prestación de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo o continuado se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato.

El consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.

🗨️ 4
herchu
herchu
🗨️ 3
herchu
herchu
🗨️ 1
herchu

He obtenido las facturas detalladas con lo cobrado. De los 200 euros, 160 se corresponden con los 6 meses de ADSL 3MB que YACOM no me había cobrado, los 40 restantes es por un mes de ADSL TOTAL 20Mb.

Además me han pasado 10 euros + IVA de trámite de baja.

Visto lo visto, entiendo que es incorrecto lo del mes TOTAL20 ya que nunca he tenido el servicio de teléfono de Voz sobre IP (la portabilidad del número se produjo después de baja de YACOM). Quizás también podría discutir los 11,60 del trámite de la baja.

Con esta información estoy evaluando qué pasos seguir ahora. Lo mas probable es que no rechace el recibo de 200 (sólo 40€ serían incorrectos), e inicie una reclamación por burofax de esos 40. Si en un mes no contestan, sigo la reclamación por la SETSI.

Según me dijeron en el 902902902 no tengo que devolver el router ya que queda en mi propiedad.

🗨️ 3
BocaDePez

Si estabas en periodo de prueba de baja sin permanencia, los 160 euros también son incorrectos

BocaDePez

Si estabas en periodo de prueba de baja sin permanencia, los 160 euros también son incorrectos.

Yo que tú, reclamaría por todo

🗨️ 1
herchu

Es que la verdad sea dicha, esos 160 los debía desde el año pasado porque YA.COM no pasó los recibos. No tengo idea por qué dejaron de cobrar en septiembre del 2009 pero así fue. Puse un mensaje en los foros sobre este tema hace un tiempo preguntando si esa situación era algo común.

Me ha confundido el hecho que la penalización por cancelación de contrato antes de la permanencia también son 160 euros. Pero ha quedado claro leyendo los conceptos de la factura que los 160 son por deudas anteriores.