BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone me exige permanencia sin tenerla al irme por fallos de facturación

BocaDePez
BocaDePez

Tras cumplir los dos años de permanencia, hice amago a otra compañía. Me contraofertaron en retenciones (mi móvil, ADSL, el fijo y dos móviles más por 38 € y un Huawei P30 Lite por 2 € x 24 meses).

Ni me mandaron el movil, ni portaron las dos líneas adicionales y siguieron cobrándome lo mismo que antes de la oferta (28,50 €). Llamé en varias ocasiones y siempre daban la excusa de que no tenían copia de mi DNI ni de mi cuenta corriente. A pesar de que no me había dicho nadie nada de esa documentación, se la envié al correo que me dijeron y confirmaron que la tenían (2 veces). Esperé otra semana y al llamar me volvieron a decir que faltaba la documentación. Les dije que no quería más ofertas, que ni me llamaran ni me molestaran. La chica, muy comprensiva, me quitó cualquier permanencia y anotó que no me volvieran a llamar.

Cogí la oferta de O2 de fibra 300 y móvil (a pesar de que no quería pagar más me pareció aceptable) devolví el router por correos tal como me dijeron y ayer Vodafone me envió factura de liquidación con 12 € en consumos y 35€ por no cumplir la permanencia. Se la he devuelto puesto que entiendo que no tengo permanencia alguna con ellos ¿Qué consecuencias puede tener? Gracias de antemano.

djnacho

La chica, muy comprensiva, me quitó cualquier permanencia y anotó que no me volvieran a llamar.

Como nadie vio eso no sabemos si ocurrió realmente y visto que te han cobrado un dinero por penalización, es evidente que no te quitó la permanencia.

¿Qué consecuencias puede tener?

Pues si no pagas, te pueden meter en el fichero de morosos (ASNEF). ¿Porqué? Por la misma razón que te he comentado antes. Nadie vio si la chica te quitaba la permanencia (cosa que dudo que puedan hacer después del periodo de desistimiento de 14 días que hay por ley).

Obviamente puedes reclamar que Vodafone no cumplió con su parte del contrato al no mandar el móvil, ni portar las líneas y cobrándote lo mismo que antes de la oferta, aparte del tema de documentación oficial (el DNI y la cuenta corriente se consideran de esa forma) que dicen que no tienen por dos veces (lo cual ya es raro si lo envías a la dirección que ellos te dicen). Pero ya es meterte en temas de abogados y al final te va a salir mucho más caro el tema que si pagaras esos 47€ que parece que te reclama Vodafone.

De todas formas, otros usuarios ya han pasado por ese tema en este foro y te podrían aconsejar mucho mejor que yo.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo capturas de pantalla de la web de Vodafone donde indica que no tengo permanencia ninguna.

🗨️ 1
Lobo Anonimo
2

Pues haz lo siguiente:

1) Intenta pagar parcialmente la factura. Paga lo que realmente crees que debes, via transferencia o lo que sea.

2) Reclama a Vodafone vía teléfono. Diles que tienes pruebas de que no hay permanencia, y que lo puedes aportar.

Exige un numero de reclamación. ← Muy importante!!!

3) Si te deniegan la reclamación, reclama a usuariosteleco. Tendrás que aportar tus pruebas + el numero de reclamación de Vodafone.

4) Si te cobran gastos de devolución del recibo, reclamalos también. Puede que entres en un circulo: Te cobraran los gastos de devolución, tu lo echas hacia atras, y te cobraran los gastos de la devolucion del recibo de los gastos de devolución. Etc… Si este es el caso, sigue rechazando todo hasta que alguien lo arregle.

Yo estuve en un ciclo como este durante 4-6 meses, hasta que al final me fui de Vodafone. Deje de pagar todo y ya lo arreglé todo con una reclamación.

jotohi

Buenas tardes saludos a todos

Vodafone ó bien Robafone es un desastre con referente a facturacion y a otras muchas cosas, yo cumpli tambien mi permanencia el 22 del mes de mayo y me di de baja portando mi movil y dandome de alta en otra compañia,primeramente me mandaron una factura de 172 euros la reclame y no me querian dar la razon, me sacaron en conclusion que yo no habia cumplido la permanencia segun ellos y que me habia ido un dia antes para cobrarme esa cantidad y le di orden a mi banco de que no me cobraran nada de robafone, ahora al cabo de 2 meses y algo me vuleven a llamar porque segun ellos me an hecho un descuento de esa misma factura y me dicen que tengo que pagar 119,52 euros y le dicho que me manden la factura para yo verla y saber de que conceptos se trata porque la verdad me pertenece y ya no me fio de ellos, y me dicen que no me la mandan y que yo la page si saber de que es y que me van a meter en lo de de morosos si no la pago y encima me dejan con la contestacion en el aire y me cuelgan, yo lo tengo muy claro que me metan donde quieran yo tengo 65 años y tengo una pension minima de 500 euros ni me lo pueden cobrar ni tampoco me pueden hacer nada segun no cobres el salario minimo interprofesional.

Pero lo que no voy a hacer es pagar una cosa sin recibir la factura adecuada y saber de que concepto se trata, tambien le dicho que los aparatos tanto el decodificador como el router no me lo an recojido y que tampoco me mandan un codigo para poder entregarlo en cualquier oficina de correos y la contestacion que me dan esque eso es aparte de la factura que ellos lo que quieren es cobrar esa factura, vamos el caso es para cagar y no mear de infarto,yo ay los dejos guardados en una caja hasta que ellos quieran venir o decirme de mandarme un codigo para entregarlos ami no me molestan,pero que yo tambien voy a decir que esos aparatos por tenerlos aqui sin ser mios y habiendo avisado desde el primer dia exigir una renta por guardarselos mucho tiempo que la tienen muy dura en todos los aspectos.

Robafone seguira siendo igual de siempre a no ser que entre una direcion como dios manda y le ponga las pilas a mas de uno y una asi de claro y por el momento no tiene opcion de cambiar, espero que a muchos de nuestros seguidores del foro les sirva de algo mi informacion.Muchas gracias por mantener un foro asi un saludo para todos

BocaDePez
BocaDePez

Pon una reclamación YA y pide el número de reclamación. Acumula todas las pruebas y A LA VEZ ponles una denuncia. No pierdas tiempo.

Por lo que comentas puedes demostrarlo con pruebas., pero es muy importante lo que te digo: reclama + denuncia LO ANTES POSIBLE. Las fechas de demostrar tu inconformidad son la clave.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Les devolví el recibo del banco la semana pasada. Más inconformidad que esa…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Para poder realizar una reclamación legalmente, primero tienes que pagar la factura pendiente, y despues reclamar, administrativamente y/o judicialmente.

BocaDePez
BocaDePez

Soy quien inició el hilo. He llamado a Vodafone, he pagado los consumos y afirma el operador que ha puesto la reclamación del importe de la permanencia cobrada indebidamente. Dice que a lo largo del día de hoy recibiré un email (un SMS si lo tengo ya, que solo dice que he pagado 15€, 12.5+iva)