BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Devolver Decodificador Ono

KarmaPC

Hola , me di de baja el 15 de Julio, aun no me han enviado el sobre para devolver el decodificador por correo.

Alguno me podria decir cual es la direccion a la cual hay que enviar el Decodificador ? o cual es la mejor manera de devolverlo?

Llamo al 902 10 88 21 y primero no me contesta nadie y segundo , como no me han enviado el sobre no tengo el PX o algo asi que tenia que decirles a los del 902.

He pensado en enviarlo yo , aunque me cueste el sobre dinero , prefiero 4€ ahora que 180 luego.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Curro1

Pregunta en Bajas (962.061.466), o en el SAC (963.228.360/1400).

De todas formas, creo que algunos usuarios comentaron que se podía devolver entregándolo en algún distribuidor de Ono, a ver si alguien lo pudiera confirmar (quizás te venga mejor, si no contestan), o pregunta por esta opción en Bajas.

Yo no lo mandaría directamente por mi cuenta, que con el descontrol que me da la sensación de que tienen, lo mismo te lo pierden/traspapelan, y te hacen pagarlo.. xDD.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

El decodificador de ONO se puede devolver de 2 maneras: 1º Introduciendolo en un sobre que ONO te manda y enviandolo a traves de correos, pidiendo justificante del envio para en caso de problema con el envio, etc... poder demostrar que el deco lo enviaste por correo. 2º Entregando el deco en una Tienda ONO y pidiendo tambien justificante de entrega para en caso de algun problema verificar que lo has entregado en tienda y no te vengan con cobros, y chorradas. *El justificante deberas guardarlo en lugar seguro durante bastante tiempo. Habido gente que hasta 4 años despues de darse de baja, ONO le ha pedido justificante de envio de deco y al no tenerlo o haberlo perdido han tenido buenos problemas. En el sobre o en la tienda tienes que meter o entregar ( Decodificador, Cable de corriente y mando a distancia ). Espero haberte ayudado.

🗨️ 3
Curro1

Gracias por la aclaración.

🗨️ 1
Emad

La mejor forma queda la entrega en la tienda. A ser posible propria de ONO, y no de un representante. En 2004 me he dado de baja de ONO y fui a Castellon a entregar el deco. Hasta me que quede delante del escritorio mientras el chico operaba la entrega en el sistema informático. Por si acaso :D

AMSTRAD

El mando y el cable de corriente no es necesario incluirlos, es más, el mando es de tu propiedad.

mceada28

Mucha suerte y ni tengas problemas de mamoneo con la devolucion porque miedo me da viendo miles de comentarios q veo en otros foros.

A mi me hacen la portabilidad el dia 27 de julio osea q a tiempo para darme d ebaja dle motivo del 1,18 euros y no me penalicen

🗨️ 1
KarmaPC

Has tenido suerte !! Me alegro !

Que todo te salga bien !!

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han cambiado el deco, y no me han retirado el viejo, no los quieren, y menos si es de las gamas de bajos mb de banda, ya que están intentando que todo el mundo pase a los 30mb como mínimo,los inhabilitan via red, y "hasta luego lucas" se ahorran transporte, y luego destruirlos, los Motorola 4200 y los otros que tienen forma de media luna, no permiten 20mb, así que si es de esos, no te preocupes, ahora no te lo van a reclamar, pero por tu seguridad, llama o envía un e-mail, con acuse de recibo, y que te lo confirmen,

🗨️ 2
AMSTRAD

No confundas al usuario. El deco es para la TV y ese SI hay que devolverlo si te das de baja. El cable módem (como es el caso de los Motorola SB 4200), salvo que lo tengas en alquiler, no tienes que devolverlo.

BocaDePez
BocaDePez

si tienes el descodificador yo lo necesito en el estado que este mi numero es --- mi nombre es jaime

KarmaPC

Tengo una tienda de Ono cerca de casa. El viernes ire a devolverlo , que esta gente es muy lista y luego me cobran por una cosa que esta obsoleta.

Pero que no me envien ni el sobre ...Que igual me llega 7 dias antes de que termine el plazo, son asi de detallistas.

Si , con este decodificador , solo puedo ver algunas nacionales , los demas canales sale un letrero rojo "Ono ha dado de baja este decodificador".

Gracias por las diferentes soluciones.

🗨️ 8
mceada28

Karmapc una pregunta la reclamacion que pusistes en la web de ono que asunto d elso que hay para elegir escogiste?

🗨️ 1
KarmaPC

Problemas Portabilidad creo recordar y en el subapartado ...Otros.

mceada28

He preguntado en mi tienda de ono para ver si recogian el deco y me dicen que ahi no se puede entregar nada que es atraves del sobre ese famoso

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Consulta por si acaso con ONO vía teléfono porque hasta hace poco sí que se podía, no vaya a ser que los de la tienda estén intentando librarse del marrón...

KarmaPC

Yo me he acercado esta mañana sobre las 2pm a la tienda y me han dicho que tengo que ir con el Decodificador,Fuente de alimentacion (cable- adaptador) , y mando a distancia.

No me lo han recibido porque el sistema ya estaba cerrado , he pillado al tipo con las llaves del coche en la mano.

La tienda era minuscula (10mt2) y dudaba que me iban a aceptar ...pero si. Esta tarde a las 6pm lo devuelvo.

🗨️ 3
mceada28

Bueno yo donde he ido no se si es una central o una tienda,pero creo q es la central de aqui.lo que hay por aqui son tiendas de informatica con comerciales de ono que no se si es lo mismo ono

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceada28

Te llego definitivamente el sobre o no?

KarmaPC

Una pregunta mas. Se tiene que devolver el cable-modem ?? A mi nadie ma ha dicho nada , ni Ono en su pagina web ni a traves de los operadores. Tengo un Thomson 420.

Segun entiendo NO hay que devolverlo, no es asi ?

Un saludo.

* mceada28 , por lo que he leido tiene que ser una tienda Ono y no un comercial de Ono al que le tienes que entregar eso.

Yo acabo de entregarlo en la tienda, la chica ha puesto los datos en el ordenador, ha rellenado una hoja con esos datos , le ha sacado una fotocopia y la ha cuñado 2 veces, luego me la ha entregado. Justificante de Entrega.

Ya esta. Quiero pensar que he terminado con Ono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En efecto, el modem no hay que devolverlo, lo único que quieren es el deco de tv. Con que guardes a buen recaudo el justificante de entrega ya no tienes de qué preocuparte, en caso de que por error te quisieran cobrar la penalización por no devolver el deco por alguna cagada de la tienda, lo tienes muy fácil para demostrar que lo entregaste.

superllo

Como te han dicho el resguardo lo plastificas y lo metes en la mesilla de noche para tenerlo a mano si te lo piden dentro de 10 años. El módem no hay que devolverlo, lo cual me parece estúpido por su parte ya que los decos, en teoría, deberían ir tirándolos a la basura igual que los módems antiguos siendo que los están renovando.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo tambien tuve problemas con la devolucion de un deco. Nos lo cobraron a los dos meses de haberlo devuelto en una tienda ONO. Y para devolvernos el dinero cobrado injustamente tardaron otros dos meses, a pesar de que estuvimos dando la lata. Y encima cada uno nos decia una cosa, que si en tres semanas nos ingresarian los 212. e, que si en 8 semanas, que si en este mes...que impresentables que son!!!!!!!! ahora nos queremos dae de baja de la otra casa que tenemos ono tambien y telefonioca nos hace la portabilidad, pero no se si tendremos que devolverlo nosotros...pero eso si, lo llevare personalmente donde sea y me asegurare de que no me lo vayan a cobrar, aunque nunca se sabe. ONo es lo peor, siendo cliente desde hace años pagas un monton y no te hacen ninguna oferta, y la atención al cliente es pésima.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

pues la verdad ono es una enpresa no muy seria me tube que dar de baja de internet y tengo plobremas para devolver el aparato y aparte por darme de baja tengo dos moviles y para acer unas consultas te dan numeros que enpiezan por 902 asi te cobran y sienpre con la musiquita por eso me dezidi darle de baja a todos los sevicios con ono y pasar otra conpañia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

!Pues llama a estos telefonos de ONO:1400-1593-963228360!.963228360=902929000.

BocaDePez
BocaDePez

El decodificador no se puede devolver en tienda, sólo por el dichoso sobre o por teléfono llamar al que te dan, que es ChronoExpress, y viene un mensajero a recogerlo a tu casa, el problema es que a mi me viene mañana el mensajero, pero no me han dado dirección a la que mandarlo, no sé qué tengo que poner en el paquete, (paquete que he tenido que comprar y embalar el decodificador y el mando yo), porque eso sí, te exigen que esté completamente cerrado y que lo envuelvas tú en una caja de cartón o en papel burbuja. El caso es que estoy buscando en foros etc la dichosa dirección a la que mandar el paquete y no aparece en ninguna parte, yo he optado por poner la referencia de la baja en el paquete, y dentro del mismo, junto al decodificador, mis datos personales. Así no hay líos.

🗨️ 5
McRob

A parte de que respondes a un tema prehistorico lo haces mal. El decodificador se puede devolver en cualquier sucursal de Ono y además te dan justificante una vez devuelto.

Respecto a la dirección no tienes que buscar ninguna dirección, el mensajero que manda Ono ya tiene la dirección de entrega del deco así que por eso no te preocupes, de lo único que te tienes que preocupar es de que te dé una copia del albarán y de guardarla a buen recaudo, será la única prueba que tengas de que tú devolviste el deco.

🗨️ 4
superllo

No, no se puede devolver en las sucursales, por lo menos en Valencia no. Lo que sí que hacen es llevarte el sobre, lo envuelves, les vuelves a llamar y pasan a recogerlo.

🗨️ 1
McRob

Aquí no hace tanto que he visto una devolución en tienda, hará como mucho un mes, delante de mis narices además devolvieron un deco de Ono, lo único que le pidieron en la sucursal fue el número de teléfono, comprobaron que la baja estaba formalizada y le cogieron el deco, además le dieron un papel a modo de justificante.

Imagino que el hecho de que en algunas ciudades no se pueda devolver tendrá que ver con que ya han cerrado bastantes tiendas de Ono en las cuales se podían hacer reclamaciones y demás trámites, la de aquí de Salamanca por el momento permanece, supongo que con el tiempo correrá la misma suerte que el resto y solo servirá para información de ofertas y altas.

BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo que ya no se puede, ya que quedan no son tiendas ONO sino franquicias que solo hacen altas.

🗨️ 1
McRob

Como le comento a superllo la de aquí de Salamanca aun permanece y hasta hace poco aún podías presentar allí reclamaciones, devolver el deco y demás.