BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Devolucion de todas las llamadas al 902 d ONO

ciclope69

Es posible solicitar la devolucion de TODAS las llamadas emitidas a ONO al 902 desde ke contrate ONO ara como 3 años? E llamado y e solicitado la devolucion de todas las llamadas emitidas desde Enero de 2005 y el comercial me ha dicho que realizara la operacion! no me lo creo pero si es asi podria pedir la devolucion de TODAS las llamdas a ONO ? llevo como 4 años con ONO y estoy mas que arto, tb e llmado x una factura muy superior a lo normal y me dicen que a sido un error :S cuantas veces me abran estafado ? y x no escuxar contestadores no llamar para reclamar.. darme consejo thx.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sac2005

Si es cierto que te las devuelven, o al menos eso te dicen, xq yo cuando les llame un dia les dije q quien me iba a pagar las llamadas y me dijeron que cuando me llegara la factura las reclamara y se me devolveria el importe . ¿?¿? que sentido tiene hacer esto? Directamente que pongan el SAC en un numero gratuito no¿?

ciclope69

Hecha la ley hecha la trampa, lo hacen simplemente xq la gente no sabe que x ley tenemos derecho a un numero gratuito y asi les cobran esas llamadas al 99% de la gente y ademas se ahorran muchas quejas ya que la gente no llama a un 902 asi xq si.

LADRONES.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es como la pescadilla que se muerde la cola. Los llamas para pedirles la devolucion de la llamada y cuando te llega la factura has de llamarles otra vez para que te devuelvan la de la primera reclamacion que hiciste. Pese a todo, yo siempre llamo para que me abonen, no me da la gana que se queden con mi dinero, aunque sean 20 centimos, bastante les pagamos ya

🗨️ 1
luthex

No estaria mal que, al igual que se promueve una recogida de firmas por lo del tema p2p, se hiciese una campaña de adhesion para clientes que desean que dicho importe les sea reembolsado. Personalmente creo que hacer un fondo comun cada mes con dicha cantidad y destinarlo a alguna actividad social seria mas provechoso aun. A ninguno de nosotros nos salvan los cuarenta o cincuenta centimos que quizas gastemos en ese penoso y automatizado SAC, pero reunidos los de muchos clientes se podria sacar una cantidad mensual bastante maja para donarla a causas sociales (Asociacion contra el Cancer, afectados por desastres naturales, asociaciones de defensa del usuario,etc) No se que pensais, pero yo lo donaria con gusto, de esa forma incluso me pareceria bien que los del SAC me tuciesen esperando dos o tres minutos mas ;)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar y me han dicho que nanai del paraguay, que no me las devuelven. Que ya tienen un nº gratuito , el 1400. Le he dicho que en ese te remiten al 902 y se ha quedado callada, pero que no las devuelven.
Podeis aclarar el tema?

doop

El tema pinta mal. Debe haber algo (como en todas las leyes) que contradice la parte bonita y por eso no hay un numero gratuito: esta gente estudia mucho estas cosas. Si todo fuera perfecto y la ley estuviese clara, a lo que tendríamos derecho no es a la devolución de las llamadas, sino a la obligación de existir un numero gratuito.

LaSupernena

La ley no lo deja claro, ONO se escuda en que el servicio que se presta de atencion al cliente (el SAC) es gratuito, el cliente no paga por este servicio, se le presta gratuitamente, aunque se le cobre la llamada ¿Incongruente verdad?
"El artículo del Diário de Jerez de Mayo de 2005 lo explica":

Pagar por reclamar
EL Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, plantea en su artículo 104, relativo a los procedimientos de resolución de conflictos, que los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente , que será de carácter gratuito , y tendrá por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes .
Incumplimiento de la
normativa
FACUA advierte que Arsys, Auna, Ono, Terra, Wanadoo y Ya.com no cumplen con dicha obligación, ya que no ofrecen un teléfono gratuito para atender las reclamaciones de los usuarios.
Además, ni estás compañías ni Jazztel, Telefónica ni Tele2 disponen de un número gratuito para resolver incidencias en los servicios de acceso a Internet.
Asimismo, el operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de la reclamación, queja o incidencia planteada por el usuario . Dicho artículo señala que si el medio habilitado por el operador para la atención de quejas, reclamaciones o incidencias es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación .
Estudio de FACUA
FACUA ha realizado un estudio para conocer las modalidades de teléfonos de atención al cliente que utilizan actualmente las compañías de telefonía fija y móvil que prestan servicios en todo el territorio nacional y los principales proveedores de acceso a Internet.
En el caso de la telefonía fija, sólo Auna y Ono cuenta con teléfonos de atención al cliente de pago.
Tanto Telefónica como Jazztel, Wanadoo y Tele2 tienen líneas gratuitas. En cuanto al caso de los operadores móviles, Movistar, Vodafone y Amena también disponen de teléfonos gratuitos.
Sin embargo, en cuanto a los servicios de acceso a Internet, la situación cambia.
Teléfonica, Jazztel y Tele2 tienen teléfonos gratuitos para atender las reclamaciones de sus clientes, pero si necesitan soporte técnico o sufren alguna incidencia, deben llamar a líneas 902. Auna, Ono, Terra, Wanadoo y Ya.com tienen líneas 902 tanto para reclamaciones como soporte técnico e incidencias, mientras que Arsys atiende las incidencias a través de un 902 pero no admite reclamaciones por teléfono.
Pero además, Terra, Wanadoo y Ya.com también tienen líneas de tarificación adicional con prefijos 807 para atender a los usuarios de sus servicios gratuitos (donde se abona a la compañía de telefonía el precio de la llamada).

Casí todas las operadoras son iguales... la mejor colgá....

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Lo solicité via mail (a través de la web); respuesta:

"Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Atendiendo su solicitud y como muestra de agradecimiento por usar nuestros servicios, recibirá el abono de las llamadas reclamadas a nuestro Servicio de Atención al Cliente en su próxima factura. No obstante le informamos que cumpliendo con la normativa vigente, ONO mantiene el número 902 como soporte a través del cual se atienden las llamadas, ya que el mismo no tiene un coste superior del precio ordinario del servicio de telecomunicaciones, es decir, no implica ningún coste adicional. El servicio de atención al cliente especializado prestado a través de este número sigue siendo totalmente gratuito.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente"

Han tardado un par de días en responder, pero al parecer me lo van a abonar. :-o

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

puedes poner mas o menos el estracto de la carta que le pusiste via email si no es mucho pedir,si no te acuerdas mas o menso como decia.

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien quiero saberlo, y que datos diste para poder hacerlo, si es asi lo pedire yo tb que llamamos hace unos meses por lo del cambio de conexion y demas.

electronpositivo

Es muy fácil. No hay que escribir nada raro ni avanzado, simplemente lo que quieres. Es decir que desearías que en la próxima factura te descontaran el coste de las llamadas que has realizado al 902.

Un saludo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas me acaba de llegar un mail de ONO diciendome k me devolveran todas las llamadas realizadas al 902 en la proxima factura.

Os animo a k hagais lo mismo. Solo debeis poner que quereis que os devuelvan las llamadas realizadas a su servicio tecnico y no ponen ningun problema, solo te piden unos datos como nombre completo del cliente, numero de telefono, DNI y domicilio.

Saludos

🗨️ 2
pardete

Si andais por ahí los que habeis solicitado esto, y os han respondido. ¿sois tan amables de especificar la ruta seguida en enlace Contacto de la pagina de ONO, ya que da opciones diferentesYo he mandado uno vía sugerencias y su respuesta ha sido:
PREGUNTA o SUGERENCIA El motivoes el de reclamar el importe de las llamadas realizadas a los servicios de atencion al cliente (diversos 902, entre ellos el 902929000), desde Marzo de 2004, que en virtud de la reglamentacion vigente deben ser gratuitos. Un saludo y esperando su respuesta.
RESPUESTA Estimado cliente,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Recogemos formalmente su sugerencia y le agradecemos su aportación; ya que contribuirá sin duda a ayudarnos para mejorar nuestros servicios. Para cualquier aclaración seguimos atendiéndole en el teléfono del Servicio al Cliente 902 929 800, o bien a través de nuestra página web www.ono.es.

O sea, que llames al numerico.

Si habeis utilizado otra ruta de preguntas, decidla , please. :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay k ponerles cosas raras.

Yo les puse un email a ono@ono.es k decia mas o menos esto:

Soy cliente suyo nºxxxxxxxx y he leido en un foro de internet de bandaancha.st k a algunos clientes le han devuelto el importe de las llamadas a su telefono de servicio tecnico 902 kisiera k me las devolvieran a mi tambien. gracias.

eso y ya esta luego me llego otro email pidiendome algunos datos mas se los puse y eso es todo

BocaDePez
BocaDePez

Les acabo de escribir lo siguiente, por si alguno le puede servir:

Sres: De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestacion de servicios de comunicaciones electronicas, les ruego que me abonen el importe facturado por ustedes de las llamadas realizadas a su SAC (902). En espera de su respuesta, les mandu un atento saludo

nestochi

pués si que funciona... :-o
acabo de llamar y me devuelven el importe de las llamadas al 902.

también les he dicho que que pasaba con la llamada actual (la de reclamación), que también era al 902 y me ha dicho que por esa me descuentan 2€.

asi que llamad, que parece que funciona.