BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Devolución del router después de mucho....

BocaDePez

Buenas a tod@s,

Mi problema es el siguiente...Yo hace algo más de un año me cambie de compañía y aún tengo el anterior router, que es de Orange. Me acuerdo que me dijeron que se pondrían en contacto conmigo para concretar un día para que alguien viniera a por él. Nadie llamó ni me dijeron nada de que hacer con él.

Tengo un@ amig@ en ONO y le han girado una factura de 208 € por no devolver el router, porque (según ellos) es una "obligación" del cliente devolverlo pues así se dispone en el contrato. Por lo que no TENGO NI IDEA de lo que se disponía en mi contrato y me veo que si pido información a Orange puede que estos me vengan después reclamando algo.
Jurídicamente, lo que sé es que se tienen 15 años para reclamar.

Así que, me gustaría saber si alguien me podría decir algo al respecto y que, también, que me dijera si me sale más a cuenta callar o irme a una tienda devolverlo y, por así decirlo, limpiarme las manos (aunque estaría bien saber si después me van a reclamar un importe en concepto de indemnización o algo parecido).

Gracias!!!

BocaDePez

guárdalo y ya está, pero no creo que te lo reclamen, sobre todo si cumpliste permanencia. no me preocuparía mucho. 15 años para reclamar?? si es cierto me parece un abuso.

BocaDePez

Prueba a preguntar en el foro de Orange. En el caso de yacom el router lo venden pero suelen regalarlo a cambio de la permanencia inicial de 1 año, con lo que no hay que devolverlo.

BocaDePez

En asuntos de reclamaciones de tipo administrativo y salvo que alguna disposición legal imponga lo contrario son 5años (CINCO AÑOS) para ejercer algún tipo de acto de reclamación por ejemplo las de hacienda (yo he ido a los 4 años a revisar a mi favor la declaracion renta y me la han aceptado y efectuada la devolución) . todos los organos de la administración, etc..., yo creo que el operador/a que le dijo 15 años no se había tomado la tranquipastilla del día o a lo peor se había tomado varias quién sabe?. juegan con la ignoracia de los ciudadanos en asuntos legales para sangrarlos economicamente como si no costara vaya. Y ello con el permiso a tuti plan de los gobiernos de este pais los de antes y seguro que con los de ahora. Aunque algo se mueve..., Bruselas está pidiendo datos a varias operadoras compinchadas para engañar a los ciudadanos más aún, a saber..., timofonica, robafone, yascomdan y otras más. Su estrategia es reunirse y compincharse para ver como engañan con mayor impunidad a los ciudadano/as que las contratan. Sabeis que ninguna operadora ha entrado en crisis oficialmente salvo algo robafone por dar teminales a diestro y siniestro sobre todo a los contratos con algunas autonomias..., cosas veredes amigo Sancho.

BocaDePez

Te lo aclaro: son 5 años para la caducidad de la deuda y 15 para prescripción.

La diferencia está en que el tiempo de caducidad es para deudas con una sentencia judicial y la prescripción para el tiempo que tiene la empresa derecho a reclamar esa deuda.

Pero entre tú y yo... si tu amigo no quiere pagar de verdad, ono no va a ver un duro. Eso sí, le meterán en una lista de morosos (si es que queda alguien en este país que no lo esté ya) y revenderán la deuda a empresas de cobro para que sean ellas las que te den por culo por teléfono o carta para cobrar.