BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cómo se devuelve el router a movistar al cambiar de operadora?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, recientemente he cambiado a otro operador, a los pocos días de cambiar llame a Movistar para ver si la baja con ellos se había realizado correctamente y le pregunté si tenía que hacer algo y la operaria fue bastante borde y me dijo que no tenía que hacer nada.

Ayer me llegó la última factura de Movistar y pensaba que lo mismo me llegaría alguna notificación indicando la baja y que tenía que devolver el router.

Como actúa Movistar para devolver los equipos? Lo notifica con la última factura? Mandan una carta aparte? Llaman por teléfono?

La verdad es que no se si tendré que devolverlo, el primero fue comprado (3com 812) y después me lo han cambiado alguna vez sin yo pedirlo, creo que siempre por aumento de la velocidad.

goirigolzorra

Si el router es ADSL (no VDSL), no hay que devolverlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y eso en donde lo dice Movistar?

Lo que cuentan en sus foros es bien distinto: Factura indebida de 31.46€ por si no devuelvo el router cobre

- Primero te intentan cobrar aunque ni en tu contrato ni facturas apareciera nunca ningún router desde que lo compraste con el ADSL a 256Kbps.
- Si no pueden cobrarte por no devolver el router te amenazan con marcarte como moroso sin atender a razones.
- Luego te obligan sí o sí a desplazarte a la ciudad vecina a devolver TU router ADSL 3com 812 DE TU PROPIEDAD de hace 10 años de cuando los vendían o regalaban.
- Finalmente aunque no se atrevieran a meterte en la lista de morosos se lavan las manos pero de alguna forma te acribillan a llamadas de estafa de recobradores de deudas exigiendo los 31.46€ que Movistar te dice que no les debes.

Así que tú mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que devolver todos aunque sea a falta sino te lo facturan, lee el contrato

BocaDePez
BocaDePez

Llévalo a una tienda movistar y que te entreguen resguardo. Evitarás sorpresas.

BocaDePez
BocaDePez

otras compañias dan plazo de 15 dias para entregar los equipos (router, decodificador,...) en una tienda desde que la baja se haya hecho efectiva. yo iría a una tienda movistar a entregar el equipo y que te den un resguardo de entrega.

total, para que quieres el router?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Más que nada es por qué soy de un pueblo y no hay aquí tienda ni cerca

Y no te notifican de ningún modo que tienes que devolver el router?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, viene en el contrato y de eso se valen para no tener que notificarlo a posteriori y de esa manera te lo pueden cobrar. Aunque cueste, ve a una tienda y que te den resguardo/Albarrán de entrega y no te podrán cobrar nada. Un saludo.

🗨️ 2
superllo
1

Para devolverlo en una tienda te tienen que dar un número de referencia cuando te das de baja, si no llevas número de referencia no te aceptan el router.

🗨️ 1
mceds