Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
336 lecturas y 17 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Devolucion de router

    Buenas,

    tengo un familar que harto de esperar ya 10 meses a que activen los torpedos de jazztel, se va a ir a ono porque el adsl le llega de pena.

    El router que tiene es un comtrend 536 de los azules (no de los antiguos blancos).

    ¿Cual es el procedimiento para devolverselo? No quiero que después por una castaña pilona vieja te cobren 70 euros o alguna barbaridad así.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Orange sí que recoge los routers. Y Movistar últimamente…

      Orange sí que recoge los routers. Y Movistar últimamente también.

      Vodafone le retiró un router de Tele2 cuando se dió de baja un familiar.

      Jazztel hasta donde sé no retira ni los routers por avería (al menos no en mi caso) ni por baja.

      • 6

        Según los contratos actuales, debes de devolverlo bajo…

        Según los contratos actuales, debes de devolverlo bajo penalización en caso de no hacerlo. Y hay gente que te lo puede contar.

        Eso sí, parece (me parece que ya lo digo arriba o al menos en otro tema) que los usuarios antiguos, y por tanto con contratos también antiguos, no tienen que hacerlo. No creo que les salga mucho a cuenta recoger un comtrend 536 :P

        Saludos

        • Yo creo que esto es como todo: habrá a quién obliguen a…

          Yo creo que esto es como todo: habrá a quién obliguen a devolver routers viejos y otros, con routers casi nuevos ni se lo reclamen.

          Y si: si los recogen debe ser seguro (casi al 100%) que es por el tema de los residuos, porque aparte de no salirles rentable la recogida, si quieren reutilizarlo, dependen de técnicos que empleen recursos en resetear, testear y reempaquetar los routers recibidos.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo veo muy razonable que los reutilicen. No tiene sentido que…

            Yo veo muy razonable que los reutilicen. No tiene sentido que acabemos acumulando en casa cientos de cacharros para nada.

            Yo tengo en casa un thomson 530 sin estrenar, un livebox 1, 2 y 2.1 aparte del 2.1 que tengo en uso con fibra. Aparte de esos, he tenido otros que he ido regalando a amigos según les han ido haciendo falta. No tiene sentido tirar equipos perfectamente válidos, y si eso lo consiguen con tasas, bienvenido sea.

          • 6
            Ahí quería llegar yo ;) Por eso comento arriba lo de llevar a…

            Ahí quería llegar yo ;)

            Por eso comento arriba lo de llevar a un punto verde, o limpio, o como se llame en vuestra ciudad, los quipos viejos que ya no queramos usuar y que sean invendibles. Aunque, al menos yo, del Comtrend 536 me parece que no me voy a deshacer todavía :P

            Saludos

          • 6
            Yo, ni te cuento :D Pero tampoco es cuestión de llenarlos de…

            Yo, ni te cuento :D Pero tampoco es cuestión de llenarlos de equipos que no van a poder aprovechar casi. Y no sé como andarán en el tema de gestión de este tipo de residuos.

            Si tienes, o tenéis, un punto limpio/punto verde en vuestra ciudad llevadlo allí mejor.

            Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, Yo les pregunté para devolverlo porque voy a huir de…

      Hola,

      Yo les pregunté para devolverlo porque voy a huir de jazztel solo y me dieron largas, en cada llamada me decían una cosa distinta. Les leí la clausula del contrato que habla de la devolución pero me dicen que "ya le llamarán y si no le llaman se lo queda" (literal). Para dormir tranquilo y no aparecer mañana en un fichero de morosos por culpa de esta gentuza lo envié por mensajero a la dirección que aparece en la factura(por mensajero y comprobante de recepción), para que no paren la portabilidad por el modem, ya que me espero cualquier cosa de ellos.

    • 6

      Como te comentan, llama mejor a Jazztel. Ellos te informaron…

      Como te comentan, llama mejor a Jazztel. Ellos te informaron del proceso de devolución. En cualquier caso, antes de un mes desde la baja hay que devolverlo. Aunque no en todos los casos.

      Puede que al ser un router tan antiguo ni se molesten por él. Pero, para asegurarte lo mejor es llamar ;)

      Saludos

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Alguna historia rara tienen, porque el torpedo de jazztel…

        Alguna historia rara tienen, porque el torpedo de jazztel esta en el cuarto de comunicaciones desde hace casi 10 meses junto con el de movistar.

        Mientras movistar lleva meses dando cobertura ftth allí y tienen unos pocos clientes, jazztel no funciona. Es más, si miras cualquier calle de la zona, pasa lo mismo, cobertura de movistar y no de jazztel.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Dicho y hecho, acabo de llamar y me confirman que no hay que…

        Dicho y hecho, acabo de llamar y me confirman que no hay que devolver el router ni hay penalización en la linea.

        Es curioso, el primer comercial me decia que tendria fibra en dos o tres meses y al llamar de nuevo porque olvide consultar la permanencia me dicen que no, que en 15 días o un mes estaba pero que no podia asegurar fecha. Hace ya tiempo me dijeron que en un mes y al final pasó el tiempo y nada de nada.

        Visto que le llegan 4-5 megas y con cortes y que se niegan a ampliar el bono de datos como a los nuevos clientes, casi mejor le ponemos ono 20 megas con ono por hfc para quitar el tema de cortes (no necesita velocidad) y cuando lo activen si la oferta cuadra volvemos con la promo de turno.

        • 6

          Hasta que no veáis los torpedos en la fachada y os manden una…

          Hasta que no veáis los torpedos en la fachada y os manden una carta a casa, avisando de que ya tenéis cobertura (los torpedos pueden estar, pero no estar activos para dar servicio), no hagáis caso de nada que os puedan decir. Cuando tengáis la carta, a partir de ahí y si os conviene, entonces es el momento de pasar a FTTH.

          Mientras tanto, mucha suerte en ONO ;)

          Saludos