BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Devolución de mes anticipado tras baja?

juankys

Hola.

Desde ayer ya no soy cliente de Tele2 al pasar la linea que tenia con ellos de vuelta a Telefónica. La semana pasada me cobraron la última factura correspondiente al periodo 11/11/07 al 10/12/07, lo que corresponde a una mensualidad por anticipado, como lo venían haciendo hasta ahora.

Pues bien, acabo de llamar a Tele2 para reclamar que me devuelvan la parte proporcional de la mensualidad que me han cobrado y de la que no voy a hacer uso ya que no soy cliente de ellos, es decir 27 dias, unos 30€. La chica que me ha atendido, tras un buen rato esperando, me dice que no tengo nada que reclamar, que eso ya está pagado y como ya no soy cliente de ellos no puedo reclamarles nada.

SE PUEDE TENER LA CARA MAS DURA!

¿Alguien se ha encontrado con este mismo problema?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nic0

Hola,

Yo lo reclamé con telefónica al hacer la portabilidad a Tele2 y si me lo devolvieron. Ahora tuve que llamar 2 veces porque se hacian los "suecos".

Un saludo.

P.D. ¿Alguien sabe de donde viene la expresión de hacerse el "sueco"?

🗨️ 7
BocaDePez

¿Dónde lo reclamaste?

Porque he llamado tres veces a Tele2 y ellos erre que erre, que el mes se paga por anticipado y si me voy no tengo nada que reclamar. Que eso es así. Y las operadoras hablan como robots, intentas razonarles que no es logico pagar por algo que no vas a usar, pero nada... :-(

🗨️ 6
Nic0

Puf... la verdad es que habría que leerse el contrato. Si no viene nada al respecto lo que deberías hacer es ir a consumoy reclamar allí. Supongo que te pediran que lo solicites por escrito (burofax) y bla bla bla...

...al final, creo que no compensa... es jodido pero es así.

Un saludo y suerte.

Editado:
Yo en Telefónica lo hice por teléfono. Llame un par de veces porqué se resistian a pagarlo y que quedase en el olvido. Pero al final pagaron.

WiLZy

Has pagado un período que no has disfrutado del servicio, estás en tu derecho de que te devuelvan la pasta digan lo que digan (salvo que el contrato indique lo contrario, que no creo...).

En tu caso yo abriría una reclamación en el centro de atención al cliente, y si tienes tiempo y ganas pues una denuncia en consumo ;), no les va a asustar pero seguro que les molesta.

🗨️ 4
juankys

¿Sería mala idea devolver el recibo que me han cobrado y que sean ellos los que se molesten para cobrar la parte que les corresponde?

Lo pregunto porque todavía estoy a tiempo...

🗨️ 3
WiLZy
WiLZy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Xarod
Xarod
alicante1984

En casi todos los contratos de prestadores de servicios de internet, piden que para el cese del contrato avises con 15 días de antelación... Si no has avisado, ya no serían esos 27 días.

Mira el contrato y podrás corroborarlo.

Suerte

🗨️ 4
juankys

Yo solicité la portabilidad a Telefónica el dia 20 de Octubre, y es Telefónica la que se ha encargado de todo el trámite.

🗨️ 3
cort

Wenas, telefónica gestiona la baja técnica, para entendernos el tema de cableado, pero la baja administrativa la tienes que realizar tu en tele2, llamandoles y lo típico fax o burofax al número que te digan...

No se si lo habrás hecho o no, pero a casi todo el mundo se le olvida avisar al proveedor.

Y el tema de los periodos de facturación pasa con todos los proveedores sino te andas al loro para gestionar la baja antes de que te toque pagar... te cobran el siguiente mes.

Saludos

🗨️ 2
juankys

Pues cuando me fuí de Telefónica a Tele2 hace un año yo sólo traté con Tele2, no llamé a Telefónica para nada y no me robaron un mes por la cara.

No es normal que sea tan complicado pasar de una compañía a otra y encima que te cobren anticipadamente por un servicio del que no vas a disfrutar.

Cuando dices que yo tendría que haber llamado a Tele2 para dar la baja administrativa, ¿significa que si no lo hago Tele2 me estaría facturando todos los meses aún sin tener la línea con ellos? De ser así sería de vergüenza. No sé para que sirven tantas leyes de proteción del consumidor...

La gente normal no tiene porqué saber que tienes que dar dos bajas distintas, técnica y administrativa. Tu pides a Telefónica que te gestione el cambio y listo!

Bueno, yo seguiré reclamando mis derechos mientras pueda.

Salu2!

🗨️ 1
cort
cort
juankys

Muy buenas!

Éstos de Tele2 tienen un morro que se lo pisan.

Éstas son las fechas de mi proceso de portabilidad a Telefónica:

20-OCT-07: Solicitud de portabilidad desde Telefonicaonline.com;

07-NOV- 07: Según Tele2, con esta fecha les llega a ellos la solicitud por parte de Telefónica;

14-NOV- 07: Ya tengo línea con Telefónica y, por tanto, debería de dejar de aparecer como cliente de Tele2, ya que una línea no puede pertenecer a dos compañías a la vez.

20-NOV-07: Tras llamar durante varios días a Tele2, hoy todavía sigo apareciendo como cliente suyo, por lo que me han dicho que vuelva a llamarles a finales de semana.

Tele2 me facturaba del día 11 de un mes a 10 del siguiente, con lo que me han clavado el último mes por la cara, ya que desde el día 7 tenían constancia de mi intención de irme a Telefónica y aún así me han cobrado el mes que viene por adelantado.

En cuanto según Tele2 ya no sea cliente suyo, les reclamaré el cobro indebido de este mes. Como estoy seguro que pasarán de mi, pasados 30 dias remitiré la reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dónde espero que se resuelva a mi favor.

Ya os contaré como termina la película... :-?

🗨️ 2
BocaDePez

es tu culpa, tu tienes que solicitar la baja, no telefónica, telefónica ni ningún isp puede darte de baja en tu nombre, por eso sales como cliente y saldrás mientras no solicites la baja, una cosa es la linea y otra los servicios, una linea solo puede ir con un isp pero los servicios con todos los que quieras, pagaras por no tenerlo, pero puedes solicitar todos los que quieras

🗨️ 1
juankys

¿Que tengo que ser yo?

¿Entonces para que sirve el documento que me envió Telefónica a casa y yo devolví firmado aceptando el cambio de compañía y facultando a Telefónica hacer las gestiones necesarias en mi nombre? :-?

Y esto es la simplificación que buscaba la ley a la hora de darse de baja???

BocaDePez

vale un pequeño apunte caundo tu pides una portabildiad a telefonica y paquito flores tele2 te tramita la baja en la fecha de la portabildiad que tele2 le confirma a telefonica si tu tienes tu linea ya con telefonica y llamas a tele2 pasadas la 48 horas de tener tu la linea activa con telefonica te pasan con bajas y te lo cancelan en el momento y a partir de esa llamada cuado la teleoperadora te confirme la baja te dejan de facturar aun asi si el mes esta en curso lamentablemente no te lo devuelven es una putada pero es asi