Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

[Editado 29/12/05 17:58]

Devolución de las llamaditas al 902

Buenas compañeros, esto es un poco largo pero allá va:

En una de las múltiples llamadas al 902 de marras para protestar por algún servicio (menos mal que hace más de un mes que no tengo nada nuevo) se me ocurrió comentarle a la telefonista cuál era el procedimiento que debía seguir para que me devolviesen el dinero de las famosas llamaditas al SAT, a lo que "extrañadísima" me dijo que no había ninguna normativa al respecto y que no se me iba a devolver nada. Insistí hasta que dijo que ella pasaría la reclamación (y voy yo, y me lo creo) pero cuando colgué formulé la pregunta correspondiente en la web de www.usuariosteleco.es, cuya respuesta reproduzco aquí:

En relación a su consulta recibida a través de nuestra pagina web el día 05 de diciembre, le informamos de lo siguiente:

Según la normativa vigente, la información acerca del contenido de los contratos deberá ser remitida, con al menos 10 días de antelación a su entrada en vigor, al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, al Instituto Nacional del Consumo, a la Agencia Española de Protección de Datos y al Consejo de Consumidores y Usuarios. Dentro de este último están representadas las Asociaciones de Consumidores y Usuarios.

Además, los usuarios tienen derecho a pedir al operador que les facilite información por escrito sobre el contenido mínimo del contrato en cualquier momento de la vigencia del mismo. El usuario no deberá afrontar gasto alguno por su recepción. El teléfono de atención al cliente del operador no podrá tener un coste mayor que el del servicio telefónico sin recargo. Significa que los operadores pueden tener un teléfono de atención al usuario tanto gratuito, como no, pero que este no debe tener un coste de Tarificación Adicional.

Esta información deberá figurar también en su página de Internet.

Recuerde que para cualquier duda o consulta , puede contactar con nosotros a través del numero 901 33 66 99 o bien en nuestra web www.usuariosteleco.es
    Reciba un cordial saludo
    Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones

Por tanto ahí va mi pregunta: ¿Qué demonios hay que hacer para que me devuelvan el dinero de esas llamadas? He mirado tarifas telefónicas y el precio más caro que he encontrado para los 902 (funcionan según como empiece el resto del teléfono) es de 0,0673€/min, mientras que los amigos de Ono cobran 0,090152€/min (sin contar el establecimiento de llamada); eso en mi pueblo es tarificación adicional, aunque no sé si legalmente se consideran así o no (ya que no es un 806 o similar).

P.D.: Rapiditos los de www.usuariosteleco.es, porque desde el 5 de diciembre hasta hoy, ha llovido...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Usaré las dos vías, llamaré porque tengo que llamar para otro…

Usaré las dos vías, llamaré porque tengo que llamar para otro tema y aprovecharé para dar el coñazo y les enviaré el mail. Digo yo que alguno de los dos sistemas funcionará.

A las malas, si me dan largas, pasaremos al sistema de dar el coñazo en la sucursal de Ono y si me siguen dando largas, a pedir la hoja de reclamaciones, tengo un colega que a la mínima que alguna empresucha de estas le intenta tomar el pelo, empieza a pedir esas hojitas y cambian los modales, las caras y los resultados; yo pensaba que no servían para nada, pero a él, hasta ahora, le han solucionado las cosas.

P.D.: Parece ser que lo mejor es la cara que se le queda al jeta de turno cuando pides la hoja de reclamaciones, te hacen caso para que no la rellenes y una vez arreglado el problema vuelves a pedir la hoja de reclamaciones para hacer constar el trato que se te ha dado y que sólo te han atendido como deben cuando has tirado de ese recurso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Denunciar en los estamentos correspondientes. De todas…

Denunciar en los estamentos correspondientes.

De todas maneras, después de probar varias ADSL de Timofónica, lo tengo claro:

La llamada para darme de baja, se la regalo a Ono.

Que dinero tan bien empleado. 8-)

• Cerrado

si kieres q ye devuelvan las llamadas al 902 x servicio…

si kieres q ye devuelvan las llamadas al 902 x servicio tecnico tienes que ir al departamento de reclamaciones y decir q te devulevan el total de llamadas que hallas hecho lo hice yo hace 2 dias y ningun problema chao.

• Cerrado

Osea, que nueva llamadita al 902, decir que quiero poner una…

Osea, que nueva llamadita al 902, decir que quiero poner una reclamación y cuando me pasen al departamento de reclamaciones, decírselo.

Pos fale, porque tengo que llamarles para que me cambien de contrato, que los muy jachondos me tienen con el "Ono Estrella BA 24h" que tiene las mismas características que el "Pack 3D Ono 4 Mb" pero cuesta 9€ más.

Aprovecho y les doy la turra un rato, que en el fondo me gusta.

• Cerrado

no vamos haber tu cuando tengas alguna llamada al servicio…

no vamos haber tu cuando tengas alguna llamada al servicio tecnico de esa misma llamada les dices que te pasen al departamento de reclamaciones no ase falta llamarles 2 veces xq entonces si q es tonteria es en la misma llamada xao y ya me contaras.

• Cerrado

Sí, a eso me refería, aprovechando que les llamo por lo de la…

Sí, a eso me refería, aprovechando que les llamo por lo de la modalidad de contrato, les doy un poco la brasa con lo de las llamadas.

Pobres teleoperadores, lo que tienen que aguantar porque la empresa para la que trabajan esté formada por impresentables (aunque alguno se merece eso y mucho más).