BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

devolucion importe de penalización

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Pido baja de Ono dandome de alta por portabilidad a jazztel. En la contraoferta Ono me dice que me pagan los 36 pavos de la instalación de Telefonica y los ciento y pico pavos que pide Jazztel por gastos administrativos( darte de alta con ellos y quedarte al final con Ono en la contraoferta). EL comercial me ha dado un numero de fax para que envíe las facturas y me las abonen en mi cuenta.

Alguien le ha pagado ono eso???

BocaDePez
BocaDePez

Alguna vez se ha leído por aquí que si, en todo caso yo pediría que me enviasen la oferta por escrito para evitar sorpresas.

AnsyG4

Yo no se si lo devuelven, pero lo suyo es que pidas lo que te recomienda el compañero de arriba, ya sea por escrito o por email con algun numero por si luego tienes que reclamarles.

BocaDePez
BocaDePez

Si ,a mi me paso tu tomate nota del numero de interaaccion que te dio la operadora cuando te atendio y el dia.

Se lo adjuntas todo por fax junto con el recibo del cobro del banco por parte de jazztel,evidentemente primero debees de abonarselo a jazztel.

Se lo envias y no te lo van abonar directamente en cuenta,te lo van a ingresar en las dos siguientes facturas a partir de que tengan constancia del fax.

ME explicola1º factura yo debia pagar 39 y fue de -85,la fue la siguiente diferencia hasta los 119 que pague a jazztel,la 2ª de -34.

en total 119 euros en dos facturas,tandan pero lo abonan,es importante sobre todo que ten de el numero de interaccion.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Jo, he leido tu primera frase y al no haber comas ni acentos, da la sensación que alguien te pasa un tomate....

🗨️ 1
Aguirre

15 minutos sin parar de reírme con lo del tomate:)

BocaDePez
BocaDePez

Si, si, todo muy bien, pero que pasó al final con el tomate? XD

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenos días chavalines, soy el del tomate.

Lo único que me interesa es saber si el que inicio el hilo, se queda tranquilo al saber que si es cierto que o.n.o está pagando esas penalizaciones, y que es "muy importante tomarse nota del nº interacción y el día".

Si, ya se que el texto tiene faltas, y además está muy mal redactado, pero por lo menos soy el único que le ha contestado a su pregunta de"( Alguien le ha pagado ono eso???)".

Seguramente el que inicio el hilo os agradecerá vuestra inestimable ayuda, yo por mi parte me siento feliz de haberos alegrado el día y daros risas por 15 minutos.

Saludos.

🗨️ 4
superllo
1

Imagen original en http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/34495472.jpg...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Va, super, reconoce que la frase leida así: "a mi me paso tu tomate nota del numero de interaaccion que te dio la operadora cuando te atendio y el dia" tiene su gracia. Sin meternos con la ortografía, solo con lo que se sobreentiende. Yo he tenido tiempo de reirme y de saber que Ono se compromete a devolverte el alta y la penalización si las justificas, y tomándote (sin coñas con el tomate) nota de todo lo que puedas para que las palabras no se las lleve el viento. Creo que ambas cosas no son excluyentes (lo digo también por el autor del comentario, que puede haberse mosqueado con la coña).

🗨️ 1
superllo

Ese post lo leí en diagonal para ver si había algo que moderar y no me di cuenta. Después cuando lo comentasteis ya no me hizo gracia pero si lo hubiera leído en su momento igual habría esbozado una sonrisa.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha iniciado el hilo.He visto tu mensaje y me ha decidido ha quedarme con ellos. Te lo agradezco. He estado buscando info al respecto y eres el unico que he encontrado que ono le ha devuelto el dinero de la penalización. A muchos les han devuelto el pago de telefonica, pero el de la penalización están aun esperando.

Me dieron un numero de incidencia el dia que cancelamos la potabilidad y un numero de fax para enviar el justificante, y ayer me dieron otro numero diferente al llamarles por telefono para otra cosa....con lo que tengo la duda de que numero usar( seguramente el primero que es el que me dió la chica de retenciones).

Antes no teníamos que andarnos con estas historias...y no parece muy etico( aunque sea legal) que una compañia quiera cobrarte...pero bueno, las reglas del juego parece que cada vez andan de menos parte para el consumidor.

Un saludo...ya os iré contando y espero que para bien.

BocaDePez
BocaDePez

Estaba con jazztel e hice una portabilidad a ono. Me llama jazztel para contraofertar y me mejoran las condiciones. Le digo a la sudamericana de turno que ono me penaliza con 151 euros por cancelación de portabilidad a lo que ella me responde que eso es ilegal y en caso de que se me cobrara jazztel me abonaría los gastos (si se da este segundo caso es que no es tan ilegal). El caso es que la eché en cara que jazztel hace lo mismo y en la misma cuantía para adsl y fijo, a lo que me responde que eso es cosa de Movistar ya que les ocasionan unos gastos, lo cual es absolutamente falso porque Telefónica Movistar lo único que hace es ponerte un PTR y hasta ahora ha sido gratis aunque hay casos en los que han cobrado 20€, muy lejos de esos 151€, y los gastos de gestión/cancelación de la portabilidad son de 49 céntimos.
Le digo que me envíe a mi correo electrónico la oferta que diga las nuevas condiciones y que jazztel asume dicha penalización. Tras una serie de evasivas diciendo que tienen un servicio de asesoramiento jurídico y siendo yo firme en que no acepto si no consta lo que ella me dice por escrito, dice al final que me lo envía a mi correo, lo cual no me llega, le doy otro correo electrónico, tampoco llega, que me vuelve a llamar en unos minutos, que me lo vuelve a enviar, que si tengo algún filtro, que si mis correos están mal, el caso es que me llega todo menos lo suyo; eso sí, para darte de alta, QUÉ CASUALIDAD, para eso funciona perfectamente. Al final me dice que confíe, que ELLA ME GARANTIZA todo lo que me dice ya que todas las llamadas se graban, claro, luego reclamas y joer... NO CONSTA, no todo se graba, no te jode... Así no escarmentamos en la puta vida.
Así que si ella como comercial no acepta un NO por respuesta, yo no acepto una oferta verbal. ´Si dice la verdad ¿por qué tanto problema en enviarlo por escrito?
Si todos hacemos lo mismo veréis cómo cambian las cosas, así que menos berrinches con los vecinos, amigos y familiares y ser más exigentes y listos, leerse las condiciones y exigir tus derechos.

🗨️ 1
McRob

Pues claro que no consta, porque una cosa es la llamada y otra cosa es la grabación que te hacen.

En la llamada te cuentan la película que haga falta, si hace falta hasta te dicen que van por tu casa a pasearte al perro, peeeero luego cuando ya te han "vendido la moto" en la grabación tan solo consta la oferta y las condiciones de la oferta en sí.

Pero bueno eso no es exclusivo de Jazztel las cosas como son, los comerciales sobre todo los que nos llaman a casa nos dicen que sí a cualquier cosa para vendernos el producto y en muchos casos las cosas no resultan ser así, dónde hay que tener las orejas muy muy abiertas es en la grabación final, además de solicitar siempre una copia por escrito del contrato que no viene mal.

BocaDePez
BocaDePez

Llevaba más de 10 años con ONO y estaba satisfecho con el servicio, decidí pasarme a Movistar Fusión porque me resultaba más económico.

Inmediatamente ONO carga en mi cuenta 244€ sin indicar concepto alguno, les llamo, me peleo con ellos y nada, al final decido devolver el cargo.

Comienzan a llamar de EOS Spain (empresa de gestión de cobros, auténtica mafia) con llamadas amenazantes y reclamando ahora 150€ por una permanencia que yo no reconozco y ellos se niegan a demostrar, incluso me envían una carta diciendo que me llevan al juzgado. Denuncio a ONO en la OMIC.

Tras cuatro meses ONO decide "estimar mi pretensión" y ahora "sólo" me reclama 64€ porque no les notifiqué a tiempo el cambio a Movistar y debo pagar el servicio de Internet a las dos compañías simultáneamente.

Les comunico mi disposición a pagar esa cantidad pero les pido que me envíen factura y no hay manera. Me sigue llamando un tipo súper borde que me exige el ingreso en cuenta y me dice que además les debo DOS módem, el primero se lo llevaron al instalar el router-wifi que guardo como oro en paño esperando que lo vengan a recoger.

Estoy encantado con ONO y muy agradecido por el trato recibido tras más de 10 años de relación correcta, se lo recomendaré a todo el mundo.

🗨️ 3
teleoperadorono

Si usted se queda con los equipos es normal que le quieran cobrar.

(Comprese un coche en mercedes y luego no lo pague).

Un saludo

🗨️ 2
soporte-ono

HABER ESPERO QUE ESTA INFORMACION LE SIRVA PARA TODOS LOS CLIENTES QUE ESTAN CON ONO Y QUIERAN DAR DE BAJA SUS SERVICIOS

Primero como todos saben y sino ahora se los digo , Ono cobra siempre un mes por adelantado , quiere decir que si pagan una factura en abril es la de mayo , por eso siempre cuando dan de alta sus servicios les llega dos facturas .

Segundo la permanencia saber hasta cuando tienen permanencia , puede ser por los servicios fijos o movil , o tambien por aceptar una promocion con descuento es importante averiguar esto ya que sino viene la penalizacion .

Ahora una ves sabiendo esto , cuando uno hace una portabilidad con otra compañia por ejemplo jazztel , el agente de jazztel o cualquier compañia informa algo parecido a esto "NO SE PREOCUPE NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE TODO USTED NO TIENE QUE LLAMAR A SU COMAPAÑIA PARA DARSE DE BAJA " y el cliente cae en esto , esto es cierto siempre en cuando tenga contratado solo el telefono pero si tienes 3 servicios o dos esto no sirve se los explico brevemente : la compañia a la que se esta portando si se encarga de dar de baja el telefono pero solo el telefono porque en la grabacion que hace con ellos indica que va a portar el numero XXXXXXXX y no otro servicio (EL TELEF ES EL UNICO SERVICIO QUE SE PUEDE PORTAR ) es por eso que algunos clientes teniendo ya los servicios con su actual operador sin saber pagan otra factura con su antigua compañia .

ASI QUE tiene que llamar a ono para dar de baja los otros servicios como el internet o tv . (902549043 horario de 8:00am a 21:00pm )

Una ves que das de baja en el caso de la tv como ono le fascilita un deco , al mismo tiempo se genera una solicitud para que le envien un sobre acolchado a su domicilio para la entrega del deco , sino llega el sobre tambien se puede dejar el deco en una tienda , el cobro del deco por no entregarlo es de 180 euros +iva , esta deuda o factura se puede borrar entregando el deco y presentando una reclamacion , en caso que ya le an cobrado solo reclamarlo ono hace la devolucion del importe .

Ahora con la factura de los servicios fijos : si el ciclo de facturacion es un 18 de cada mes y la baja es un 3 , como ono ya facturo hasta el 18 , se hace la devolucion por los dias que no tuvo el servicio .

BUENO ESPERO QUE LES AYA SERVIDO DE AYUDA SI TIENEN ALGUNA DUDA ME LO PUEDEN HACER SABER EN MI POST . GRACIAS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí me paso algo parecido me di de baja total de los servicios de ono teléfono e internet el día 11 de junio y el resulta que me cobrarón todo el mes me lo descuentan del banco los 17 de cada mes ,ahora bien en este mes de julio que estamos ¿tengo derecho a reclamar algo del mes anterior ?

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 1
bonxic
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez