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Devolución importe de llamadas al S.Técnico

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

El mes pasado se me fastidió el router y tuve que llamar a tele2 para que me lo sustituyeran. Luego cuando llegó el router nuevo no venía bien configurado para permitir el login al usuario para configurar el wifi y el inútil del servicio técnico no se enteraba de nada... al final y hasta que lo solucionaron 33 € de 3 llamadas al servicio técnico.
He enviado una reclamación por fax solicitando la devolución del importe de esas llamadas (ya que por tlf., me dijeron que las reclamase que me devolvían la pasta) y hoy cuando llamo 15 días después me dicen que el coste de las llamadas al 902 del s.técnico no las devuelven independientemente de que sea por culpa del usuario o por culpa de ellos.

Como esto es una tomadura de pelo y esoty decicido a ponerles una denuncia en consumo o donde sea necesario me gustaría me asesoráseis sobre como hacerlo los que ya tengáis alguna experiencia en esto.

Muchas gracias.

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GoTeLiN

T animo a hacerlo..... por si me pasa ami ;)

Yo tube q pagar unos 4 € en esas llamadas tambien por que tenia mal mi router....

blablabla665464

Es el ya muy hablado mal del teleoperador idiota, aquel teleoperador que te hace perder el tiempo y no te soluciona nada.

De todos modos me parece que que parte de esas llamadas se deben a tu "impaciencia"... el router se configura solo, si tienes un router WIFI se configura sola la parte wifi habilitándote el acceso a las opciones que te deja modificar.

Si no está configurado el router tampoco funcionaría el teléfono ni internet...sy si eso si te iba y el wifi no es pq no aparece como contratado.

Para gastarse 33e hay q hablar bastante tiempo aunque sea con un 902.

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BocaDePez
BocaDePez

Si te falla el router se supone que llamarás desde un móvil. El precio a un número 902 desde Vodafone es de 0,47€+IVA.
Esos 33€ suponen 60 minutos escasos repartidos en 3 llamadas, que por experiencia sé que se pueden alargar muuuuuuucho (pueden pasar 5-10 minutos tranquilamente hasta que te pasan con algún teleoperador)

Hace tiempo postearon aquí el número geográfico correspondiente al 902 del servcio técnico Nº geografico del 902995599?? No lo he probado porque no me ha sido necesario, pero si ya no se corresponde habría que dar el coñazo en el 800 para que lo facilitaron.

Desde luego, los 902 son un timo.

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blablabla665464

En que los 902 son un timo estamos de acuerdo. En que haya que estar 60 minutos para que te configuren un router no, yo si tengo la desgracia me toca un tontoperador cuelgo. Y otra cosa es la paciencia, ya que si llamas y te abren la incidencia suele llevar un tiempo solucionarla... la gente suele llamar constantemente para que le digan "se esta tratando" y desahogarse con el teleoperador, lo cual es innecesario...luego las quejas vienen con la factura.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Soy el que posteo el inicio del hilo.
Aclarar un par de cosas:
1.- La primera llamada fué por la avería del router y que me lo cambiasen.
2.- La segunda llamada a la llegada del nuevo router "no por impaciencia" ya que el router funcionaba pero lo que estaba mal configurado eran los permisos de login; esto es; con el usuario y login que ellos indicaban no permitía entrar en el router para configurar la wifi.

De todos modos y sin entrar en polémica, ya sabemos todos como son los teleoperadores.
Pero repito le pregunta. ¿Alguien tiene experiencia y me índica qué debo hacer?. Por supuesto en cuanto haga el año de compromiso darme de baja e irme a telefónica (lo barato sale caro) pero qué debo hacer ahora para presentar la denuncia???.
Gracias a todos.

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BocaDePez
BocaDePez

Si ya sabes como son, ¿para que llamas? A ver si el tonto no va a ser el teleoperador. Con lo sencillo que es resetearlo y que se reconfigure sólo...

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BocaDePez
BocaDePez

No voy a perder el tiempo explicándote que comunitel tiene un usuario genérico para todos los routers de modo que ellos vía telnet pueden entrar en el router y cambiar lo que quieran en la configuración. Tampoco voy a perder el tiempo explicándote de nuevo que el error estaba en la configuración del router y que con un reseteo volvía a loa valores de fábrica que eran los que estaban mal... no merece la pena.

Sigue siendo feliz campeón...
Saludos.

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BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Uno mas esto no para.

vete a la oficina del consumidor.
mira este link:
(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

amí me echan aburrido hi asqueado....
llevo 8 meses con Tele2 y en los ocho meses me han cobrado mas en llamadas al 902..... que/. No entiendo porque dicen"PorquePagarMas"..... si te lo roban por otro lado
cuando el unico perjudicado que hay eres tu mismo...
cuando no se cae la linea tef.. se cae el adsl..he sufrido casi diariamente dos y tres veces caidas d router, me lo cambiaron ya una vez..... enfin asqueado me las piro ha no sé que otra.. jejeje pues dicen que en todas partes cuecen habas

BocaDePez
BocaDePez

pues yo ya los he reclamado

llame al 1552 opcion 4 y puse la reclamacion del importe de las llamadas al 902....

la chica me dice que ese dinero no me lo van a devolver porque es un 902

yo le dije que si ella es que trabajaba en consumo o algo asi, porque ni ella ni yo somos nadie para decidir eso..... tu haz tu trabajo que es recoger la reclamacion y el organismo competente hara el resto le dije

solicite una copia por escrito como dicta la ley pero me dijo que no podian mandarmela, asi que al menos me dio el numero de referencia de la reclamacion, para si llegado el caso tengo que dirigirme a consumo

y en que me apoye??

pues que con fecha 30 de Abril entro en vigor el nuevo reglamento de telecomunicaciones, el cual en el articulo 104 creo recordar dice claramente que las llamadas a servicios tecnicos deben ser GRATIS

evidentemente pensadlo bien!! si solo reclama el 10% por ejemplo, le estan ganando pasta al otro 90%, o como si es al reves, siempre ganan

se que la FACUA va a denunciar o ya lo ha hecho a 8 compañias de telecomunicaciones por este tema, y estan en el ajo TODAS.... tele2, wanadoo, ono, ya, terra, Telefonica......

es un negocio mas

bios

Hay un vacío legal guapo

"los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente", que será "de carácter gratuito", y tendrá por objeto "atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes".

En ningún sitio se especifica que el teléfono de un SAT, para incidencias, deba ser gratuíto.

"departamento o servicio especializado de atención al cliente", osea, CAC, que ya es gratuíto

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BocaDePez
BocaDePez

hombre, yo por 'cualquier incidencia' entiendo eso no?, si te remiten a un 902 ya no estan resolviendo dicha incidencia en el telefono gratuito!!

aunque estoy de acuerdo que todas estas cosas al igual que la ley de garantias tienen vacios legales, y en España somo especialistas en encontrarlos!!

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bios

Si lees la frase completa, especifica "cualquier incidencia contractual ", lo que no es, ni por asomo, una incidencia técnica

BocaDePez
BocaDePez

a nosotros no solo nos cobraron 17 euros de llamadas al s. técnico, nos cobraron llamadas de un desvio q nos dejaron a mi teléfono movil.

ponte en contacto con la secretaria de estado de telecomunicaciones. dpto. reclamaciones
c/ capitán haya, 41 - madrid

este tipo de empresas tienen q cerrar!!!!

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bios

Los desvíos que hacen para no dejarte incomunicado cuando hay una avería siempre se cobran, no tienen por qué hacerlos gratuítamente