BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Comprueban el número de serie al devolver el router a Movistar?

damosta1

He dado de baja la fibra de Movistar del pueblo y tengo que devolver el equipo.

Hace ya años me encontré un HGU en un contenedor de obra en la calle que recogí y he estado usando en casa como repetidor WiFi. El tema es si podría entregar este o tengo que entregar el que me instalaron.

Sé que en otras compañías registran el número de serie del equipo que instalan, pero no sé si en Movistar hacen lo mismo. Lo digo por evitarme el viaje al pueblo para recoger el HGU.

BocaDePez
BocaDePez

Devuelve el que te han entregado

apocalypse

Creo que no lo miran en las tiendas. Pero no te lo puedo asegurar.

Zanorio
1

Mientras sea un HGU igual no dicen nada.

Comprobado😂

pegaca0

Hace medio año no miraban nada. Pero también se que los técnicos si registran que equipo instalan ahora mismo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que yo sepa miran que sea un HGU, y comprueban que funcione y no tenga daños exteriores fuera de un uso razonable.

A partir de ahí no sé si miran número de serie … pero yo devolvería el entregado, y evitaría problemas legales.

Al fin y al cabo no es tuyo, y lo pone por contrato.

NeroGC

Entre lo que quieres, NO HAY REGISTRO DE NUMEROS DE SERIE. Solo existe con los deco de satélite… Incluso si quieres entregar la ONT+router… sin problema.

o solo el router de fibra…

da igual.

tipodeincognito
1

acabo de revisar 2 resguardos de devolucion de HGU que tenía por ahí xD y no, solo pone el modelo que entregas pero no va registrado por numero de serie ni nada similar, dicho esto, cuando te lo entregan si queda registrado, aunque no se yo hasta que punto se van a poner a comprobar xDDD

fghidalgo

Yo migré hace tiempo de un fusion a un dúo pelado y me hacían devolver un HGU Askey bien configurado, porque me dieron un MitraStar de esos negros. Pillé un HGU cualquiera en Wallapop y devolví el de Wallapop.

Aitama

Yo siempre que he devuelto equipos, jamás han mirado nada. Ahora no sé cómo será, llevo dos o 3 años con la misma compañía sin cambiar router.

jito90

Yo he devuelto en la tienda de Movistar de gran vía de madrid (tienda propia de Movistar) y no miraron NADA de hecho lo devolví metido en cajas y ni abrieron las cajas para comprobar q había

damosta1
1

Gracias por los apuntes. Al final me acercaré este fin de semana al pueblo, que está a una hora y recogeré el instalado.

Me he dado cuenta de que el que yo tengo es un Askey de los primeros y el instalado es el Askey RTF8115, que en cuanto a firmware y opciones de trastear con el está bastante más capado.

Así que mantengo el Askey 3505 por si me hace falta para algo.

Saludos

🗨️ 1
apocalypse

Solo por eso, devuelve el que te instalaron.

BocaDePez
BocaDePez

Al menos en el momento de entregarlo no lo revisan, miran que en la caja está el aparato, y te dan el justificante de que lo has entregado, nada más.