BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone no me pide devolver el router, solo deco y mando

serendipity

Después de portar el móvil a O2, estoy en proceso de baja del resto de cosas de Vodafone. Me surgen dudas con la devolución de equipos. Tengo por aquí el router -hasta ahora he tenido coaxial- y el decodificador 4K.

Me ha llegado un SMS con un solo código para la devolución. Todo lo he gestionado por Twitter, y hay que decir que muy rápido y eficaz la baja… Me dicen que el código corresponde al Deco+mando y que, “no siempre se solicita la devolución de todos los equipos, que de momento solo es eso…”

Ya sabemos cómo se las gastan en Vodafone; así que, desde vuestra experiencia ¿qué hago? ¿Devuelvo sólo lo que me piden? Y conservo el router por si reclaman algo más adelante, o lo meto en el embalaje todo junto por si acaso… Creo que hasta conservo las cajas originales por ahí… Ahora viene el momento de echarse a temblar con las facturas…

Gracias por la ayuda

axnspain
2

Si solo te han mandado codigo de devolucion para el "Deco" pues entonces solo tienes que enviar el deco. Eso si, debes enviar todo, no te dejes nada (Deco, mando, cable corriente y RJ45 si lo tienes) para evitar problemas.

El router no lo envies porque el codigo generado solo es para el deco. Si por un casual envias el router y mas adelante el sistema genera un codigo de devolucion del router y no lo tienes, entonces si que vas a tener problemas.

El router guardalo por si acaso y ya esta. Si te lo piden, pues bien, sino te lo piden pues nada. Habido gente que hasta 1 y 2 años despues de la baja le han solicitado devolver algun equipo como el router. Por eso mi recomendacion es que guardes el router y solo envies el Deco con sus componentes y ya esta.

Normalmente desde Twitter suelen ser bastante efectivo en estos temas. En temas de facturas, pues eso ya te tendran que hacer el prorrateo y demas del tiempo desde la baja, cierre de ciclo y esas cosas.

2Fast
1

Podrías indicar qué modelo EXACTO tienes de router? Vodafone no pide devolución del router para la mayoría de routers HFC antiguos. Esos son para el punto limpio.

🗨️ 4
serendipity

Es el que ellos llamaban "Router avanzado" para HFC. Es un Sagemcom Fast 3686.

🗨️ 3
2Fast

Pues ese es de los "modernos". Hasta ahora siempre habían solicitado su devolución. Quizás ya no los quieran porque sepan internamente que la jubilación/venta de su red HFC está próxima o quizás se trate de un error de su sistema informático.

En todo caso, si el sistema informático de Vodafone no ha solicitado devolución, no "deberías" tener problemas, no se devuelve y punto. Además de que no puedes hacer nada más. Es decir, si no hay código de devolución literalmente es inviable hacer la devolución.

🗨️ 1
axnspain

Ya no es que sea de los modernos, es que sobre HFC Lowi es el router que se instala mayormente segun tengo entendido.

Vodafone es asi, lo mismo a el no se lo piden ahora y a otro si, segun le da al sistema. O dentro de 3 meses genera el sistema un codigo devolución y se lo piden, también puede ser.

axnspain

Que no te lo pidan ahora no significa nada. Ya te dije que habido gente que hadta 1 año despyes de la baja le han pedido devolver equipos.

Tu consérvalo y punto, tampoco es pata tanto, creo yo.

Aokromes

xd yo cuando me fuy de o2 hace 3 años y medio fuy a entregar el router HGU y me dijeron que esperase al SMS, aun espera en un cajon.

🗨️ 2
k-lamar
1

No se cuando tu te fuiste como funcionaba el tema, yo me fui de O2 el año pasado y no envían SMS, envían un email de despedida en el que te recuerdan que debes de devolverlo.

Captura de pantalla 2025-04-01 a las 0.07.44
🗨️ 1
Aokromes

no se, a mi no me lo reclamaron por email por que no lo tenian xd ni por SMS, ni me lo cobraron.

Andromeda8

Si el router es viejo no te lo hacen devolver.

serendipity

Ya me han enviado el correo donde detallan aún más lo de las devoluciones y no sale el router. Así que me lo quedaré, pero conservándolo algún tiempo por si acaso…

Es una pesadilla salir de esta gente… Ahora me entero, cuando he ido a mirar si se han anulado mis suscripciones con la baja de la TV, que mi cuenta de Amazon Prime se gestiona a través de Lowi.

De Lowi… Increible… Yo jamás he contratado nada con ellos… Les escribo y me dicen que contacte con Lowi y ellos no saben nada… He entrado en vodafone.es/suscripciones y he anulado por ahí lo que se supone son mis cuentas en Amazon y en Max… Espero que por ahí sirva… Pero es tremendo… Después de la paliza que me dieron con las llamadas antes de irme -engañosas, perdidas, mintiendo sobre la competencia…- Y ahora esto de colofón, ya se teme uno lo peor con la factura final… Pero me siento cada vez más satisfecho de haber escapado de esta pandilla de bandoleros…

🗨️ 2
axnspain

De bandoleros y tal nada.

Los servicios como Max, Amazon y Disney+ se dan de baja de manera automática cuando se procede a dar de baja los packs en los que estan integrados. La suscripción se pyede usar hasta el ultimo dia previo a la renovación mensual.

No hace falta dar de baja estos servicios, cuando la televisión se da de baja se hace todo.

Lo de las llanadas perdidas, cosas de la competencia y demas lo hacen todos los operadores, pero bueno. Es logico.

Yo cuando pase una libea Orange a Vodafone me hicieron lo mismo. Me aseguraron que Vodafone era peor en cobertura y demas. Nada nuevo, todos hacen lo que sea.

🗨️ 1
serendipity

Bueno. Puedo entender lo que me dices. Pero eso de que me siga poniendo que la facturación de Amazon Prime es a traves de Lowi, y yo jamas he contratado nada con ellos. A ver de dónde sale… Me dicen en Twitter que están ya dadas de baja las suscripciones. A ver si desaparece eso entonces del todo porque ya te digo que me sigue remitiendo a Lowi. Es, cuanto menos, penoso por no entrar ya en el terreno de la ilegalidad…

Supongo que algunas de las otras compañias hacen lo mismo. Pero eso no justifica nada. Lo haga quien lo haga son practicas lamentables. Y a mi me ha tocado con Vodafone.