Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Devolución equipos ONO - Número de solicitud para devolución

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Después de varios años, le dije adiós a ONO y me "hice" de otro operador. Me llegó un SMS de confirmación con un número de solicitud 369######. Esto pasó hace 20 días y la línea resulta ya desconectada en el área de clientes (la desconectaron a las 48h).

Ayer fui con el router de ONO a la tienda VF más cercana para devolver el aparato y se han negado a cogerlo, alegando que desde VF tienen que enviarme OTRO numero de solicitud diferente (que empieza por 1759, si no me equivoco) para poder coger ellos el router y darme el recibo que corresponde. Supuestamente este número me tiene que llegar desde Vodafone, no sé por qué medio... El tío de la tienda me ha dicho de ponerme en contacto con ellos para que me den dicho número... La última vez que lo intenté fue una odisea, ya que al no tener un número fijo o móvil de VF y al no entender la maquinita mi DNI no había manera de hablar con un humano (dejando de lado la pasta que cuesta llamar a sus dichosos 902...) y sólo lo conseguí después de más de 30 minutos y unos 10 euros gastados.

Alguien tiene experiencia en esto de que Vodafone te de permiso pasa devolverles los equipos (nótese la ironía)? Obviamente supongo que harán de todo para que la cosa resulte complicada y poder cobrarme la indemnización, pero ni de coña voy a permitir que me carguen un recibo de 120 euros por su incompetencia o mala fe. La pregunta es: qué hacer ahora, para evitar llegar a este extremo?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me cambiaron el router hace unos meses. Me llegó el nuevo y el viejo lo dejé en un cajón. Pasaron varias semanas (creeme, al menos 4-5) y me llegó una carta diciendo que o lo devolvía o tendría que pagar. En la carta venía más info. Fui con ella a una tienda VF y en 5 minutos dejé el router y me volví con un comprobante debajo del brazo.

Moraleja, espeda que te lo pidan ellos por carta.

🗨️ 3
Beldarr

en el caso de baja, tienes solo un mes de plazo 'para devolver los equipos antes de que te los cobren, osea que no se puede sentar a esperar....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Burofax, repito. Esto es como el fraude de ese prestamista que se queda con los pisos de los que pidieron dinero porque no les da la posibilidad de devolverlo. Burofax.

BocaDePez
BocaDePez

Me han contestado por twitter que como el equipo es viejo y está descatalogado, no necesito devolverlo. Ahora guardaré esa conversación y el relativo correo como si fuera mi posesión más preciada. Frase literal:

Cuando el equipo esta descatalogado o es antiguo no es necesario recogerlo. En tu caso no se ha generado orden de recogida por estos motivos por lo tanto no necesitas devolver el router

Lo que haré ahora será esperar a que me devuelvan lo pagado por adelantado (a ver si hay suerte) y luego bloquear la domiciliación de recibos por su parte, para evitar sorpresas. Al fin y al cabo, aunque no me devuelvan esos 20 euros, considero una suerte haber podido librarme YO de ellos. Vaya asco de compañía...

Beldarr

A mi me pasaba que no me llegaba el dichoso numero , que lo mandan por correo... Llamé al 607123000 y es atencion al cliente de vodafone, y alli me dijeron el numero, lo anoté y en la tienda me cogieron el router sin problemas. La odisea la tengo ahora para que me devuelvan ellos el dinero cobrado de más en la últioma factura, que como cobran por adelantado, tienen que devolverme desde la baja hasta el final de lo que me cobraron. Dos reclamaciones llevo, horas de telefono, me dan la razon, pero la pasta no llega... Espero que tu tengas mas suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Mándales un burofax (no pagues la certificación de texto que correos te la guarda 6 meses). Mano de santo con cualquier compañía. Allí les indicas exactamente la dirección o número de tlf donde enviarte lo que necesites para poder hacer la devolución. A partir de aquí son ellos los que deben demostrar que te la han enviado, tú ya tienes la prueba fechada y con certificación de lo escrito (si hay problemas vas a por tu certificación a correos y la pagas...si es que te meten a juicio o te ponen en algún archivo que lo dudo) de que les has indicado un lugar concreto para notificarte cómo enviarles lo suyo. Si te cobran por ello sin darte la posibilidad de devolverles el equipo,devuelves el recibo y punto. Que demuestren que te han contactado.

Con cada baja de telefonía les he enviado un burofax y es mano de santo, siguieron pasándome recibos aún con dos familiares fallecidos por no darse por enterados, devueltos cada uno de ellos y ninguna carta de abogados ni chorradas varias. Me cansé de que me marearan con faxes que nunca les llegan y chorradas varias. El burofax es lo que te aceptan en un eventual juicio como prueba de notificación, el resto se lo lleva el viento. Y lo saben. Son 8 o 9 euros, vale la pena.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto,pero cual es el numero de burofax pues estoy a punto de hacer ese tramite

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El fax se envía entre oficinas de correos, no necesitas saberlo. Sólo necesitas conocer el domicilio para notificaciones escritas de Vodafone. Seguro que alguien por aquí lo sabe.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone España, S.A.U.

Av. América, 115 - 28042 Madrid

No olvides hacerlo certificado y con acuse de recibo, solicitando el envío de sobres para devolver el equipo o el número de referencia para ir a una tienda.