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Fibra/Cable

Harto de intentar devolver los equipos de Vodafone Ono sin éxito

ferroman
1

En la tienda (oficial por supuesto, para que no digan) pasan de mi porque no tienen el código de devolución y te dicen que llames al 123.

El 123 pasa de darme los codigos de devolución, llegando incluso a decirme que he devuelto los equipos el ¡7 de febrero de 2017! Y me remiten a la empresa de recogida en el 952367440.

La empresa después de una burrada de llamadas, se digna a coger el teléfono y me dicen que ellos no tienen datos y que no pueden recoger los equipos y que hable con Vodafone.

Esta empresa es nefasta visto lo visto y desde luego a mi no me van a volver a ver el pelo, trato con el cliente pésimo, facturas mal cobradas (siempre), cortes de línea, no quieren recoger los equipos… etc.

¿Conoceis alguna manera de devolverlos? Porque me parece que como vaya a tienda me va a tener que sacar la Guardia Civil de allí…

Y encima amenazas de "Te vamos a cobrar los equipos si no los devuelves", alucinante.

BocaDePez
BocaDePez
2

Es un desastre. Ya verás como al final te pasan el cargo por los equipos ?

Yo probaría por el foro de Vodafone o por twitter.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo mejor que puedes hacer es presentar una queja en usuariosteleco o la OMIC de tu ayuntamiento, además de que suele ser la única forma de que alguien que sepa lo que hace te atienda ya quedará constancia del tema por si algún día quieren cobrarte algo.

vukits
1

952367440

esta empresa funciona muy muy bien,

yo ya he hecho tres devoluciones.

para agilizar los trámites, cuando llames, debes dar el nº de referencia de la baja

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ferroman
1

Ahi ya me han dicho que si no tengo el numero no me los recogen y ese es el problema el 123 dice que me los tienen que recoger sin numero y en el numero que hable con el 123...

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vukits
1

Ahi ya me han dicho que si no tengo el numero no me los recogen

te piden el número, porque no te encuentran en la base de datos.

A mi, la primera vez me recogieron con número, la segunda fue sin número. Así que depende de con quién te topes

🗨️ 1
ferroman
1

Pues de diez intentos, diez veces la misma respuesta, la última hace unos cinco minutos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Te marearan, y te acabaran pasando el cargo.

Total los equipos que devuelvan no los llegan a reutilizar, y es una buena forma de sacar tajada a un ex-cliente.

🗨️ 2
rbetancor
2

Si que se reutilizan .... huy si se reutilizan ... pues no he visto yo ni ná routers HFC y FTTH reutilizados, que además la empresa de recogida los trata al trancazo y así llegan luego al 'nuevo dueño', hechos una mierda.

BocaDePez
BocaDePez
2

Si,si . Si que los reutilizan y tanto. A una amiga mia el otro dia le hicieron la instalacion y el deco de la tele venia lleno de grasa como si hubiera estado en una cafeteria o algo asi. Al parecer al tecnico le dio verguenza y tres dias despues le trajo otro.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo me encuentro en la misma situacion, he realizado la portabilidad desde vodafone a masmovil de la linea de fibra + fijo, y todavia no he recibido la "famosa" carta para realizar la devolucion; puesto en contacto con la empresa de devolucion de equipos, me indican que no tienen orden de recogida, y me remiten al 123; via twitter, mas de lo mismo.

como me cobren el puto router, denuncia a usuariosteleco o incluso al juzgado de guardia

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues nada, guárdalos por si en algún momento lo reclaman. No sé donde leí que sólo reclaman los equipos de fibra, los de ADSL no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

A mi si me han hecho devolver el router de adsl. Llamar, en 5 minutos solucionado y al dia siguiente me recogiero. El paquete por ASM

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo haría lo que han dicho, queja en usuariosteleco/OMIC, aunque será una respuesta más lenta y quizás luego tengas que reclamar el cargo. Si te quieres gastar algo para ahorrarte el cargo, también puedes optar por un burofax indicando lo que has hecho (presentarte en tiendas, llamadas al 123, etc.) e indicar que en esa fecha lo has intentado y para que conste antes del periodo límite de devolución que son ellos los que no han puesto los medios. El burofax tiene coste, pero es un método muy oficial (sirve para notificar despidos asi que imagínate).

BocaDePez
BocaDePez
1

yo me di de baja el 20 de febrero de 2016 , casi un año después , ni lo han reclamado , ni sobre ni cargos ni llamadas , nada

ferroman
1

Pues nada a la OCU y el burofax habra que mirarlo tambien, y como carguen algo de vuelta va, hoy he vuelto a intentarlo y cada dia es más surrealista las contestaciones y tonterías que priman en esta empresa.

Y efectivamente los de ADSL no te los reclaman, pero el router de fibra y el tivo si.

AhInO
1

Hola. En las tiendas Vodafone, deben y están obligadas a recoger los equipos. Que no te engañen. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

En las tiendas vf no te recogen los equipos a devolver. El servicio de atención al cliente es un desastre, pésimo o inexistente.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues yo he pasado por lo mismo. Despues de llamar mínimo 6 veces y no obtener la referencia, enviar emails sin respuesta etc, en la última llamada aseguraron no ser necesaria la devolución del equipo. 1 mes despues tenía un cargo de 73 euros. Llamé y la misma mierda, me dan el teléfono de una empresa que ya no gestiona las bajas de vodafone, me marean, 1 hora al teléfono muy cabreado y total para nada. Al final qué he hecho? Devolver el recibo y punto. Ya se pondrán en contacto conmigo si quieren. Llevo esperando eso 3 meses y me ignoran. Llamo y no saben darme respuesta. Esta empresa es un DESASTRE. Lo mejor, es que tengo una amiga que trabaja allí, y ella, en 5 minutos, me supo dar la referencia de devolución, y he gestionado la devolución ayer gracias a ello. Pero vamos, que me daba igual, yo ya había devuelto el recibo. Y si vuelven a cargarlo, volveré a devolverlo y punto.

🗨️ 1
Javitron1
1

Envía los equipos por la mensajería más cara que encuentres a portes debidos, indicando claramente en el envío los números de serie de los equipos y los modelos en el packing list. Guarda el talón del transporte como oro en paño.

BocaDePez
BocaDePez
1

En septiembre del 2012 me doy de baja con facturas al corriente. Dicen q pasarán a buscar el router, nunca pasaron. Al año en septiembre 2013 me dicen q tengo un saldo pendiente de 130,26€ me lo reclama intrum justicia....Vodafone no me da explicaciones y estos intrum me acosan con mails.

🗨️ 1
Javitron1
1

Denuncia por acoso.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues yo he tramitdado una devolucion del router antiguo y esta tarde ire a mandar el de la tele

Llama al 22123 y dejate de hostias hablales bien y veras como te dan los codigos y to y ale pista

Othar
1

Consta tu intento de devolución?

BocaDePez
BocaDePez
1

yo acabo de devolver los equipos... me ha tardado casi un mes en llegarme el codigo por una carta, lo he llevado a correos y fin.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mandales un Burofax solicitando la recogida de los equipos de su propiedad y que se empezaran a cobrar costas de almacenamiento.

mceds
1

Qué bonita es esta empresa.

Recibí el SMS con la confirmación de baja el día 3 de septiembre. Estamos a 30 de septiembre y aún no he recibido el código de devolución del Compal CG6440E. Me quedan tres días de plazo. Hurra.

Llamo al 123 y, tras poner mi DNI, me dicen que ya no consto como cliente.

Intento entrar en el foro Vodafone. Me exigen login y contraseña del Área de Cliente. Los pongo y me los rechaza. Extrañado, me voy al Área de Cliente y también me los rechaza (y eso que, según ellos, permanecerá activa durante seis meses para descarga de facturas).

Hago uso de la función "He olvidado la contraseña". Curiosamente, no me los rechaza. Confirmo el cambio. Intento el login y continúa dando error. Esto ya no me sorprende, ya que siempre ha funcionado como el culo. Igual dentro de unas horas, de unos días o de unas décadas puedo entrar perfectamente con los mismos usuario y contraseña. No es la primera vez que me pasa.

Preciosa, preciosa empresa. Menos mal que mi banca online tiene una función "devolver este recibo" y que, al contrario que la burocracia vodafonera, funciona perfectamente. También lo hace, en mi móvil, el bloqueo de números de agencias de recobro y acoso de supuestos morosos.

djnacho
1

Yo hace bastante que me di de baja de ONO (no era antaño Vodafone, como es ahora). No tuve ningún problema a la hora de darme de baja, ni siquiera con el departamento de bajas que siempre intenta lanzarte un par de ofertas a la desesperada para ver si logran detener la baja.

Y tampoco tuve ningún problema a la hora de devolver los equipos (no me acuerdo bien, pero creo que en aquella época los tenías que mandar por Correos con todos los gastos de envío pagados).

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mceds
1

Y ahora. De hecho, incluso la bolsa opaca la pone Correos; al menos en mi sucursal.

Pero sin código de devolución, no hay tutía. De hecho, ya estuve en Correos con el código de confirmación de la baja (pensando que era ése) y, cuando lo introdujo en su sistema, me dijo que "nones".

🗨️ 17
djnacho
2

Ya no me acuerdo de como lo hice exactamente, si te soy sincero (lo de Correos seguro).
¿Y si no fuese el código de confirmación de la baja, sino el código de la baja en si? No se si me explico...

🗨️ 16
mceds
1

Para no liarnos, pongo los dos que he recibido:

VF Bajas: accede a www.vodafone.es/c/bajas con tu usuario [mi DNI] y tu código [número de 10 cifras] para confimar tu baja. 30 de agosto a las 11:12.

VF Info: Tu solicitud de baja ya ha sido gestionada. Tu número de solicitud es [número de 9 cifras]. 3 de septiembre a las 18:54.

Lo he intentado con el segundo. No me parece muy lógico que sea el primero, ya que parece el típico mensaje "para validar la operación, entra a esta web con este enlace" que te piden, por ejemplo, cuando cambias la contraseña.

En todo caso, el funcionario de Correos me dijo que los códigos de devolución de equipos siempre tienen, al menos, una letra.

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djnacho
1
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mceds
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lordman
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mceds
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lordman
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mceds
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mceds
1
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mceds
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BocaDePez
BocaDePez
1
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mceds
1
BocaDePez
BocaDePez
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mceds
lordman
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BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Sque ha pasado tiempo,pero así estoy yo que solucion encontraste...a mi ya me lo cobraron,devolví el recibo y ya me han metido en una asesoría jurídica de esas...nunca me han dado el código para devolverlo......llamo y siempre lo mismo:Vodafone se. PonDra en contacto contigo....y nada no hay manera

🗨️ 3
mceds
1

Twitter, cuenta vodafone_es

Lo más rápido para que te atiendan.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si hay manera, envia email, fax y llama (guarda factura con su telefono), a continuación te vas a consumo y les pones reclamacion porque no te atienden llevando copia de todo esto. Veras cmo te dan el nº rapido.

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BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a todos.

Cause baja a finales de agosto y el código de devolución del router se generó la semana pasada.

Ahora a esperar el del deco.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Te sancionan si no los devuelves en un plazo de tiempo determinado. Si lo devuelves fuera de ese plazo de tiempo , que ellos te dicen, ya no te sirve de nada porque te quedarás sin equipo y la sanción no te la quitan.

Hacen igual que los banqueros: Te embargan la casa y sigues pagando la hipoteca.

BocaDePez
BocaDePez

A fecha de hoy para devolver un equipo tienes 30 dia desde que tramitas la baja (hablando con el dep de bajas para darte un numero con el que entrar en la web para gestionar tu mismo la baja del producto que quieras). Peroo la famosa carta (ordinaria enviada desde malaga) no te llega hasta el dia 20 (a mi me llego justo el dia 20), yo ya habia llamado a att al cliente al 607 12 30 00 y un chaval me dio el unico numero que se ha generado. Con ese en correos te lo meten en una caja y te dan el recibo, no hay que pagar nada.

Ahora mi problema es que tengo un equipo de 2 aparatos que instalaron hace 3años y para esos no se ha generado ningun codigo, luego me hice cambio de domicilio hace 1 año y al ponerme otro router lo hicieron mal por lo cual tuvieron que rehacer toda la configuracion y poner otro router.Asi que nada tengo 3 equipos mas que hasta hoy no me los han pedido y no creo que lo van a hacer.Ya les volveré a llamar dentro de un tiempo a ver que pasa si los tiro o no.

🗨️ 1
alphos2000

Si lo que estoy haciendo es una portabilidad, entiendo que lo que tengo que hacer es, una vez completada la portabilidad, llamar a Vodafone y solicitar la baja de los servicios que queden, si los hay, y pedir el código de devolución del router, ¿no? ¿O haciendo una portabilidad ya te mandan ellos los emails de baja correspondientes para tramitar todo?