BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas sobre la devolución del decodificador de ONO - página 5

Página 5
domain

Comentar que despues de hacer portabilidad desde VodafoneOno a MasMovil todo ha salido bien. Y en 7 dias nos ha llegado el famoso sobre con los datos del router. Se lleva a la tienda mas proxima y te dan el recibo con los cacharros devueltos. Por ahora todo el proceso ha ido bien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo despues de insistirle muchas veces tanto por Telefono y por twitter me dijeron vodafone España por mensaje directo que no hacia falta que lo devolviera...(no me fie mucho) por si acaso tengo la conversacion guardada, y ami aun no me a llegado ni sobre ni llamadas ni sms de parte de vodafone/ ono y pasado mañana hace 1mes. (tambien llame a la empresa de transportes y me dijeron que no tienen informe de recogida de mi router) asi que sera verdad lo que me dijo vodafone. y si no denuncia al canto por eso hice capturas de Twitter ??

BocaDePez
BocaDePez

Que se mete en el sobre? El aparato y algún cable? Qué datos te dan? Yo es q estoy pensando en llamar a la empresa q te lo recoge y meterlo en una caja, pero no se q datos poner.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El sobre tan famoso en realidad si no recuerdo mal es un documento donde te da los datos del router tuyo que has de devolver. Yo como tenia todavia la caja original del router pues lo puse dentro con todos los cables, incluidos los rj45, y a la tienda de Garrafone mas cercana. Verifican el tema y te dan un recibo conforme lo has devuelto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!! Os cuento lo que yo he hecho para devolver el router satisfactoriamente.

Hice una portabilidad a Movistar del fijo y móvil. Y finalmente tuve que llamar para dar de baja internet con ONO-vodafone. Estuve leyendo este hilo y me quedé con varios números.

Primero llamé al 607 12 30 00, que es un número gratuito para no clientes. Pues ahí una grabación te dice q todos sus agentes están ocupados y te mantienen en espera. Yo como cambié a Movistar y tenía llamadas ilimitadas pues puse el altavoz y a esperar. Me tuvieron 36 min en espera y ya me contestó una chica que se dirigió a mi por mi nombre. Ya sabía quién era... Están puteándonos para que nos desesperemos y colguemos, pero hay q tener paciencia y mantenerse a la espera. Esta chica me dijo q la baja se haría con fecha de hoy, pero sería efectiva en 48 horas. Mentira. Tardaron 5 días en desactivar Internet. En el área de cliente si te metías te daban varios días para elegir hacer efectiva la baja desde las 48 hasta 10 días después pero elegías día y te decía q había ocurrido un error y no se hacía el cambio. En fin la que me atendió me dio un número de baja (no es el famoso código para devolver en tienda) y q para cualquier cosa ese número reflejaba la baja y que tenía 30 días para devolverlo o me lo cobrarían. Y que me llegaría un sobre con las instrucciones o que me llamarían de logística para darme instrucciones para devolverlo. Yo aquí le pido el famoso código para devolver en tienda y me dice que ella no sabe nada de eso q a ella sólo le han dicho lo del sobre o que me llamarán ellos a mi.... Jajajajaja.

Me voy metiendo en el área de cliente todos los días desde la baja hasta ver q ya me habían quitado Internet y efectivamente no funcionaba mi teléfono. Entonces espero dos días y llamo al Dept de logística 952149417 y allí me dicen q me tengo que esperar al sobre o q me mandan un mensajero cobrando 12€.

Acto seguido llamo al 607 100 893 q es uno de los teléfonos de este hilo para que me diesen el código para devolver en tienda y me sale una grabación después de llamar dos veces indicando primero mi móvil y luego el fijo y me decían q como no eran teléfonos de Vodafone q no me atendían. Aquí es cuando hago una perrería y cuando me dicen q teclee el número del q quiero hacer la consulta, tecleeo el número de mi madre q es de Vodafone y voilà! Accedo a un agente q me pasa a otro agente y me dan el famoso código de 10 cifras en mi caso para devolverlo en tienda Vodafone. Meto el router en una caja la cierro y voy cagando leches a la tienda más cercana, entrego la caja, me piden el código y listo! Me dan un justificante de entrega. Ahora a esperar y mirar con ojo las facturas. Por cierto, cuando se estaba realizando la portabilidad miraba todo el rato el área de cliente y vi q al ya no tener el móvil con ellos q me ponía algo como q las condiciones cambiaban y q el fijo (llamadas gratuitas) se me iba a tarificar x segundos y con establecimiento de llamada.... Esto no llegaré a comprobarlo porque no hice ni una llamada con el fijo desde q inicié la portabilidad. Utilicé el móvil ya portado a Movistar con llamadas ilimitadas. Lo pongo esto por si acaso os pasa lo mismo. Mirad el área de cliente en todo momento!!! Suerte!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo llamé para darme dé baja de Internet y TV de Vodafone ONO el 8 de abril y a día 23 de abril aún no había recibido los dichosos sobres. Sí llamaba no me atendían porque ya no era de la compañía ya que la línea de móvil la porté a otro operador. Después de dar muchas vueltas viendo que no me podía comunicar con ellos mi pareja contactó con ellos vía Twitter pero como no coincidian los datos de él con el del titular del contrato no le daban más información así que me abri una cuenta en Twitter para contactar con ellos y expliqué que quería el código de devolución para el router y el decodificador ellos me dijeron que por DM podían pedirme mis datos y ver cómo estaba la baja.

A la mañana siguiente me volví a poner en contacto con ellos porque no me habían dicho nada y me contrataron con dos códigos de devolución uno del router y otro del decodificador así que me he acercado a una tienda Vodafone para devolverlos y me han dado un resguardo de la entrega.

Vía Twitter sí funciona.

Ya los he devuelto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias a tu mensaje pude devolver el deco y el router , a mi me lo solucionarion via facebook. tomen nota por que por la servicio de atencion al cliente convencional te hacen entrar en un bucle sin solucion. un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe explicarme por qué es necesario devolver los equipos

¿Si los han instalado ellos, no deberían recogerlos de la misma manera?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo recibi hace un par de dias una carta con tres formas de devolverlos.

La primera por correos: se lleva el router y el alimentador de luz del router a correos junto con la carta.

Los lleve en una bosa de plastico, correos lo metio en un sobre suyo, hizo el envio y no me cobró nada.

Me dan un justificante de que lo he enviado.

Solucucionado a fecha de hoy 20 Mayo 2013

BocaDePez
BocaDePez

Perdon en la fecha es hoy 20 Mayo 2017 no 2013

BocaDePez
BocaDePez

Yo despues de miles de llamadas a ono para que me dijeran que hacer para devolver el router ya que no me mandaban el codigo de entrega , decidí llamar a un programa de radio donde te solucionan problemas al dia siguiente de mi llamada a la radio me mandaron un correo de que se pasarian por mi casa a recogerlo os dejo dicho correo por si os sirve de ayuda .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

---@vodafone.com

BocaDePez
BocaDePez

Yo me di de baja el 12/05/2017 y me pasa lo mismo, no he recibido el sobre y cuando llamo, nadie me aclara nada. Me dijeron una de las veces de devolverlo en una tienda, me dieron un número de referencia que resulta que no era válida. Nos están tomando el pelo?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

estoy exactamente en tu misma situación compañer@... en mi caso desde el 19/05/2017, ya me han contado todas las mentiras que podían... que si abren un caso interno para solicitar el código de devolución (e incluso me dan un código de caso que después menciono y nadie me sabe decir su estado), que sino pasa nada por no devolver el dispositivo (mientras recibo SMS reclamando el dispositivo), que si tienen el código de devolución duplicado con el del router y que me llamarán en unos días (y nunca devuelven la llamada), que si tengo que gestionarlo con el dpto. de logística y tras llamar a estos me dicen que por mi DNI no tienen ningún dato de recogida y que no pueden recogerlo... y no hablemos de los dichosos sobres... en teoría me los han enviado varias veces hace un mes y aún sigo esperando... Hoy mismo me pasaron con el dpto. de bajas desde atención al cliente y en el dpto. de bajas preguntándome porque había llamado si era cliente de ONO (...) y cuando les dije que me habían pasado desde atención al cliente me dieron un número que resultó ser el 902 del teléfono de atención al cliente... son unos desgraciados... para devolver el router no tuve problema pero para devolver el decodificador llevo más de un mes a razón de 3 llamadas a la semana. He enviado un burofax cuando cumplí un mes desde la baja y tampoco se han dignado a responderlo.

Lo de la referencia inválida para la tienda también me ha pasado... me dieron una referencia con letras y el de la tienda me dijo que nunca ha visto un código de devolución con letras y números. Ya cogí hasta confianza con el tipo de la tienda y me dice que "no hay ninguna OT abierta para recoger ningún equipo con mi DNI", o lo que es lo mismo, que no hay ningún código generado. Mientras tanto venga a marear... ahora que ya te digo que no van a ver ni un puñetero euro más... ya me estafaron 75€ en total entre las facturas mientras estuve con ellos y aún reconociéndomelo nadie en Vodafone-ONO hizo nada por devolvérmelo y ahora seguro que tratarán de estafarme 217€ del decodificador... o eso piensan. Porque seguro que para cobrarse el dinero por no devolverlo seguro que aparece el código de referencia.

Te dejo los teléfonos que me han ido dando para marearme... por si hay alguno que no te hayan facilitado

607123000 <- teléfono de atención al cliente (seguro que te suena de algo)
902757730 <- teléfono que me han dado hoy que es exactamente lo mismo que el anterior (...)
952367440 <- teléfono de la gente de logística que recoge los equipos (en mi caso no sirvió)
800400323 <- teléfono que facilitan desde atención al cliente y que supuestamente lo resuelve todo... a empresas, no es para particulares, no te dejes engañar.
912777440 <- teléfono que tengo apuntado y que creo que es del dpto. de bajas pero tampoco me resolvieron nada.

Sólo por curiosidad, ¿tienes problemas para devolver ambos cacharros o sólo el decodificador TiVO? En caso de ser sólo este último, ¿Es por casualidad un TiVO 4K? Me da la impresión que aún no tienen establecido un proceso interno de devolución de ese deco y de ahí el problema.... el de la tienda me comentó que tienen varias aplicaciones según el código que les dan y me da que van por ahí los problemas.

Un saludo y te deseo suerte!

darklives

Yo hice una portabilidad de ONO a movistar, me he llevado todo, fijo, moviles..., pero resulta que en la web de clientes sigue apareciendo activada la fibra de 50mg, he llamado varias veces a ONO a bajas y segun varias operadoras distintas me dicen que ya no tengo nada contratado. Le dije que quería devolver el equipo y me dijo que en el plazo de 30 días me llamaría o me mandaban un mensaje con un número de referencia y como devolverlo. Sinceramente no me lo creo..

Desde el 26/06/2017 dejé de tener tfno con ellos y ví que en la web el teléfono se desactivó dejando activo la red de fibra y pasado unos días no termina de desactivar aunque por teléfono pone que no tengo contratado nada con ellos..., así que ando desesperado y esperando a que me digan algo..

Alguno le pasa que en la web de clientes le siga apareciendo activada la fibra pasados unos días..?, es por si es normal o no.., además de que me mandaron un sms de que seguía activo algunos servicios.., que llame al 800.... para ver nuevas condiciones, por eso me mosquea todo este lío de contradicciones.., mientras que por teléfono me dicen que no tengo nada, a quien creer...

🗨️ 9
superllo

Según comentan, hasta que no te envíen el sobre para devolver el router no te cuentan como baja en la web.

🗨️ 7
darklives

Gracias, pues esperaremos unos días a ver si me llaman o mandan el sms para la devolución del router..., que ganas de finiquitar todo con ONO..

🗨️ 6
darklives
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
darklives
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
darklives
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

te cuidado ami ya me ha pasado de hacer portabilidad de todo a movistar y aun asi recibir un cobro de la fibra de ono ya que no estaba de baja..... ahora si esta de baja pero sigo con el router y decoidificador y no me ha llegado el sobre, hoy mismo voy a montar un pollo en la tienda de vodafone y hasta que no se lo queden no me voy a ir

BocaDePez
BocaDePez

Yo me di de baja el 26/06/2017, el chico que me tramito la gestión me dijo que me enviarian un sms para llevar el router a una tienda de ONO, aun estamos esperando el sms, mi marido llamo le dieron un nº de reclamación y le dijeron que en 24h. le enviarían un sms. y seguimos igual. Yo he llamado al 902 y me dicen que como no es de Vodafone que llame a ONO. Sobre aún no he recibido ninguno tampoco y estamos a 11 de Julio, si se piensan que voy a pagar los 200€ van listos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ami me pasa igual........... 18 llamadas y aun no logro devolver el dichoso ROUTER, una ESTAFA haber caido con esta gentusa.........y todavia me siguen pasando factura de adsl. Sinverguenzas!!

BocaDePez
BocaDePez

Esta gente ONO Vodafone nos engañan como a tontos.......... Yo tambien estoy a punto de terminar los 30 dias para devolver el dichos ROUTER, pero ninguna tienda lo recibe, pese a indicarles un codigo, que "no les aparece en su sistema". Son unos TIMADORES!!.

Me gustaria ir a una comisaria y dejar ahi el router, como prueba de un delito de estafa!!. La factura de cobro si la han cargado al banco muy puntuales!!!. Ladrones!

BocaDePez
BocaDePez

Me di de baja en abril, entregué los equipos en fecha, estuve esperando a que desde la tienda gestionaran todo el proceso (el código dichoso que tenía que llegar). En ese tiempo me cobraron 100 euros por unos equipos que ya había entregado y siendo que ya me habían dado de baja. Llevo 3 meses reclamando, han abierto incidencias y no me los devuelven. Son unos estafadores de mierda, no contratéis con ONO/Vofafone porque se lo hacen a todo el que pueden. Es una puta vergüenza, soy estudiante y 100€ es la comida de 20 días para mi. Ese es el nivel de protección del consumidor en nuestro país.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y porque no devuelves el cargo? No creo que te pase nada, si no vuelves a contratar con Vodafone. Alguien les ha devuelto algún cargo a las compañías de teléfono?

BocaDePez
BocaDePez

Yo me di de baja el dia 6 de septiembre. Mi ciclo de facturacion era del 15 de agosto al 15 de septiembre, y cuando me mandaron la factura no la habian prorrateado segun los dias que me habian prestado servicio, por lo que no la page. He de decir que me di de baja mediante burofax, el cual recibieron el dia 7 por lo que la baja deberia haber sido el dia 9 a mas tardar. Tambien tuvieron los santos ******* de pasarme la factura correspondiente al mes siguiente (15 septiembre - 15 octubre), cuando les llamo para pedir explicaciones me dicen que la baja se efectuo el 28 de octubre 😂😂 y que ademas tengo pendiente la devolucion de los equipos aparte de la deuda, le comento que la factura de septiembre-octubre no la voy a pagar pq en primer lugar la baja se tiene que hacer efectiva en 48 horas no en 50 dias, la factura de agosto-septiembre tampoco la voy a pagar hasta que me prorrateen dicha factura y me dicen que ellos facturan todo el mes aunque te des de baja al principio del ciclo de facturacion como ponen en su letra pequeña, pero segun la ley no pueden cobrarme por un servicio no prestado asi que su letra pequeña no vale un "cagao".

Respecto a la devolucion de los equipos le digo que me mude de domicilio y que en el burofax pone la nueva direccion para recojer los equipos pq a mi esa devolucion debe ser tal y como se me entrego ( lo instalo un tecnico en MI DOMICILIO) por lo tanto seran ellos los que tendran que pasarse a recojerlo ( ni llamar a nadie ni telefono ni sobres ni ostias). El agente que me atendio empezo a marearme con numeros, direcciones de correo y otras formas de solucionarles tales como acercarselo yo a una tienda fisica 😂😂 pero bien clarito le dije que si no se pasaban a por el en la nueva direccion no lo iban a conseguir ni por sobres ni llevandolo a una tienda, y seguramente ese burofax lo tendran en algun cubo de basura asi que ahora que averiguen la direccion como puedan pq yo no se la voy a facilitar otra vez 😈.

Resultado, para daros de baja hacerlo mediante burofax, cuesta dinero si, pero ahora me paso todas sus mensajes amenazantes y llamadas por el forro pq tengo un burofax oficial donde pedi la baja en una determinada fecha y les di una direccion para recojer los equipos. A dia de hoy tengo casi todos los numeros desde donde me llamaban bloqueados y los mensajes los borro sin leer. Segun ellos les debo 86 euros y los equipos, pero no van a ver ni un duro a menos que me prorrateen la factura de agoasto-sepriembre y lo equipos mas de lo mismo, o pasan ellos a recojerlo o lo metere en el cubo de basura mas proximo.

Asi que yo os recomiendo BUROFAX y pasar de ellos, y por supuesto no pagar nada de lo que dudes pq luego para que te lo devuelvan alucinas, mejor deber a que te deban. Estos hijos de **** se aprovechan de la gente metiendoles miedo con llamadas, mesajes y la famosa Intrum Justicia o algo asi, pero poniendo las cosas claras de manera oficial les puedes mandar a .......

Ya esta bien de esta mafia de las telecomunicaciones amparadas por el gobierno de esta "democracia" bananera que tenemos en este pais de verguenza.

Perdon por el ladrillo y espero que le sirva a la gente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

50 días es un buen plazo para dar la baja. Je, je.

Por mucho burofax que tengas estos mafiosillos no van a parar. Seguirán emitiendo facturas incluso después del 28 de octubre y te llamarán de su empresa de recobros con amenaza de incluirte en la lista de morosos. Por tanto aún te queda trabajo, denunciarlos en consumidores o en la SETSI y si te meten en morosos en la Agencia de protección de datos.