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  • [Editado Josh 6/01/16 11:24]

    Dudas sobre la devolución del decodificador de ONO

    Hola a todos. Antes de empezar he de decir que sé que hay muchos Posts con este tema, pero en ninguno se llega a alguna conclusión. Por eso he decidido abrir este Post, para así poner aquí todas las soluciones efectivas y que contéis vuestro caso.

    Como todos sabemos, cuando te das de baja de ONO, los operadores te dicen que en breve te enviarán un sobre acolchado en el que tendrás que poner tu Decodificador de Tv y enviar el sobre con el Decodificador dentro a Correos, donde lo enviarán por Burfax.

    El problema empieza cuando el sobre que te dicen que te enviarán no llega nunca a casa. Aquí ya se nos plantea la primera pregunta, a la que agredecería que aquellos que hayáis recibido el sobre contestaseis:

    1. ¿ Cuanto tiempo le cuesta al sobre llegar a casa, desde que te has dado de baja? Una aproximación...

    A los que les llega el sobre, hacen los pasos indicados, enviándolo a Correos... a partir de que haces esto:

    2. ¿Ya no te amenazan más en cobrarte 200€, o aún siguen abiendo problemas?

    Para aquellos a los que no les llega el sobre:

    3. ¿ Qué debería hacer ahora (cuenta tu experiencia)? Hay gente que va a una tienda ONO y lo entrega, y hay otros que lo envían por su propia cuenta por Correo. A mí me gustaría saber quál es el paso más correcto y sobre todo el más efectivo.

    Hay otra solución que te dan los de ONO, que es llamar al 902105268. He leído muy pocos Posts en los que hablaran de este paso.

    4. ¿ Qué te dicen cuando llamas a éste número de teléfono?

    5. ¿ Quién se encarga de pagar los gastos de envío, ONO o tienes que hacerte cargo tú?

    Bueno estas son algunas de las preguntas que se me ocurren ahora mismo. He creado este Post porque yo ahora mismo tengo este problema. Hace aproximadamente una semana me dí de baja y aún no he recibido el sobre. Sé que quizás aún es pronto, pero quiero solucionarlo antes de que me cobren 200€.

    Por favor, contar muestras esperiencias y soluciones, tanto los que habéis recibido el sobre como los que no, pero siempre con la solución completa. A ver si así aclaramos este problema que tantos hemos tenido... Gracias y no critiquéis mucho! ;) También sería interesante que preguntaseis más dudas a cerca del Tema.

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      Yo despues de miles de llamadas a ono para que me dijeran que…

      Yo despues de miles de llamadas a ono para que me dijeran que hacer para devolver el router ya que no me mandaban el codigo de entrega , decidí llamar a un programa de radio donde te solucionan problemas al dia siguiente de mi llamada a la radio me mandaron un correo de que se pasarian por mi casa a recogerlo os dejo dicho correo por si os sirve de ayuda .

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        Yo recibi hace un par de dias una carta con tres formas de…

        Yo recibi hace un par de dias una carta con tres formas de devolverlos.

        La primera por correos: se lleva el router y el alimentador de luz del router a correos junto con la carta.

        Los lleve en una bosa de plastico, correos lo metio en un sobre suyo, hizo el envio y no me cobró nada.

        Me dan un justificante de que lo he enviado.

        Solucucionado a fecha de hoy 20 Mayo 2013

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      Yo llamé para darme dé baja de Internet y TV de Vodafone ONO…

      Yo llamé para darme dé baja de Internet y TV de Vodafone ONO el 8 de abril y a día 23 de abril aún no había recibido los dichosos sobres. Sí llamaba no me atendían porque ya no era de la compañía ya que la línea de móvil la porté a otro operador. Después de dar muchas vueltas viendo que no me podía comunicar con ellos mi pareja contactó con ellos vía Twitter pero como no coincidian los datos de él con el del titular del contrato no le daban más información así que me abri una cuenta en Twitter para contactar con ellos y expliqué que quería el código de devolución para el router y el decodificador ellos me dijeron que por DM podían pedirme mis datos y ver cómo estaba la baja.

      A la mañana siguiente me volví a poner en contacto con ellos porque no me habían dicho nada y me contrataron con dos códigos de devolución uno del router y otro del decodificador así que me he acercado a una tienda Vodafone para devolverlos y me han dado un resguardo de la entrega.

      Vía Twitter sí funciona.

      Ya los he devuelto.

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        gracias a tu mensaje pude devolver el deco y el router , a mi…

        gracias a tu mensaje pude devolver el deco y el router , a mi me lo solucionarion via facebook. tomen nota por que por la servicio de atencion al cliente convencional te hacen entrar en un bucle sin solucion. un saludo

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      Hola!!! Os cuento lo que yo he hecho para devolver el router…

      Hola!!! Os cuento lo que yo he hecho para devolver el router satisfactoriamente.

      Hice una portabilidad a Movistar del fijo y móvil. Y finalmente tuve que llamar para dar de baja internet con ONO-vodafone. Estuve leyendo este hilo y me quedé con varios números.

      Primero llamé al 607 12 30 00, que es un número gratuito para no clientes. Pues ahí una grabación te dice q todos sus agentes están ocupados y te mantienen en espera. Yo como cambié a Movistar y tenía llamadas ilimitadas pues puse el altavoz y a esperar. Me tuvieron 36 min en espera y ya me contestó una chica que se dirigió a mi por mi nombre. Ya sabía quién era... Están puteándonos para que nos desesperemos y colguemos, pero hay q tener paciencia y mantenerse a la espera. Esta chica me dijo q la baja se haría con fecha de hoy, pero sería efectiva en 48 horas. Mentira. Tardaron 5 días en desactivar Internet. En el área de cliente si te metías te daban varios días para elegir hacer efectiva la baja desde las 48 hasta 10 días después pero elegías día y te decía q había ocurrido un error y no se hacía el cambio. En fin la que me atendió me dio un número de baja (no es el famoso código para devolver en tienda) y q para cualquier cosa ese número reflejaba la baja y que tenía 30 días para devolverlo o me lo cobrarían. Y que me llegaría un sobre con las instrucciones o que me llamarían de logística para darme instrucciones para devolverlo. Yo aquí le pido el famoso código para devolver en tienda y me dice que ella no sabe nada de eso q a ella sólo le han dicho lo del sobre o que me llamarán ellos a mi.... Jajajajaja.

      Me voy metiendo en el área de cliente todos los días desde la baja hasta ver q ya me habían quitado Internet y efectivamente no funcionaba mi teléfono. Entonces espero dos días y llamo al Dept de logística 952149417 y allí me dicen q me tengo que esperar al sobre o q me mandan un mensajero cobrando 12€.

      Acto seguido llamo al 607 100 893 q es uno de los teléfonos de este hilo para que me diesen el código para devolver en tienda y me sale una grabación después de llamar dos veces indicando primero mi móvil y luego el fijo y me decían q como no eran teléfonos de Vodafone q no me atendían. Aquí es cuando hago una perrería y cuando me dicen q teclee el número del q quiero hacer la consulta, tecleeo el número de mi madre q es de Vodafone y voilà! Accedo a un agente q me pasa a otro agente y me dan el famoso código de 10 cifras en mi caso para devolverlo en tienda Vodafone. Meto el router en una caja la cierro y voy cagando leches a la tienda más cercana, entrego la caja, me piden el código y listo! Me dan un justificante de entrega. Ahora a esperar y mirar con ojo las facturas. Por cierto, cuando se estaba realizando la portabilidad miraba todo el rato el área de cliente y vi q al ya no tener el móvil con ellos q me ponía algo como q las condiciones cambiaban y q el fijo (llamadas gratuitas) se me iba a tarificar x segundos y con establecimiento de llamada.... Esto no llegaré a comprobarlo porque no hice ni una llamada con el fijo desde q inicié la portabilidad. Utilicé el móvil ya portado a Movistar con llamadas ilimitadas. Lo pongo esto por si acaso os pasa lo mismo. Mirad el área de cliente en todo momento!!! Suerte!!

    • Comentar que despues de hacer portabilidad desde VodafoneOno…

      Comentar que despues de hacer portabilidad desde VodafoneOno a MasMovil todo ha salido bien. Y en 7 dias nos ha llegado el famoso sobre con los datos del router. Se lleva a la tienda mas proxima y te dan el recibo con los cacharros devueltos. Por ahora todo el proceso ha ido bien.

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        Que se mete en el sobre? El aparato y algún cable? Qué datos…

        Que se mete en el sobre? El aparato y algún cable? Qué datos te dan? Yo es q estoy pensando en llamar a la empresa q te lo recoge y meterlo en una caja, pero no se q datos poner.

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          El sobre tan famoso en realidad si no recuerdo mal es un…

          El sobre tan famoso en realidad si no recuerdo mal es un documento donde te da los datos del router tuyo que has de devolver. Yo como tenia todavia la caja original del router pues lo puse dentro con todos los cables, incluidos los rj45, y a la tienda de Garrafone mas cercana. Verifican el tema y te dan un recibo conforme lo has devuelto.

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        Yo despues de insistirle muchas veces tanto por Telefono y…

        Yo despues de insistirle muchas veces tanto por Telefono y por twitter me dijeron vodafone España por mensaje directo que no hacia falta que lo devolviera...(no me fie mucho) por si acaso tengo la conversacion guardada, y ami aun no me a llegado ni sobre ni llamadas ni sms de parte de vodafone/ ono y pasado mañana hace 1mes. (tambien llame a la empresa de transportes y me dijeron que no tienen informe de recogida de mi router) asi que sera verdad lo que me dijo vodafone. y si no denuncia al canto por eso hice capturas de Twitter 😅😅

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      Os digo como acabo de devolver el router. Me he ido a una…

      Os digo como acabo de devolver el router. Me he ido a una tienda Vodafone le he pedido la hoja de reclamaciones donde he expuesto mi caso. Que no me queda más opción Que dejarlo así sin código Ni nada,porque el lunes ya tendría que pagarlo. He escrito el número de router y de serie que viene debajo, y allí se lo he dejado a la incompetente de la empleada que se negaba a recogerlo , le he dicho que iba a llamar a la Policía local. Primero que os pongan el sello en la hoja de reclamaciones y luego ya le dejáis los aparatos y el lunes me iré a la oficina del consumidor para hacer constar la denuncia y donde he entregado el router. A tomar por ..... Son gentuza. Que no os amedrenten que de eso se aprovechan.

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        A mi me pasa igual que a ti , mañana iré a vodafone a hacer…

        A mi me pasa igual que a ti , mañana iré a vodafone a hacer igual a ver si me va bien y me quito ese peso de encima

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      Me pasa lo mismo que a ti. Ya no se como devolver el router,…

      Me pasa lo mismo que a ti. Ya no se como devolver el router, en la tienda no te lo recogen sin un código, llamas al 1444 y te dicen que te vayas a la tienda . En tienda me dicen que tengo que llamar desde un teléfono ONO o Vodafone. El caso es que se me acaba el plazo el lunes y digo sin poder devolverlo. Está tarde iré a la oficina del consumidor a denunciar. No pienso pagarles ni un céntimo cuando son ellos los que no quieren recogerlo. Es de vergüenza.

    • Buenas, dejo este mensaje para el dia que quiera buscar el…

      Buenas, dejo este mensaje para el dia que quiera buscar el hilo, pronto me dare de baja de Ono y es probable que me acuerde del hilo :(

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      Miren..yo estoy ..en su mismo infierno...me consta que ..que…

      Miren..yo estoy ..en su mismo infierno...me consta que ..que Vodafone esta intentando ..estafarnos...debemos crear un foro activo en redes sociales..y unirnos todos para denunciarles

      Yo lo máximo que he logrado tras un millón de llamadas ..en las que ni me contestan pues en el 99%de las veces me ponen una grabación...diciendo con toda su cara dura que no me atienden porque mis lineas ya no están con ellos ..con lo cual ellos mismos bloquean el paso por todos lados...y no queda otra que llamarles de devoluciones a atención al cliente...y cual pelota de pin pon..de unos a otros...hasta que alguien se apuada y te da los supuestos dichosos..códigos..y en mi caso.voy con ellos a correos ...y me dicen que ellos tienen un contrato correos con una empresa llamada anovo que recoge para Vodafone equipos..pero ojo al dato..que..no pueden darme la dirección completa de la empresa hasta que no materialice el envió por correos...y yo me preguntó esta correos colaborando en que me estafe Vodafone??.. Porque no me puede dar una dirrecion que debo saber después cuando materialice el envió???es absurdo

      En el teléfono de recogidas que tienen los de Vodafone en internet...me comentan que están mandando los famosos sobres de enero en marzo..y que espere..tranquila ..a que no lleve claro esta..porque están desbordados...investigó en internet..y veo un perjudicado..que me pone sobre la pista de la empresa...supuestamente recogedora de los equipos.....cuyo nombre dejo..por si alguno consigue ..descubrir la verdad..de

      Vidafono...su supuesta empresa logística que los recoge es A Novo

      COMLINK..Españas.a..de la calle

      Charles Dawing...del parque tecnológico de Andalucia en Málaga codigo29590....busquen el teléfono de esta empresa..yo lo busque..les pregunte si eran los que recogían los equipos de Vodafone..me.responden que si pero..pero que me tienen que derivar de bajas de atención al cliente de Vidafone...y me dan el.mismo n..de Málaga con email falso..al que tofos seguro ..llamamamos..el,...952 367..440...

      Numero en el que desde el principio desde decirme que están desbordados y que..ojo no tienen ninguna nota de Vodafone de que pasen a recoger mis equipos...y eso de que no tienen nada sobre mi petion ..lo sueltan incluso sin

      Haberles dicho quien soy..

      Esto es infernal...y deberíamos ponernos de acuerdo todos en grupo..para denunciar..no solo en consumidores onic sino en instancias mas ARRiBa...a ..a

      Vodafone..que digo..a infierno fone

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        Me ha pasado casi exactamente lo mismo. Creo que deberíamos…

        Me ha pasado casi exactamente lo mismo. Creo que deberíamos llevar a cabo una denuncia colectiva. Lo digo desde la experiencia ya que ya ha pasado un año y aún espero los sobres y como no me persiguen cobradores de morosos por dos equipos que no los quiero para nada. Aún así yo sigo buscando una forma de enviárselos pero esto es un circulo vicioso de engaños.

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      Hola, tengo 5 meses desde que me di de baja en ONO Vodafone,…

      Hola, tengo 5 meses desde que me di de baja en ONO Vodafone, y hoy es el dia que estoy esperando a que vengan a retirar los equipos, tienen 2 meses llamandome supuestas empresas de recobro, solicitandome una deuda con ONO, cuando pido que me envien documenntación de lo que me reclaman, se niegan diciendo que no pueden enviar ni correos, ni mensajes por msm o whastupp, solo me dan una cifra y me amenazan con llevarme a juicio. Les pido que me den un numero de contacto de ONO, para entregar los equipos y soluccionar todo esta situación, y me dan numeros y numeros de telefono, llamo y siempre me cae atencion al cliente, facturacion, etc de Vodafone, y cuando se trata de reclamaciones ellos solo son Vodafone y no es el departamento correspondiente, me dan otro numero de telefono y no hay solucción, no tengo forma ni manera de encontrar alguien de ONO empresa (por que de paso tiene que ser con el area de empresa, porque cuando contrate los servicios era autonomo aunque ya no lo soy. ONO son unos fantasmas, una empresa que no existe y si existe esta oculta bien escondida para no atender los problemas que ellos mismos generan con engaños y mentiras. No hay un número de telefono de alguien que diga "Si somos ONO y estamos para atender y dar solucción a su problema". No existe numero telefonico, no existe correo que respondan, no existe una oficina comercial de atención al cliente, nada, no existe nada, mas que unos fantasmas que envian amenazando para que uno pague una deuda que no me corresponde. SE NIEGAN A RECIBIR LOS EQUIPOS PARA PASADOS 3 MESES TE MANDAN EMPRESAS QUE SOLO TIENEN CONTACTO TELEFONICO DICIENDO QUE TIENES QUE PAGAR UN MONTO X, Y NO HAY FORMA NI MANERA DE ENTREGARLE SUS EQUIPOS... COMO ES POSIBLE QUE LA JUSTICIA PERMITA ESTOS ACTOS ABUSIVOS Y LE GENEREN UN ESTRESS TAN GRANDE A QUIENES ESTAMOS PASANDO LA PEOR SITUACION DE NUESTRAS VIDAS... DONDE NOS ACORRALAN AL EXTREMO DE QUE LA UNICA SOLUCCION QUE NOS QUEDA ES MORIR, PARA ACABAR CON LAS DEUDAS Y PERSECUCIONES Y DE PASO TE TRATAN COMO SI UNO FUERA UN OPORTUNISTA, VIVIDOR Y LADRON CUANDO LOS LADRONES SON ELLOS CON ESTOS MANEJOS ABUSIVOS, VIOLACION DE LOS DERECHOS DE PROTECCION DE DATOS CUANDO VENDEN NUESTROS DATOS A TERCEROS, QUE LUEGO NOS AGOBIAN, AMENAZAN Y NOS LLEVAN AL BORDE DE LA LOCURA...

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        Mira te entiendo yo también estoy estresada..a tope..pero los…

        Mira te entiendo yo también estoy estresada..a tope..pero los malos se saldrán con la silla si no nos unimos para denunciar en grupo..yo ya no le veo salida. O hacerlo publico en la televisión ni solí aqui

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      Hola! Pues yo, después de haber llamado a no se cuantos…

      Hola!

      Pues yo, después de haber llamado a no se cuantos teléfonos, incluido el 607100893, y no poder conseguir que nadie me diera el dichoso código que empieza por 15 (a mi me mandaron un sms con un código que parece ser que es para hacer la devolución por correo), hice la consulta via Twitter (@Vodafone_es) y alehop! en menos de una hora me lo han dado. INCREIBLE! Esta tarde pasaré por la tienda a devolverlo.

      Salu2!!

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      Creo que lo he conseguido, para devolver router ONO, llamar…

      Creo que lo he conseguido, para devolver router ONO, llamar al 607100893 y pedir código para devolver en tienda Vodafone (creo que el código empieza por 15 y consta de un total de 10 dígitos). SUERTEEEEE!!! Voy a la tienda a ver si soy capaz, salu2

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      Pues, yo llevo una semana (desde el 30/01/17) cuando me dí de…

      Pues, yo llevo una semana (desde el 30/01/17) cuando me dí de baja de todos los servicios de ONO. Me dijo la chica que tenía que devolver el router dentro de un plazo de 30 días, o me cobrarían 180 EUR. Yo, como no me fío ni un pelo le insistí un poco en que me explicara el proceso que habría que seguir, si había que meter todo en un sobre yo o cómo estaba el tema.

      Supuestamente, no te mandan un sobre pero te llega un código por SMS (y que no me preocupara, que me llegaría dicho SMS)... estamos a 1 semana y no me ha llegado. Ya sabía que era adivino, vamos. Es decir, me dijo que lo empaquetara todo yo y con este código, voy a correos y se encargarían de todo. Pero claro, no me llega ni SMS, ni sobre ni nada... además, si me meto en mi área de clientes ONO, me sale esto:

      untitled.jpg

      Algo falla aquí. Lleva así una semana y seguro que ni me llaman, ni me mandan sobre, ni código ni nada. Ya veremos qué hago, encima que es una incidencia de ELLOS... yo no tengo porqué pasar tiempo reclamando. Si el router ya lo tengo aquí en una caja preparada, pero que me lo quiten de encima o que me digan qué hacer ya de una vez. ¿A alguien le sale el mismo error que a mí?

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        Vale, yo lo que haré es llamar al número este que menciona la…

        Vale, yo lo que haré es llamar al número este que menciona la gente en otras entradas de este hilo, a ver si viene un mensajero a recoger el router, que vamos... no me apetece esperar a ver si llega el "sobre misterioso" y llevarme la sorpresa de los 180 EUR si no llega antes de los 30 días. Ya os contaré.

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          Pues, malas noticias. Acabo de llamar, primero al 949329648…

          Pues, malas noticias. Acabo de llamar, primero al 949329648 (porque parece que ya no se encargan de recoger routers de ONO) y me han remitido al 952149417 (que es el centro logístico de Vodafone). Les he dado mi DNI y me han dicho que no me pueden ayudar, que con este DNI no me pueden dar cita con el mensajero para recoger mi equipo.

          Es que en serio, hacen lo que quieran... todo por culpa del sobre que dicen de mandar y el código que dicen que me llegará, y luego no llega nada... ya veré qué hago y os mantendré informados.

          • BocaDePez BocaDePez
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            Si el DNI que les has dado es el del titular, y ha pasado al…

            Si el DNI que les has dado es el del titular, y ha pasado al menos 2 días desde el que se efectuó la baja definitivamente, no tendría que haber problemas...llama al centro logístico cuando pase 1 semana de la baja, y vuelve a llamar a las 2 semanas. También puedes llamar a atención al cliente, previamente, para que te confirme la voz automática que te enviarán dicha carta a casa...

            Es un poco lioso todo el proceso, dado que los procesos que hay que seguir, junto con los tiempos en los que hay que llevarlos a cabo, son bastante estrictos...

            • BocaDePez BocaDePez
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              Os puedo confirmar que ya lo he solucionado y hay 3 opciones:…

              Os puedo confirmar que ya lo he solucionado y hay 3 opciones:

              1) Devolver el router en el sobre, si te llega (a mí no me llegó)

              2) Esperar una semana o así a que te manden un SMS con un código e ir a una tienda vodafone y lo entregas ahí

              3) Pagar para que pase un mensajero a recogerlo

              Yo opté por la opción 2 y ningún problema. Te dan un justificante y solucionado. El sobre nunca apareció.

            • [Editado superllo 9/02/17 17:26]

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              me doy dev baja de codificador de la tel lo meto en la caja y…

              me doy dev baja de codificador de la tel lo meto en la caja y pasa apor el JAVIER --- D.N.I ---

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        Yo, como no sabía que hacer en ese mismo caso, había llamado…

        Yo, como no sabía que hacer en ese mismo caso, había llamado a At al cliente y la voz automática me dijo que me enviarian el sobre, sin posibilidad a hablar nada más. Finalmente el sobre llegó en 2 semanas y 5 días (a Canarias) desde que se formalizó la baja.

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          Pero cuando m llegó el sobre con el código ya había entregado…

          Pero cuando m llegó el sobre con el código ya había entregado el router en una tienda con el mismo código (q m lo dieron tras llamar al centro logístico)

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      A mi me pasó lo siguiente: Yo era de Vodafone, tenía en los…

      A mi me pasó lo siguiente:

      Yo era de Vodafone, tenía en los últimos años un paquete Vodafone One, y antes llevaba más de 10 años con un paquete que contraté con Ono en aquella época. En definitiva, que llevaba con ellos más de 13 años.

      El 26 de Diciembre llamé directamente a Movistar para hacer portabilidad. Contraté una Fusión. El 28 de diciembre recojí las tarjetas de las líneas moviles en una tienda Movistar, y el 30 de Diciembre me instalaron la Fibra en casa.

      Pues bien, el 10 o 12 de Enero (no recuerdo exactamente el dia), me llamaron de Vodafone para ofrecerme lo que nunca, y me dicen, que si no sabía que en Movistar no se encargan de todo, es decir, que no se encargan de la baja de Vodafone, y que eso lo tenia que hacer yo habiéndoles llamado a ellos (a Vodafone). Finalmente, fué en ese momento cuando dió de baja mi contrato (10-12 días después de estar con Movistar). También me dijo que tendrían que devolverme la parte que pagué por adelantado el 28 de diciembre y que iba del 28/12 al 27/1. Por último procedió a la grabación de confirmacion de la baja y me dió un número de referencia. Con este número de referencia, según la persona que me atendió, debía ir a una tienda Vodafone o a Correos y entregar el router y el cable en el plazo de 30 días.

      Pues hoy 24 de Enero (12-14 días despues de que gestionaron la baja), he ido a entregar el router a una tienda Vodafone con el número de referencia que me dieron, y me dijeron que ese número no les valía y que necesitaban ver un código diferente a ese, y que se lo mostrara en un sms que según la empleada me tuvo que llegar. Le dije, bueno, voy a mirar bien los móviles a los que me llegan avisos por si acaso, que no los tenía en ese momento allí, y cuando lo revise, si encuentro dicho sms ya vuelvo a ir a la tienda a entregar el router. Pues la realidad esque revisando, no encontré ese sms porque no me lo enviaron.

      Pues llamé hoy mismo al Sac, al telefono que se utiliza cuando llamas desde otro operador (que es 6xx xxx xxx), el equivalente al 22123, que tambien aparece escrito en los satos de las facturas. Cuando llamé, la voz automatica me dijo que si el motivo de la llamada era sobre devolución de equipos, dije que era para eso, y entonces la misma voz grabada me dijo que me iban a enviar por correo ordinario la famosa bolsa. Pedí más información pero esperando mas de 7 minutos decidí cortar porque la llamada obviamente es de pago. Entonces, me dió entrar en el Area de Cliente, y veo que hay un pedido que es "devolución de equipos", que ya está en el punto 2, que es meter el router en la bolsa y seguir los pasos que se me indican, o algo así. El caso es que no se si ese pedido esta ahí desde la baja, o desde que realizé esta llamada al SAC.

      En cualquier caso, he visto el número del departamento de devoluciones, y mañana llamaré, ya que hoy me ha pillado tarde porque ese tlf es hasta las 18:30 (17:30 en Canarias, mi caso). Preguntaré que cuando me llegará el sobre, y que no me aceptaron la recogida del router en la tienda, tal como me habian dicho que hiciera, antes de yo descubrir por este tipo de foros que el verdadero proceso es recibir primero el sobre y luego supongo que llevarlo a Corres (más valedero que a una tienda), y preguntarles si el n° de referencia me vale.

      Ya contaré en qué acaba todo.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Finalmente, he llamado al departamento de devoluciones, o…

        Finalmente, he llamado al departamento de devoluciones, o mejor dicho, al centro logístico de Vodafone (95x xxx xxx) y me han dicho que el número de referencia que me habían dado cuando me habian llamado del 22123 el 12/01/17 (cuando confirmé la baja final de todo), no era el que necesitaba para entregar el router en la tienda Vodafone. Es decir, me han engañado cuando confirmé la baja, pues sí que me había dicho que con esa referencia era con la que tenía que ir a la tienda a entregar el router. Finalmente, en esta llamada al centro logístico, me han dado una referencia, diferente a la que tenía de cuando confirmé la baja, y que ésta referencia que me ha dado ahora es la misma que me tendrá que llegar en un sobre (que tarda 3 semanas en llegarme) y la que sí me vale para entregar el router en una tienda. Me dijo que ésta referencia era muy difícil que le apareciera a él, porque la mayoría de las veces no podía verla (quizás porque han llamado muy pronto, o muy tarde desde la baja, u otros motivos) pero en mi caso sí que le aparecía en ese momento esta referencia que me ha dado. De hecho me dijo que podía ir ya a entregar el router a una tienda con esta referencia sin necesidad de esperar que me llegue el sobre. Quizás el sobre no me llegue nunca....(hoy hace 14 días, me faltaría una semana maximo como plazo para que me llegue) --y eso que en el pedido de area de cliente dice que tarda 11 días como maximo a Canarias--, pero no voy a esperar y voy a entregar el router esta tarde con esta referencia. Ya contaré si me lo recojen.

        • BocaDePez BocaDePez
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          Por cierto, que el 28/12 me habían dado de baja el telefono…

          Por cierto, que el 28/12 me habían dado de baja el telefono (me imagino que el fijo), quizás porque la línea telefónica fija era de Movistar y Vodafone la tenia alquilada, de esta forma estaban obligados a portarla...pero continuaba con el Internet en casa, y supuestamente la linea móvil hasta el 12/01 que fué cuando ya me llamaron. Desde que llamé y contraté con Movistar el 26/12, y hasta el mismo 12/01 me habían llegado 3 o 4 sms de Vodafone, avisándome de que las condiciones contractuales habían cambiado y que llamara a un número (800 xxx xxx) para ver mu nueva cuota. En algunos sms ese número que me decían que llamara variaba los últimos dígitos, en alguno me avisaban de que era gratuito. Pero yo no llamé nunca, sino que me llamaron ellos, como he dicho varias veces, el 12/01/17 y confirmé la baja definitiva. Si yo no descuelgo el tlf mi contrato sigue activo hasta saber cuándo....

          Por cierto, que el 20/01 se generó la factura de regularización. Ésta vez, antes, pues mis periodos iban del 28 al 27 de cada mes. Pero bueno, el problema viene cuando veo que me devuelven correctamente el mes completo igual a lo que pagaba, pero luego me cobran el nuevo servicio (ya sin el telefono) especificando un periodo en dicho concepto que iba del 28/12 al 27/01, cuando tendría que ir del 28/12 al 12/01.... (después del 12/01 yo ya no tengo nada con ellos).

          Pues he llamado al SAC, y después de tanto explicarle, me ha dicho que me devolverán el siguiente mes (Febrero) lo que va desde el 12/01 al 27/01 del "nuevo servicio". Le pregunté si saldría una nueva factura con esta nueva devolución que me tienen que hacer, y me han dicho que no, que sólo me la ingresarán pero sin factura. Le dije que tomaba su palabra (llamada grabada) y que iría a la oficina de Consumo en caso de no cumplirse la palabra.

          • BocaDePez BocaDePez
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            Casi seguro que te devolverán lo cobrado de más del 12/01 al…

            Casi seguro que te devolverán lo cobrado de más del 12/01 al 27/01, ya que en realidad te tienen que devolver lo cobrado entre el 28/12 y el 27/01. No te pueden cobrar lo que quieran ellos antes de transcurrir como mínimo un mes desde que te lo han notificado.

            Yo les denuncie a la SETSI y me tuvieron que devolver todo lo que me cobraron desde el mismo día de la portabilidad. Aquí te copio la resolución:

            "Analizada la documentación obrante en el expediente, se observa que, si bien tuvo lugar la portabilidad

            de la línea con otro operador, y que la misma solamente implica la baja del servicio telefónico con el

            antiguo operador, siendo el servicio prestado por VODAFONE ONO, S.A.U. , de facturación única

            (Teléfono+Banda ancha), el operador no puede gestionar la baja sólo del servicio telefónico disponible al

            público y decidir unilateralmente el precio a aplicar por el resto de los servicios de acceso, puesto que la

            tarifa plana se hizo depender de la provisión de varios servicios conjuntamente. Por lo tanto y habiéndose

            solicitado por el reclamante la portabilidad de la línea y la baja del servicio telefónico disponible al público,

            tal y como se recoge en el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la

            carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, "los operadores deberán

            notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes,

            informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin

            penalización alguna".

            Como quiera que el operador debió poner en conocimiento del mismo las nuevas circunstancias que

            debían regir el nuevo contrato, observándose que el operador no ha acreditado el envío de la

            comunicación a la que alude el mencionado artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por lo

            que procede estimar la reclamación."

            • BocaDePez BocaDePez
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              Muchisimas gracias. Pondré una denuncia en el SETSI. Aunque…

              Muchisimas gracias. Pondré una denuncia en el SETSI. Aunque todavía no me han abonado la factura del 20/01, y mucho menos lo que les falta de más por abonarme tras este "error"... pero si esto es como dices, faltaría aun más....En total son unos 49€ aproximadamente, y en la factura sólo me devuelven 24€...más supuestamente 10 o 12€ de esta reclamación que he hecho.

              He de decir que me mandaron sms, como ya he dicho, en los que me decían que llamara al 800 xxx xxx para conocer las nuevas condiciones contractuales. Nunca llamé, y por eso acabaron llamandome ellos el 12/01. Pero aún así, según dice ese reglamento, tendrian que haberme avisado un mes antes de hacerme las modificaciones contractuales. La realidad es que directamente en ese sms ya directamente decía que me las habían cambiado y que llamara para conocerlas.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Me han abonado la factura de 24 € el 4/02/17....falta ver si…

                Me han abonado la factura de 24 € el 4/02/17....falta ver si me abonan lo que reclamé, que es del 12/02 al 27/02. Esperaré al 15/02 que supuestamente es cuando se emiten ahora las facturas

              • BocaDePez BocaDePez
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                Claro, hay está la trampa que te tienden. Si tu llamas al 800…

                Claro, hay está la trampa que te tienden. Si tu llamas al 800 xxx xxx para conocer las nuevas condiciones y no te opones explícitamente a ellas, entonces como te graban todo ya pueden alegar que has aceptado las nuevas condiciones y cobrarte el nuevo precio desde el momento de la llamada. Pero tú no llamaste, y cuando ellos te llamaron dijiste que no aceptabas las nuevas condiciones, por lo que no te pueden cobrar lo que ellos quieran alegando que es una modificación de las condiciones del contrato original, sin que como mínimo haya pasado un mes. Tampoco pueden decir que es un nuevo contrato ya que tu no has aceptado ni dado el visto bueno a ningún nuevo contrato.

                Conclusión, te tienen que devolver, como me devolvieron a mí, todo lo cobrado a partir del mismo día de la fecha de la portabilidad, que en tu caso es el 28 de diciembre.

              • BocaDePez BocaDePez
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                Por cierto que para que me devolvieran lo que va del 12/01 al…

                Por cierto que para que me devolvieran lo que va del 12/01 al 27/01, como no me he fiado al 100% de lo que me dijeron por telefono (que me habian dicho que si me lo devolverian, pero me parece que te deja un poco dubitativo en si serán responsables y te lo devolveran o no), he abierto una conversación por chat en el área cliente (web) y lo he comentado. Me ha dado la razón la responsable que me atendió, y me dijo que había puesto una reclamación dirijida al departamento de cobros y que ellos procederían a abonarme lo que falta y emitirme la factura, incluso podría ser antes de la fecha habitual de emision de facturas, es decir, no más del 15/02. Ayer, una vez pasados 3 días, el pedido/reclamación ya había sido cerrado. En la web no dice más que para cualquier duda me ponga en contacto con ellos por telefono. Espero que haya sido aceptada esa devolución que faltaba 12/01 al 27/01.

                • BocaDePez BocaDePez
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                  Me alegro te todo le saliese bien espero que no le pase algo…

                  Me alegro te todo le saliese bien espero que no le pase algo igual con su actual compañía porque por experiencia propia le puedo asegurar que no le va a ser lo mismo y no le van a devolver nada como le cobren de más que suele ser así y aunque ellos te dicen que graban las conversaciones cuando tu se las mandas comprobar o bien se niegan a hacerlo o no has llamado esos días para hacerlas así que más vale que las hicieses tu todo es muy bonito cuando no le toca a uno.

          • BocaDePez BocaDePez
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            Pues finalmente sí me han recogido el router en la tienda y…

            Pues finalmente sí me han recogido el router en la tienda y me han dado justificante de la entrega, obviamente. Ahora me falta saber si me devuelven lo que les faltó añadirle en la factura de regularización...y saber cuándo me lo devolveran...

    • BocaDePez BocaDePez
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      Yo también me he dado de baja el dia 22 de diciembre y…

      Yo también me he dado de baja el dia 22 de diciembre y todavía no recibido el sobre. Me dijeron que sino me cobrarían 50€, al pasar el mes

      Me podéis informar de la forma de poder enviar el aparatito y que no te cobren nada , como me dijeron.... Gracias

    • BocaDePez BocaDePez
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      Buenas ,en teoría en la web pone que en un plazo de 7 días…

      Buenas ,en teoría en la web pone que en un plazo de 7 días debería llegar el sobre a casa (península). Pero cuentan ,no desde que te das de baja en la llamada, sino 2 días después.( llamas el día 19 te das de baja de todo y hasta el día 21 no te dan de baja y ahí comienza a contar el plazo.)
      Yo no recibí el sobre y volví a llamar y me dieron dos opciones ir a correos y enviarlo o entregarlo en una tienda vodafone. en la misma llamada te dan un código para cada aparato uno para el tivo y otro para el router. me dijo que lo llevara en una caja empaquetado con mi nombre y dni ademas de los códigos por fuera.

      mañana lo llevare y a ver si me dan resguardo de algo ,como no me den nada me los vuelvo a llevar.

      Un saludo

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola! Estoy llamando como un loco a Ono porque tenía…

      Hola! Estoy llamando como un loco a Ono porque tenía contratada la promoción de 3 meses gratis y Internet. La cosa es que quiero dar de baja la TV y me dicen que no se me puede dar de baja porque no se me ha dado de alta (???). Sabéis a que número debo llamar? Me dicen que ya me enviaran el sobre, pero yo lo único que quiero es zanjar el asunto

    • BocaDePez BocaDePez
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      Lo primero que tiene que hacer tu y cualquier otra es siempre…

      Lo primero que tiene que hacer tu y cualquier otra es siempre que llame a estos tipos, es poner en modo manos libres y grabar con el pc la conversacion para que quede constancia de lo dicho. Ya sabemos que les gusta decirte X + X = a Y y luego resulta que es Z.

    • [Editado superllo 7/12/16 18:36]

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      Tras solictar la baja de la fibra, y despues de 300 llamadas…

      Tras solictar la baja de la fibra, y despues de 300 llamadas para logarlo, me dice que me mandan un sobre acolchado ami domicilio, del cual me he cambiado, y me dice que no puede hacer nada, sino vivo alli!!

      AL principio me da un telefono y luego me dice que no se puede, que unicamente esperar al sobre.

      Viendo que sabia menos que yo, he llamado al telefono que medio en un primer momento, ---, y he concretado dia y hora para que vengan a recogerlo.

      Esperemos que esta pesadilla se termine.

      • [Editado superllo 5/12/16 19:09]

        BocaDePez BocaDePez
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        Ayer llame al --- , y hoy han pasado a recoger el router un…

        Ayer llame al --- , y hoy han pasado a recoger el router un mensajero de Tourline. Te entregan un justificante de recogida , y en observaciones pone: Material Ono, 1 bulto router.

        Esperemos que les conste la entrega, y no me encuentre con mas historias, que ya he tenido bastantes.

          • Lo puso pero no era el de la compañía y lo borré. Mucho…

            Lo puso pero no era el de la compañía y lo borré. Mucho cuidado con los números que pone la gente porque puede pasar que sea alguien a quien le caiga mal y lo haga por fastidiar.

        • BocaDePez BocaDePez
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          No vale el tlfn se pone una mujer que poco mas te manda a la…

          No vale el tlfn se pone una mujer que poco mas te manda a la mierda alos 3segundos,increible. viva la educacion de la gente

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        Mienras no haya una legislación que realmente proteja a los…

        Mienras no haya una legislación que realmente proteja a los usuarios poco puede hacer FACUA o quien sea.

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      añado: el equipo lo di de baja pues he trasladado mi…

      añado: el equipo lo di de baja pues he trasladado mi residencia a otra ciudad y, claro, no puedo simplemente decir que me envíen el mensajero a recogerlo.

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      Continua el cachondeo de Ono ahora Ono/Vodafon con este…

      Continua el cachondeo de Ono ahora Ono/Vodafon con este asunto. A primeros de noviembre de este año 2016 doy de baja un contrato. Me dicen que me remiten sobre para enviarlo por correos. El día 27 me avisan que no he devuelto equipo mediante un sms. Q llame a un numero... Llamo y me dicen que ya no remiten el sobre, que hay que concertar con un mensajero. Pero ¿cuanto tiempo me queda para que no me penalicen cobrándome 198 euros? : pues no lo sabemos aquí. Llame a atención a cliente. Otra vez contestadores etc etc. y me dicen: a Ud se le remitió el sobre el día... tal. ¡¡ Noooo!! el dia de la cancelación!.

      Oiga, que esto no es cierto. Que me acaban de decir que ya no lo envían y pónganse de acuerdo con el centro logístico de entrega equipos. Respuesta: pues a mi me consta que ha sido en la fecha que le digo.

      Oiga, hablen con ese servicio y ponganse de acuerdo, pues el problema nos lo crean al cliente y no tenemos la culpa.

      Lo curioso es que miro en Internet y esto mismo de no llegar el sobre le pasó a otra persona ¡en Agosto del 2015!!!!

      ¡Que desastre!!!!!!!!!!!!!!!! Llamadas, contestadores automáticos, personas que se molestan cuando les dices que no es lo que dicen.... "A mi me consta aquí que se envió......." El puñetero ordenador lo dice y eso es sagrado!!!!!!!!!! lo que dice el ordenador!!!!!!!!!!!!

      Siempre el usuario el perjudicado.

      ¿Será todo esto para llegar a cobrarte la penalización?

      Si llegas a leer esto por encontrarte con el mismo problema: ¡animo y mucha suerte!

      • BocaDePez BocaDePez
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        Hola todos, después de leer vuestros comentarios, he decidido…

        Hola todos, después de leer vuestros comentarios, he decidido no esperar al dichoso sobre, y he llamado al Tlf.que habéis indicado aquí, el 949329648, y mañana vendrá el mensajero de Tourline a recoger el router. Me han dicho que lo ponga en una bolsa y lo precinte, y me darán un resguardo de entrega. Ante la insistencia mía de si en el resguardo consta detallada la entrega, me dicen que hay algunos mensajeros que dan resguardo de la PDA, que si me ocurre eso, que los vuelva a llamar y me envían por email, el resguardo detallado. Mañana lo compruebo y lo comento.

      • BocaDePez BocaDePez
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        pues si es "mañana" y sin nada mas.... no es inmediata,…

        pues si es "mañana" y sin nada mas.... no es inmediata, amigo!!!

        (suena a respuesta de la compañía)

    • BocaDePez BocaDePez
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      Nosotros recibimos el mensaje de baja el 7 de noviembre y…

      Nosotros recibimos el mensaje de baja el 7 de noviembre y ayer nos llegó el sobre. Nos piden el router, la fuente de alimentación y el cable Ethernet. Sí que es verdad que en el mensaje de baja nos ponía que recibiríamos el sobre en siete días y de eso nada. También te avisan junto con el sobre de que tienes treinta días desde la fecha de baja para devolver el equipo.

      Saludos

      • BocaDePez BocaDePez
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        esta mañana yo he llamado a este 94 93 29 648 y mañana viene…

        esta mañana yo he llamado a este 94 93 29 648 y mañana viene la empresa a recoger el router, sin coste y sin problemas

    • BocaDePez BocaDePez
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      Hola, yo tenia el mismo problema, tras 2 semanas sin recibir…

      Hola,

      yo tenia el mismo problema, tras 2 semanas sin recibir el sobre he llamado a atencion al cliente y me han dado un telefono de la compañia de logistica encargada del reparto:

      SLI

      902 105 268 - 94 93 29 648

      He llamado y tras muchos intentos, porque indica que los agentes estan ocupados y te corta, he han indicado que a veces se retrasan los sobres y que yo los envuelvan y he programado una recogida.

      Espero que os ayude, pero me parece fatal que nosotros tengamos que persegir esto, porque ellos sino te meten la reclamacion y se quedan tan panchos.

      Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
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      Hola, Yo tengo el módem esperando a devolverlo. No han…

      Hola,

      Yo tengo el módem esperando a devolverlo. No han mandado ningún sobre. Además quieren mandarlo a un domicilio donde ya no estoy,por lo que no sirve de nada y no me dan más solución .

      • BocaDePez BocaDePez
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        Hola yo acabo de llamar al 949329648 y tras dos intentos me…

        Hola yo acabo de llamar al 949329648 y tras dos intentos me han atendido.Te piden el dni del titular y la direccion que a la que tienen que ir a recogerlo y el horario que te interesa. Lo recoge tourline. Lo embalas tu mismo y te dan un justificante.. A ver si es verdad el miercoles 9 vienen...ya os contare

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