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  • [Editado Josh 6/01/16 11:24]

    Dudas sobre la devolución del decodificador de ONO

    Hola a todos. Antes de empezar he de decir que sé que hay muchos Posts con este tema, pero en ninguno se llega a alguna conclusión. Por eso he decidido abrir este Post, para así poner aquí todas las soluciones efectivas y que contéis vuestro caso.

    Como todos sabemos, cuando te das de baja de ONO, los operadores te dicen que en breve te enviarán un sobre acolchado en el que tendrás que poner tu Decodificador de Tv y enviar el sobre con el Decodificador dentro a Correos, donde lo enviarán por Burfax.

    El problema empieza cuando el sobre que te dicen que te enviarán no llega nunca a casa. Aquí ya se nos plantea la primera pregunta, a la que agredecería que aquellos que hayáis recibido el sobre contestaseis:

    1. ¿ Cuanto tiempo le cuesta al sobre llegar a casa, desde que te has dado de baja? Una aproximación...

    A los que les llega el sobre, hacen los pasos indicados, enviándolo a Correos... a partir de que haces esto:

    2. ¿Ya no te amenazan más en cobrarte 200€, o aún siguen abiendo problemas?

    Para aquellos a los que no les llega el sobre:

    3. ¿ Qué debería hacer ahora (cuenta tu experiencia)? Hay gente que va a una tienda ONO y lo entrega, y hay otros que lo envían por su propia cuenta por Correo. A mí me gustaría saber quál es el paso más correcto y sobre todo el más efectivo.

    Hay otra solución que te dan los de ONO, que es llamar al 902105268. He leído muy pocos Posts en los que hablaran de este paso.

    4. ¿ Qué te dicen cuando llamas a éste número de teléfono?

    5. ¿ Quién se encarga de pagar los gastos de envío, ONO o tienes que hacerte cargo tú?

    Bueno estas son algunas de las preguntas que se me ocurren ahora mismo. He creado este Post porque yo ahora mismo tengo este problema. Hace aproximadamente una semana me dí de baja y aún no he recibido el sobre. Sé que quizás aún es pronto, pero quiero solucionarlo antes de que me cobren 200€.

    Por favor, contar muestras esperiencias y soluciones, tanto los que habéis recibido el sobre como los que no, pero siempre con la solución completa. A ver si así aclaramos este problema que tantos hemos tenido... Gracias y no critiquéis mucho! ;) También sería interesante que preguntaseis más dudas a cerca del Tema.

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    • BocaDePez BocaDePez
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      Pues, yo llevo una semana (desde el 30/01/17) cuando me dí de…

      Pues, yo llevo una semana (desde el 30/01/17) cuando me dí de baja de todos los servicios de ONO. Me dijo la chica que tenía que devolver el router dentro de un plazo de 30 días, o me cobrarían 180 EUR. Yo, como no me fío ni un pelo le insistí un poco en que me explicara el proceso que habría que seguir, si había que meter todo en un sobre yo o cómo estaba el tema.

      Supuestamente, no te mandan un sobre pero te llega un código por SMS (y que no me preocupara, que me llegaría dicho SMS)... estamos a 1 semana y no me ha llegado. Ya sabía que era adivino, vamos. Es decir, me dijo que lo empaquetara todo yo y con este código, voy a correos y se encargarían de todo. Pero claro, no me llega ni SMS, ni sobre ni nada... además, si me meto en mi área de clientes ONO, me sale esto:

      untitled.jpg

      Algo falla aquí. Lleva así una semana y seguro que ni me llaman, ni me mandan sobre, ni código ni nada. Ya veremos qué hago, encima que es una incidencia de ELLOS... yo no tengo porqué pasar tiempo reclamando. Si el router ya lo tengo aquí en una caja preparada, pero que me lo quiten de encima o que me digan qué hacer ya de una vez. ¿A alguien le sale el mismo error que a mí?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Vale, yo lo que haré es llamar al número este que menciona la…

        Vale, yo lo que haré es llamar al número este que menciona la gente en otras entradas de este hilo, a ver si viene un mensajero a recoger el router, que vamos... no me apetece esperar a ver si llega el "sobre misterioso" y llevarme la sorpresa de los 180 EUR si no llega antes de los 30 días. Ya os contaré.

        • BocaDePez BocaDePez
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          Pues, malas noticias. Acabo de llamar, primero al 949329648…

          Pues, malas noticias. Acabo de llamar, primero al 949329648 (porque parece que ya no se encargan de recoger routers de ONO) y me han remitido al 952149417 (que es el centro logístico de Vodafone). Les he dado mi DNI y me han dicho que no me pueden ayudar, que con este DNI no me pueden dar cita con el mensajero para recoger mi equipo.

          Es que en serio, hacen lo que quieran... todo por culpa del sobre que dicen de mandar y el código que dicen que me llegará, y luego no llega nada... ya veré qué hago y os mantendré informados.

          • BocaDePez BocaDePez
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            Si el DNI que les has dado es el del titular, y ha pasado al…

            Si el DNI que les has dado es el del titular, y ha pasado al menos 2 días desde el que se efectuó la baja definitivamente, no tendría que haber problemas...llama al centro logístico cuando pase 1 semana de la baja, y vuelve a llamar a las 2 semanas. También puedes llamar a atención al cliente, previamente, para que te confirme la voz automática que te enviarán dicha carta a casa...

            Es un poco lioso todo el proceso, dado que los procesos que hay que seguir, junto con los tiempos en los que hay que llevarlos a cabo, son bastante estrictos...

            • [Editado superllo 9/02/17 17:26]

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              me doy dev baja de codificador de la tel lo meto en la caja y…

              me doy dev baja de codificador de la tel lo meto en la caja y pasa apor el JAVIER --- D.N.I ---

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        Yo, como no sabía que hacer en ese mismo caso, había llamado…

        Yo, como no sabía que hacer en ese mismo caso, había llamado a At al cliente y la voz automática me dijo que me enviarian el sobre, sin posibilidad a hablar nada más. Finalmente el sobre llegó en 2 semanas y 5 días (a Canarias) desde que se formalizó la baja.

        • BocaDePez BocaDePez
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          Pero cuando m llegó el sobre con el código ya había entregado…

          Pero cuando m llegó el sobre con el código ya había entregado el router en una tienda con el mismo código (q m lo dieron tras llamar al centro logístico)

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      A mi me pasó lo siguiente: Yo era de Vodafone, tenía en los…

      A mi me pasó lo siguiente:

      Yo era de Vodafone, tenía en los últimos años un paquete Vodafone One, y antes llevaba más de 10 años con un paquete que contraté con Ono en aquella época. En definitiva, que llevaba con ellos más de 13 años.

      El 26 de Diciembre llamé directamente a Movistar para hacer portabilidad. Contraté una Fusión. El 28 de diciembre recojí las tarjetas de las líneas moviles en una tienda Movistar, y el 30 de Diciembre me instalaron la Fibra en casa.

      Pues bien, el 10 o 12 de Enero (no recuerdo exactamente el dia), me llamaron de Vodafone para ofrecerme lo que nunca, y me dicen, que si no sabía que en Movistar no se encargan de todo, es decir, que no se encargan de la baja de Vodafone, y que eso lo tenia que hacer yo habiéndoles llamado a ellos (a Vodafone). Finalmente, fué en ese momento cuando dió de baja mi contrato (10-12 días después de estar con Movistar). También me dijo que tendrían que devolverme la parte que pagué por adelantado el 28 de diciembre y que iba del 28/12 al 27/1. Por último procedió a la grabación de confirmacion de la baja y me dió un número de referencia. Con este número de referencia, según la persona que me atendió, debía ir a una tienda Vodafone o a Correos y entregar el router y el cable en el plazo de 30 días.

      Pues hoy 24 de Enero (12-14 días despues de que gestionaron la baja), he ido a entregar el router a una tienda Vodafone con el número de referencia que me dieron, y me dijeron que ese número no les valía y que necesitaban ver un código diferente a ese, y que se lo mostrara en un sms que según la empleada me tuvo que llegar. Le dije, bueno, voy a mirar bien los móviles a los que me llegan avisos por si acaso, que no los tenía en ese momento allí, y cuando lo revise, si encuentro dicho sms ya vuelvo a ir a la tienda a entregar el router. Pues la realidad esque revisando, no encontré ese sms porque no me lo enviaron.

      Pues llamé hoy mismo al Sac, al telefono que se utiliza cuando llamas desde otro operador (que es 6xx xxx xxx), el equivalente al 22123, que tambien aparece escrito en los satos de las facturas. Cuando llamé, la voz automatica me dijo que si el motivo de la llamada era sobre devolución de equipos, dije que era para eso, y entonces la misma voz grabada me dijo que me iban a enviar por correo ordinario la famosa bolsa. Pedí más información pero esperando mas de 7 minutos decidí cortar porque la llamada obviamente es de pago. Entonces, me dió entrar en el Area de Cliente, y veo que hay un pedido que es "devolución de equipos", que ya está en el punto 2, que es meter el router en la bolsa y seguir los pasos que se me indican, o algo así. El caso es que no se si ese pedido esta ahí desde la baja, o desde que realizé esta llamada al SAC.

      En cualquier caso, he visto el número del departamento de devoluciones, y mañana llamaré, ya que hoy me ha pillado tarde porque ese tlf es hasta las 18:30 (17:30 en Canarias, mi caso). Preguntaré que cuando me llegará el sobre, y que no me aceptaron la recogida del router en la tienda, tal como me habian dicho que hiciera, antes de yo descubrir por este tipo de foros que el verdadero proceso es recibir primero el sobre y luego supongo que llevarlo a Corres (más valedero que a una tienda), y preguntarles si el n° de referencia me vale.

      Ya contaré en qué acaba todo.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Finalmente, he llamado al departamento de devoluciones, o…

        Finalmente, he llamado al departamento de devoluciones, o mejor dicho, al centro logístico de Vodafone (95x xxx xxx) y me han dicho que el número de referencia que me habían dado cuando me habian llamado del 22123 el 12/01/17 (cuando confirmé la baja final de todo), no era el que necesitaba para entregar el router en la tienda Vodafone. Es decir, me han engañado cuando confirmé la baja, pues sí que me había dicho que con esa referencia era con la que tenía que ir a la tienda a entregar el router. Finalmente, en esta llamada al centro logístico, me han dado una referencia, diferente a la que tenía de cuando confirmé la baja, y que ésta referencia que me ha dado ahora es la misma que me tendrá que llegar en un sobre (que tarda 3 semanas en llegarme) y la que sí me vale para entregar el router en una tienda. Me dijo que ésta referencia era muy difícil que le apareciera a él, porque la mayoría de las veces no podía verla (quizás porque han llamado muy pronto, o muy tarde desde la baja, u otros motivos) pero en mi caso sí que le aparecía en ese momento esta referencia que me ha dado. De hecho me dijo que podía ir ya a entregar el router a una tienda con esta referencia sin necesidad de esperar que me llegue el sobre. Quizás el sobre no me llegue nunca....(hoy hace 14 días, me faltaría una semana maximo como plazo para que me llegue) --y eso que en el pedido de area de cliente dice que tarda 11 días como maximo a Canarias--, pero no voy a esperar y voy a entregar el router esta tarde con esta referencia. Ya contaré si me lo recojen.

        • BocaDePez BocaDePez
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          Por cierto, que el 28/12 me habían dado de baja el telefono…

          Por cierto, que el 28/12 me habían dado de baja el telefono (me imagino que el fijo), quizás porque la línea telefónica fija era de Movistar y Vodafone la tenia alquilada, de esta forma estaban obligados a portarla...pero continuaba con el Internet en casa, y supuestamente la linea móvil hasta el 12/01 que fué cuando ya me llamaron. Desde que llamé y contraté con Movistar el 26/12, y hasta el mismo 12/01 me habían llegado 3 o 4 sms de Vodafone, avisándome de que las condiciones contractuales habían cambiado y que llamara a un número (800 xxx xxx) para ver mu nueva cuota. En algunos sms ese número que me decían que llamara variaba los últimos dígitos, en alguno me avisaban de que era gratuito. Pero yo no llamé nunca, sino que me llamaron ellos, como he dicho varias veces, el 12/01/17 y confirmé la baja definitiva. Si yo no descuelgo el tlf mi contrato sigue activo hasta saber cuándo....

          Por cierto, que el 20/01 se generó la factura de regularización. Ésta vez, antes, pues mis periodos iban del 28 al 27 de cada mes. Pero bueno, el problema viene cuando veo que me devuelven correctamente el mes completo igual a lo que pagaba, pero luego me cobran el nuevo servicio (ya sin el telefono) especificando un periodo en dicho concepto que iba del 28/12 al 27/01, cuando tendría que ir del 28/12 al 12/01.... (después del 12/01 yo ya no tengo nada con ellos).

          Pues he llamado al SAC, y después de tanto explicarle, me ha dicho que me devolverán el siguiente mes (Febrero) lo que va desde el 12/01 al 27/01 del "nuevo servicio". Le pregunté si saldría una nueva factura con esta nueva devolución que me tienen que hacer, y me han dicho que no, que sólo me la ingresarán pero sin factura. Le dije que tomaba su palabra (llamada grabada) y que iría a la oficina de Consumo en caso de no cumplirse la palabra.

          • BocaDePez BocaDePez
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            Casi seguro que te devolverán lo cobrado de más del 12/01 al…

            Casi seguro que te devolverán lo cobrado de más del 12/01 al 27/01, ya que en realidad te tienen que devolver lo cobrado entre el 28/12 y el 27/01. No te pueden cobrar lo que quieran ellos antes de transcurrir como mínimo un mes desde que te lo han notificado.

            Yo les denuncie a la SETSI y me tuvieron que devolver todo lo que me cobraron desde el mismo día de la portabilidad. Aquí te copio la resolución:

            "Analizada la documentación obrante en el expediente, se observa que, si bien tuvo lugar la portabilidad

            de la línea con otro operador, y que la misma solamente implica la baja del servicio telefónico con el

            antiguo operador, siendo el servicio prestado por VODAFONE ONO, S.A.U. , de facturación única

            (Teléfono+Banda ancha), el operador no puede gestionar la baja sólo del servicio telefónico disponible al

            público y decidir unilateralmente el precio a aplicar por el resto de los servicios de acceso, puesto que la

            tarifa plana se hizo depender de la provisión de varios servicios conjuntamente. Por lo tanto y habiéndose

            solicitado por el reclamante la portabilidad de la línea y la baja del servicio telefónico disponible al público,

            tal y como se recoge en el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la

            carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, "los operadores deberán

            notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes,

            informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin

            penalización alguna".

            Como quiera que el operador debió poner en conocimiento del mismo las nuevas circunstancias que

            debían regir el nuevo contrato, observándose que el operador no ha acreditado el envío de la

            comunicación a la que alude el mencionado artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por lo

            que procede estimar la reclamación."

            • BocaDePez BocaDePez
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              Muchisimas gracias. Pondré una denuncia en el SETSI. Aunque…

              Muchisimas gracias. Pondré una denuncia en el SETSI. Aunque todavía no me han abonado la factura del 20/01, y mucho menos lo que les falta de más por abonarme tras este "error"... pero si esto es como dices, faltaría aun más....En total son unos 49€ aproximadamente, y en la factura sólo me devuelven 24€...más supuestamente 10 o 12€ de esta reclamación que he hecho.

              He de decir que me mandaron sms, como ya he dicho, en los que me decían que llamara al 800 xxx xxx para conocer las nuevas condiciones contractuales. Nunca llamé, y por eso acabaron llamandome ellos el 12/01. Pero aún así, según dice ese reglamento, tendrian que haberme avisado un mes antes de hacerme las modificaciones contractuales. La realidad es que directamente en ese sms ya directamente decía que me las habían cambiado y que llamara para conocerlas.

              • BocaDePez BocaDePez
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                Me han abonado la factura de 24 € el 4/02/17....falta ver si…

                Me han abonado la factura de 24 € el 4/02/17....falta ver si me abonan lo que reclamé, que es del 12/02 al 27/02. Esperaré al 15/02 que supuestamente es cuando se emiten ahora las facturas

              • BocaDePez BocaDePez
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                Claro, hay está la trampa que te tienden. Si tu llamas al 800…

                Claro, hay está la trampa que te tienden. Si tu llamas al 800 xxx xxx para conocer las nuevas condiciones y no te opones explícitamente a ellas, entonces como te graban todo ya pueden alegar que has aceptado las nuevas condiciones y cobrarte el nuevo precio desde el momento de la llamada. Pero tú no llamaste, y cuando ellos te llamaron dijiste que no aceptabas las nuevas condiciones, por lo que no te pueden cobrar lo que ellos quieran alegando que es una modificación de las condiciones del contrato original, sin que como mínimo haya pasado un mes. Tampoco pueden decir que es un nuevo contrato ya que tu no has aceptado ni dado el visto bueno a ningún nuevo contrato.

                Conclusión, te tienen que devolver, como me devolvieron a mí, todo lo cobrado a partir del mismo día de la fecha de la portabilidad, que en tu caso es el 28 de diciembre.

              • BocaDePez BocaDePez
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                Por cierto que para que me devolvieran lo que va del 12/01 al…

                Por cierto que para que me devolvieran lo que va del 12/01 al 27/01, como no me he fiado al 100% de lo que me dijeron por telefono (que me habian dicho que si me lo devolverian, pero me parece que te deja un poco dubitativo en si serán responsables y te lo devolveran o no), he abierto una conversación por chat en el área cliente (web) y lo he comentado. Me ha dado la razón la responsable que me atendió, y me dijo que había puesto una reclamación dirijida al departamento de cobros y que ellos procederían a abonarme lo que falta y emitirme la factura, incluso podría ser antes de la fecha habitual de emision de facturas, es decir, no más del 15/02. Ayer, una vez pasados 3 días, el pedido/reclamación ya había sido cerrado. En la web no dice más que para cualquier duda me ponga en contacto con ellos por telefono. Espero que haya sido aceptada esa devolución que faltaba 12/01 al 27/01.

          • BocaDePez BocaDePez
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            Pues finalmente sí me han recogido el router en la tienda y…

            Pues finalmente sí me han recogido el router en la tienda y me han dado justificante de la entrega, obviamente. Ahora me falta saber si me devuelven lo que les faltó añadirle en la factura de regularización...y saber cuándo me lo devolveran...

    • BocaDePez BocaDePez
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      Yo también me he dado de baja el dia 22 de diciembre y…

      Yo también me he dado de baja el dia 22 de diciembre y todavía no recibido el sobre. Me dijeron que sino me cobrarían 50€, al pasar el mes

      Me podéis informar de la forma de poder enviar el aparatito y que no te cobren nada , como me dijeron.... Gracias

    • BocaDePez BocaDePez
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      Buenas ,en teoría en la web pone que en un plazo de 7 días…

      Buenas ,en teoría en la web pone que en un plazo de 7 días debería llegar el sobre a casa (península). Pero cuentan ,no desde que te das de baja en la llamada, sino 2 días después.( llamas el día 19 te das de baja de todo y hasta el día 21 no te dan de baja y ahí comienza a contar el plazo.)
      Yo no recibí el sobre y volví a llamar y me dieron dos opciones ir a correos y enviarlo o entregarlo en una tienda vodafone. en la misma llamada te dan un código para cada aparato uno para el tivo y otro para el router. me dijo que lo llevara en una caja empaquetado con mi nombre y dni ademas de los códigos por fuera.

      mañana lo llevare y a ver si me dan resguardo de algo ,como no me den nada me los vuelvo a llevar.

      Un saludo

    • BocaDePez BocaDePez
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      Hola! Estoy llamando como un loco a Ono porque tenía…

      Hola! Estoy llamando como un loco a Ono porque tenía contratada la promoción de 3 meses gratis y Internet. La cosa es que quiero dar de baja la TV y me dicen que no se me puede dar de baja porque no se me ha dado de alta (???). Sabéis a que número debo llamar? Me dicen que ya me enviaran el sobre, pero yo lo único que quiero es zanjar el asunto

    • BocaDePez BocaDePez
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      Lo primero que tiene que hacer tu y cualquier otra es siempre…

      Lo primero que tiene que hacer tu y cualquier otra es siempre que llame a estos tipos, es poner en modo manos libres y grabar con el pc la conversacion para que quede constancia de lo dicho. Ya sabemos que les gusta decirte X + X = a Y y luego resulta que es Z.

    • [Editado superllo 7/12/16 18:36]

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      Tras solictar la baja de la fibra, y despues de 300 llamadas…

      Tras solictar la baja de la fibra, y despues de 300 llamadas para logarlo, me dice que me mandan un sobre acolchado ami domicilio, del cual me he cambiado, y me dice que no puede hacer nada, sino vivo alli!!

      AL principio me da un telefono y luego me dice que no se puede, que unicamente esperar al sobre.

      Viendo que sabia menos que yo, he llamado al telefono que medio en un primer momento, ---, y he concretado dia y hora para que vengan a recogerlo.

      Esperemos que esta pesadilla se termine.

      • [Editado superllo 5/12/16 19:09]

        BocaDePez BocaDePez
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        Ayer llame al --- , y hoy han pasado a recoger el router un…

        Ayer llame al --- , y hoy han pasado a recoger el router un mensajero de Tourline. Te entregan un justificante de recogida , y en observaciones pone: Material Ono, 1 bulto router.

        Esperemos que les conste la entrega, y no me encuentre con mas historias, que ya he tenido bastantes.

          • Lo puso pero no era el de la compañía y lo borré. Mucho…

            Lo puso pero no era el de la compañía y lo borré. Mucho cuidado con los números que pone la gente porque puede pasar que sea alguien a quien le caiga mal y lo haga por fastidiar.

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          No vale el tlfn se pone una mujer que poco mas te manda a la…

          No vale el tlfn se pone una mujer que poco mas te manda a la mierda alos 3segundos,increible. viva la educacion de la gente

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        Mienras no haya una legislación que realmente proteja a los…

        Mienras no haya una legislación que realmente proteja a los usuarios poco puede hacer FACUA o quien sea.

    • BocaDePez BocaDePez
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      añado: el equipo lo di de baja pues he trasladado mi…

      añado: el equipo lo di de baja pues he trasladado mi residencia a otra ciudad y, claro, no puedo simplemente decir que me envíen el mensajero a recogerlo.

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      Continua el cachondeo de Ono ahora Ono/Vodafon con este…

      Continua el cachondeo de Ono ahora Ono/Vodafon con este asunto. A primeros de noviembre de este año 2016 doy de baja un contrato. Me dicen que me remiten sobre para enviarlo por correos. El día 27 me avisan que no he devuelto equipo mediante un sms. Q llame a un numero... Llamo y me dicen que ya no remiten el sobre, que hay que concertar con un mensajero. Pero ¿cuanto tiempo me queda para que no me penalicen cobrándome 198 euros? : pues no lo sabemos aquí. Llame a atención a cliente. Otra vez contestadores etc etc. y me dicen: a Ud se le remitió el sobre el día... tal. ¡¡ Noooo!! el dia de la cancelación!.

      Oiga, que esto no es cierto. Que me acaban de decir que ya no lo envían y pónganse de acuerdo con el centro logístico de entrega equipos. Respuesta: pues a mi me consta que ha sido en la fecha que le digo.

      Oiga, hablen con ese servicio y ponganse de acuerdo, pues el problema nos lo crean al cliente y no tenemos la culpa.

      Lo curioso es que miro en Internet y esto mismo de no llegar el sobre le pasó a otra persona ¡en Agosto del 2015!!!!

      ¡Que desastre!!!!!!!!!!!!!!!! Llamadas, contestadores automáticos, personas que se molestan cuando les dices que no es lo que dicen.... "A mi me consta aquí que se envió......." El puñetero ordenador lo dice y eso es sagrado!!!!!!!!!! lo que dice el ordenador!!!!!!!!!!!!

      Siempre el usuario el perjudicado.

      ¿Será todo esto para llegar a cobrarte la penalización?

      Si llegas a leer esto por encontrarte con el mismo problema: ¡animo y mucha suerte!

      • BocaDePez BocaDePez
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        Hola todos, después de leer vuestros comentarios, he decidido…

        Hola todos, después de leer vuestros comentarios, he decidido no esperar al dichoso sobre, y he llamado al Tlf.que habéis indicado aquí, el 949329648, y mañana vendrá el mensajero de Tourline a recoger el router. Me han dicho que lo ponga en una bolsa y lo precinte, y me darán un resguardo de entrega. Ante la insistencia mía de si en el resguardo consta detallada la entrega, me dicen que hay algunos mensajeros que dan resguardo de la PDA, que si me ocurre eso, que los vuelva a llamar y me envían por email, el resguardo detallado. Mañana lo compruebo y lo comento.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        pues si es "mañana" y sin nada mas.... no es inmediata,…

        pues si es "mañana" y sin nada mas.... no es inmediata, amigo!!!

        (suena a respuesta de la compañía)

    • BocaDePez BocaDePez
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      Nosotros recibimos el mensaje de baja el 7 de noviembre y…

      Nosotros recibimos el mensaje de baja el 7 de noviembre y ayer nos llegó el sobre. Nos piden el router, la fuente de alimentación y el cable Ethernet. Sí que es verdad que en el mensaje de baja nos ponía que recibiríamos el sobre en siete días y de eso nada. También te avisan junto con el sobre de que tienes treinta días desde la fecha de baja para devolver el equipo.

      Saludos

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        esta mañana yo he llamado a este 94 93 29 648 y mañana viene…

        esta mañana yo he llamado a este 94 93 29 648 y mañana viene la empresa a recoger el router, sin coste y sin problemas

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      Hola, yo tenia el mismo problema, tras 2 semanas sin recibir…

      Hola,

      yo tenia el mismo problema, tras 2 semanas sin recibir el sobre he llamado a atencion al cliente y me han dado un telefono de la compañia de logistica encargada del reparto:

      SLI

      902 105 268 - 94 93 29 648

      He llamado y tras muchos intentos, porque indica que los agentes estan ocupados y te corta, he han indicado que a veces se retrasan los sobres y que yo los envuelvan y he programado una recogida.

      Espero que os ayude, pero me parece fatal que nosotros tengamos que persegir esto, porque ellos sino te meten la reclamacion y se quedan tan panchos.

      Saludos

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      Hola, Yo tengo el módem esperando a devolverlo. No han…

      Hola,

      Yo tengo el módem esperando a devolverlo. No han mandado ningún sobre. Además quieren mandarlo a un domicilio donde ya no estoy,por lo que no sirve de nada y no me dan más solución .

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        Hola yo acabo de llamar al 949329648 y tras dos intentos me…

        Hola yo acabo de llamar al 949329648 y tras dos intentos me han atendido.Te piden el dni del titular y la direccion que a la que tienen que ir a recogerlo y el horario que te interesa. Lo recoge tourline. Lo embalas tu mismo y te dan un justificante.. A ver si es verdad el miercoles 9 vienen...ya os contare

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      Finalmente ya he solucionado el problema, llamé al teléfono…

      Finalmente ya he solucionado el problema, llamé al teléfono que vi por aqui, parece que utilizan la mensajería ASM (902 113 300), el equivalente a este número sin 902 es este 91 327 32 33 (madrid) o 932 89 51 20 (barcelona).

      Hay que comentarles por teléfono que llevamos muchos días esperando y exigirles que envien el sobre cuanto antes, ya que sino ONO/Vodafone te realiza un cargo de 180€. Una vez les llamas parece que se dan mas prisa.

      Me parece vergonzoso que ONO/Vodafone, una vez te das de baja, quieran meterte el sablazo por la no devolución del router, y mientan descaradamente con sobres que nunca llegan.

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      a mi me han tardado como un mes en enviar el sobre, mira…

      a mi me han tardado como un mes en enviar el sobre, mira llego ayer... viene con un folio explicativo, donde dice q si no lo devuelves en un plazo d 30 dias despues d la baja t penalizan con 60.5€ (nada d 100 y pico... ESTAFADORES) En mi caso solo tenia telefono e internet contratado y tengo q devolver el router, q cnsta de : Router, fuente de alimentacion y Cable ethernet.

      Saludos

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      Menuda estafa tienen montado, yo he grabado todas y cada una…

      Menuda estafa tienen montado, yo he grabado todas y cada una de las llamadas efectuadas a ONO, tuve que realizar mas de 10 llamadas para que finalmente me dieran de baja, cuando les llamas para dar de baja, unos te pasan a otros, intentándote dar mejores ofertas, haciéndote interrogatorios preguntándote porque te das de baja y cuanto pagas, etc finalmente me pasaron con un 902 de pago para tramitar la baja, me tuvieron casi 20 minutos al teléfono para finalmente darme de baja.

      Me dio muy mala espina esto de que dicen que enviarian un sobre para meter el router, y si en 45 dias no les llega, que te cobren 180€. Llevo 2 semanas y aun no tengo una sola noticia del sobre de los cojones.

      Como tengo grabadas todas las llamadas, esta semana lo llevaré todo recopilado y transcrito a un abogado, y pondremos una denuncia a la policía, hay que denunciarles por estafa.

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          Qué pasa eres de vodafone o qué? La única cosa que a estos…

          Qué pasa eres de vodafone o qué?

          La única cosa que a estos mierdas les acojona es un aluvión de denuncias a la policía y tener que hacer frente a mil juicios seguidos por lo mismo y perderlos todos. Gastos de abogados, del juicio, indemnizaciones a los afectados, etc...

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      Yo estoy igual y no se si el envio incluye tambien el cable…

      Yo estoy igual y no se si el envio incluye tambien el cable coaxial o solo la caja

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      con el decodificador se llevaron mi cable de el movil donde…

      con el decodificador se llevaron mi cable de el movil donde lo reclamo

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      Yo llevo casi un año sin conseguir que me envien el sobre.…

      Yo llevo casi un año sin conseguir que me envien el sobre. Acabo de recibir un e-mail de un gabinete de abogados reclamando los ciento y pico euros en que valoran el router de ONO. Despues de varias llamadas a traves de ono atencion cliente me han remitido al 952367440 y de este al 949 329648, en el que me han pedido tel de contacto, domicilio y horario de recogida y me han dicho que mañana se pasan. Vamos a ver lo que pasa, no me lo creo hasta que lo vea pero la esperanza es lo ultimo que se pierde. Pasado mañana os cuento el resultado.

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      hola a todos: hace un mes me di de baja de ono tv y el sobre…

      hola a todos:

      hace un mes me di de baja de ono tv y el sobre después de un mes y tres llamadas interminable con el servicio de atención al cliente no llega , después de leer en este foro llame al teléfono 902 105 268 ( que seguro que no es gratis , pero prefiero pagar una llamada a tener problema de que me cobren 150euros). me dijo que un mensajero vendria al dia siguiente a recoger el equipo y me entregaría un justificante.

      no se lo que me costara la llamada , pero prefiero pagar una llamada a tener que mirar el buzón todos los dias para ver si ha llegado el sobre.

      un saludo

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        Yo llamé el lunes al 902... y parece que me cobrarán 80 cent.…

        Yo llamé el lunes al 902... y parece que me cobrarán 80 cent. Tras 20 min. de intentar convencerme con ofertas pedí baja Tivo (manteniendo el resto de servicios). Me dijeron que me enviarán el famoso sobre a mi domicilio para después devolverlo por correo. Aún no han apuntado la baja a la web (y van 4 días) y no me deja abrir reclamaciones en área cliente.

        Continuará...

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          Hola de nuevo. Continúo a la espera del sobre (desde el 29 de…

          Hola de nuevo. Continúo a la espera del sobre (desde el 29 de septiembre)

          Ya aparece en el área cliente "Devolución de equipo". Si en esta semana no llega, llamaré al tf. que indicáis (952...) a ver si se puede hacer la devolución sin el famoso sobre.

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      Hola. Resulta que tengo en la mesa una oferta de Jazztel y…

      Hola. Resulta que tengo en la mesa una oferta de Jazztel y justo estoy terminando el año de contrato con ONO, pero según se comenta en este -y otros- posts, ONO/VODAFONE pone todo tipo de inconvenientes en la devolución de los aparatos. Me dicen los de Jazztel que ellos se encargan de todo, al instalar sus aparatos... y no sé si creerlo. ¿Alguien ha pasado por esto y me puede aconsejar?

      Lo que temo es que hagan la portabilidad, se lleven los aparatos y al cabo de unos meses me reclame ONO el pago por no devolución. (Aunque se los hayan llevado los de Jazztel, con recibo o sin recibo)

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      Pues exactamente igual y viendo que no me ha llegado el…

      Pues exactamente igual y viendo que no me ha llegado el sobresito pues llamé un jueves al 952 por aquí anunciado y al día siguiente ASM transportes se personó, me dejó el albarán - comprobante y exclusivamente metí en una caja el router magnífico.... y el cargador fuente de alimentación. Literalmente por teléfono me indicaron que no querían el cable ethernet de datos,no lo precisan ni lo quieren.Probablemente como ONO funciona tan bien me llegará el sobre cuando ya esté todo tramitado y devuelto.

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        Por ejemplo, en caso de que no llegue el sobre y el mes esté…

        Por ejemplo, en caso de que no llegue el sobre y el mes esté próximo a cumplirse, ¿a qué dirección hay que mandar los equipos? ¿Hay que pagar la empresa de transportes (si la llama el usuario) o lo paga ONO/VOD?

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          Sólo te dan dos opciones: O te esperas al sobre y lo…

          Sólo te dan dos opciones: O te esperas al sobre y lo devuelves o llamas al 902 que es el 952... Yo personalmente preferí llamar por evitar la mas que probable falta de envío del sobre, que me pudieran cobrar el router, tener que reclamar...etc etc

          Llamas, van a la dirección que tu quieras, te lo recogen (en mi caso router, cable corriente, cable red) y gratis, los portes son de ONO.

          Sobre a qué dirección hay que mandarlo ni idea. El sobre según parece viene ya con la dirección de envío, acolchado y franqueo pagado. Y hay que llevarlo a una oficina de correos.

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      Vino los de tourline express me dieron un papelito y les di…

      Vino los de tourline express me dieron un papelito y les di el router. Como se si les ha llegado a ono?

      Me di cuenta que en el area cliente ponía gestión de entrega de equipos y ahora no pone nada, solo que podré acceder durante 6 meses al área cliente

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            Yo devolví también el router, llamando al 952 para…

            Yo devolví también el router, llamando al 952 para anticiparme y evitar lo del sobre. Al día siguiente se lo entregué a ASM en su caja, con fuente de alimentación y cable de red y ellos me dejaron el albarán. Pero si que me dí cuenta que en mi Panel de usuario al cabo de una semana ponía como equipo entregado en los avisos. Le hice un Print de pantalla por si acaso. A día de hoy ya no tengo ese aviso.

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      Tengo una duda, yo le di de baja hace unos meses , el…

      Tengo una duda, yo le di de baja hace unos meses , el susodicho sobre no llego nunca y creo que se han cobrado 222€ , hasta mañana que no vaya al banco no lo sabre seguro, si fuera asi , como tendria que hacer??

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