BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pepephone no devuelve la fianza por aceptar contraoferta de Jazztel

Joel97rh

Hará unas 3 semanas pepephone me pidió 60€ como adelanto de consumo para tramitar la portabilidad de una línea de jazztel a ellos, bien, lo ingrese y la tramitaron, me dijeron que esos 60€ me los devolverían en las próximas facturas, hasta ahí todo bien.

Pues hace 2 semanas tuve que cancelar la portabilidad el día anterior a activarse la línea (dentro del plazo) y di de baja la fibra, por que mi anterior y actual operador me llamo diciéndome que tenía una permanencia muy alta y me era imposible pagar esa permanencia, así que tuve que dar de baja la fibra y cancelar la portabilidad. En la llamada de dar de baja me pidieron el numero de cuenta para devolverme los 60€, y me dijeron que en un plazo de 15 días me lo devolverían.

Pues bien, mañana pasan esos 15 días y aun no lo han devuelto. Puede alguien de pepephone consultar si me lo van a devolver. Por que 60€ son 60€ y esto del adelanto de consumo antes de siquiera pagar la primera factura, me parece un poco extraño... en fin, por favor mirar eso.

A alguien mas le ha pasado esto? os devolvieron los dineros? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

... olvídate de esos 60€ ... se puede considerar como parte del contrato que TÚ has cancelado ...

🗨️ 3
Joel97rh

Segun me dijieron cuando me di de baja es que me lo iban a devolver. Y me he estado informando y eso de pedir 60€ para tramitar una portabilidad es ilegal.

🗨️ 2
vukits

si crees que es ilegal, reclama ante usuariosteleco

CptMosca1
1

Aunque hace años que no vendo Pepephone, recuerdo que te cobraban 60€ a modo de fianza. No recuerdo la letra paqueña, pero para mi que se los quedaban como señal por la instalación y gestión, y pasados unos meses te lo abonaban. Es tu caso la operación ha sido fallida, no esperes que abonen nada sin pelearlo.

Después también está el scoring. Masmovil solicitaba 60€ por tarjeta al hacer el alta en modo de fianza sin devolución a clientes que contrataban, y aparecían en la lista de clientes de dudoso cobro. Estos son los que tienen deudas en algún operador y este comparta esa info con Masmovil.

Pienso que tu caso es el primero, pero vas a tener que ir a usuarios teleco a pelearlo.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
sata
🗨️ 1
vukits
Xred

A mi no me pidieron fianza cuando me cambie de Orange a pepephone en fibra y móvil, lo hice por teléfono ¿la hiciste con pepephone directamente?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, ellos se encargaron de portar la línea. Hubo un problema de titular de la línea que no coincidía, y cuando se arregló, me pidieron los 60€.

🗨️ 3
Xred
1

No se, será nuevo eso por que a mi tramitandolo directamente por teléfono con pepephone llamando al 1212 no me cobraron nada de fianza y a mi suegro que hace poco que se lo porto tampoco le cobraron nada de fianza ni nada

🗨️ 2
rbetancor
1

Scoring, Scoring ... si sales "sucio" en el scoring, te piden fianzas.

🗨️ 1
Xred
el-xalso

En la vida me han pedido dinero para tramitar ninguna portabilidad.

🗨️ 3
finn

No es nada nuevo. Depende de tu historial, solvencia, y cosas que solo ellos saben.

🗨️ 2
el-xalso

Anda, no sabía eso.

Gracias!

sata

Por protección de datos eso debería ser ilegal anoser que este en la lista de morosos. Solo con esa excepción.

Te pongo un ejemplo. Es como si para atenderte en cualquier tienda mirarán en el ordenador tu historial y según tu "pasado" te atendieran de una forma u otra. De esta forma nos cargamos la re-inserccion

BocaDePez
BocaDePez
1

Algo de lo que dices no me cuadra. Primero dices que te dijeron que te lo devolverían los 60 euros de fianza junto a las primeras facturas, y luego indicas que han pasado 15 días del alta y no te lo devuelven en tu cuenta. O no te has enterado de las condiciones con las que has contratado con Pepephone o esto es un rollo como una catedral. Algo no me cuadra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alta no, baja. Haber al principio me dijeron que los 60 euros se me devolverían en las facturas. Pero al cabo de unos días me di de baja y me dijeron que en un plazo de 15 días se me devolverían (por que al darme de baja ya no hay facturas para devolverlo)

BocaDePez
BocaDePez
1

60 euros como adelanto de consumo es tanto como decir por parte de una operadora que estas en alguna lista de morosos y que no se fian de ti.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues puede ser eso. Haber si éstos días me lo devuelven. Ya dire

campi
1

Pero veamos, Pepephone te ha dicho que no te lo va a devolver? Te ha pedido el número de cuenta y te ha dado un plazo. Si mañana no te llega, llama pasado y lo reclamas. Creo que si algo bueno tiene Pepephone es su atención al cliente.

naveganteperdido

no has dicho que el plazo termina mañana? o.O

eso pasa por jugar con las lineas como si fueran un yoyo

🗨️ 3
sata

El mismo yoyó que te regalan las operadoras y te invitan a usar.

🗨️ 1
naveganteperdido

entra en la inteligencia de cada uno aceptar o no una invitacion

BocaDePez
BocaDePez

Joder, cuanto te paga robofonica para cuidarle la imagen. En España es el unico pais que nos roban como unos bellacos y encima nos bajamos los pantalones y le damos nuestra mujer al estilo sueco. Hora de cagarse en ellos!!