BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿se devería quitar a telefonica las redes locales?

lescasuques1

Pues yo creo que sí devería ser empresas independientes jestinodas por los ayuntamientos con centrales base multiempresa donde cada operador pudiera conectar sus propias redes nacionales así quizas las empresas operaroras se pondrían las pilas y si no funciona un operador en menos de una semana estar funcionado con otro.

un saludo y paciencia para aquellos que como yo estan desde el 27 de enero esperando,ya pensando en abandonar y volver con telefonica

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wileeam

Por ley, Telefónica está obligada a habilitar toda central en la que alguna empresa solicite instalar sus equipos (otra cosa es que tarde un tiempo, también determinado en dicha ley, para adaptar la central). Con lo que la gestión por parte de una multiempresa como lo llamas... simplemente sobra...
La lesgislación que hace el Parlamento es suficiente. Si los Ayuntamientos gestionaran las centrales o parte de las centrales, sería un cachondeo pues... dependiendo del color político y de los intereses económicos en unos Ayuntamientos sería más fácil instalar los equipos propios que en otros... ello no quiere decir que todos los Ayuntamientos funcionasen así, pero los intereses de todo tipo siempre están presentes y a algunos les afectan y a otros no.

El problema está en que gracias a la reventa las empresas no despliegan red propia porque es muy caro tanto el desplieugue como la amortización de dicha red... por lo que prefieren ganar menos pero sin riesgos...
Hay empresas... como Comunitel... que han desplegado red propia... pero su modelo de negocio se basa en llegar a todos los sitios cuanto antes porque mientras antes esté en un punto, antes empezará a amortizar dicha zona, y cuando esté amortizada... los beneficios de esa zona, estarán amortizando otra zona cuya amoritzación sea más lenta.
La cuestión está en si quieres invertir en una red o no.

No es más que eso...

Angelus

eso daria lo mismo Telefonica da libre acceso a sus centrales lo que pasa que las operadoras prefieren ser reventas a invertir en equipos ... y asi nos va ...

🗨️ 5
obmultimedia

Telefonica da libre acceso a sus centrales??? jajajajaja... Espera que me caigo de risa........

En las centrales los unicos que entran son los tecnicos acreditados de Telefonica y sus contratas

Una ADSL de Ya.com, Wanadoo, ect... Los DSLAM de bucle desagregado, ect... Lo Hace un Tecnico de Telefonica.

Las Centrales tienen llaves especiales y lectores de tarjetas donde solo pueden acceder quienes tienen dichas llaves y tarjetas acreditativas, osease Tecnicos de Telefonica

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

jajajaja mira xaval no te flipes pork asta yo tengo una llave de esas jajajajajajajajajajjaaja y no trabajo en telefonica jajaja

Si me diese la gana yo tengo potestad de entrar a las centrales telefonicas jajajajajajajajajaja osea k no tienes ni idea de lo k dices.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sin pringao en la sala, en vez de reirte tanto di otra cosa coerente
cada persona expresa lo que sabe, si tu sabes mas pues la explicas pero sin reirte del mundo

BocaDePez
BocaDePez

que tengas una llave no quiere decir que estes autorizado a entrar a una central. Como tú , yo tambien tengo llaves y tarjeta (caducada) Pues trabajé en telefonica y aun las conservo, y como bien te han dicho, la mayoria de las centrales tiene instalado el tarjetero y en esas, aunque tengas llave, tarjeta o lo que quieras tener si tu no estas autorizado, pues no entras.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que no conoces mucho de que va el tema y estas confundiendo a la gente. Te comento ya que trabajo en una operadora que no es Telefonica.
Dentro de las ULL de Telefonica pueden entrar cualquier tecnico acreditado de otra operadora que tengan equipos alli. Los equipos de otras operadoras estan en "jaulas" de las cuales solo tiene la llave la operadora en cuestion. Cuando se tramita un acceso programado, normalmente te acompaña a la jaula un guardia de seguridad y se queda esperando. Dentro de esas jaulas normalmente hay un equipo de transporte SDH y uno o varios DSLAM junto a un repartidor frontera. Cuando un cliente de telefonica cambia de operadora, Telefonica suelta el par de su equipo y lo tira a un repartidor frontera en su sala. Este hace espejo con la jaula, y desde alli se recoge el abonado y se pone contra una linea RTB o RTB+ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Lo importante es que cualquiera tenga acceso a las centralitas, no me refiero a acceso físico a las centralitas, sino que puedan acceder al uso de las centralitas.

Tras un monopolio se podrían haber tomado dos soluciones:
- Dejar la red a la empresa monopolística
- Crear una nueva empresa que se encarge de la red estatal.

En España se tomó la primera opción. en ambos casos sólo los responsables de la red pueden tener acceso físico a las centralitas, en nuestro caso Telefónica.

El par de cobre, que hace unos años nadie le concedía futuro alguno, resulta que ahora ha cobrado vida por el adsl. El problema es que la tecnología adsl no es capaz de dar servicio a todos los usuarios, menos aún después que se duplique a 1 MB.

La decisión actual es si con las nuevas tecnologías adsl2 y adsl2+ son capaces de dar servicio a casi toda la población, si no es así hay otras muchas tecnologías, radio, satélite.

Quitarle ahora a Telefónica la red sería más una ventaja que un problema para ellos, ya que ahora con el crecimiento del adsl le aporta ventajas, pero a medio plazo será un lastre tener que mantener el servicio universal.

BocaDePez
BocaDePez

Pues hombre, si el que la red fuese pública garantizase como garantiza la red actual el servicio (casi)universal, pues por qué no, pero resulta que el modelo que siempre ha existido es el de Telefónica como empresa participada. Si se hubiera optado por nacionalizar la red, el estado habría adquirido una gran parte de lo que es Telefónica, toda la infraestructura, y luego los minoristas, telefónica entre ellos se habrían batido el cobre por vender sus servicios. Pero lo que se ha hecho es lo contrario, desvincular totalmente al estado de Telefónica y obligarle a mantener una posición de mayorista regulado, además de la minorista a la que tiene derecho como cualquier otro operador, aunque no en las mismas condiciones por su posición de dominante. En definitiva el estado suelta telefónica para que se pueda repartir el pastel entre muchos, y ya está. Por supuesto las centrales son y serán de telefónica, y el que quiera estar ahí tendrá que cumplir unas normas. Esas normas son básicas, tu pasas a tu garito y dentro haces lo que tengas que hacer, pero de ahí para fuera el que corta el bacalao soy yo.

ulpito

Una buena solución sería crear una empresa pública que gestionase esa infrastructura, como han hecho con las infrastructuras ferroviarias, así se da permiso a todo el mundo por igual y no hay que esperar a que telefónica acabe todos los plazos.
Y la competencia si tiene acceso a las centrales (y me da igual si se necesita tarjetita para entrar o si eso es el coño de la bernarda), pero hay centrales en las que no hay espacio para nuevos equipos y ahí telefónica está en ventaja.
Sea como sea si las redes locales se independizan de telefónica el mercado seguro que se dinamizaría bastante.