- - Puedes reclamar a través del 22123 desde un teléfono Vodafone o desde el 607123000 desde un no Vodafone (se aplica tarifa correspondiente a una llamada a móvil)
- - Puedes reclamar por escrito bien por Twitter a @vodafone_es, te pedirá mensaje directo, le expones todo claramente, o bien por correo postal a "Vodafone España, S.A.U. Dirección: Avenida de América, 115 - Madrid (28042), España.".
importante: pide número de reclamación en todos los casos
Una vez hecho eso, espera 30 días o la respuesta del operador, lo que venga antes. Si te reconocen el derecho, todos contentos. Si te responden que no, o te reconocen el derecho pero no te devuelven el dinero, pasamos al Ministerio.
Y a partir de ahí, esperar. La resolución de Usuarios Teleco es vinculante y terminal en el ámbito civil, en caso de que el operador no la ejecute, toca ir con la resolución al juzgado.
NO compréis móviles a plazos con las operadoras, por favor. Cada empresa para lo que es, ni tu banco debe ser tu corredor de seguros y proveedor de renting, ni tu operador debe ser tu financiera y aseguradora. Puede que parezca un chollazo, pero tomaos unos 10 minutos antes de firmar nada para leer detenidamente lo que firmais, echar cuentas y comprobar si realmente el beneficio compensa, aun sabiendo que ante cualquier problema os meteréis en un laberinto con la operadora.
Sin ser mala persona, y pensando en lo mejor, viendo tus respuestas aquí y sumando 2 + 2, me temo que no te vas a librar. En este país tenemos la puta manía de creer que si la otra parte se salta el contrato, nosotros también podemos, y no es así. Un contrato es vinculante para los dos, tu no te puedes saltar las condiciones porque sí, y si lo haces, la otra parte te lo va a reclamar. Si tu has visto que Vodafone se saltaba el contrato, tenías que haber tomado cartas en el asunto, NO RENOVAR LA PERMANENCIA COMPRANDO UN MÓVIL A PLAZOS. Tienes 120 reclamaciones contra ellos, y, perdona si te falto, pero, tu te crees que por un móvil de 180 euros Vodafone te mete 1130 de penalización?
No amigo mio, tu lo que tenías, y pongo la mano en el fuego, es un convergente con fibra, televisión, teléfono y dos líneas moviles ilimitadas cuya oferta renovaste no hace mucho, apuesto que con 12 meses de permanencia. Te hartaste de su servicio pésimo y te piraste con lo puesto pensando "Me han dado un servicio de mierda y encima me deben dinero, pues no hay permanencia, me piro". Me equivoco?
Como consejo final: Empieza a buscar un abogado.