BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone me reclama deuda de 1130 € tras irme a Virgin Telco

Latitud

No he podido más con Vodafone, se han cachondeado de mí bastantes veces, me han hecho auténticas perrerías, errores en facturas, cargos desproporcionados, etc.

No me han hecho ningún tipo de abono, he realizado 120 reclamaciones y no he tenido ningún tipo de solución. Me he cambiado a Virgin Telco (estoy muy contento), pero me ha venido una factura de reclamación/penalización en Vodafone de 1400 €. Mi pregunta es: ¿esto llega algún lado? ¿me tengo por qué preocupar, en cuanto a juicio o algo? ¿me podéis asesorar por favor?

superllo

Si te reclaman 1400 euros es porque tenías muchas cosas compradas a plazos con ellos.

🗨️ 1
Latitud

lo estoy mirando… concretamente son 1130 € y nada más que tenía contratado un terminal financiado (180€) lo demás son cargo por baja anticipada

BocaDePez

1) Los moviles financiados se pagan caros.

2) Intuyo no comentas algo de una permanencia que parece Aceptaste …

3) Esa deuda es un importe importante … 1400€, que al final apliacn intereses y cargos judiciales al que pierda, si se llega a juicio, sin acuerdo.

4) Acusar de "estafa" y llamar "sinvergüenzas", yo no lo haría, de manera tan gratuita. Puede complicar las cosas.

🗨️ 2
Latitud

Hola BocaDePez !

La factura es de 1130€, el móvil en concreto no es caro, es sólo de 180€, si que es verdad que acepte permanencia, pero ellos no me han respetado cuotas mensuales, siempre he tenido incidencias, si tenía una cuota de 65€, siempre me lo han duplicado 90€, 120€, nunca me han hecho abono, ni me han dado solución alguna. Me han aburrido

🗨️ 1
Mick Diaz
1

Te recomiendo que con esas cantidades te busques un abogado que notifique a la compañía que sea.

Si es real que han incumplido las condiciones contractuales, al menos, que tengas un papel que certifique que les hiciste saber por lo que te ibas.

Y a la vez les ingresaría los 180€ del terminal, que es lo que crees que realmente les debes.

Si empiezas a recibir llamadas de recobros pidiéndote que pagues y acosándote, lo más sensato es ir a la policía y denunciar. Más de 2 llamadas por semana para lo mismo se considera acoso.

Si te incluyen en registros de morosos, tambien se les puede demandar por el perjuicio que te causan. Al final una deuda no es fehaciente a no ser que lo diga un juez.

Si crees que tienes la razón, que te lleven a juicio ellos, que son los que creen que les debes, y que defiendan tus intereses.

Entonces coges al abogado del principio, te plantas con él en el juzgado y con el burofax, y si todo es como dijimos antes, perderán.

Y aún te llevarás un dinero si te incluyen en listas indebidamente.

BocaDePez

¿Cuantos productos tenías contratados? ¿Qué conceptos tiene esa penalización? Reclame a Usuarios Teleco o la Oficina del consumidor. No lo dejes más.

Weikis
1

Antes de irte se va miraste si tenías permanecía?

🗨️ 2
Latitud

No han cumplido su palabra, ya no podía más

Mick Diaz

Si incumplen ellos, pues… no hay permanencia que valga.

Lo que sí se debe es lo que se financia, obviamente.

MasterL

1400 de penalizacion ya es pasta

Dices 180 del telefono y el resto por la permanencia.

Acababas de renovar o contratar? Cuanto tiempo de permanencia tenias?

🗨️ 3
Latitud

1130€ y de esos 1130 € , 180€ es de un móvil financiado, el resto es por penalización de baja anticipada

🗨️ 2
obmultimedia1

esa penalizacion es desorbitada, algo mas tienes pendiente de pagar que un simple movil baratejo a plazos.

MasterL

Te preguntaba q cuanto tiempo de contrato te quedaba en Vodafone

Slm
1

120 reclamaciones? A quién? Has acudido alguna vez a un organismo oficial? Véase Usuarios teleco o consumo.

Si hablamos de un importe pequeño puedo entender la idea de cambiarse y olvidarse de todo. Hablando de 1400€ lo suyo es informarse bien de como proceder antes de hacer nada más, sobre todo conociendo que Vodafone es probablemente con la peor compañía que puedes topar en estos casos.

Para comenzar también estaría bien conocer los servicios contratados y productos financiados, ya que 1400€ por una baja anticipada de fibra y "un móvil de 180" me parece exagerado.

🗨️ 1
Latitud

Pues así es…

vukits

Ruego leas este hilo de un usuario que ha tenido exactamente el mismo problema que tu y leas las soluciones propuestas.

Una vez tengas resolución a tu favor por parte de la SETSI, toca pedir a Vodafone ( y las empresas de recobro) que te olviden

🗨️ 3
Mick Diaz
1

A las de cobro y recobro no les puedes decir que te olviden si es que su cliente te está reclamando una deuda que consideran legítima.

Lo que sí se puede hacer es que si te acosan, te causan trastorno y perjuicio, se va a la policía y se les denuncia.

Conozco un caso de una persona a la que llamaban 3 veces por semana, se plantó en urgencias, le hicieron un parte de lesiones, y con la misma denuncio por lo penal a la compañía.

Se les quitaron las ganas

🗨️ 2
vukits

Una vez tengas resolución a tu favor

Adicionalmente, mientras esté abierta la reclamación ante la SETSI, no pueden llamarte para reclamar nada.

Lo de urgencias es una idea muy curiosa, si

🗨️ 1
Mick Diaz
2

Al parecer se le apiló una situación con otra en su vida, y el acoso constante de las llamadas le causó una crisis de ansiedad que le llevó a urgencias.

Baja, medicación, parte de lesiones.

El acuerdo extrajudicial y para no hacerlo público no fue barato precisamente.

obmultimedia1

tienes que abrir 2 hilos con el mismo tema?

Slm
3

La verdad es que si buscas ayuda no lo estás poniendo para nada fácil. Se te han hecho diversas preguntas y lo único que se saca en claro es que te facturaban mal y financiastes un móvil de 180€.

Te hemos preguntado:

• ¿Has reclamado ante algún organismo oficial? Si abres reclamaciones con Vodafone y no te hacen caso no tiene sentido que tu solución siga siendo abrir reclamaciones a Vodafone, tendrías que haber buscado vías de un nivel superior.
  • Para una penalización de esa cuantía ¿cuántos servicios tenías contratados?
  • Has renovado hace poco o, en su defecto, que plazo de permanencia te quedaba?

Abrir un tema para desahogarse sin aportar más información no sirve para nada. Bueno, si, para confirmar por enésima vez que Vodafone es un auténtico desastre administrativo.

BocaDePez

yo tuve un problema parecido hace 5 años; al final juicio y perdieron estos de Garrafone; desde entonces, fibra en casa con un operador sin permanencia, y como uso solo una linea movil, en este caso PREPAGO; así me evito problemas a futuro; y eso si, los moviles que he comprado siempre pagados a toca-teja (Mi Google Pixel 4a).

Yo siempre he tenido contratado las tarifas mas caras, moviles mas punteros y me he fidelizado con los operadores; hace 5 años dije basta; eso no quita que a futuro me venga alguna milonga de algun operador, ya que según funcionan las cosas aqui, compran deudas ilegitimas (nos veremos en los tribunales como hace 5 años con Vodafone).

Espero que tengas suerte y soluciones el problema.

Saludos.

BocaDePez

Paga lo que tuvieses financiado y los demás cargos por permanencias nada

j2014

Cuanto te quedaba de permanencia y cuanto deberías pagar mensualmente con VF? Multiplica las cuotas mensuales que te quedaban por pagar con VF para cumplir la permanencia y obtendrás el resultado correcto. A esto tienes que añadirle el móvil. Si no estás de acuerdo, ve a arbitraje de consumo a través de la omic de tu ayuntamiento, con tus correspondiente documentación. Un saludo.

🗨️ 1
obmultimedia1
3

a este le acaban de renovar la permanencia hace nada pillandose un movil, son 24 meses, 65€ x 24 meses = 1560€.

ha querido hacer la 3-40 y le ha salido mal la jugada, ahora que apechugue con la penalizacion.

BocaDePez

Estás acabado , y más si no has pagado el móvil y su penalización , que te van a cobrar si o sí

pjpmosteiro
2
  • - Puedes reclamar a través del 22123 desde un teléfono Vodafone o desde el 607123000 desde un no Vodafone (se aplica tarifa correspondiente a una llamada a móvil)
  • - Puedes reclamar por escrito bien por Twitter a @vodafone_es, te pedirá mensaje directo, le expones todo claramente, o bien por correo postal a "Vodafone España, S.A.U. Dirección: Avenida de América, 115 - Madrid (28042), España.".

importante: pide número de reclamación en todos los casos

Una vez hecho eso, espera 30 días o la respuesta del operador, lo que venga antes. Si te reconocen el derecho, todos contentos. Si te responden que no, o te reconocen el derecho pero no te devuelven el dinero, pasamos al Ministerio.

Y a partir de ahí, esperar. La resolución de Usuarios Teleco es vinculante y terminal en el ámbito civil, en caso de que el operador no la ejecute, toca ir con la resolución al juzgado.

NO compréis móviles a plazos con las operadoras, por favor. Cada empresa para lo que es, ni tu banco debe ser tu corredor de seguros y proveedor de renting, ni tu operador debe ser tu financiera y aseguradora. Puede que parezca un chollazo, pero tomaos unos 10 minutos antes de firmar nada para leer detenidamente lo que firmais, echar cuentas y comprobar si realmente el beneficio compensa, aun sabiendo que ante cualquier problema os meteréis en un laberinto con la operadora.

Sin ser mala persona, y pensando en lo mejor, viendo tus respuestas aquí y sumando 2 + 2, me temo que no te vas a librar. En este país tenemos la puta manía de creer que si la otra parte se salta el contrato, nosotros también podemos, y no es así. Un contrato es vinculante para los dos, tu no te puedes saltar las condiciones porque sí, y si lo haces, la otra parte te lo va a reclamar. Si tu has visto que Vodafone se saltaba el contrato, tenías que haber tomado cartas en el asunto, NO RENOVAR LA PERMANENCIA COMPRANDO UN MÓVIL A PLAZOS. Tienes 120 reclamaciones contra ellos, y, perdona si te falto, pero, tu te crees que por un móvil de 180 euros Vodafone te mete 1130 de penalización?

No amigo mio, tu lo que tenías, y pongo la mano en el fuego, es un convergente con fibra, televisión, teléfono y dos líneas moviles ilimitadas cuya oferta renovaste no hace mucho, apuesto que con 12 meses de permanencia. Te hartaste de su servicio pésimo y te piraste con lo puesto pensando "Me han dado un servicio de mierda y encima me deben dinero, pues no hay permanencia, me piro". Me equivoco?

Como consejo final: Empieza a buscar un abogado.

lordman
1

Si aceptas un descuento del 50% y te vas antes de acabar la permanencia tienes que devolver el descuento ofrecido, cuanto más meses estás con el descuento más tienes que devolver si te vas antes de tiempo.

Caso distinto es el terminal financiado, cuanto más meses estás más pagas y menos devuelves si te vas antes de tiempo.