BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo actuar contra empresa de recobro de deuda con Vodafone

Ramos Ryz
1

Tras pasar 2 años en esta compañía, en los últimos meses, pasan a incrementarme la factura de 80 a 150-160 € sin motivos. Reclamo a Vodafone y sin tener respuestas convincentes, me doy de baja y ellos me dicen que tengo que pagar la locura de 544 euros.

Total, que no le hago caso y venden mi deuda a una empresa de recobro, que no para de molestar.

Todo esto me da risa, porque les cogí el teléfono un día y les aviso de que les voy a denunciar a la Agencia de Protección de Datos, por incluirme en Asnef sin notificación previa, además ni pueden aportar factura que pruebe la deuda o la cesión de la deuda, vulnerando mi derecho de retracto.

En todo momento voy a negar esa deuda, la cual no reconozco, ni puedo reconocer porque nunca me van a entregar una factura con el desglose.

Llevan unos días calladitos, pero no creo que tarden mucho en volver a la carga.

¿Qué me aconsejais? ¿Los mareo por teléfono o los denuncio a la Agencia de Protección de Datos y ante Consumo?

Se que si llegan a mandarme a un monitorio no se van a presentar, pero tampoco tengo ganas de jaleos. Eso sí, pagarles ni un duro, porque ni pueden aportar la factura con el desglose de la deuda.

Es como si mando a un forero a monitorio, sin pruebas de facturas.

rbetancor
3

Para ir al monitorio, tienen que presentar el escrito de reclamación, aportando la documentación pertinente, sino no les aceptan el monitorio.

La mayoría de los buietres-pesaos-cazadeudas jamás te denunciarán, por 2 motivos básicamente:

  1. Los costes judiciales
  2. La deuda no existe/no es demostrable o los contratos de cesión son ilegales, pues no te lo notificaron fehacientemente, negandote el derecho a retracto.

Solo dan por culo vía teléfono, email, carta o como puedan, pero dar por culo … intentar aburrirte para que pagues. Es un juego de 'a ver quien aguanta más'.

obmultimedia1
1

primero de todo, averigua si estas dentro de la lista ASNEF por esa supuesta deuda y si lo estas reclama que te saquen de ella por no reconocimiento de la misma al no tener ninguna factura que atestigue que debes ese dinero, y a la vez denuncialo a la agencia de proteccion de datos por cesion ilegal

vukits
2

reclama ante Arbitraje de Consumo..

es lo más rápido y barato

BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias a todos por responder.

El asunto es que he visto en otro foro que hace poco han llevado a un chaval a monitorio por 198 euros y como acreedor Yoigo.

Yo el contrato lo hice por teléfono, así que dudo que en caso de juicio puedan aportar algo firmado por mi.

En Asnef me incluyeron en octubre y me llegó la carta, eso sí ellos incumplieron lo de avisarme fehacientemente. Esto no me asusta, porque mi banco ya me dijo que no tienen en cuentas la inclusión por una teleoperadora porque ya sabe lo usureros que son.

Gracias de nuevo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Monitorio?¿ Si, pero pasa mas de 1 año hasta entonces. En mi caso, segun el operador NARANJA, les debo mas de 1500 Euros. De esto hace mas de año y medio. De hecho, prescribe a los 2 años. Te comento esto, por que a mi solo he recibido alguna que otra llamada de estas empresas extorsionadoras. A si que, estate tranquilo, que ni te van a embargar, desauciar ni meterte en el truyo. Como dicen los compañ... reclama en tu ayuntamiento, que a parte que es gratuito, es legal. A parte de eso, te recomiendo que no hagas caso a dichas llamadas/cartas. puedes dormir tranquilo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Muchas gracias por tu ayuda

Entonces supongo que en caso de que me lleven a monitorio sera para final de año, si es que lo hacen.

Supongo que mi supuesta deuda la habrán comprado por 50 euros o así, creéis que si en tono vacilón les digo que como mucho les pago 100 euros o que me lleven a juicio, cederán? Seguro que pagando 100 gana algo, porque yo no les pienso pagar un euro más, en monitorio seguro que no se presentan.

Lo de reclamar en la omic funciona?

Muchas gracias de verdad, me estáis animando

🗨️ 2
rbetancor
3

Las 'buitre' compran las deudas en 'paquetes' por un 10-20% del valor total ... osea que si les 'debes' 100€ ... en realidad habrán pagado 20€ por esa deuda, como mucho ...

NO LES PAGUES UN DURO, JAMÁS, es el peor error que puedes cometer, no te cancelaran la deuda y seguirán dandote por culo at infinitum.

Si quieren cobrar, que te denuncien, sino ... empieza a añadir sus números a la lista negra del móvil y olvídate del tema.

jesjimher
1

Si les pagas aunque sea un triste céntimo, estarás reconociendo que aceptas que debes dinero, con lo que abres la veda para que te pidan lo que falta.

BocaDePez
BocaDePez

Si pero queda una grabación.pero no te vana denunciar, solo te van a molestar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

dales largas,con el tiempo dejan de agobiarte ademas la deuda prescribe.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Pero vosotros estáis seguros de que las deudas prescriben así como así?

🗨️ 8
rbetancor
1

No prescriben, pero si son felíces pensando que sí ... tu déjalos, no les amargues la ilusión.

Bramante
1

La deuda de la que habla el OP prescribe a los 5 años.

El acreedor puede "resetear" dicho plazo y poner el contador a cero reclamando fehacientemente la deuda

🗨️ 5
rbetancor
1

Por eso digo ... que mientras te la reclamen, la deuda no vence ... con mandarte una cartita cerficada, cada par de años ... tienen para mantenerla viva. Eso sin contar con que te la hayan reclamado por el juzgado ... en cuyo caso, también vencen, pero tienen otros plazos.

🗨️ 4
Bramante
1
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Una deuda no prescribe. Prescribe en caso de no ser reclamada, pero mientras es reclamada periódicamente no prescribe.

Solospam
1

Mirate este post: Al tratarse de una relación de prestación de servicios (en…

Además la resolución del juzgado mercantil Nº 2 de la Coruña, JVB 117/17, MINISTERIO FISCAL contra ORANGE ESPAÑA, S.A., considera ilegal que te metan en archivos de morosos... así que no te preocupes, bloquea los números del pesado de turno y a otra cosa

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Por favor, los que no sepáis del tema os agradezco los comentarios, pero no comenteis por comentar y sin conocimiento de la causa.

Si mi deuda es de 544 supuestamente, quizás la hayan comprado por 100 o menos, es lo que les pagaría después de marearlos y que me hagan un documento en el que mi código de deuda pasar ser ese, aunque esto no pasará.

No me voy a calentar la cabeza, esperaré y si con el.tiempo me mandan a monitorio, pues que paguen un procurador, presenten la factura que debo y se presente su abogado, yo envío mi escrito de oposición y listo.

Muchas gracias a todos.

Bramante
1

No está en mi ánimo meterme en la vida de nadie, pero una operadora, a pesar de lo "maravillosas" que son, no te gira un recibo de 544 euros por las buenas.

Hay pocas opciones: O es un error, o no has devuelto equipos/te "subvencionaron" teléfonos o te fuiste dejando atrás varias facturas impagadas. Descarto que sea un error porque entiendo que de ser así, lo hubieses reclamado en su momento.

Y entrando en un tema más personal, decir que les vas a pagar a ellos 100 euros (peritados por ti en un momento de lucidez) porque no estás dispuesto a pagar los 544 euros que dejaste a deber, pues no sé... Ese argumento tiene poca defensa.

Sé de primera mano lo que es tener detrás de la nuca a una empresa de recobro, pero es el precio a pagar si dejé algo pendiente en el pasado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Se ve que los momentos de lucidez sólo los tengo yo, porque veo que no tienes muchos o no has intentando nunca que una operadora te haga caso cuando reclamas.

Ni debo equipos, ni nada que devolver, ya que tenía un router y se pago en su momento.

De todas formas gracias por tu opinión.

🗨️ 4
Bramante
1

No, no ando sobrado de momentos de lucidez y voy a peor con la edad.

¿Reclamaste correctamente los 544 euros en su momento? Si es así, mándales a la empresa de recobros las pruebas de tu reclamación.

Claro que he tenido que reclamar a las operadoras, pero siempre he intentado hacerlo dentro del cauce legal que yo creía más satisfactorio y fundamentando todo lo que puedo la reclamación. Y no me ha ido mal, Vodafone TODOS los meses durante la duración de la permanencia, tenía que hacerme un abono, cuando acabé la permanencia, me fui sin mirar atrás.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
Solospam
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

A mí acaba de llegar una carta de I.S.G.F reclamándome una deuda que según la señorita que me ha atendido (borde como ella sola) corresponde a los meses de junio a septiembre de 2017, cuando yo me di de baja el 2 de junio de 2017. Luego sale por peteneras diciendo que es por no devolver el router hasta febrero de 2018, pues claro! como que desde junio que me dijeron que enviaban un SMS con un código para le devolución,hasta finales de enero no consigo ponerme en contacto con ellos. Ya se encargan muy bien de que sea imposible hablar con ellos por teléfono y no hacen ni caso a los mail. Su página dice bien claro que si no recibes ningún mensaje es que no hay que devolver nada, aún así yo intenté por todos los medios confirmarlo. Es su estrategia, meter miedo diciendo que van a interponer una demanda. Son literalmente, Vodafone y mediadores de deuda, unos sinvergüenzas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si puedes acreditar que intentaste entregarlo ... déjalos , que probablemente salgas ganando.

BocaDePez
BocaDePez

No haceis las cosas bien.. en el momento que tengais problemas con una supuesta deuda, reclamación formal a la operadora y con nº de incidencia (o sin ella si se niegan) a la oficina de consumo al día siguiente, y todo lo que recibais (historial de llamadas de empresas de cobros, cartas, emails,.... TODO fotocopia y a adjuntar a expedición de la oficina de Consumo). NADA de pasar del tema pensando que se olvidarán.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Os comento también mi caso, era clienta de ONO y me di de baja pagando todas las facturas. En el verano me fui de vacaciones y cuando llegué ONO me envió una carta con un coste de 80€ por no entegar el router a tiempo. Llame atención al cliente y me dijo que ya no se podía entregar el router que tenía que pagar los 80 €.

Aún no he pagado la factura y no me paran de llegar carte de ISGF.

Me podríais decir las consecuencias de no pagar a tiempo.

Llevo varios años como clienta y me han cobrado siempre de más en las facturas y he reclamado y no se me ha devuelto nada. Y ahora por no poder entregar el router a tiempo me hacen pagar 80€.

Sabeis si las facturas pueden ir subiendo de precio?

🗨️ 11
vukits

¿tienes justificante de entrega del router?

¿qué modelo era?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues hace ya tanto tiempo que tendría que buscarla. Esta tarde voy a ir a vodafone a ver que me dicen. Si a alguien le ha pasado un caso similar que comente.Gracias

rbetancor
1

Tu supuesta "deuda" ya no está en manos de Vodafone, sino de IGSF ... ahora, solo te quedan 2 opciones:

1- Pasar un kilo de IGSF, que es mi personal consejo.

2- Denunciar a IGSF y meteterte en fregaos legales/de papeleos.

Pos supuesto la opción de pagarles, ni se te ocurra contemplarla, estos buitres son capaces de reclamarte la misma deuda 100 veces.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Estoy asustada, porque en la carta pone que me van a llevar a juicio y lo del router pasó el año pasado. Y sabes si no pago ese importe si va a ir subiendo con el tiempo?

🗨️ 7
rbetancor
1

No te van a llevar a juicio por 80€ ... te van a estar maritizando a llamadas/cartas/correos ... pero de ahí no pasan, por varios motivos:

1- No pueden demostrar la deuda, que es de lo primero que les va a pedir un juez.

2- Y lo más importante, los gastos judiciales para reclamar 80€ con mucho más ... así que ni de coña van a presentar una reclamación judicial, que como les salga rana (y el punto 1 es crítico), les va a costar mucho mas.

Tu ahora, tranquila ... no pasa absolutamente nada. Mientras no te llegue una citación del juzgado (y si acaso te llegase, ya te digo que ellos llevan las de perder), simplemente ignorales.

La cantidad no sube con el tiempo y lo que van a hacer es darte por saco durante meses/años, hasta que se cansen.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
superpalomillo
1

La empresa de recobro no te puede meter en ASNEF o cualquier otro fichero de morosidad ya que quien te metió inicialmente en ASNEF fue Vodafone y aunque le venda la deuda a otra empresa esta última no te puede meter en fichero de morosos alguno y sino mira si estas por qué deuda y quien te metió en el fichero (Vodafone seguro 100%)

🗨️ 1
rbetancor
1

Incorrecto, VF no te mete en el ASNEF, hace muchos años que los operadores no hacen eso ... simplemente venden la deuda a empresas de recobro, las cuales SI que pueden meterte en el ASNEF.

Para ser exactos, lo único que hace falta para que te metan en el ASNEF, es que el que lo haga sea socio/cliente del ASNEF, ellos NO piden que se verifiquen los datos que se incluyen en el fichero, ya si eso ... el afectado, que denuncie y demuestre que NO debería de estar en el fichero y entonces ASNEF te saca.

Es una pura mafia.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a todos !!!

Soy Chris , hace dos días me llamaron de una de estas empresas de que compran deudas de Vodafone.

Según ellos me piden que abone una factura pendiente por el importe de 99 euros que debo a Vodafone hace exactamente 10 Años !!!! Lo cual me parece surrealista !! Ya que dicha factura la pague por duplicado . No dejaban de llamar todo el día por mas de 10 veces como mínimo .

Llevo con Orange de contrato desde entonces, en ese momento si no pagaba no me daban de alta y así fue como lo hice, una al darme de baja y otra al cabo de unos años no recuerdo cuantos .

También pague dos de Movistar de 372 unos cada una!!! Saben ellos de que porque nunca me enviaron el desglose , pague en correos por la tortura de las llamadas, por tonto no guarde el justificante de pago y volvieron a hacer lo mismo solo que esa segunda ves me metieron en Asnef y me costo un ojo que me quitaran de allí , aún tengo el reguardo a mano ahora me exigen 99 euros de Vodafone de hace diez años ! Que puedo hacer ?

🗨️ 1
rbetancor
3

Que puedo hacer ?

Leer lo que se ha explicado varias veces a lo largo del hilo, sería un buen comienzo.

BocaDePez
BocaDePez

El mejor consejo legal que te puedo dar es que los dejes que te inscriban en el ASNEF y por via judicial reclames daños, perjuicios y por supuesto la retirada de esa inscripción.

Si vas reperesentado por un letrado con experiencia en estas lides aparte de lo mencionado los condenarán a costas

Estas pseudo empresas aún no han aprendido que en ASNEF solo se ha de inscribir a "quien no puede pagar" y no a "quien no quiere pagar".

Se valen de que la mayoria de ciudadanos no quiere poner el asunto en manos de un letrado y aguantan cartas, llamadas innumerables amenazantes y demás lindezas.

Pero bueno, allá cada cual.

Aqui queda el consejo para quien lo quiera adoptar

BocaDePez
BocaDePez

A mi me estan reclamando una factura de 58,60€ desde el año 2003.

Me llaman cada 6 meses que me van a demandar, que voy a juicio, que me van a comer los intereses, etc, etc, etc.

Hasta me dicen que si pago en el momento con transferencia me hacen un descuento del 50%.

Estamos a 2019, si no han hecho ninguna demanda hasta el momento es que no la pueden hacer.

Lo unico que hacen es meter miedo a la gente con deudas que a veces ni existen.

BocaDePez
BocaDePez

A nosotros nos piden 102€ desde enero,y desde diciembre ya no somos vodafone gracias a dios. Y siguen enviando facturas pero en el banco ya pedimos que no hagan caso a Vodafone. Y llaman cada X tiempo un especie de abogado de vodafone diciendo lo mejor es pagar. Un chiste vamos,y que si todos nos ponemos de acuerdo había que acabar con esos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Esto mismo me hicieron a mí hace ya más de cuatro años. Al final tuve que denunciarlos a usuarios telecos. Entonces Vodafone reconoce automáticamente y por sistema que tienes la razón. Hasta que no los denuncias externamente ellos internamente te dicen que tienes que pagar cualquier factura que ellos emitan, aunque estés dado de baja.

Hasta ahí llega la desfachatez de esta gentuza, pero por lo que veo siguen utilizando las mismas tácticas mafiosas.

BocaDePez
BocaDePez

Si no paran de llamar, vas a la policía y denuncias acoso.

No te sientes incómodo? Ansioso? A lo mejor tienes que ir a un centro de salud a qué te hagan un parte de lesiones; las psicológicas también cuentan.

Para empezar con eso ya tienes camino hecho.

BocaDePez
BocaDePez

Eso me pasó ami y tuve la paciencia de telefono que llamaba lo bloqueaba. Así terminé con ellos. Claro que tienes que apuntar los que vas bloqueando. Tardas un tiempo. Pero no mehanvuelto a llamar.tambieñ baja el sonido que no te moleste y cuando veas que no son conocidos no los cojas hasta que se aburran llevo tres años que ya no me molestan

BocaDePez
BocaDePez

A mi Vodafone me está cobrando 870€ después de que cancele el contrato vía telefónica con ellos ahora me enviaron a otras personas que dicen ser los encargados de hacer que cobre si no, me pondrán en la situación de quitarme todos mis beneficios! No se que hacer tuve que salir de españa porque no había trabajo tampoco y me da miedo que esto me pueda afectar en algo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son unos estafadores yo me doy de bala por facturas hasta 140, y dos paquetes en mi casa ,y muchas cosas más…