Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
364 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Deuda con ONO

Hola, quería contaros un problema que tengo con ONO para saber si alguien más que esté en la misma situación o tiene el mismo problema me podría dar una solución y aconsejar un poco.

El asunto es que yo estaba en un piso de estudiantes y era el titular de la línea que teníamos contratado con ONO en la que incluía Internet y Fijo. No hubo problemas ningún mes hasta uno en el que la factura era de 200 €, lo cual nos extrañó mucho porque algún mes casi alcanzaba los 100 €, por llamadas de más a móviles. Fuimos comprobando todos los integrantes del piso a quién correspondían las llamadas y nos dimos cuenta que muchas estaban hechas a horas en las que nadie estaba en casa y además pertenecían a números que ninguno de nosotros tenía. La explicación que podíamos encontrarle era que nosotros por error de instalación compartíamos una línea con otro teléfono, el cual de hecho, coincidíamos en muchas ocasiones cuando lo cogíamos para hablar por teléfono. Reclamamos a ONO y no surtió ningún efecto. Volvimos a hacerlo y nos volvió a decir que la factura era correcta pero en cambio nos bajó una pequeña cantidad de otra factura consecutiva a esa, la cual no habíamos reclamado.

Como tuvimos este problema con ese mes, nos negamos a pagar los 2 consecutivos, por lo que nuestra deuda con ONO asciende a unos 350. Llevo recibiendo llamadas todo el verano exigiendo desde el departamento de cobros de ONO que se paguen las facturas y yo les he dicho que sólo pagaríamos cuando nos retarifiquen la factura y nos den el precio real. Ellos han desestimado todas nuestras reclamaciones, limitándose a decir que ellos no pueden hacer nada y que hay que abonar la deuda porque es imposible que se equivoquen.

En el último mes he recibido constantes llamada de una mujer amenazándome con qué voy a aparecer en el registro de morosidad y siempre diciendo que recibiré una citación judicial, a menos que pague de inmediato y que los intereses van a subir.

¿Qué puedo hacer en este caso para que me retarifiquen la factura? ¿Podría recibir realmente una citación judicial? Hay forma de interponer una denuncia a este abuso telefónico? Ya que es vergonzoso la forma de tratar a los clientes como si fueran criminales y gritándoles que no les importan sus circunstancias y que sólo quieren el pago.

Muchas gracias de antemano

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • creo que tendrás que pagar, haced las cuentas. como te dice…

creo que tendrás que pagar, haced las cuentas.

como te dice el compañero ya es tarde para reclamar pq no podeis demostrar que esas llamadas no las hacíais vosotros, eso se hace en el momento mientras eres cliente y así haber podido denunciar al enganxao, claro que luego gracias al maravilloso gobierno que tenemos sale más caro ir a juicio que lo que te van a devolver, "sí es para proteger alos ciudadanos", votad otra vez que os vais a hartar.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Y ahora tampoco vas a poder salir a protestar... El fascismo…

Y ahora tampoco vas a poder salir a protestar... El fascismo disfrazado de seguridad.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Esto es lo que pasa cuando las cosas no se hacen bien. Lo que…

Esto es lo que pasa cuando las cosas no se hacen bien. Lo que tenías que haber hecho es reclamar en consumo o usuariosteleco cuando sucedió lo que nos cuentas, si te limitas a devolver recibos lo único que consigues es dejar una deuda pendiente. Ahora mismo es casi imposible porque no puedes demostrar nada.

Por 350€ dudo mucho que te lleven a juicio, pero te seguirán dando la lata y es muy probable que te incluyan en un registro de morosos.