BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Recibir información para salir de Asnef por supuesta deuda con Digital Plus del 2014

jamad92

Por una solicitud me he enterado que estaba en ASNEF, y por ello he solicitado un listado, en el cual veo que aparezco en un registro por importe de 582,50€ con la empresa D. TELEVISIÓN DIGITAL de 01/11/2014 e inscrito a 19/01/2016, buscando en Google veo que es Digital plus.

Tuve efectivamente contratado el servicio hace años pero me cambié a Ono al poco tiempo.

Recibí facturas en mi banco que aboné, sinceramente no recuerdo si me llegó alguna de ese importe y fue devuelta (no pongo en duda que no devolviera el decodificador o que me hayan directamente cobrado de más)

En ningún momento que yo sepa me han informado de tal asunto posteriormente, hasta ahora que por una operación denegada, he visto que tenía esta deuda.

La cosa es que si es cierto el importe me gustaría abonarlo cuanto antes (y salir de ASNEF que es lo que más me preocupa), pero el único número de teléfono que aparece en el registro, el 902 110 010 no existe, en el 1004 no tienen constancia de deudas (no dejé ninguna cuando también fuí cliente pero esperaba que tuvieran constancia si existiera alguna).

El único dato que tengo es una empresa de recobros que buscando en Google he encontrado, pero no me fío demasiado de que al no existir Digital Plus:

  1. Me saquen realmente del registro (he visto que por ley saldría a los 5 años, es decir en noviembre)
  2. Me puedan confirmar y justificar el por qué de una deuda de ese importe.
  3. Tengan constancia de esa deuda

P.D.: Soy consciente que si no pago el 01/11/2019 saldré de ASNEF y la deuda prescribe (o al menos eso pone en varias web), pero o bien salgo antes porque no debo ese dinero, o si lo debo quiero abonarlo aunque pueda ahorrármelo en unos meses.

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo

Es por ello que me gustaría recibir vuestra ayuda para saber si existe alguna forma de contactar con un departamento de Movistar que puedan conocer esta información de forma real y solucionar este tema.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hagas lo que hagas, procura que todo quede por escrito, no te comuniques con ellos por teléfono, ni admitas respuestas suyas por teléfono. No atiendas sus llamadas telefónicas, todo por correo electrónico o por correspondencia ordinaria (en tu caso, cuando tú te comuniques con ellos, hazlo por email ( es posible no te van a responder, no lo van a atender o no van a considerarlo como recibido), o por burofax con copia registrada en correos). Cualquier otra cosa que no sea un correo electrónico por tu parte o burofax con copia certificada en correos, no sirve. Puedes enviar todas las cartas certificadas con acuse de recibo que quieras, que ellos alegarán que el contenido de tus cartas era felicitarles las fiestas y cumpleaños, y tú no podrás demostrar lo contrario.

Puedes intentar gestionar tu situación a través de Facua (en mi opinión mejor Facua que OCU), o de algún abogado especializado en negociación de deudas, ASNEF, etc.

🗨️ 1
jamad92

Finalmente no ha sido necesario, efectivamente era una factura por la baja de digital plus que realice al cesar el servicio, esta incluía varios conceptos, penalizaciones,etc

La cual no me fue comunicada y por el elevado importe debió ser devuelta por mi banco, ya que anteriormente había pagado otra del mes anterior.

El caso es que la he pagado y me han enviado un email indicando que no tengo ninguna deuda con Movistar y que el pago fue correcto por ese importe.

Ahora viene el tema, tengo otra reclamación desde hoy, ya que ese email me llegó ayer y sigo en ASNEF.

BocaDePez
BocaDePez

De Asnef no sales ... , los cobradores de la deuda lo renuevan, te hablo por experiencia llevo mas de 10 añitos en asnef, pero no pienso pagar a en micaso Timofoncia un puto euro de los que dicen que les debo.

P.D Ahora estoy contratado con ellos :)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si estas con un cobrador de deuda ya no le pagarías a Telefonica. Telefonica ha vendido esa deuda a la empresa cobradora por lo que desde el punto de vista Telefónica estás limpio.

🗨️ 2
rbetancor

esde el punto de vista Telefónica estás limpio

Meeeeeeeeeeeccccccccc .... aunque venda tu deuda, todas las operadoras guardan registros de tu actividad con ellos desde los tiempos del Precámbrico. Otra cosa es que la operadora ignore su propia información de escoring, por considerarla muy anticuada o por el simple hecho de pillarte otra vez.

obmultimedia1

como bien dice un bocadepez, si la deuda la reclama un cobrador externo, legitimamente no debes nada a Telefonica y deberian de sacarte de ASNEF, la venta a terceros de deudas vulnera la ley de proteccion de datos dado que imagina que tu esa deuda la pagaras o te la quitaran supuestamente por un error y esa empresa compra esa supuesta deuda y te mete en ASNEF.

Tu a esos no les debes nada, se lo debes a Telefonica, sino te la reclaman directamente y por via administrativa y/o penal mediante carta certificada o Burofax, dicha deuda no existe.

BocaDePez
BocaDePez

Discrepo con usted, son máximo 6 años la prescripción de asnef o cualquier registro de morosidad.

jamad92

He pagado, me han confirmado el pago y no me han sacado aún. Gracias por la ayuda os iré actualizando.

jamad92

No se los motivos, pero según el propio papel de ASNEf puedes estar hasta 6 años desde el último vencimiento impagado.

Entiendo que la única forma de estar infinitamente es deberles siempre recibos por seguir teniendo el servicio pero ir pagando algunos para que no lo den de baja.

Entiendo que si lo pone en el propio fichero... que igual luego tiene matices, ni idea.

vukits

consulta mi firma.

Ahora que digital plus pertenece a Movistar, tendrás que tratar con ellos.

🗨️ 1
jamad92

Efectivamente fue así. El número es igual pero en lugar de 902 es 900, me costó conseguirlo pero al final di con ellos y me lo solucionaron.

Josh

Probablemente la deuda si es legítima la tienes con la empresa de recobro que compró esas deudas a Telefónica. Deberás contactar con ellos para exigirles que acrediten la deuda y pagarla si procede o esperar a que caduque el plazo legal que tiene Asnef para conservar datos y llegado el momento exigirles que te borren.

🗨️ 2
obmultimedia1
1

no van a acreditar dicha deuda por que ni ellos mismos saben el concepto de la misma, solo compran deudas en packs de saldo y pretenden recuperar el dinero invertido en ellas.

jamad92

Finalmente era legítima (aunque abusiva y sin comunicármelo correctamente), pero la he abonado, el problema lo tuve que al ser de hace tanto tiempo la empresa de cobros que utiliza digital plus no tenía constancia ya.

Al final trasteando, un montón de emails y llamadas pude pagar y me llegó ayer el email de confirmación, lo que aún sigo es en ASNEF, motivo por el que tengo otra reclamación.

Os actualizo en cuanto quede resuelto para que sea de utilidad a quien le pueda pasar lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ve a un abogado especializado en asuntos de consumo y explícale todo. Te sacarán del Asnef y de cualquier otra lista de morosos. Además deberán indemnizarte en una cantidad que será mayor cuanto mayor sea el perjuicio que te haya causado el estar incluido en esa lista. Las listas de morosos no están hechas para incluir en ellas a personas que no quieren o se olviden de pagar. Lo están para incluir a personas que no pueden pagar. Por tanto si quieres salir de esas listas y obtener una indemnización haz lo que te he dicho. De ti depende

🗨️ 1
jamad92

Gracias! Al final he podido solucionarlo parcialmente, pude averiguar el por qué del importe y dejarlo pagado.

Ahora tengo otra reclamación, ya que a pesar de la confirmación no me han sacado de ASNEF.

Os actualizo en cuanto lo sepa, pero si no lo hacen en plazo si que buscare la forma de tomar acciones, aunque entiendo que lo harán en pocos días, aún creo que están dentro del plazo legal.

BocaDePez
BocaDePez

El cliente saldrá del asnef, a los 6 añod, ya que no pueden tener los datos mas tiempo, porque la ley de protección de datos no lo permite.

javiertres
1

Hola Jamad92

Yo tambien salia en la pagina web de digital +, durante un monton de años

Te sugeriria que contactaras con el defensor del cliente de telefonia, encontraras su correo en la web de movistar

En mi caso, no me incluyeron en asnef, pero si Vodafone, a estos los denuncie y gane pero los muy listos declararon que me condonaban la deuda por ser un magnifico cliente, sabes...asi se eximian de reconocer su error y tener que indemnizarme, se las saben todas

En el caso de D+ ahora movistar, yo disponia del comprobante conforme NO ME HABIAN ENTREGADO EL DECODIFICADOR POR ESTAR AVERIADO, pero cuando Movistar se quedo Canal + o Digital+ NO VERIFICARON NINGUN DATO, esto me lo confirmaron las operadoras varias veces

Si crees que pagastes, diselo en el documento o escrito que mandes al Defensor del Cliente, te aseguro que todas las veces que he usado este servicio a los muy pocos dias...me han contestado con el asunto resuelto, entonces hablas con Asnef y con esta misma resolucion estan obligados a quitarte del puto fichero

S2

🗨️ 1
jamad92

En mi caso desgraciadamente no puedo comprobar si he pagado por la antigüedad de la deuda, ya que no tengo la cuenta desde la que le cobrarán digital plus, pero no recuerdo haber pagado una factura de tal importe.

Si recuerdo tener algunas bastante elevadas (de ahí que me diera de baja), pero no de casi 600€ (vamos lo dudo porque por aquel momento raro era el mes que tenía ese dinero en mi banco si no era por un pago previsto)

El caso es que después de pagarla y recibir confirmación de ellos sigo en ASNEF, motivo por el que he puesto una nueva reclamación.