BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Deterioro del foro

BocaDePez

En mi opinión, hace ya mucho tiempo que este foro aporta muy poco para los usuarios de euskaltel. Los porqués y como se ha llegado a esta situación creo que están bastante claros: falta de aportaciones interesantes, discusiones que siempre se tornan personales u ofensivas entre determinados usuarios, moderación del foro discutible cuando menos, etc

Este foro para mí se ha convertido en un sitio donde 8-10 usuarios que parecen tener mucho tiempo y pocas ocupaciones se dedican a hablar de cosas no relacionadas con la conexión por cable de euskaltel, escribir chistecillos-tonterias, dar bola a los mismos rumores de siempre, insultarse, responder maleducadamente a los pocos usuarios que hacen preguntas constructivas, desvirtuar los hilos hacia temas que provoquen su cierre, etc

Supongo que los "dueños" de la página les interesará más esto, que al menos generará visitas y posts, que tal vez un foro más calmado y racional donde haya épocas con poco movimiento por la ausencia de noticias reseñables.

Es una lástima pues entre tanta maraña de posts-basura los pocos interesantes se van perdiendo y al final lo que debiera ser un foro de ayuda entre usuarios y una pequeña base de datos de problemas, soluciones y consejos no es más que un barrizal dialéctico en que siempre se termina hablando de subidas que no se materializan hasta más de un año después o descalificaciones personales entre usuarios.

En este punto creo que los moderadores deberían intervenir más energicamente y cerrar desde el principio todos los hilos que no supongan ninguna aportación interesante, sean rumores sin ningún tipo de confirmación o tengan un afán claramente provocador en lugar de entrar en las discusiones y descalificaciones.

Mención especial merecen los empleados (o supuestos empleados) de euskaltel que se conectan pues algunos se encuentran entre los usuarios más trolls del foro. No sé si se conectan con la autorización de algún responsable de euskaltel, lo hacen a título personal ó de manera clandestina pero la imagen que dan de la empresa para la que, supuestamente, es muy negativa.

Bueno, como resumen comentar que si no se tiene nada interesante que decir lo mejor es permanecer callado. Tal vez el foro sería menos animado, pero creo que resultaría más útil para la gran mayoría de usuarios.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Te doy toda la razón
Yo también he notado hace meses que ciertos usuarios (seguramente ya sepáis quienes) andan por aquí creando polémicas y malos royos.

🗨️ 7
erwrom

Hombre, polemicas y malos rollos, vienen creandose desde hace años. Lo de seguramente ya sepais quienes, pues es posible que cada uno pensemos alguno diferente que crea polemicas, pero no es algo de ahora. Lo que yo si he notado es que hay muchos usuarios que antes escribian, que ya no lo hacen y eso es un poco triste. Tal vez porque llegas a veces a tener la sensacion de que en cuanto digas algo contrario a euskaltel, que no es lo mismo que decir que sea una mierda, vas a tener post y post de ataques a tu intelecto, el mio ya de por si muy dañado.

Tal vez, la diferencia mas notoria, es que ahora, se ha vuelto mas dura la moderacion para alguno que antes no le pasaba nada y eso no ha gustado, a mi si. Pero bueno, yo creo que aqui todos podemos hablar aunque no tengamos conocimientos tecnicos, porque somos usuarios podemos dar nuestra opinion de usuarios sobre el isp que tenemos. Todo desde un respeto, el mayor posible claro esta. Aunque como siempre, pasara que en alguna conversacion podamos decir alguna palabra que nos podiamos haber ahorrado.

Yo, lo que tengo claro es que si este foro se vuelve un foro de asistencia tecnica, pues tendre que dejar de intervenir, porque no voy a aportar nada, asi que los moderadores y Josh, tendran que dejar claro cual es el papel del foro, si el de siempre o uno de asistencia tecnica grauito. Yo espero que no sea asi y que por el bien de todos, sepamos encarrilar la linea de este foro, que tiene que ser un lugar libre, donde podamos con respeto, opinar sobre las cualidades, mejoras, ventajas y desventajas del operador al que pagamos y nos da servicio, en este caso euskaltel, sin sentirnos incomodos por dar nuestra opinion.

🗨️ 5
inar

Esa moderación que comentas ha existido siempre, solo que ahora como lo que se modera ha coincidido que va más "en tu línea", te parece más correcta. Pero en su momento, en otros temas de críticas, tú eras uno de los primeros que se quejaba de la moderación y la considerabas inapropiada. La única diferencia con la situación actual, es que en aquella ocasión los comentarios cerrados eran afines a tu opinión.

Ese es el gran problema. Solo vemos correcta la moderación cuando es afín a nuestros ideales. Pero en cambio, no nos damos cuenta de la burrada que alguien ha podido hacer o soltar, porque eso no importa, si lo que está defendiendo coincide con nuestra opinión al respecto.

🗨️ 4
erwrom

Que yo tenga conocimiento, solo en una ocasion, he mostrado mi total desacuerdo con la moderacion del foro. En ese caso, y el tiempo me ha dado la razon, lo hice porque no me parecia, ni me parece pero ahora me lo tomo con humor y yo tambien colaboro ya que es lo que mola, fue con el tema de los rumores, los famosos rumores de navidad.

Sigo pensando lo mismo ya te digo, pero si porque no me parezca bien vuestra actuacion en ese caso, ya me vais a colgar el sanbenito de que soy de un bando, pues va a ser que no.

Yo no tengo linea, como parece que tu y luitonto quereis recordarme o meterme. Yo si creo que algo que hace euskaltel no es correcto, lo digo y ademas creo que lo hago siempre de la manera mas correcta que se puede y eso teniendo que aguantar en muchos casos impertinencias de la gente que cuando no le das la razon ya empieza a malmeter, a ver si salto y la liamos.

Y si creo que un forero no trata adecuadamente al resto de foreeros tb lo digo. Una cosa es que discutamos y no estemos de acuerdo en algo, pero es que enseguida te empiezan con alusiones a ver si saltas.

¿Y sabeis porque pasa eso?. Porque durante mucho tiempo, en este foro habia una especia de guerra entre bilbokoa y luitonto y alguno mas y siempre lo arreglaban picando tanto a bilbokoa que saltaba y ya se liaba. Soltando todo lo que le salia por la boca y claro, resultado, ban, amonestacion o lo que fuere. No es que me parezca mal que cuando una persona se pasa actueis asi, lo que pasa es que solo ibais contra uno, cuando sabiais que acababa asi por el chinchamiento de la otra parte.

Ahora, la cosa esta equilibrada y me parece un forma muy correcta de actuar por parte de los moderadores del foro. Por eso, he tenido que leer tu mensaje un par de veces, porque no tenia yo constancia de ser una persona que vaya contra los moderadores, ni mucho menos, pero creo que en la ocasion que os dije lo que os dije, tenia razon.

Ahora bien, esto es un foro, un simple lugar donde leer, escribir y si puedes aprender, nada mas. Las personas que entren con el simple animo de crear polemica-mal rollo, suelen ser contados. El problema es que a veces, parecen omnipresentes. Yo creo que si recoges las polemicas de aqui ha 4 o cinco años atras, encontraras a las mismas personas en el medio de los malos rollos, los insultos, las prepotencias etc.

Si lees mis mensajes, veras que intento no entrar en polemicas, que si tengo que alabar un producto de euskaltel lo hago, faltaria mas. Que si lo tengo que criticar lo hago, que si te tengo que criticar, lo hago. Que si he metido la pata y he tenido que pedir perdon a un forero o a ti o ari o el que sea, pues lo hago, ya lo he hecho. Si tengo que hablar a favor de luitonto y la informacion que nos dio en su momento (cuando este año hablo de subida, yo le crei e incluso en alguna ocasion defendi que el siempre nos cuenta verdades no rumores), lo hago. Si la bandaancha de euskaltel me parece una mierda y la tv la ostia, pues lo digo. Vamos,que no se en que linea quereis meterme. Si decir que euskaltel es inmovilista y que no puede estar a lo que haga el adsl es tener una linea, pues chico, no se que quereis que uno diga en este foro.

Vamos, de los que no soy es de ninguno de los bandos que ninguno podais imaginaros, porque no veo todo o blanco o negro. Hay muchos matices.

No se si al final de todo lo que te he dicho, habre podido explicarme, pero es que creo que empiezo a enrollarme demasiado, asi que espero que esto te sirva.

Lo que mas me apena, es que mucha gente que antes escribir en este foro, ya no lo hace o apenas lo hace. No se porque sera, pero espero que no tenga que ver con los malos rollos que hay por aqui en ocasiones. Esperemos que cuando euskaltel subra las velocidades y nos baje los precios, todo se calme y hablemos sin el cuchillo en la boca.

🗨️ 3
inar
inar
🗨️ 2
erwrom
erwrom
🗨️ 1
inar
inar
BocaDePez
-1

Pues en adslzone han abierto un foro euskatel...

sotovellanos

Es una opinión muy personal, que en todo caso habrá gente que la comparta y otras que no.

Pero de todas formas, no se que relación tiene con "Foros » Cable » Euskaltel".

Me parece que hay un apartado dentro de este mismo foro, que está pensado exclusivamente para este tipo de comentarios, quejas, aportaciones varias, etc.

Saludos,

🗨️ 23
inar

No, no tiene por qué :) Se puede perfectamente abrir un tema en el propio foro para plantear una cuestión general, como es el caso.

El apartado al que te refieres, el cual entiendo es el tema de sugerencias para la moderación, es para casos concretos o individuales de discrepancias con la moderación, para centralizarlos ahí y que no se produzcan en el propio tema donde se produjo la moderación, con el único fin de no "ensuciar" ese tema con cuestiones que solo supondrían un desvió del tema principal allí tratado.

🗨️ 22
luitonto
-2

... aunque si no te gusta a ti puedes expulsar a alguien del foro como has hecho conmigo en dicho hilo.

Y después, para borrar rastros, cierras el hilo y abres uno nuevo. Y tienes las desvergüenza de poner "Gracias a todos por las sugerencias y aportes" como si aquí no hubiera ocurrido nada.

🗨️ 21
inar

Si tienes cualquier cuestión, abre tu propio tema en Comunidad. No te dediques a reflotar otros hilos antiguos. Las normas lo dicen bien claro, pero a ti las normas te vienen anchas, según parece.

Si lo que quieres es poner una queja, empiezas fatal, saltándote formas y normas, como de costumbre.

🗨️ 2
luitonto
luitonto
-2
🗨️ 1
inar
inar
fervigo

Si fuera por mi, estarías expulsado de la web, no de un foro concreto :)

🗨️ 17
luitonto
luitonto
-2
🗨️ 16
fervigo
fervigo
🗨️ 15
luitonto
luitonto
-2
🗨️ 14
fervigo
fervigo
🗨️ 13
luitonto
luitonto
-2
🗨️ 12
Mocho
Mocho
🗨️ 11
luitonto
luitonto
-2
🗨️ 10
Mocho
Mocho
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Mocho
Mocho
🗨️ 7
luitonto
luitonto
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 5
luitonto
luitonto
-2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
luitonto
luitonto
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tenazitas

¿Qué parte de foros de DISCUSIÓN no se entiende?

El problema es que tenéis un concepto errado. No son foros de soporte técnico, aunque sus usuarios amablemente se ofrecen a dar ayuda, son foros de discusión, donde hay discusiones cosa que los moderadores no tienen por que censurar, excepto cuando hay descalificaciones, cosa que si que hacen en esos casos.

inar

Las aportaciones interesantes son algo que no se pueden controlar en un foro, ya que es dependiente de lo que quieran aportar sus propios usuarios. Como suele decirse, cada cual tiene lo que construye. Si cada vez que un forero hace una buena aportación, y se pierde entre discusiones, es porque hay gente que discute y gente que le sigue. Y también porque nadie absolutamente hace nada ni muestra el mínimo atisbo de disconformidad.

¿Qué pasaría si en vez de eso se le recrimisase su actitud, ya no solo por parte de los moderadores, sino por parte de la comunidad? Quizás ese forero se diese cuenta que su proceder no es bien acogido, y se replantease como intervenir la proxima ocasión.

Por alusión directa en tu 5º párrafo, reconozco mi parte de culpa por haber entrado al trapo en discusiones, más alla de lo lógicamente razonable. Ahora bien, vuelvo a preguntar como hice en otra ocasión: ¿Cómo proceder entonces? Porque si, como comentas, enérgicamente se cierran los hilos, se te tacha de censurador y tirano. Pero en cambio, si intentas razonar con la persona, pecas de prepotente o de "entrar al trapo".

La cuestión yo la veo bien sencilla, y es que hay gente que no entiende cuál es la función del moderador, la cual no es ir "cerrando hilos" o "echando rapapolvos", sino simplemente intentar reconducir los temas, o cerrar aquellos, como bien comentas, que resultan fuera de tono. Pero si el usuario afectado por la acción moderadora, en vez de entenderla como un toque de atención a su actitud, que no a su contenido, se lo toma como un ataque personal o un debate a su argumentación, es cuando se tergiversa la función del moderador y pierde su efecto. El usuario "cree" que el moderador le rebate porque no tiene razón. Y ese, es un concepto muy equivocado.

El recurso de echar las culpas a la moderación siempre es el más sencillo. Exime de responsabilidades y obligaciones. La pregunta que deberían hacerse algunos, no es cómo interviene el moderador o qué es lo que dice, sino cuál es la razón que ha provocado su intervención como tal, en vez de como un usuario más a participar en el tema, que también podemos, no se nos olvide ;)

No puedo hablar por ellos, pero sí opinar, por lo poquito que les conozco y por pura lógica, que no creo que a los dueños de la web les interese lo más mínimo un foro lleno de "ruido". Como suele decirse, más vale poco y bueno, que mucho y alborotado. Porque, como alguno se piensa equivocamente, no son las discusiones las que atraen visitas, sino la calidad de los contenidos. Las discusiones solo atraen más discusiones, y eso nunca es saludable para ningún foro, ni apetecible para ningún propietario del mismo.

Poco más que decir, salvo recalcar el hecho de que el foro lo formamos todos, y todos podemos ensalzar o recriminar lo que veamos bien o mal respectivamente. A veces, tomar una actitud activa puede ser beneficioso, siempre que se respeten las formas, y a los participantes. No esperemos a que el moderador tenga que intervenir, sino tomemos parte activa e implicación en el foro, anteponiendo los modos y formas por encima de corporativismos o conformidades. El hecho que yo coincida con la opinión de alguien, no es condicionante para que me muestre impasible cuando ese alguien intervenga de cualquier modo. Puedo perfectamente recriminarle ese modo, que no su contenido. Y ese alguien, entonces, debería entenderlo como tal, no como un rebate a su argumentación. Sobre ésto, a mi juicio, es sobre lo que todos deberíamos pensar mucho, y muy despacio.

Ari

Nunca he ocultado mi opinión (personal, desde luego) sobre este foro, del cual yo formo parte como usuario y como mod.

Unos de los privilegios de estar aquí es el de poder hablar con una franqueza que no es muy habitual ver en otros foros o páginas: sus usuarios son bastante francos ellos mismo como para entender como natural que se les hable de la misma forma, pero siempre con respeto.

Recuerdo un tiempo en que venían los usuarios a pedir ayuda aquí, llegaba alguien, quien fuera, al tema y como poco en vez de darle una respuesta acorde a su duda se salía por los cerros de Úbeda. Recuerdo haber cerrado hilos diciéndole al forero que había abierto el tema que si buscaba ayuda este no era el foro adecuado porque aquí nadie le iba ayudar. Es fuerte para un mod como yo tener que decir algo como eso de los usuarios a los que conoce, pero tampoco me gusta mentir a los usuarios, por ese mismo respeto del que hablamos :)

El mod solo es el comodín más a mano para echarle las culpas de casi cualquier cosa en muchos casos, pero generalmente cuando un mod, aquí, se equivoca lo dice y no se le caen los anillos por decirlo. No pasa nada por eso, y es de las equivocaciones de lo que solemos aprender :)

Pero nunca he visto a ningún usuario aquí entonar su mea culpa como participante en las situaciones de tensión que se dan aquí, cosa que conlleva una responsabilidad por parte de quien participa, al igual que el mod tiene la suya y la asume con completa naturalidad.

El usuario de este foro se suele quejar y hace muy bien, porque hay que saber lo que se hace mal para poder corregirlo, pero es incapaz de usar el más mínimo tono de autocrítica hacia sí mismo. ¿ No hace falta? Claro que hace falta. Lo que pasa es que mientras que haya un mod en el foro mejor que cargue él con su responsabilidad y la de los usuarios que, aparentemente y pos su comportamiento, de ser adultos responsables, pasan al entrar aquí a ser niños bajo la tutela de adultos (mods, en este caso) con lo que eso conlleva :)

Reconozco que al igual que tú has abierto aquí un tema quejándote, con todo el derecho del mundo repito y es eso lo que hay que hacer siempre que se vea algo mal, me ha faltado muy poco en alguna ocasión para coger y abrir un tema en el foro de Comunidad quejándome de vosotros y de vuestra actitud. No lo he hecho porque sentaría un muy mal precedente: nunca se ha visto un mod haciendo esto con los usuarios del foro que modera. Y tampoco es justo que me queje de un foro donde hay usuarios que realmente aportan algo más que rumores, insultos, tensiones innecesarias, etc. Sería injusto que lo hiciera, pensando solo por ellos. Pero que hay merecimientos de sobra para eso, los hay y me duele decirlo.

Falta autocrítica y sobra orgullo para reconocer cuando uno se equivoca y pedir disculpas, sobra interés por la rumorología innecesaria, y falta genuino interés en participar de forma positiva, falta sentido de la responsabilidad de lo que uno hace y sobra echarle tantas veces a los demás la culpa de lo que un mismo ha provocado.

Dicho todo esto con todo el aprecio del mundo hacía unos usuarios por los que siente un espacial cariño. Las cosas buenas, que las hay, ya las he dicho muchas veces. Hoy toca (auto)crítica constructiva y como tal supongo no muy agradable de escuchar.

Supongo que los "dueños" de la página les interesará más esto, que al menos generará visitas y posts, que tal vez un foro más calmado y racional donde haya épocas con poco movimiento por la ausencia de noticias reseñables.

Esta parte te invito que la plantees en el foro Comunidad que creo que es su lugar más adecuado. Allí te responderé con mucho gusto, aunque no soy el dueño, a esa cuestión ;)

Mis más sinceras disculpas si este mensaje suena poco agradable, pero a veces hay que enfrentarse a las cosas. Y aquí, las cosas tienen muchos matices y de vez en cuando es bueno conocerlos todos y no solo uno, y no solo el que más nos favorece a nosotros. Por una vez, tenéis a parte de vuestros matices, uno más :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
-3

esto es un pekeño txoko para los trabajadores de call centers, y freakis de euskaltel. [Comentario eliminado]

Nota del moderador: Lee las normas del foro:

Normas del foro de obligado cumplimiento

Respetémonos y tengamos en cuenta lo siguiente:

• Se aplicará tolerancia cero con los temas políticos de cualquier índole.
🗨️ 3
Ari

En ese caso quizás debiéramos mover mejor el tema directamente a Comunidad. Los criterios para abrir el hilo ya no es el funcionamiento del foro en general, así que mucho sentido que esté aquí tampoco tiene.

Saludos

🗨️ 2
inar

Si, quizás sería lo más apropiado.

P.D. Con tu permiso, he editado el comentario del BocaDePez para quitar alusiones políticas :)

🗨️ 1
Ari
Ari
Ari

Lo vamos a mover entonces al foro de Comunidad, ya que, como te comento más abajo el tema ya no es algo relacionado con el funcionamiento del foro y entramos ya en consideraciones más generales, además del lo que queda pendiente sobre la administración de la página, que cuando estemos allí ya te contestaré, tal y como te dije ayer.

Procedo entonces al envío del tema al foro Comunidad :)

Saludos :)

Ari

Sobre lo que comentas de la administración de la página, realmente por lo que sé no hay el más mínimo interés de esta porque haya este tipo de mensajes. Más bien todo lo contrario. Y de hecho, dudo que sea siquiera del agrado de ningún administrador de ninguna página tener mensajes o temas de esas caráterísticas. Visto desde el más estricto sentido común :)

Por otra parte, realmente pasar de culpar a la moderación a culpar a la administración de los males de un foro, o de las actitudes de unos usuarios, es más de lo mismo que comenté más arriba: ausencia total de autocrítica y del sentido de la (propia) responsabilidad.

Creo que es interesante incidir en esto, ya que, lógicamente, no siempre es de recibo que la culpa de todo la tengan los demás. Aunque sea lo más sencillo, lo reconozco. Y lo más cómodo también.

La mala actitud de un usuario, y es así de sencillo, solo es responsabilidad de él. Y no la adquiere aquí: como suele decirse, todos venimos criados de casa ;)

Todo los "culpabilizados" estamos dispuestos a poner de nuestra parte por corregir lo que pueda no estar bien, por el beneficio de todos. Ahora falta que parte de esos todos (tú también, por supuesto como parte del foro) que menciono, se impliquen un poco.

Hay que quejarse, pero con la queja, mejor añadir alguna propuesta. Por el beneficio de todos, y no de unos pocos :)

Saludos

BocaDePez

Creo que el título del tema está mal. Sería más exacto decir:

Deterioro de los usuarios del foro ;)

Saludos.

🗨️ 13
sotovellanos

Para acotar más el título: Deterioro de "alguno" de los usuarios del foro.

Y creo que a todos nos vienen los mismos a la cabeza, cuando pensamos en este tema.

Saludos,

🗨️ 12
Ari

No sé porqué, o quizás sí, tengo la sensación de que cada usuario del foro tiene su propia lista de "alguno" en la que curiosamente jamas podrá encontrar su propio nombre.

Y quizás sería una buena idea que se incluyera. De una forma constructiva, desde luego. Si no, no sirve de nada :)

tiolavara

Algunos han echo feudo de algunos subforos y campana a sus anchas, como en foro vodafone.

🗨️ 2
julen2222

te aseguro que NO estamos pensamos en el mismo.

Y creo que a todos

Pues va a ser que no.

De todas formas este subforo no es un foro mas. Yo llegue mas tarde de lo que quería haber llegado, pero cuando llegue note como había un gran "acercamiento" entre foreros. Algunos hasta nos conocemos. Digamos que este foro es un sitio donde compartir cosas sobre el ISP euskaldun, pero aparte un foro donde pasamos un buen rato. Mas bien pasan, ya que yo no participio mucho, y ademas las "cuadrillas" están hechas. ;) Y como todos sabemos en euskadi es imposible entrar a una cuadrilla... jeje

Yo desde mi humilde opinión (un forero que no participa mucho por falta de tiempo, y ademas mete la pata (lo siento...)) quiero que este foro siga así. Ala me voy a seguir leyendo el mundo de sofia...

🗨️ 7
Ari

Ya he dicho más arriba que cada usuario del foro tiene su propia lista en la que casualmente seguro que no se encuentra él. Ese es el problema. Que el problema siempre son los demás, uno mismo no. Y eso es la equivocación de este foro, cuya descripción comparto en buena parte contigo ;)

Ah, si se hace autocrítica, cuando se hace, pasan cosas como esta

un forero que no participa mucho por falta de tiempo, y ademas mete la pata (lo siento...))

Ni tan siquiera sabemos hacer autocrítica de lo poco que la usamos :D

Eso no es autocrítica, es autoflagelación innecesaria. No se debe de dejar de participar en los foros por meter la pata. Sino, aquí no quedaría nadie. Ya es bastante que te des cuenta: me doy con un canto en los dientes si el resto de tus compañeros fuera capaz de la mitad de eso :)

Y eso de que las cuadrillas están hechas y nadie entra..yo soy extranjero y entro y meto la pata como el que más :D :) Por fortuna...

Saludos, julen :)

🗨️ 3
erwrom
erwrom
🗨️ 2
Ari
Ari
🗨️ 1
erwrom
erwrom
tiolavara
-4

Coincido en eso de las cuadrillas..en unos foros se nota mucho el corporativismo, como en foro vodafone..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
inar

Yo solo veo dos "cuadrillas": la de aquellos que generan discusiones y mal rollo, y las del resto que tienen que soportarlo o sufrirlo en sus propios hilos.

Pero no, aquí nadie tiene nunca la culpa de nada. Siempre la culpa es del otro, o de los moderadores. Aquí tampoco nadie hace nada. Si un forero da una mala respuesta, lo que se haga dependerá de si coincide o no con el punto de vista o lo expresado por ese forero. Si no coincide, entonces se pide cierre del comentario al moderador. Pero si la mala respuesta es "merecida", porque lo que dijo ese otro forero no es de nuestro agrado, entonces, no pasa nada. Y si a los moderadores se les ocurre cerrar, es censura y se critica el no haber moderado eso que dijo el otro "no_sé_dónde" y "no_se_cuándo". Y de nuevo, nadie tiene nunca la culpa de nada, y siempre tiene la culpa el otro, y siempre también la tiene el moderador, cómo no, ya que haga lo que haga, será uno u otro el que critique, dependiendo de qué vaya el comentario que ha sido cerrado.

txus007

Bajo mi modesta opinion, creo que se esta sacando esto de quicio. SIEMPRE, desde que llevo aqui, ha habido hay y habra alguna que otra trifulca, pero siempre lo hemos sabido llevar para adelante.

Lo que si tengo que decir, pese a quien le pese, es que desde que hay 2 mods en este subforo, la cosa se ha complicado algo mas. Que conste que no tengo nada contra el nuevo mod, es mas, casi siempre estoy de acuerdo en su forma de actuar.

Pero... hay veces, que veo, leo cosas, que ni por asomo, pasaba cuando solo teniamos un mod (Ari). Ejemplo:

Mi afirmación no da a entender nada que esté dicho en ella. Es lo que es. Tú interpreta como quieras.

Tb yo sé lo que quieres dar a entender con este comentario tuyo... la diferencia es que yo no lo puedo decir sin recibir un ban... o pero todavía, uno de tus sermones desde tu estrado de la Verdad Absoluta.

RESPONDER

luitonto ayer a las 21:26 [Editado inar ayer a las 23:57]

Contestacion del mod:

Puedes decir lo que consideres oportuno, como cualquiera, pero siempre respetando a quién se lo dices y empleando los modos adecuados.

Mi afirmación no da a entender nada que esté dicho en ella. Es lo que es. Tú interpreta como quieras.

Tb yo sé lo que quieres dar a entender con este comentario tuyo...

Esta parte que reseño arriba de tu comentario es perfectamente válida, y podríamos debatir sanamente acerca de ello, pero está claro que no te interesa, leyendo lo que pones a continuación:

la diferencia es que yo no lo puedo decir sin recibir un ban... o pero todavía, uno de tus sermones desde tu estrado de la Verdad Absoluta.

Esto ya no es válido en absoluto, porque es un claro ataque personal contra mí como usuario y como moderador. Insinuas que utilizo mi capacidad como moderador para prohibirte expresarte, y he ahí tu error. Insinuas que se te banearía en caso de discrepar con lo por ti dicho. De nuevo otro error por tu parte, y todo ello un insulto hacia mí como usuario y como moderador, y un insulto también a todo el equipo de moderación de la web por permitir que alguien como yo pueda seguir ejerciendo como tal, si supuestamente hiciese "eso" que alegremente insinuas.

Como ya te he dicho en multitud de ocasiones, lo que modero es tu forma de decir las cosas, tu actitud. Es algo que no quieres entender o no te interesa. Y es por ello que sí, va a haber ban. Pero te lo repito por si no te ha quedado claro. El ban es por ésto:

la diferencia es que yo no lo puedo decir sin recibir un ban... o pero todavía, uno de tus sermones desde tu estrado de la Verdad Absoluta.

Esto ha sido la gota final que ha colmado el vaso de paciencia que se ha tenido contigo. Sigues sin querer entenderlo, y sin mostrar un mínimo atisbo de interés. Por ello, vas a disfrutar de un baneo de 1 mes, que espero aproveches para sobre todo recapacitar acerca de la diferencia entre "rebatir" y "descalificar".

Cierro la rama.

Asi que desde este mismo momento, me autobaneo hasta que vuelva al foro el usuario Luitonto, pues no creo que su respuesta, sea para un ban y menos durante 1 mes.

Salu2

🗨️ 52
Ari

El ban para luitonto, de hecho el ban para casi cualquier usuario de la página, siempre viene después de varios avisos. No es un solo mensaje, excepto casos muy excepcionales, el que lo provoca.

La cortesía en los foros dice que se deben de dar al menos tres avisos antes de aplicar algo que no es plato de gusto para nadie: ni para el que lo aplica ni para el que lo recibe. Somos personas, todos, y nos conocemos, todos, y en los casos en los que se aplica a un usuario habitual, como es el caso de luitonto, se medita y mucho antes de hacerlo.

Y tú sabes, txus, que a luitonto se le han dado más de tres avisos ya. Unas veces Inar, otras yo. Y que ante cualquier crítica, constructiva o no, no puede o no sabe controlarse. Y la respuesta que le ha dado a inar, que creo que ha dado más su opinión como usuario que como mod, se puede discutir, se puede razonar, se puede debatir, se puede muchas cosas, pero así no se puede responder. A nadie. Ni a mod ni a usuario.

Es inapropiada por completo. Y sumada (y de ahí el ban) a otras respuestas inapropiadas, con aviso previo, nos encontramos ante una situación que requiere que el usuario, en este caso luitonto, se tome un periodo de reflexión.

Txus, nos conocemos todos. Yo os aprecio mucho, pero reconozco que no sabéis debatir. ¿Que son prontos? Ya sé que son prontos y que se pasan rápidamente, pero no podemos estar así una y otra vez. Y eso lo sabemos todos :)

Respeto, por su puesto, tu opinión, así es como debe de ser siempre y en todos los casos, y tu decisión. Pero permiteme que esté en desacuerdo con ella :)

Saludos, txus :)

inar

Creo que Ari te lo ha explicado perfectamente. A nadie se le banea durante 1 mes por algo así, desde luego que no, pero como termino diciendo en mi comentario que expones, eso simplemente ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Al gual que Ari, también respeto tu opinión, pero también estoy en desacuerdo con ella. Algo que te agradecería explicases un poco más, si quieres, es de qué modo crees que ha afectado el hecho de que haya 1 ó 2 moderadores en el foro para con la situación en el mismo, como indicas al principio de tu comentario.

Jins

Vaya, pues no lo sabía, siento el ban y el autoban, ni uno ni otro me parecen necesarios, pero yo no soy kién para juzgar las acciones de ninguno de los dos (o de los tres). Sé ke el ban al caraverde/calabaza no se va a levantar, y el tuyo... pues si no te lo levantas, usa viagra.

Espero el pronto regreso de ambos.

🗨️ 20
txus007

Bueno, pues pasado el mes de mi autoban y aunque aun no veo al "PICON" por aqui, me reincorporo al foro.

Salu2

P.D. A ver si nos vemos.

🗨️ 19
Vermu

¡bienvenido!

🗨️ 6
txus007
txus007
🗨️ 5
Ari
Ari
🗨️ 1
Jins

Pues a ver si lo celebramos esta semana con una rondita...

tumerudi

El nuevo o el que vuelve siempre se invita a unos pintxitos, ahora te paso mi número para cuando lo hagas.

PD: bienvenido y tal :)

🗨️ 1
djnacho

Bienvenido de nuevo compañero :) :)
Un saludo :)

🗨️ 3
txus007
txus007
🗨️ 2
Jazmin
Jazmin
🗨️ 1
luitonto

Ehhhhhhhhh!! Aquí estoy!!

Lo 1º, gracias por solidarizarte, aunque ya sé que muchos pensaban como tú (porque me lo han dicho). Para los que piensen que soy un "soso" os digo que ya se le dí las gracias por email y le pedí que no lo hiciera.

Lo 2º, he estado pensándome el volver. La verdad es que estaba un poco cansado de la persecución que sufren algunos por parte de algunos. Esto, por ejemplo, me parece una PA-SA-DA (independientemente de que a mí, personalmente, no me gusta escribir así). Que estará bien moderado, no digo que no, pero tb digo lo que me parece. No creo que otros (no digo nombres pero todos me entendéis) hubiesen sido tan estrictos (por usar un término suave).

Un saludoooooooooooooo!!

🗨️ 4
Vermu
Vermu
🗨️ 1
txus007
txus007
🗨️ 1
luitonto
-3

Pues ahora me ha caído la "perpetua" por menos :D y encima borra los rastros...

Lo que está claro es que la entrada de inar ha dejado más "cadáveres" (metafóricamente hablando) en el foro que otra cosa. El tema no es que haya 2 mods ya que nadie tiene problemas con Ari (aunque no estés de acuerdo con él) pero con inar todo es una guerra que lleva al plano personal. Siendo benévolo diré que encaja la expresión "el chaval está aprendiendo a tortas" (pero las tortas las reciben los demás, jeje).

Un saludo :)

🗨️ 28
BocaDePez

Cuando se reparten tortas todos pillan.

Desde fuera (y desconociendo totalmente los hechos que motivan el hilo) parece que todos os estáis tomando demasiado en serio los foros.

Yo me di cuenta hace tiempo que tener un nick es una somera tontería, cuando quiero aportar algo lo hago sin que nadie tenga que saber "quien soy" y cuando veo cosas que no me gustan me doy la vuelta (allá cada cual). Al fin al cabo, no vengo aquí a pasar malos ratos y tengo bien asumido que no le tengo porque caer bien a todo el mundo. Si venir aqui me supusiera un mal trago o resquemor, directamente ni entraría y los mandaría a tomar el aire bien lejos (ellos se lo pierden). Eso no quiere decir que no haya tenido mis cositas, pero hay que ver las cosas con perspectiva ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez
-2

+1

luitonto

BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo.

BocaDePez
2

Mira mama, un troll

🗨️ 23
luitonto
-1

zu zeu

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
luitonto
luitonto
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
luitonto
luitonto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
luitonto
luitonto
-1
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
luitonto
luitonto
-1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
luitonto
luitonto
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Jins
Jins
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
Ari

Por simple curiosidad ¿has mirado la fecha de este tema? Lo digo por algo relacionado con la arqueología y esas cosas :P

Saludos

Ari

Creo que ya he esperado bastante la respuesta del usuario y dado el flame innecesario que se ha montado, con algunas aportaciones de algunos visitantes para el olvido, voy a cerrar.

Este tema es del mes de marzo y ya llevaba inactivo dos meses por lo que el reflote, que lo es, era innecesario teniendo la completa libertad de poder abrir un tema nuevo en este foro, que no pasa nada por eso, además de que es lo más correcto :) En mi opinión, es una acción bastante desafortunado por tu parte y creo que tú mismo debes de darte cuenta de eso, por muy enfadado que puedas estar.

Si quieres comentar algo, puedes abrir un nuevo tema o, si lo prefieres, enviarme un mail a mi correo en bandaancha.

Saludos y cierro por reflote