Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Detergente para lavadoras.

BocaDePez
BocaDePez

Detergente para lavadoras.

¿Hay alguna alternativa al detergente, para esto de la CRISIS?

Observo que hay muchos precios en esto del detergente para las lavadoras, desde unos 20 € a unos 4 €, por un paquete de unos 5 kilos. Hay multitud de marcas comerciales, incluso una pone que su detergente te limpia todo menos tu bolsillo, etc.

Compré uno que pensaba que tenía 5 kilos, por el tamaño, y me costó unos 11 €, pero al abrirlo vi que el paquete no estaba lleno, sino que tenía más de la cuarta parte vacío.

Joder, no son vivos ni nada estos tíos, que te ponen un paquete enorme, pero luego viene medio vacío.

Miré el etiquetado y en efecto dice que tiene 3 kilos, pero está en un envase que podría caber más de 5 kilos. Vamos, que considero que me la jugaron. La vista engaña.

Otra cosa que no entiendo es que, casi siempre, te ponen el vaso dosificador en el fondo del paquete. Tienes que usar como dosificador un vaso de yogur, porque piensas que no trae dosificador, pero cuando se están terminando los polvos te encuentras el vaso en el fondo del paquete.

Una lavadora sería útil si no necesitara detergente, pero echarle jabón ya sale tan caro como ir de putas.

¿Alguien tiene alguna idea para dejar de comprar jabón? He pensado en fabricarlo yo mismo aprovechando el aceite de freír, etc.

proxitero

Tengo un compañero de curro que efectivamente se autofabrica su propio jabon y para usarlo en la lavadora lo ralla en escamas

🗨️ 2
mplab

y le sale mas caro, le ocupa bastante tiempo hacerlo, ademas de que huele raro...???

No me parece que el detergente o jabon sea caro, y menos aun compàrandolo a un jabon casero que supongo sera bastante peor que el comercial.

el champu segun que marca ya es otra cosa.

🗨️ 1
Azer

ni hablar, sosa caustica, aceite usado, esencia aromatica de lo que quieras (a ver que detergente huele mejor que el jabon casero) y en tiempo menos en el que se tarda en ir al super, comprar el jabon y volverse a casa

eso si, para lo que de ahorro supone, es tonteria hacerlo si como tu usas 3 paquetes al año.

mplab

Y ojo, que los detergente baratos no limpian. Cuando empece a vivir solo compraba el detergente mas barato, pero notaba que mi ropa salia con las mismas manchas y tenian que volver a la lavadora y ni a la segunda salian las manchas, para lavar ropa solo por el olor vale, pero las mancas que si se ven no salian,.

Fue cambiar de detergente y nunca mas.

Fabricacion casera, pues no se si vale la pena, yo no pongo mas de 2 lavadoras a la semana asi que un paquete de detergente me puede durar 4 meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, gracias. Queda claro que los detergentes baratos mejor dejarlos en la tienda, pero lo malo es que nos cobren 20 € por un jabón barato, por eso de lo que es caro es mejor.

A veces pasan esas cosas. Ponen un artículo de oferta en una tienda y nadie lo compra por ser muy barato, pero luego le ponen un precio desorbitado y se lo llevan de inmediato. Bueno, ahora, con la CRISIS, no creo. j

tocororo

Alguien me podría informar que clase de medida se han inventado los fabricantes de detergentes con eso del CACITO, que yo sepa no están en el sistema métrico decimal y sí en la cabeza de algunos empresarios. Que pongan bien claro cuantos gramos o kilogramos pesa cada caja de detergente.

🗨️ 1
Azer

ni caso al cacito, lo suyo es echar un puñado mas o menos grande a ojo es decir, en proporcion a la cantidad de ropa a lavar y lo guarra que esté esta, si te buen resultado vas disminuyendo la cantidad y si no lo da pues la proxima vez la aumentas.

amos a ver, si el fabricante puede recomendar 2 cazos, crees tu que aunque con uno sobre ¿¿te van a decir que pongas uno solo?? NO, si fuera asi se reduciria su beneficio a la mitad, a mas cantidad gastada por lavado mas jabon venderemos en el futuro.

viene a ser, aproximandonos a navidad, como la fecha de caducidad de los turrones, ¿alguien se ha fijado que si los compras en diciembre de 2007 caducan en noviembre del 2008? ¿PORQUE? claro esta, para que llegada la navidad del 2008 si es que te encuentras un par de pastillas abandonadas en algun armario que sobraron del año anterior, te de cosa viendo la fecha de caducidad, las tires y corras a comprar unas nuevecitas y relucientes

sabiduria es lo que les sobra a los "empresarios" acerca del sistema metrico decimal, no saben nada los jodios

BocaDePez
BocaDePez

Tambien puedes usar la OKO Ball. Se pensó para gente con alergias, pero funciona muy bien. Unos 40 euros y dura unos 1000 lavados (aunque anuncian 1500, a mi no me ha durado tanto) No lleva detergente y no huele a nada. Ni idea que hay dentro. SI haces números, es un regalo.

steeler

Cada vez se usan formulaciones más concentradas en la fabricación de detergentes. Otra cosa es que se aproveche el envase de tamaño anterior con el nuevo producto.

Lo que está claro es que si pone 3Kg, debe PESAR 3Kg, sinó puedes denunciarlo y le caerá un puro al fabricante.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, el peso está bien. Pone tres kilos y pesa tres kilos, pero engaña el tamaño del envase. Ves el paquete y piensan que tiene por lo menos 5 kilos, pero luego está medio vacío, o medio lleno, depende del estado de ánimo del consumidor.

🗨️ 1
steeler

Estas diciendo lo mismo con distintas palabras... B-)

perrete

Existen lavadoras k no utilizan detergentes...

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Alehop, olvidé darle las gracias a Perrete por la info.

A ver si se ponen de moda esas lavadoras, y no es como el motor de agua.

El precio está bastante bien, teniendo en cuenta que no gastarás jabón, pero a saber el tiempo que duran sin petar, el resultado en la limpieza, etc.

Gracias, Perrete.

OqTpO

El problema no es lo que pesa el detergente, de hecho, el 90% del peso de lo que compráis nada tiene que ver con el detergente, y es que cuando se empezó a vender el detergente concentrado lo que ocurrió fue que la gente prefería comprar las cajas y botes de mayor volumen y peso porque consideraban que era mejor compra. Todo un desperdicio de logística...

Dicho lo anterior y pensando en ahorrar, ya te han dicho que hay malos detergentes y a veces comprar barato sale caro, pero sin duda los hay buenos y baratos.

Algunas marcas blancas son LOS MISMOS que los de marcas prestigiosas, mira quién los fábrica y donde que a veces es el mismo lugar y empresa de la marca prestigiosa.

La opción principal que debería de tomar la gente es intentar lavar con POCA CANTIDAD DE DETERGENTE, en los estudios que hacen los ingenieros que desarrollan tecnologías y mejoras en esos electrodomésticos descubren que la INMENSA MAYORÍA DE LOS CONSUMIDORES UTILIZA MUCHO MAS DETERGENTE DEL NECESARIO, llevando el proceso de aclarado a un consumo energético y de agua mucho mayor del necesario.

ELECTROLUX estudió la posibilidad de incorporar un sensor que analizara el PH del agua en el lavado para saber cuánto debería de durar el aclarado y con cuánta agua con el fin de que esos pasos no fueran siempre los mismos en tiempo y cantidad y poder ahorra energía y agua, pero se desestimó (de momento), pero la conclusión era que se utilizaba mucho más detergente del necesario.

El mejor ahorro es SER TACAÑO a la hora de poner detergente y que éste sea medianamente de calidad. Seguramente muchos/as apreciáis solidificaciones de detergente en partes de la lavadora donde no deberían de estar, es por el exceso de detergente.

Empieza a probar con 1/3 de la cantidad lo que utilizabas antes y verás que lava exactamente igual.

Otra recomendación es no llenar siempre la lavadora a tope.

Un saludo.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, acabo de poner la lavadora y le metí menos detergente, a ver que pasa, gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya terminó de lavar. La ropa parece limpia, aunque no estaba muy sucia cuando la metí en la lavadora. Se lavó con medio vaso de yogur.

Este paquete de detergente va a durar más que el último, fijo.

Joder, un cabrero como yo poniendo la lavadora. Si me hubiese visto mi bisabuelo me llama maricón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es el peso de la sabidurría

quilloquepasa

Lo mejor es darle la vuelta a los calzoncillos cuando estén llenos de palominos y volvértelos a poner, así te ahorras la mitad de luz, detergente, agua y tiempo. :D

🗨️ 11
JoeDalton

Dejas de invertir en detergente para empezar a invertir en gallumbos... xDD

BocaDePez
BocaDePez

Pues no es mala idea. Una vez vi en la televisión a un tío que decía que fregaba los platos a la vez que se duchaba. Enjabonaba los platos, los metía en la ducha, y luego se duchaba él y de paso se limpiaban los platos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

deberían hacerlos de usar y tirar además de reversibles (como los kleenex)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Azer
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KarmaZenBuffer

El sentido del tacto es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza, etc. En el ser humano se considera uno de los cinco sentidos básicos.

PD: otra cosa es que, aparte de NO saber LEER las especificaciones de fábrica, antes de soltar la guisa, tampoco tenga sentido del tacto :

pero está en un envase que podría caber más de 5 kilos. Vamos, que considero que me la jugaron. La vista engaña.

Realmente es un disparate de frase, la VISTA no le engaña, a no ser que tenga rayos X, en el paquete caben 5 kilos y punto pelota... otra cosa es que No les tenga... pero de saber eso no se encarga la vista....

Otra cosa que no entiendo es que, casi siempre, te ponen el vaso dosificador en el fondo del paquete.

Tambien debio perderse usted los capitulos de Barrio Sesamo, arriba, abajo, al reves, al derechas..., "si abres" el paquete por debajo, te encontraras lejos del vaso dosificador...

Miré el etiquetado y en efecto dice que tiene 3 kilos,

...grave error de pardillo lavador, al ponerle boca abajo, buscando el etiquetado, enterro su vaso dosificador.

es.wikipedia.org/wiki/Lavadero

Proporcinalmente, gastaria menos recursos de la isla si lavase a mano, dado que el agua es un bien escaso, gasta mas dinero en agua que en jabon, puede coger su colada y bajarse a la bahia, aprovechar la marea del atlantico, el agua de mar desinfecta debido a la sal... pero pongase mirando hacia los yankis, por si acaso le raptan en una patera.... si mirase hacia el imperio del sol naciente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En la selva no usan lavadoras, pero tú entiendes de detergente para lavadoras, así que se supone que lo compras sin tener lavadora. Eres como mi vecina, que no tiene polla y cada vez que se va de viaje compra veinte cajas de preservativos.

Hay que ser pardillo para pensar que por poner el detergente boca abajo se entierra el vaso dosificador, hasta tocar fondo, oiga. Ahora, colocándolo al revés, con las vibraciones del transporte desde la Pandereta hasta Canarias, no sé yo si se hundirá un poco más, oiga.

Si te ponen una caja con capacidad de 5 kilos, se supone que contiene 5 kilos, pero echan 3 kilos y se quedan con el pelo del personal.

Eso me pasa por comprar detergente propietario. A partir de ahora sólo compraré detergente para lavadoras que sea libre. A partir de ahora sólo compraré detergente Linux.

Imagen original en http://www.exp-math.uni-essen.de/~xavier/Alliberada/linux4.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muy mal cabrero, deberías utilizar electrodomésticos fabricados en la pandereta, y me da a mi que siemens no lo hace

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no compro ningún electrodoméstico made in Pandereta.

Una vez me regalaron un molinillo de la Pandereta. Cuando lo fui a usar hizo, raca, raca, raca, raca, y la hélice salió disparada hasta el techo. Desde entonces, los artefactos de la Pandereta, cuanto más lejos mucho mejor.

KarmaZenBuffer

barato ?

Propiedades: Contienen gránulos pequeños y sólidos libres de fósforo, de boro y de otros ingredientes dañinos para la salud. ( N.K: ??? ) Es por ello que las fibras de la ropa están protegidas durante el lavado. Composición: sulfato no iónico, métasilicato de sodio, carbonato de calcio y carbonato de sodio.

- NO PROGRAMAR la lavadora en un ciclo de "ECO" o "AHORRO DE AGUA", simplemente utilizar el programa estándar de la lavadora.

(bueno, no gastamos jabon, gastamos +agua)

- Cerrar la puerta y elegir la temperatura deseada (max. 60ºC).

( no se puede lavar a mas de 60 º C, pero las manchas del pez_debianero no se borran en frio. )

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Aquí no se lava en caliente ni de coña. Incluso tengo desconectada la resistencia por si alguien se equivoca y le pone agua caliente.

En caliente la ropa sale más arrugada que tu careto. En frío ni siquiera hay que planchar la ropa. Se le paso la mano por encima, mientras se está doblando (la ropa), y punto.

🗨️ 2
Jazmin

.....y si no centrifuga mucho mejor, que cuando seca ya está estiradita.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jazmin

- 1000 lavados.

- No tener que cargar desde el super, con lo que pesa cualquier detergente.

- No tener que acordarte si te queda detergente o no.

- ¿Cuánto cuesta una botella o un paquete de detergente Karma? por curiosidad, ¿lo sabes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

anti-bacteriano - mata... Staphylococcus aureus

A esos no lo mata ni la hipoteca. Cualquier hospital está lleno de esos bichos, cada vez más resistentes y más peligrosos.

BocaDePez
BocaDePez

y de otros ingredientes dañinos para la salud.

También la tinta con la que tiñen la ropa puede ser nociva para la salud, o el mismo detergente para lavadoras... Hasta los caimanes que hay en tu selva pueden ser nocivos para la salud.

BocaDePez
BocaDePez

No había visto tu enlace. Estoy daltónico. Pensaba que era un comentario, que no llegué a comprender. No conocía ese sistema de esferas. Gracias por la información.

Si tú dices que es bueno ese sistema de esferas, entonces seguro que es bueno, porque lo dice una persona experta en lavados como tú, o sea, una mujer, juas, juas, juas.

Los globos tienden a subir y las mujeres suben a tender.

Ya me emergió la vena de machista. No tengo remedio.

🗨️ 13
Jazmin

Error, ..... conozco de su existencia por un hombre. :P

¿Que hay que hacer para que un hombre este entretenido?
Le metes en una habitacion redonda y le dices que barra las esquinas.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Fácil, suelto el traste este enmedio de la habitación y me largo

🗨️ 11
Jazmin
🗨️ 10
faisan54
🗨️ 7
Jazmin
🗨️ 6
faisan54
🗨️ 4
Jazmin
🗨️ 3
Worked
🗨️ 2
Jazmin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

LAGARTO uso yo y va de maravilla.

🗨️ 1
faisan54

Yo tambien, a 3,45 en "Supermercados de Madrid"

Y si ya quieres rizar el rizo, lo compras con escamas de jabon de Marsella

BocaDePez
BocaDePez

LO TUYO SE LLAMA "OKOBALL" BUSCA Y VERAS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Poderoso imán permanente de Br. 12.000 Gauss que funciona minuto a minuto para clasificar los elementos del agua

Cuando veas magnetismo relacionado con agua, chungo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso pensé yo pero los que lo usan dice que de placebo nada de nada, que es efectivo 100%.

KarmaZenBuffer

sigue karma pensando que "eso ya ES RATEAR aún más que los protagonistas de Victor Hugo"...

por dios ... en AGUA y LUZ gastais bastante mas que en jabon. ( por no hablar luego del finde... de botellon o en un triste Cafe innecesario para dejar de currar en el turno de mañana... o en dulces y golosinas...)

EL jabon es barato por dios... 20 lavados ! una caja de pastillas que vale 10 o 12 €... y eso en el sector de la metalurgia y con los buzos de grasa y polvo...

cochinos. ( no se imagina karma "con que se duchan".... )

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Yo no pido un café, sino agua del grifo.

Yo me ducho en seco, con arena. Te echas arena, frotas bien, te pasas un cepillo, y quedas más limpio que con agua y jabón. El jabón ataca la capa natural de bacterias que todos tenemos sobre la piel. El Jabón es una cosa antinatural.

Jamás consumo duces ni golosinas. Consumir golosinas es una falta de respeto a la CRISIS.

faisan54

Yo no lo llamo ratear. Yo lo llamo economizar. ¿Hay que lavar con un jabon caro a la fuerza?

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Si le preguntas a un vendedor de jabón caro, te dirá que sí.

KarmaZenBuffer

pues depende... Si para "limpiar" lo mismo tienes que usar mas JABON lo barato sale caro..

Fairy se canso de poner anuncios demostrandolo...

de todas formas CONTRA "CERO JABON" o 1200 lavados, contra eso no se puede competir...

karma se va al hecho de que RATEAN mas que los personajes de victor hugo, con algo "necesario" como es el jabon, y luego en AGUA ( una lavadora poco ecologica ) o en eletricidad, estan gastando el doble de recursos...

"se fijan" en lo que tiene que usar fisicamente... cuando la mayor parte del gasto parte de electrodomesticos nefastos y caducos, como las neveras... tranformadores, Televisores y bombillas, etc---

"luego dira" que los san jacobos, los embutidos y charcuterias "son" aceptables para una dieta sana, al fin y al cabo cuando te Den los analisis colesterol, trigiliceridos, hipertension etc... para ESO hay pastillas, luego "llegando" a la media de edad habitual la palmas y no ha pasado nada...

Es bastante curioso esa fijacion por "algunos" procesos y no seguir el PATRON en todos los procesos..

LO BARATO sale CARO.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

tranformadores

Yo no creo que te hayas traído los electrodomésticos de América y los estés usando en la Pandereta a través de transformadores. ¡Hostias, mira que eres rata!

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero que tio mas tonto es este bocapez, poner en boca de los canarios sus ideas bobas, si el no quiere a los godos sera el y su grupo reducido de hijosdeputa de amigos, pero aqui la mayoria queremos a los godos y viajamos a menudo a la peninsula, lo que realmente nos cabrea es que alguien nos diga "me voy a España" cuando se va a la peninsula, porque nosotros somos tan España o mas. Respecto a las fotos, no representan la modenidad de Canarias, son una puta mierda como el bocapez ese que presume de viajar, me parece que realmente el es de la Gomera