BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Detenidos por el virus de la "policía"

LineBenchmark
Imagen original en http://img163.imageshack.us/img163/1444/polivirus.png

Tengo la seguridad de que muchos de los visitantes a bandaacha.eu han sido afectados por este virus o conocen a alguien que tuviera su ordenador infectado, en que simula un supuesto mensaje de la policía y que se insta a pagar 100 Euros por desbloquear el ordenador.

No cabe duda de que si se usa el sentido común, este nos indica que es algo falso, pero el juego en la psicología y la ingeniería social, sumado al miedo (humano) al desconocimiento habrán hecho que mucha gente haya caído en la "trampa" y hasta hayan abonado esa cantidad de dinero a unos estafadores sin escrúpulos.

Ya hay los primeros detenidos después de bastante tiempo con la investigación, aunque se alardea de que en España ha sido bastante rápido y eficiente.

Esperemos que los esfuerzos del BIT no caigan en saco roto y los delincuentes cibernéticos reciban ahora un verdadero mensaje de la policía y otro más duro por parte del juez.

No cabe duda que el mejor antivirus es muchas veces el sentido común, vigilando qué páginas visitar, no hacer clic en enlaces o archivos recibidos por correo y de dudoso o remitente desconocido, etc, aunque siempre es mejor sumar y estar protegido con algún tipo de antivirus/firewall, etc, y tener la precaución de que esté siempre actualizado a la última definición de virus, así cómo disponer de todas las actualizaciones de seguridad del sistema operativo. Igualmente, nunca hay que dar por hecho que con eso ya se está protegido, pues no existe antivirus 100% eficaz, ni máximas protecciones.

Estas detenciones no significan que el virus haya muerto aún, así que precaución, aunque sea un virus fácil de eliminar, lo hay otros más complicados y que causan más daños.

Más información en: sesiondecontrol.com/ocio/tecnologia/a-la…l-falso-poli

manrovi

xD, yo ya se lo he tenido que quitar dos veces al mismo amigo. Menos mal que se enrolla y siempre trae alguna cosilla :P

🗨️ 7
LineBenchmark

A eso voy ahora. Al menos paga en especies (no carnales). :)

Saludos.

🗨️ 2
manrovi

Ya te digo.............la última fue una botella de Bulldog :P

🗨️ 1
LineBenchmark

¡Ostia que inhumano! Meter un perro en un botella ¡y más con el cabezón de los bulldog!. :D Creo que lo vi con gatos (por Internet), pero con perros no.

superllo

Sí, yo también dos veces al mismo, en la segunda le puse Linux (junto a su Vista) y le dije que aprendiera.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Sigue usando el ordenador? :D :P

🗨️ 1
Alex B

Eso lo intente yo y siguió usando el windows todo infectado.

Le dije que no le daba soporte técnico a windows y tirando.

manrovi

Pues yo prefiero que no aprenda............que ya me queda poca ginebra :P

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no se es como esperaban cobrar dinero sin que la policía le pudiera seguir el rastro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hay mucho robo de identidad, es posible abrir cuentas bancarias en muchos países, paypales, contratar conexiones a internet (móvil) con todas esas identidades, etc...

Muchas veces se les caza por la continuidad en el delito, si lo hicieran durante un espacio corto de tiempo el rastro sería casi imposible de seguir.

Con los falsificadores de las tarjetas de crédito/débito pasa lo mismo, algunos van siempre al mismo banco e incluso el mismo cajero.

Pero el delincuente o presunto delincuente se crece, y se cree por encima de los demás, eso les pierde. Ejemplo de esto lo tenemos en los titulares de la prensa todos los días con personas públicas.

También hay mucho pardillo que cae en cualquier engaño... parece mentira... timos de los tiempos de mis abuelos tienen su versión en la red... y la gente cae.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al final siempre tienes que transferir el dinero a una cuenta real o ir personalmente a sacarlo. Y si realmente van a por ti en ese momento estás jodido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te estoy diciendo que es posible abrir cuentas con otra identidad, y que hay un espacio de tiempo entre que se denuncia, se empieza a investigar, etc, y si hay fronteras por medio, rogatorias judiciales, y países ineficientes administrativamente hablando... ese espacio de tiempo es amplio.

Pero claro, la avaricia rompe el saco, y no es lo mismo dar un golpe durante unas semanas, que mantenerlo durante meses u años como este.

Por ejemplo, durante el mundial de fútbol de Sudáfrica centenares de tarjetas de crédito de periodistas y aficionados fueron clonadas (probablemente en los mismos hoteles, al pagar), y utilizadas en muchos países del mundo, a los afectados les empezaron a llegar cargos incluso meses después, entre que ponen las denuncias y tratan de averiguar el tema en otros países de África y Asia pasa mucho, mucho tiempo...

Pero bueno... no voy a explicar en este foro cómo delinquir,seguro que hay profesionales con muchos más conocimientos del tema ;)

BocaDePez
BocaDePez

preguntaselo a los politicos españoles, jejeje.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me vino una señora toda histérica, diciendo que cómo podían decirle eso a ella (había cogido el virus), cuando ella no había cometido ningún delito jamás en su vida, que ir a una manifestación contra los desahucios no era ningún delito. Pero venía con tremenda perreta. Lo que costó para que comprendiera lo que pasaba.

BocaDePez
BocaDePez

Me hacen gracia esas webs bancarias traducidas con el google t-r-a-n-s-l-e-i-t-o-r :P :D y que haya gente que caiga

Bilbokoa

Yo no he sufrido ninguna infección vírica. Soy persona prudente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

O que los virus pasan de ti porque ya te conocen xDD

Es broma Bilbo ehhh, no te me mosquees :P

🗨️ 1
Bilbokoa

No pasa nada.

BocaDePez
BocaDePez

Ser prudente te puede salvar de las infecciones víricas, pero quizás no de las bacterianas, trollicas y cuprinas. Hay que tener mucho cuidado con los penedrives B-):P:-/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Con los penedrives? Ya te digo que hay que hay que tener mucho, pero que muuuuucho cuidado :D :D

mceds

Yo coleccionaba virus y desde hace años no me llega ninguno. No sé cómo se las arregla la gente para obtenerlos; será por no ocultar los E-mails. Eso sí, phishing del BBVA me viene con regularidad.

vukits

también hay que dar las gracias al 'Configurador de la FNMT' , que deshabilitadaba el UAC X(