Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Detenidos varios cargos de las principales operadoras de telefonía por la venta de datos

BocaDePez
BocaDePez

Detenidos varios directivos de operadoras de telefonía, funcionarios de Hacienda y detectives privados, por tráfico de datos confidenciales.

Varios directivos de los principales operadores de telefonía en España, algunos funcionarios de Hacienda y detectives privados, han sido detenidos acusados de un delito de venta de datos.

Al parecer han sido detenidas más de 70 personas de las cuales un buen número son detectives privados.

(link roto)

Credit: Ministerio del Interior.

En la Operación Pitiusa, que es como ha sido denominado a esta operación policial, han sido detenidos directivos de Vodafone, Movistar y Orange. Ha sido detenida la responsable de Orange en Madrid, el responsable de Atención al cliente en el País Vasco, o el titular de una tienda oficial de Movistar en Andalucía entre otros. Pero esta operación policial no solo ha alcanzado a cargos de las operadoras de telefonía, y es que según las primeras investigaciones, esta trama también extraía y filtraba datos de Hacienda, Tráfico, Inem, catastro, o historiales médicos de personas que estaban siendo investigadas.

Los informes que realizaban con los datos robados eran muy completos, y se han llegado a vender hasta por 30.000 euros.

Parece que esta trama de venta de datos surge por la alta demanda de información que necesitaban los detectives para sus investigaciones, y habían distintos precios para según que datos. Los detectives compraban historiales laborales, listados de llamadas, declaraciones de la renta, relaciones de clientes de una empresa, informes de vehículos, propiedades, etc.

En esta operación hay personas implicadas en Cataluña, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, País Vasco, Asturias, Cantabria, Valencia, Andalucía y Murcia.

¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

gigle.net/detenidos-varios-cargos-de-las…ta-de-datos/