BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Detenidos 4 instaladores de fibra por desmontar el cobre de Telefónica para venderlo

Josh
9

La Guardia Civil ha detenido a 4 instaladores de fibra que además de hacer su trabajo de instalación de cableado en postes, aprovechaban para desmontar la red de cobre de Telefónica con el fin de vender el metal. En 6 acciones arrancaron 7.360 metros de cable valorado en 44.624 €. Parte del cableado estaba en servicio, ya que se afectó a las comunicaciones de clientes.

Ocultos en la maleza se encontró 550 kilos de cable pelado. Además, la Guardia Civil intervino cuando vendian el metal en un centro de reciclaje, donde obtuvieron 4.891€ por 1.870 kilos de cobre.

nuevecuatrouno.com/2024/11/14/los-chicos…ios-riojanos

SrPolilla
1

A parte de la sanción por robo, ¿no se llevan un premio especial por sabotear e interrumpir las telecomunicaciones de los abonados?

🗨️ 4
Linked

Creo que ya no hay ninguna comunicación por cobre, sería de centrales ya cerradas.

🗨️ 3
Bove0
1

La mía está en el listado de las ya cerradas pero los cables aún tienen tensión y siguen algunos con el fijo, no se supone que en esa fecha ya no debería haber clientes y ya no estar ni conectados?

Jomainbe
1

En el enlace que ha puesto el compañero se puede ver que en al menos dos de esos pueblos aun no estaban cerradas las centrales. Otra cosa es que las usara algún cliente, eso sí.

aliveintheseptictank
3

Muy listos no eran, porque si mandas a fulanito a las calles 3, 5 y 7 y luego ahi falta el cobre pero en las otras no…

En parte lo entiendo porque les pagan una mierda y los tienen explotados.

🗨️ 3
lhacc
9

Ya ves, te pagan poco y lo que haces es robar 44000€ de la empresa, lo normal

el-xalso

Y sobre todo si parte del cableado que han quitado todavía estaba en servicio… el día X vas a las calles 3, 5, 7, y ese mismo día varios clientes de esa calle abren incidencias porque se han quedado sin internet, y además falta el cobre…

Jomainbe

Se han quedado sin trabajo y posiblemente vayan a la cárcel por 44.000 € (10.000 € por barba). No sé, si robas al menos que sea a lo grande y que puedas desaparecer, no en algo tan fácil de rastrear como esto. Aun así, si todos los que ganan poco delinquieran…No, no es excusa ganar poco.

Bramante
8

Parte del cableado estaba en servicio

Los más listos de la clase, no eran, las luces les parpadeaban.

🗨️ 2
wronged unit
1

Las luces están encendidas, pero parece que no hay nadie en casa, como dicen.

Daniel OtroMas
2

En mi pueblo, el mismo que montó un tendido de luz para unas farolas, luego las robó por la noche, siendo grabado por unas cámaras de seguridad. Así que sí, "listos" hay en todos los sitios

Weikis

Si no estuvieran en servicio hubieran tardado mucho tiempo en darse cuenta.

🗨️ 3
Daniel OtroMas

Luego voy a mirar si tengo el cobre de mi casa, que lo mismo me lo han robado, o a mis vecinos jejejeje

🗨️ 2
aliveintheseptictank
1

Ojala lo quiten ya, esta viejo hace feo y se cae a trozos.

🗨️ 1
Nixie
2

Esto de que se cae a trozos dependerá de donde. Por aquí lo que se cae son algunas fibras que sujetaron con bridas de plástico de esas que el sol desintegra e incluso alguna CTO está colgando de los cables. Por otro lado el cobre está firmemente sujeto con abrazaderas metálicas atornilladas en las paredes, se ve una obra bien hecha típica de hace 50 años.

Sysman

Algo no sale en las cuentas… ¿a 6 euros el metro de cable de cobre? ¿Y pesa más de dos kilos cada metro?

🗨️ 1
lhacc
1

En el propio vídeo puedes ver lo gordo que es. No es un par de cobre, vaya.

Fortres
3

Pues en mi pueblo nos harían un favor porque entre los cables antiguos de cobre que han dejado puestos y la fibra, están las fachadas/postes que dan asco… Si no hubieran dejado sin conexión a usuarios, no se entera ni dios en meses o años…

🗨️ 1
aliveintheseptictank

Se debería haber retirado el cobre en el momento de pasar la fibra a cada casa en lugar de cortarlo a ras de pared y ya, ahora las fachadas dan asco, algunas calles parecen del tercer mundo

Golfiño
1

Coño, y dónde está el problema?, ya que montó, al mismo tiempo desmontó, 🤣🤣🤣🤣. Como diría el otro, hay gente para todo

davidsm90

Su error fue quitar cobres en uso, si no hubieran tardado meses en darse cuenta. AL margen robar en tu empresa me parece algo muy grave

Cristiansp28grx

Encima deque les hacen el trabajo gratis…

lobo66
1

Es la unica forma que les ponga fibra a esos pueblos.