Al administrador de GuiasInformaticas se le imputan diversos episodios de intrusión en sistemas informáticos oficiales, así como de la vulneración de sistemas de seguridad y la descarga de la base de datos de los pacientes del servicio gallego de salud.
Detenido presunto hacker por intrusión informática
Espero que al tío le vaya bien ;)
saludos
Entonces será un "cracker" no un hacker ¿No?
No necesariamente. Un cracker suele atacar por dinero, o con intencion de dañar el equipo, mientras que el hacker se cuela por puro placer, para aprender, para investigar, y nunca daña un equipo ni la informacion que contiene si no es necesario.
No se especifica en el articulo los detalles de la intrusion, asi que en principio, puedes suponer lo que desees...
Lo has definido perfectamente, la diferencia estriba en el "ánimo de lucro".
Los datos que contiene la BBDD del servicio de Salud es información confidencial que puede tener mucho valor (farmaceuticas se me ocurre).
Es por lo que entiendo que es un Cracker, no un Hacker.
Para mi un hacker es un administrador de la red o un auditor informático, personas que están dentro de la legalidad.
Saludos cordiales
No te dire que no, pero sin saber el destino de esa info (quiza sea la unica forma de que le escuchen, despues de todo un año reportando fallas en la seguridad), y dado que no se han reportado daños ni tampoco animo de lucro manifiesto...
Yo le concederia el beneficio de la duda :)