BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Detectores de presencia en las comunidades de vecinos

BocaDePez
BocaDePez

Ahorran dinero sobre todo cuando se encendían todas las luces del rellano de la escalera. Con una poca inversión se recupera el dinero, y más con lo cara que está la luz.

Asimismo, se pueden colocar detectores en los ascensores (las 24 horas funcionando) o el plafón del portal que se ilumina por las noches.

Incluso hay focos de luz con el detector incorporado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eggingenieria

Sí, estoy de acuerdo, muy buen consejo. Y sobre todo en los ascensores.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que no se porqué los cacos tienen una especial predilección por robar los detectores de presencia. Si pones un foco con detector te va a durar 15 días.

🗨️ 13
rbetancor

Será si lo pones al alcance de su mano, correctamente instalados, no pasa nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En un portal como el mío, con el techo a poco más de 2 metros de altura, está complicado ponerlos fuera del alcance de nadie. Los de la escalera sobreviven porque le techo si es alto.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
eggingenieria

Es totalmente posible 83.173.1, en rellanos de escalera o aseos, pero en ascensores..., deben de romper plafones. Pero en comunidades "normales", si es un ahorro de consumo eléctrico.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como no vengan instalados en el ascensor de fábrica no van a estar detrás de plafones. Los ascensores de mi casa son relativamente nuevos y no tienen nada de eso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

O en robar las bombillas led

🗨️ 3
WiLZy

En mi edificio pusimos algunos paneles led (la mayoría, de los más baratos), todo en uno, sin tornillos, para evitar dicha picaresca, que algún desgraciado/a robaba hasta las bombillas incandescentes de 40 céntimos

BocaDePez
BocaDePez

Madre mía, no se en que barrios viven algunos... En mi comunidad todavía no ha desaparecido ni un tubo o bombilla LED.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

No es tan sencillo, por normativa en "elevadores para personas" (ascensores, montacoches, etc) deben disponer de iluminación 24h, vamos, que al menos 1 luz tiene que quedar fija 24h al día.

Sale mucho más a cuento cambiar los fluorescentes por led, en nuestro caso son 10 para 3 aparatos:

10 fluos led x 7W/h x 24 x 365 = 613.200 W / año -> 613 kW (a 0,15 € kW, aunque es mucho menos, por tirar por arriba serían 92 €/año, una ridiculez para una comunidad). Bueno, habría que sumar la "adaptación", pero en nuestro caso negociamos con la empresa mantenedora de los aparatos y lo hicieron gratis por renovar contrato, además de un par de cosas más.

🗨️ 4
eggingenieria

la cuenta es correcta, pero en tres ascensores, con dos fluorescentes de 36w en cada uno, (y con iluminación de emergencia) y la instalación de los detectores gratis. Hemos pensado que menos da una piedra. Y funciona bien.

🗨️ 3
WiLZy

Pues ojo cuando toque la inspección de la OCA, la luz 24h es obligatoria.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si se ahorra, pero es el chocolate del loro: el término de potencia representa la mayor parte de la factura, sobre todo si hay ascensor

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo hay que revisar que potencia tienes contratada de ascensor, lo mismo se puede rebajar......

🗨️ 1
WiLZy

Así lo hicimos en nuestro edificio, tampoco pudimos rebajarlo mucho ya que a un contador van 2 ascensores, luz de la escalera y más cosas, pero los pocos kW que bajamos (no recuerdo si 3 o 4 kW, sobre una potencia nominal de ¿15 kW?, no recuerdo) se notaron "un huevo" en factura.