BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Detector de velocidad del ventilador

BocaDePez

Buenas,

Tengo un equipo montado con un ventilador Volcano 12 y un reobus Aerogate II. Mi intención es hacer usar estos dos en conjunto, pero el problema que tengo, como bien sabreis los que tengais este ventilador, es que vienen distribuidos sus cables de una forma un poco especial.

A lo que vamos. El problema que tengo es que necesito que dos sistemas (Placa Base y Aerogate) detecten la velocidad de un mismo ventilador. ¿Por que lo necesito? Pues muy simple: si no se conecta el detector a la placa base, PITA como una condenada y si no se lo conecto al reobus (además de que perdería su gracia), tambien PITA como un condenado.

Me interesaba que me pudierais comentar como funciona el "cable amarillo" de los ventiladores. Es decir, como funciona para así saber si podría elaborarme yo mismo una Y para que así ambos sistemas "leyeran" las RPM del ventilador.

Al margen de esto, si alguien ha conseguido regular un Volcano con un reobus, me podría comentar ¿como lo ha hecho y que resultados ha obtenido? A mi, tanto si lo instalo con su regulador propio, como si con pongo a Full Speed, a la hora de regularlo mediante el reobus, hacerlo lo hace, pero se revoluciona bastante más que si lo bajo con su propio regulador.

Gracias. Un Saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

El "cable amarillo" del ventilador no tiene ningún misterio. Emite un pulso cada media vuelta, y lo único que tienes que hacer es plantar una Y, llevar uno de los cables a la placa y el otro al aerogate. Asunto arreglado. Salu2.