BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Detector llamadas telefónicas

BocaDePez

Hola Amigos: Mientras estoy navegando por Internet al no tener la línea ADSL, pues no se quién me llama, mucho agradecería me informase si alguien tiene instalado algún programa que detecte las llamadas telefónicas mientras se está conectado a Internet. ¿Cómo se llama el programa y de dónde me puedo hacer de el?. Tengo contratados con Telefónica los servicios de: Identificación de llamadas, llamada en espera y de identificación de llamadas en espera; pero me llaman y en mi pantalla del teléfono no sale nada, tengo que recurrir después de desconectarme al servicio de información de la última llamada perdida o algo parecido, a Telefónica. Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
XeNoC

:-?
No se tio, pero creo que lo has entendido mal... Los servicios que tienes contratados con telefonica son para tu telefono de telefonica (FAmitel, Domo...) en esa pantalla de un dedito te saldrá el telf. desde donde te llaman...
Ahora bien...
lo que dices nu se, nu se...
me hace pensar... :-o
Que si estas conectado a Internet desde el modem ummm con algun programilla si se podria detectar una llamada externa entrante...
Pero no creo pq son datos, no voz....
ummmm...

dede

existe un programa q se llama olcall q sirve para eso q tu has dicho, te avisa cuando recibes una llamada. yo no se como funciona ya q no lo he probado, aqui te dejo la pagina del olcall

BocaDePez

Si tienes la linea ocupada con una trasnmision de datos no puedes recibir una llamada, con lo cual es obvio que no puedes visualizar en la pantalla de tu telefono el numero que te llama. O usas la linea para Internet o la usas para el telefono pero no para mezclar ambas cosas.
Hay programas que permiten saber si se esta recibiendo una llamada mientras se sta conectado y esos programas se basan en la señalizacion SS7 que se utiliza en las llamadas telefonicas. Esa señalizacion envia informacion diversa como numero de origen, si es desde una linea analogica o digital, etc.. pero el telefono de casa no sabe interpretar la mayoria de esos parametros.
Asi que esos programas lo que hacen es "escuchar" la linea para ver si entre los datos que recibe hay algun parametro SS7 que indique se se intenta contactar con tu numero de telefono. Si es asi te avisa y te da la opcion de cortar la conexion a internet y atender la llamada o seguir conectado. No se hasta que pnto esos programas pueden mostrar tambien el numero llamante, entre otras cosas porque tambien depende de tu central (si es digital, analogica, analogica parcheada, etc..).
Tambien esta la normativa V.92 pero eso es otro tema y ademas no esta implementada en la red conmutada española.
Por cierto, el hecho de tener activados los servicios de llamada en espera, contestador de telefonica, etc.. son contraproducentes ya que el modem no sabe interpretar las señales que recibe de la central cuando esta intenta comunicar una llamada y suele provocar una desconexion. Aquellas famosas desconexiones que al momento te sonaba el telefono.
Seguro que si miras en softonic.com en utilidades de internet o algo asi, te saldra algun programita que te permita saber si te llaman y coger la lamada si quieres.

Overdrv

Pues eso, creo recordar que los módems compatibles con v92, permiten no sólo ver el nº de quien llama, sino tambien atenderla y dejar aparcada la conexión a internet durante un tiempo, para luego seguir navegando. Para lo segundo, esta característica debe estar soportada por el ISP, y para lo primero, no creo que puedas encontrar un módem v92 aún....
Sin embargo, he oído hablar del programa que comentaban más arriba, pero lo mismo: no lo he visto ni probado.

Suerte, y un saludo

🗨️ 1
Taronger

Modems que soporten la norma V.92 en el mercado ahora mismo ya hay, hay varis U.S. Robotics que actualizándoles el firmware les haces que soporten esa norma. Yo por ejemplo tengo un Zoom y éste ya viene con la norma implementada. Ahora bien, ya puedo tener mi modem con norma V.92 que si mi ISP no soporta esa norma tararí que te vi. Y hasta la fecha ningún ISP lo tiene, y ya veremos si algún día lo prestarán, pues no les veo yo muy por la labor de cambiar sus equipos, dirán si con lo que tenemos vamos pues así seguiremos. Y como siempre España líder :-P en RETROTelecomunicaciones :-D

BocaDePez

...para timofonica de Argentina?