BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Detecto la señal del router pero no tengo internet.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, hola a todos, os tengo que decir que tengo un router wifi en mi casa y mi portatil se conecta perfectamente, pero mi viejo equipo, un PII a 733Mhz con windows 98, no consigue tener conexion, a ver si me explico:

Tengo un adaptador USB wifi conceptronic no se que... esta instalado, el ordenador busca señal y la encuentra, no demasiada buena pero recibe señal, el problema esta en que no tengo conexion a internet y no se porque puede ser, ya que me aparece conectado al router pero de navegar nada de nada.
A ver si me podeis ayudar.
Muchas gracias. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

puedes hacer un ping al router??
y a una dirección ip de internet??

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si te refieres a entrar en el router, negativo. :-( :-(

🗨️ 5
JoeDalton

pues entonces tu red wireless no está bien configurada, mira a ver si has puesto wep y/o wpa y la clave no coincide o similar.
Sino prueba a dejarla sin encriptar y una vez que funcione usa encriptación.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo puedo entrar en el router con el portatil, pero con el problematico, es que ni siquiera sale la pagina principal, esa donde hay que poner la clave :-(

🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JoeDalton
BocaDePez
BocaDePez

Me dejas en fuera de juego, no tengo ni idea de lo que me dices. :-?

trogo

Hola. Si te conectas al router (entras en su radio de acción) pero no te puedes conectar a él (mediante un ping) es que la configuración IP no es correcta.

Revisa que no tengas configurado el PC de escritorio para que obtenga una IP automáticamente, o que tenga asignada una IP en otra red. Si el router tiene la IP 192.168.0.1, el PC problemático podría tener 10.0.0.2, por ejemplo, y esto son 2 IPs pertenecientes a diferentes redes y no se podrán comunicar.

Primero mira con el portátil la configuración del router, a ver si tiene activado DHCP. Si está activado, comprueba que el de escritorio también tenga activada la obtención automática de la IP; entonces, el párrafo anterior no serviría.

El asunto es sencillo, o obtienen la IP del router (o servidor DHCP independiente si lo hubiese) o la asignas manualmente a cada PC, incluyendo el portátil, desactivando la opción DHCP del router. Lo recomendable en wifi es asignarlas manualmente, para que el vecino no pueda obtener una IP de gorra ;-)

Por último, comprueba el Gateway del PC de escritorio.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, voy a mirar si esta activado el DHCP, (Joder, hablo que parece que hasrta entiendo, jajaja), pero en ese caso? como hago para que el pc obtenga las ip automaticamente?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, vayamos por partes, las DHCP estan activads, ahora que?

Estoy harto de ver : "Se ha detectado una red inalambrica" y no tene internet :-(

BocaDePez
BocaDePez

Bueno trogo, decirte que llevo toda la tarde intentandolo y nada, tengo las ips del router, las de internet y las Lan, y se como ver las ips de mi ordenador y como bien dices tu el fallo creo que es ese, que no estan configuradas, pero es que no tengo ni idea de como cambiarlas, a ver si me podeis ayudar.

Gracias.

🗨️ 9
trogo

Hola. Perdona, pero en estos días las tiendas siempre te dicen "ENTRAAAAAA".

Vale.

Entiendo que el DHCP activado es el del router. Ahora todo consiste en indicarle a tu PC que obtenga una IP automáticamente.

  • Abre Inicio / Panel de control / Red
  • En la ficha Protocolos, selecciona TCP/IP.
  • Pulsa Propiedades
  • Te aparece el cuadro de diálogo dónde se puede configurar si se quiere utilizar DHCP o indicar una IP estática
  • seleccionas 'Obtener IP automáticamente'.
  • Deja el resto como está.
  • aceptas todo.
  • mejor reinicia aunque no te lo diga, que Win98 no sigue el estándar windows2000.

Ya me dirás algo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, decirte que al final le he puesto windows xp, y tengo eso de obtener ip automaticamente, pero sigue igual :-( :-(

El resto se supone que esta como dios manda.

🗨️ 7
trogo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
trogo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
trogo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez