BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Detectar el proceso de intento robo clave wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Me gustaría saber si es posible detectar a alguien que esté intentando conseguir mi clave.

Me refiero NO a si ya lo ha conseguido sino detectarlo durante el proceso.

No soy experto pero creo que para robar wifi se necesita inyectar paquetes de información o algo así. Lo que yo quiero saber es si en el ordenador victima durante este proceso es posible detectar algo, ¿hay algún sintoma que dé la alerta?¿hay algún modo de darse cuenta de que están usando Beini o Wifislax contra ti?

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, deberías notar reiterados cortes en tu conexión WiFi. Entonces revisa la tabla ARP del router y mira si hay entradas duplicadas.

BocaDePez
BocaDePez

Cambia la clave y déjate de jugar a Sherlock Holmes.

BocaDePez
BocaDePez

Si el intruso no abusa de tu conexíón con P2P no le des mas importancia.

Compartir es bueno.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Puede usar tu conexión para echarte a ti la culpa de cualquier cosa que haga.

Lo mejor es cambiar la clave de vez en cuando, tener filtro MAC activado (mantiene alejados a aficionados) y usar WPA2.

Si quieres otras pequeñas protecciones adicionales que complican más el proceso: desactiva DHCP y ponte un rango IP raro, oculta el SSID y pon la IP del router una de las no iniciales del rango, por ejemplo para 172.16.87.0 el router podría tener la IP: 172.16.87.78

Estas pequeñas cosas tocan la moral de los atacantes no profesionales, que son mayoría.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con WPA2 mantienes fuera a atacantes no profesionales, a profesionales, y no tienes por qué molestarte en hacer todo lo demás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez