BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dispositivo que detecte y te avise de que se ha ido la luz

Erreka

Me gustaría saber si existe algún dispositivo que detecte la falta de electricidad y te manden algún tipo de aviso.

El internet no habría problema porque lo tengo cubierto con un móvil viejo conectado a un cargador por lo que un par de horas funcionaria. Es para poder ir a echar un vistazo y que la comida que tengas en el congelador no se estropee.

senyorpato
1

Si vas a tener un móvil conectado al cargador, igual te vale con Tasker o Automate o alguna aplicación parecida y que te mande un mensaje cuando el móvil deja de cargar

🗨️ 3
Aell6782

Pues ojo, me parece una opción sencilla y sin hacer gastos extra… Siempre que no salte falso positivo cada vez que el móvil esté totalmente cargado.

También se me ocurre algún tipo de enchufe inteligente que haga esa labor …

Erreka

No creo que lo pueda instalar porque el movil es muy antiguo, tiene Android 2.3.6.

Amt0571

Va a acabar fallando la batería del móvil si lo tienes enchufado 24h. No es una solución.

Fasac
1

Diferencial auto rearmable (programable), te lo puede poner un electricista o un mañoso que sepa de electricidad.

Jomainbe

Un SAI. Algunos te permiten configurar un email donde recibir avisos, y así matas dos pájaros de un tiro: alimentas lo que necesites ante un apagón y además te avisa.

sw3ety

Yo tengo unos enchufes de fuerza con wifi, cuya app me manda notificacion con fecha y hora de la perdida de corriente. (Gosund)

jonelf

El WD MyCloud envía correo con la hora de la perdida de alimentación, alguna vez me ha venido bien

Amt0571

Se me ocurren algunas opciones… usar un Shelly EM alimentado por un SAI y activar una alerta cuando el consumo sean 0W, por ejemplo… o otra opción bastante más cara, usar la alarma de Ring que te avisa cuando se va la luz y no requiere cuotas para esa función.