BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Detectar escaneos y similares

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo en mi red unos 500 equipos.

Hace unas semanas adquirimos un disco duro (NAS) y entre otras opciones de seguridad tiene una que permite dar acceso únicamente a las IP que se agregen. En mi caso como el NAS era para copias de seguridad di de alta las IP de los servidores que iban a acceder al NAS, además otra de las opciones era configurar avisos por si alguna IP no autorizada intenta entrar en el NAS me envía un correo

Al cabo de unos días comenzo a llegarme algunos correos diciendo que determinadas IP estaban intentando acceder al NAS, tirando del hilo descubrí que esos equipos eran PCs infectados que estaban realizando escaneos de puertos (445, 139, etc) por lo que INDIRECTAMENTE mi NAS se ha convertido en un detector de intrusos.

Tras todo esto mi pregunta es la siguiente:

¿Qué sistema/software puedo instalar bajo Windows para que cumpla la función que indirectamente está realizando el NAS, es decir, detectar escaneos e informarme?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿Vuestros antivirus no habían detectado previamente la infección? Quizás deberías plantear migrar a otro diferente, ¿no?

campi

Pedazo técnicos informáticos contrata la junta de Andalucía... Espero que no hayas sido elegido a dedo! :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+6

BocaDePez
BocaDePez

NO, al intrusismo.