BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

TE DETECTA ONO UN ROUTER(SI LO PONGO PARA 128KB)

CURAGRANHERMANO

Me gustaria poner ono de 128 para 3 pcs y he visto ya los multiples mensajes que hay sobre el tema, pero mis preguntas son:

1ª)¿Como con 128 no hay multipuesto, si yo pongo un router, me lo detectaria ono?

2ª)Espero al tecnico con el router y que el me lo conecte todo, o no querrá?

3ª)Es muy dificil poner yo un router si el tecnico no se ha enrrollao?

4ª)Que router baratillo, me aconsejais, he visto que alguien habló de Belkin en Media-Market por menos de 100€ (¿que sabeis de este?) y si no cual me aconsejais, no vamos a compartir nada mas que internet, por eso me da igual el puerto de impresion, lo que si me gusataria es que tuviese puerto para un moden de 56Kbs por si nos diesemos de baja en el cable?

Saludines a todos ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Anda por lo menos molestate en saber como funciona una red HFC, y sabras q un router no tiene puertos para modems de 56 kas, y q si no te dan de alta la MAC no tienes acceso por muy fuerte que lo conectes...

🗨️ 18
yomimmo

Que yo sepa en este puto pais solo Menta registra la MAC del equipo que conectas y si cambias de tarjeta con una llamada te la cambian.

Segundo los routers si tienen MAC solo listo.

Tercero muchos de los routers ademas de tener MAC te permiten "clonar" la MAC del equipo que tienes conectado, asi ni siquiera tienes que comunicar el cambio de MAC a tu proveedor, entre ellos el Belkin.

Sigue estudiando, que aun te falta mucho, mas que BocaDePez eres un bocas.

Edito para añadir esto solisto
WAN Port Redundancy
COM port interface for connecting an external modem or ISDN TA for remote WAN-port redundancy
Virtual server feature to setup public Server

Este es un routen Wan de Edimax el 6004+ y cumple con los requisitos que pedia el compañero.

Si no sabes de que hablas mejor cierra la boca.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y antes de llamale nada, intenta entender lo que lees. Dinos en que lugar de su mensaje ha dicho que un router no tiene MAC.

Otra: Ono si registra la MAC, tanto del cable modem como de la tarjeta de red. Lo que pasa es que ahora la libera rápido (la de la tarjeta, la del CM no la suelta). Si lo se es porque hasta hace días tenía Ono.

Piensa ahora si todos esos "listo", "solisto", "bocas", etc, etc son para él o para ti. Quiza seas tu quien debe volver a estudiar. Sabes en que curso del colegio se enseñaba a leer?

Ale, ya tienes algo en que entretenerte.

🗨️ 1
yomimmo

Primero este boqueron entra a saco descalificando a un usuario de este foro, exponiendo su supremo conocimiento de las redes HFC cuando de lo que estamos hablando es de routers WAN.

Segundo estudia tu un pokito mas y no confundas la velocidad con el tocino.
La unica MAC que tiene registrada ONO es la de tu cablemodem. Te aseguro que si un proveedor condiciona el acceso mediante el registro de la eth ni en una hora, ni en dos, ni en un año se desregistra salvo que tu llames para informar de un cambio de MAc en la eth, estas confundiendo el periodo de validez de la asignacion del DHCP con un registro, es mas en ONO si antes de apagar un equipo te vas al cliente de DHCP (winipcfg o ipconfig) y le dices que lo libere todo en cuanto conectes otro ordenador u otra eth con diferente MAC, tendras acceso.

Primero leer, segundo si no quieres que te traten de CAPUGIO, no entrar a saco.

heke

Hola a todos

Mi pregunta:

¡¡ TIO !! porque le respondes asi al compañero de arriba????

¿¿ porque no le dices simplemente que el router no tiene conexion para linea analogica y ya esta??

¿¿ porque no le dices que la mac que detectan o registran es la del cablemodem, a nivel ficheros y altas y no la del router que le conecte, que el sistema de ono pilla la mac de la ethernet conectada al cablemodem pero que si tu la cambias, en unas horas te coge la nueva mac ???

¿¿ porque no le dices que si el cablemodem interpreta como valida la mac del router no tiene ningun problema y que para ono no hay indicios de que tenga conectado nada, al transformase la red interna en una intranet de clase c y salir a internet con la unica ip publica que le de ono, haciendo nat ??

¿¿ por ultimo porque en vez de ayudar o explicarle tus conocimientos de redes, le criticas ??

la verdad nunca entendere la actitud de algunos compañeros.

pd: puede ser que tuvieras un mal dia y lo has reflejado con el chaval? pero en el fondo estas dispuesto a hechar una mano??

Venga, Un saludo

🗨️ 14
Dywell

Donde se encuentra un router baratito de menos de 100€,yo solo lo quiero pa internet(en concreto solo para 2pc )

🗨️ 13
raxor

Bien, yo tengo ese router (belkin de 100 € mediamark) y tengo ono 1024, es sencillo sencillo de manejar ademas que va de pm.

1º el router permite clonar la mac adress de la tarjeta de red que este conectada en ese momento al router , y cara al modem da una mac adress y cara a la lan da otra, la primera es la que se puede clonar, yo tube algunos problemas y clone la 3com de ono (tambien podras clonar si tienes una realtek 8139 o la que tengas) y ningun problema todo a funcionar, debes seguir la siguiente pauta, si se cambia la mac adrees que encara al modem cable, 1º apaga el modem cable (desenchufalo) 2º apaga el router, espera 30 segundos, enciende el modem cable (espera a que esten todas las lucecitas online, enciende el router, y luego enciende los puestos que quieras),

2º el firewall que trae es muy efectivo, a no ser que dejes algun pc fuera del firewall (con una utilidaz que se llama dmz, ojo solo permite 1 pc)

3º la configuraciones es sencilla ademas el propio router tiene tutorial para configurar, simplemente le dices que ip dinamica y a correr

4º configura todos los puestos para que pillen la configuracion de manera automatica (cliente dhcp)

5º si dejas algun puesto fuera del firewall, acuerdate de ponerle en zonealarm

6º si quieres poner algun servidor en algun puesto el "maravilloso router" solo te deja abrir hasta 10 puertos
o puedes ponerlo en el DMZ y dejarlo expuesto a internet (recuerda lo del zone)

7º ya se que el router no es nada del otro mundo pero a mi va de cojones pa lo que quiero, dos pcs rulando en ono 1024 sin pagar el puto multipuesto a mono que ademas cobra 4 talegos por ello, el que uso con servicio esta fuera del firewall pa no calentarme la cabeza

8º acuerdate de cambiarle el password al router que de fabrica viene sin password, aunque en principio solo perimte ips del rango seleccionado en la lan.

9º si necesitas algo dimelon

el router memoriza las mac adreess de las tarjetas de red pa darles siempre la misma ip. del tipo 192.168.2.2

PD: la administracion web del router belkin router gateway adls/cable va desde esta pagina

http://192.168.2.1:88/

la primera vez entra sin password y luego cambiaselo lo primero,

para ver si esta conectado a internet dale a "Status" y mira que tenga pillada ip de ono 62.42....o 62.43...., si no te dira DISCONECTED, si reseteas el router (por que tengas algun problemas de lentitud) tendras seguramente (a no ser que uses winxp/2000) que resetear los ordenadores tambien.

Espero haberte ayudado.

si showmat te copiao el gif pero me ha hecho gracia. se que lo entenderas

🗨️ 12
raxor
🗨️ 1
dunkin
yomimmo
🗨️ 9
raxor
🗨️ 1
Dywell
Juano
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Juano
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
dunkin