BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Deteccion de sim nueva configura parametros para KPN NED!!!

BocaDePez

hola,

tengo un movil con windows mobile y una sim de symio.

configuré manualmente los parámetros para acceder a internet y enviar y recibir mms y hasta ahi sin problemas.

el problema surge porque de vez en cuando recibo un mensaje de configuración automática del operador.

esto en principio no tiene por qué ser un problema, al contrario. el mensaje en realidad dice algo como que ha detectado una sim nueva y que si quiero configurar los datos de KPN NED. Ojo, dice KPN NED, y no symio, ni KPN ESP o algo así.

siempre que lo veo le doy a que "no", pero cuando la pantalla esta bloqueada, al dar a un boton para desbloquear muchas veces esta ese mensaje como en background y se acepta. el problema viene cuando la configuracion no tiene NADA que ver con la que pone symio en su blog.

Por ejemplo, en conexiones me crea "KPN Internet", con punto de acceso: internet (en lugar de gprs-service.com que es la correcta)

Tambien crea para MMS, el perfil "KPN MMS", pero la url de MMSC es (link roto)

con IP: 10.10.100.20 y puerto: 5080

Vamos, nada que ver con la configuración que hay en varias páginas.

¿Y que pasa con esta configuración? Pues que no funciona, y no hace mas que fastidiarme, porque como digo pasa cada varios dias, detecta una nueva sim y si no estoy atento o doy al boton cuando estoy desbloqueando el movil, me desconfigura todo.

Buscando esos parámetros extraños, resulta que parece que sí es correcta, pero para KPN Holanda, ya que me salen únicamente páginas en holandés.

¿A alguien mas le pasa?

¿Sabe alguien como hacer para evitar esto?

Llame varias veces a symio pero no tienen ni idea. Bueno, me dijo que revisara el manual de mi telefono :(

Y tampoco me quiso pasar con el tecnico para explicarle yo el problema. ¿es normal que no te pasen con un tecnico?

Hizo un paripe dos veces, como si intentara pasarme y no paraba de repetirme que ella lo habia intentado, pero como yo habia visto (???) no habia conseguido ponerme con el tecnico.

superllo

Parece que hablar con alguien técnico en Simyo es misión imposible. Lo poco que puedes hacer es escribirles al correo o en su blog para ver si ahí te hacen algo de caso pero el 121 está para cosas sencillas.

🗨️ 1
BocaDePez

jeje, les escribi 2 veces desde la pagina web, y tambien un correo electronico.

ya han pasado 5 dias laborables, todavia espero respuesta :(

BocaDePez

No puedes configurar tu móvil para que no pregunte si quiere recibir esos ajustes?

Tan buen móvil parece que tienes y te da esos problemas? :S

🗨️ 12
kindersorpresa

pues en el peor de los casos supongo que se podria modificar el registro, seguramente haya algo, pero ni se que habria que tocar ni me apetece ir tocando el registro porque mi operador me envie datos falsos.

pero vamos, la solucion no creo que sea tocar la configuracion de mi movil para no hacer caso de los ajustes que recibe, sino que symio NO me envie una configuracion equivocada, ¿no crees?

es que no entiendo por que recibo unos ajustes de KPN Holanda.

Es como si yo tuviera una sim de movistar españa y me mandaran los ajustes de movistar peru...

🗨️ 2
oute

otra idea, pide otra sim, di que se te ha perdido, mojado... lo que sea..

la ultima que dicen tambien, pruebala, sino, a ver la que yo te digo.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez

hola,

pero piensas que pueda estar mal la sim?

o que haya sims mas modernas? porque la mia es de hace un mes

kindersorpresa

Como nota adicional, decir que quitando este pequeño inconveniente, el poco tiempo que llevo con symio estoy bastante contento.

Pero si no consigo solucionar el problema ya sea por que lo solucione symio enviando unos ajustes correctos (que seria lo ideal) o porque encuentre yo la manera de ignorar dichos ajustes que recibe el movil, es posible que a medio o largo plazo me cambie de operador.

Cuando me pasa estando en casa, pues me fastidia pero tardo un par de minutos en volver a configurarlo y no pasa nada, pero en dos de las veces que me ha desconfigurado las conexiones, no estaba en casa y ha coincidido que queria enviar un MMS o conectarme a internet para buscar algo en google maps, y no he podido hacerlo porque las conexiones estaban desconfiguradas, y no tenia tiempo para configurarlo a mano, con el consiguiente cabreo por no poder utilizar el movil para lo que necesito.

🗨️ 8
BocaDePez

Podrías probar a ir servicios simyo/servicio roaming/selección red/selección manual/ y seleccionar Nacional.

Posiblemente al estar en internacional se vuelva loco y intente descargar la configuración extranjera y por eso lo del mensaje de configuración.

🗨️ 7
BocaDePez

eso en que movil es?

porque en el mio con windows mobile no veo esa opcion de "servicios simyo" por ninguna parte.

lo que si tengo es en telefono->red -> seleccion de red -> manual, y aqui pongo simyo, no se si te refieres a esto.

estoy en observacion, a ver si me llega otro mensaje de configuracion erroneo de KPN Netherland.

pero, ¿soy al unico al que le pasa esto? es que si no le pasa a nadie, igual si esta la sim defectuosa o han hecho algo raro

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez