BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Deteccion redes 3g

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en una zona rural de poca cobertura a internet. Actualmente tengo conexion 3g movil de vodafone. Tuve que arriesgarme y comprar el moden con tarjeta prepago a ciegas para saber si en la casa habia cobertura 3g (internet). La consulta es si puedo detectar las redes que se capaten en la zona. No hablo de las redes wifi.

He probado con un adapatador D-LINK y los software inSSIDer y stumbler, pero solo se detectan conexiones wifi, wlan.

¿Hay adaptador inalambrico y software para detectar las redes moviles 3g?

Saludos.

Leste

Si te he entendido bien, con cualquier teléfono móvil, puedes hacer una búsqueda de redes para saber qué redes están en tú entorno...

¿Algo así?

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Si, esa informacion aparece en al moden que uso para conectarme a internet con vodafone (HUAWEI K3770). Pero la informacion es muy suscinta tal como tu me la presentas. Puedo decir que antes que vodafone probé con moviestar y no habia manera de coger 3g. Y sinembargo aparecia moviestar 3g en el moden de vodafone.

Por eso querria algo que me confirmara a ciencia cierta que redes hay, que tipo son y la intensidad de la señal. Com ya he comentado con el adaptador D-Link y el software inSSIDer se detectan las redes wifi con informacion varia sobre la señal, pero no detecta las redes 3g que es lo que me interesa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo ni idea pero curiosamente, buscando en Google sobre cómo comprobar la fuerza de la señal 3G, salían un par de resultados (en inglés) que hablaban de activar en el teléfono un "Field Test Mode" o "Field Strenght Menu". Decían que en un modelo LG era tecleando *748#96 pero ni idea si eso es algo estándar o si sirve para más teléfonos.