BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

"detallitos" vodafone

BocaDePez

Hola,

en la abundante literatura sobre molestias que acarrea Vodafone no he visto nada de esto, asi que dejo constancia para que otros sepan estos pequeños (o grandes, segun se mire) "detallitos" si piensa contratar con ellos. Decir también que soy un usuario con experiencia y muy desconfiado con las compañías, y a pesar de eso... todavía me sorprenden. Tengo ADSL directo, estoy a menos de 1 Km de la central, y me acojo a la oferta de maxima velocidad sin permanencia, 4.9 euros los primeros seis meses

- si trabajas y no estas en casa te tocara ir a correos a recoger el router, no lo entregan mas que bajo firma del interesado--- > una visita a correos

- si haces portabilidad desde un operador distinto a telefonica te tocará quedarte en casa una mañana esperando al técnico (de movistar) para que revise (?) tu línea. Es preceptivo (!) --- > una mañana perdida del trabajo

- durante el periodo que transcurre entre la visita del tecnico y la portabilidad propiamente dicha podras llamar desde el fijo (enganchado al router) y tendras acceso a internet, pero NO podras recibir llamadas al fijo... ¿A lo mejor para que no puedas recibir al contraoferta de tu antigua compañia y paralizar la portabilidad? Piensa mal y acertaras ---> una semana de incomunicacion telefónica parcial... por ahora

- el router HG muestra una preocupante tendencia a hacer lo que le da la gana: le apagas el wifi y se enciende; lo enciendes ... y se apaga ---> un router que tiene criterios propios (no me extraña, con lo capado que está)

Por lo demás decir que el acceso a internet me funciona correctamente y no tengo otros problemas graves... por ahora. Ire añadiendo mis impresiones a este hilo a medida que adquiera más experiencia, por ahora mi opinión es que dentro de seis meses me voy

Salud

BocaDePez

Pues no la contrates si sabías que estaba capado el router.

🗨️ 2
BocaDePez

claro, claro, gracias a los foros se sabe, porque vosotr... quiero decir, ellos ;-) bien que lo ocultan, verdad?

🗨️ 1
Mocho

No ocultan nada, solo tienes que preguntarlo. Yo lo hice y me lo dijeron en el momento, tanto eso como que solo se puede usar el suyo.

BocaDePez

Pues todo lo que explicas es lo mas normal del mundo, lo de correos, lo del tecnico... .No se de que te quejas si te funciona correctamente.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo he portado en otras ocasiones y nunca me han dejado incomunicado. No me aprece lo más normal del mundo, de hecho parece una práctica bastante sucia de marketing

BocaDePez

Lo que explica será habitual, a mi normal no me parece...

Por cierto, para ahorrarte el viaje a correos yo suelo poner la dirección de entrega del curro.

Mocho

- Que solo sea el interesado el que pueda recoger el paquete es práctica normal en todas las portabilidades de fijo y móvil. Al menos así ha sido en todas las que yo he hecho a simyo, pepephone, masmóvil, etc, etc.

- Que te manden a un técnico a revisar la instalación y lo consideres algo negativo no me parece demasiado lógico.

- En algunos casos durante unos días y de forma provisional el fijo funciona a través del 3G. Si no recibes llamadas es porque la portabilidad no se ha completado totalmente, no porque lo hagan a posta. Lo tienes explicado en la guía de instalación.

- El Huawei que proporciona Vodafone es un router bastante bueno (tanto el 553 como el 556), pocas quejas sobre su funcionamiento se ven por aquí. Que tengas acceso limitado a la configuración no tiene absolutamente nada que ver con que funcione bien o mal. Además con los ajustes a los que se tiene acceso es suficiente para el 99% de los casos, raro es el que configura algo más que el canal wifi, las claves, las ips de red o la redirección de puertos.

BocaDePez

lo tuyo es quejarte por quejarte

🗨️ 5
BocaDePez

No, amigo. Lo mío es señalar puntos negativos no documentados para que la gente los conozca. Con otras compañías NO he tenido que recoger el router personalmente, NO he esperado a un tecnico para una revisión (innecesaria) de la línea, NO me han tenido una semana sin poder recibir llamadas, y el router NO tiene voluntad propia.

Por esto he llamado al post 'detallitos' vodafone, y hasta ahora nadie me ha dicho que miento, tan solo que 'es normal' (en su mundo vodafone). Allá ellos...

🗨️ 4
sibilio

Pepephone sólo hace entregas de tarjetas SIM al titular de la línea previa exhibición del DNI. R cable y telecomunicaciones Galicia sólo envía móvil y/o tarjeta SIM al titular de la línea previa exhibición del DNI... luego ya no son los únicos. Si en Correos se equivocan y le dan tu router a otro, habría que oírte (o leerte).

El técnico ha ido a la hora que tú le has dicho. Haber quedado con él en un horario en el que te hubiera podido atender con las mínimas molestias para tí, pero no digas que la revisión es innecesaria, porque no es cierto. Tú has dicho que tenías la línea con un operador distinto de Telefónica, con lo que éstos no saben en qué condiciones está tu línea: Telefónica es la responsable de que tu enganche esté correcto. Si no lo está, la culpa es suya y vendrías a rajar de ello al foro, también.

Si estuviste una semana sin recibir llamadas, es porque desconectaste el teléfono de la línea antigua, cosa que NADIE te dijo que hicieras, lo hiciste tú porque te dio la gana. Lo que se te dice en todos sitios que hagas es dejar el teléfono conectado a la línea antigua mientras la portabilidad no se finaliza y, si quieres aprovechar las llamadas gratis de Vodafone, conectar OTRO terminal telefónico al router.

Tanto si lo quieres entender como si no, tus quejas no están fundamentadas en absoluto.

🗨️ 3
BocaDePez

No hables en pasado, que es presente de indicativo: no puedo recibir llamadas desde hace cuatro días. Y no porque yo haya desconectado nada, sino porque la portabilidad tarda una semana en hacerse efectiva y la línea queda muerta todo ese tiempo Tanto si lo quieres entender como si no, no tienes razón. En serio, el proceso de migración a Vodafone es insufriblemente largo y molesto para el cliente. Si a esto le llamas venir a rajar pues tú mismo, es lo que tienen los foros y los clientes libres, que podemos buscar, comparar, y tal.. Podemos hasta cancelar la portabilidad, fíjate, qué libertinaje!! :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Mocho
Mocho
BocaDePez

Como ya te han dicho, Vodafone no es la única compañía que solo entrega equipos al titular. Mi móvil de R lo tuvo que ir a recoger mi novio a correos a las 8 de la mañana por ser el titular.

Por otra parte el técnico no va a revisar la línea, sino a instalar PTR en caso de ser un par vacante o a conmutar la línea si es un par vacante+portabilidad. En caso de ser una desagregación+portabilidad, no tiene que ir ningún técnico. Y aunque tú lo veas como un inconveniente, a lo largo del día hay muchos que se acuerdan de mi familia (o de la de algún compañero) cuando les decimos que solo podemos enviarles técnicos facturables.

En cuanto a no recibir llamadas,necesitaría saber si ya te ha llegado el sms conforme la portabilidad de tu línea está totalmente finalizada para poder hacer una valoración :)

Un saludo